Jump to content

Filtros y parasol


TSROWEHT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos:

 

NEcesito ayuda, porque soy muy nuevo en la fotografía réflex (hace una semana compré d3100), y quiero comprar dos filtros de protección para los objetivos 18-55 y 55-200. Pero no tengo ni idea de cual comprar. Entro en tiendas de internet y empiezo a ver números raros y no me aclaro. Con el parasol me ocurre lo mismo.

 

Alguien, por favor, me puede decir exactamente que filtros y parasol tengo que comprar?

Estoy hecho un lío.

 

 

Gracias por anticipado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola los filtros para los objetivos del kit son de 52mm de diámetro. Yo para esos objetivos te aconsejo unos Hoya HMC (los puedes encontrar en Fotoprix) ó los Kenko UV que los puedes encontrar en El corte Inglés. Otra opción son los B+W aunque salen un poquito más caros que los anteriores (unos 25 euros en El Corte Inglés), pero son unos filtros muy buenos. No te fíes de ebay para comprar filtros ya que venden muchas falsificaciones.

 

En cuanto al parasol supongo que estás buscando uno para el 18-55, así que una buena opción es un parasol de goma retráctil de 52mm como éste: http://www.ebay.es/itm/52mm-Rubber-Lens-Hood-for-Standard-Wide-Tele-Focus-/260988801544?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cc4251208#ht_4305wt_1163

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te han aconsejado un parasol de goma retractil, si al que lo ha hecho le ha ido bien, pues mi más cordial enhorabuena. Pero en general los de ese tipo viñetean, cosa que aunque en ocasiones puede ser un recurso artístico, cuando lo impone el parasol es completamente indeseable, no obstante y si quieres arriesgar, en Fotoprix, creo que estaban a 6 €. Pero como se decía en los Westerns: "Yo de Ud., no lo haría forastero". Por algo más el fijo de Nikon, que está fabricado para ese zoom.

Por otra parte, en cuanto a los filtros de protección, pues son un poco como las religiones: Cada uno creé o no creé en ellos. Yo a no ser en ambientes muy hotiles, no creo. Lo único que hacen a mi parecer es quitarle calidad al objetivo. ¡Pero allá cada cual!

Saludos

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te han aconsejado un parasol de goma retractil, si al que lo ha hecho le ha ido bien, pues mi más cordial enhorabuena. Pero en general los de ese tipo viñetean, cosa que aunque en ocasiones puede ser un recurso artístico, cuando lo impone el parasol es completamente indeseable, no obstante y si quieres arriesgar, en Fotoprix, creo que estaban a 6 €. Pero como se decía en los Westerns: "Yo de Ud., no lo haría forastero". Por algo más el fijo de Nikon, que está fabricado para ese zoom.

Por otra parte, en cuanto a los filtros de protección, pues son un poco como las religiones: Cada uno creé o no creé en ellos. Yo a no ser en ambientes muy hotiles, no creo. Lo único que hacen a mi parecer es quitarle calidad al objetivo. ¡Pero allá cada cual!

Saludos

 

Como bien dice el compañero si_MAngel, el parasol retráctil podía viñetear en focales cortas (entre 18 y 24 creo), pero si estaba recogido del todo no recuerdo que me viñetease. Si que es cierto que recogido del todo apenas hacía su función, ya que se queda casi a ras del frontal del objetivo, pero en cuanto subes de 24mm o así ya no te molesta. Si no te la quieres jugar prueba con un parasol diseñando para ese objetivo como te han comentado, yo en su día me la jugué con algo barato y la verdad es que me fue bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres algo barato y que no te viñetee, puedes probar un HB-45 de china que es igual que el original de Nikon, pero vale 2 € o menos.

Yo tengo que comprarme el parasol y es el que me voy a pillar, si al final con el tiempo no me convence, pues me compro el original, por que la inversion en el generico ha sido irrisoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice el compañero si_MAngel, el parasol retráctil podía viñetear en focales cortas (entre 18 y 24 creo), pero si estaba recogido del todo no recuerdo que me viñetease. Si que es cierto que recogido del todo apenas hacía su función, ya que se queda casi a ras del frontal del objetivo, pero en cuanto subes de 24mm o así ya no te molesta. Si no te la quieres jugar prueba con un parasol diseñando para ese objetivo como te han comentado, yo en su día me la jugué con algo barato y la verdad es que me fue bien.

 

Saludos.

Debo ser un poco corto :1ko: , pero no acabo de ver que utilidad puede tener un parasol retractil plegado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo soy un novato y me gustaria hacer unas preguntas, el parasol solo se utiliza en exteriores? porque tengo el que venia con el 55-200mm que aunque lo utilize en interior con flash no afecta a al foto pero hoy he comprado un parasol Starblitz para el 18-55mm y con el flash integrado almenos en interior hace la sombra del flash, con el original de nikon pasaria lo mismo o tiene otra forma para que esto no ocurra.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo soy un novato y me gustaria hacer unas preguntas, el parasol solo se utiliza en exteriores? porque tengo el que venia con el 55-200mm que aunque lo utilize en interior con flash no afecta a al foto pero hoy he comprado un parasol Starblitz para el 18-55mm y con el flash integrado almenos en interior hace la sombra del flash, con el original de nikon pasaria lo mismo o tiene otra forma para que esto no ocurra.gracias

 

Hola SEBAS BAP, no soy ningun experto, pero te contaré más o menos lo que se sobre este tema. El parasol es un accesorio el cual se recomienda su uso siempre, en cualquier situación, exceptuando cuando se vayan a realizar fotografías con flash. Ahora bien, que no te afecte cuando utilizas el 55-200 mm. con parasol y sí te afecte cuando usas el 18-55mm. pues la verdad es que no lo sé.

A ver si hay alguien que pueda solucionarte algo más, pero ya te digo que con flash no se debe usar el parasol.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...].

A ver si hay alguien que pueda solucionarte algo más, pero ya te digo que con flash no se debe usar el parasol.

Saludos!!

 

Me parece demasiado rotunda tu afirmación, es verdad que con el flash integrado no es recomendable por que se v la sombre (tambieén la del algunos zooms), pero no veo que con flashes de antorcha no se tenga porqué no usar. Es más, si hay varios flashes disparando al mismo tiempo ( tipo ruedas de prensa) te evitará posibles reflejos indeseados..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas...que me dicen de estos filtros para mi 18-55mm, estoy arrancando con este tema de las reflex y estoy queriendo hacer bien las cosas...desde ya gracias!!

 

http://www.amazon.com/Hoya-Digital-Filter-Circular-Polarizer/dp/B0030540J4/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1336701290&sr=1-5

Editado por Hugo_7902
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es comprar el parasol que recomieda las instrucciones del obejtivo, ya que otro podría dar problemas de viñeteo y sombras, tampoco es tan caro y por querer ahorrarnos pocos euros nos daría más problemas que beneficios y sera una inversión cara ya que daría problemas

 

Lo barato sale caro, lo suyo es usar los accesorios recomendados, por ejemplo dices:

hoy he comprado un parasol Starblitz para el 18-55mm y con el flash integrado almenos en interior hace la sombra del flash, con el original de nikon pasaria lo mismo o tiene otra forma para que esto no ocurra.gracias

Pues yo estube en esa situacion que no venia el parasol y compre el original de nikon y no me dio ese problema que te ha dado a ti ¿Ves? por comprar otro que no es el suyo, te has querido ahorrar unos $ pero te da problemas, tampoco es tan caro el original. (Eso sí con un ultraangular como por ejemplo el 10-24mm si que da sombras el parasol al usar el flash integrado, ya que son bastantes grandes)

Lo que te queda por hacer cuando uses ese parasol es quitarlo al usar el flash integrado y que no se te cuele alguna luz lateral, puede ser que sea más ancho, más grande y te de esos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...