TSROWEHT Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Buenas tardes a todos: NEcesito ayuda, porque soy muy nuevo en la fotografía réflex (hace una semana compré d3100), y quiero comprar dos filtros de protección para los objetivos 18-55 y 55-200. Pero no tengo ni idea de cual comprar. Entro en tiendas de internet y empiezo a ver números raros y no me aclaro. Con el parasol me ocurre lo mismo. Alguien, por favor, me puede decir exactamente que filtros y parasol tengo que comprar? Estoy hecho un lío. Gracias por anticipado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Hola los filtros para los objetivos del kit son de 52mm de diámetro. Yo para esos objetivos te aconsejo unos Hoya HMC (los puedes encontrar en Fotoprix) ó los Kenko UV que los puedes encontrar en El corte Inglés. Otra opción son los B+W aunque salen un poquito más caros que los anteriores (unos 25 euros en El Corte Inglés), pero son unos filtros muy buenos. No te fíes de ebay para comprar filtros ya que venden muchas falsificaciones. En cuanto al parasol supongo que estás buscando uno para el 18-55, así que una buena opción es un parasol de goma retráctil de 52mm como éste: http://www.ebay.es/itm/52mm-Rubber-Lens-Hood-for-Standard-Wide-Tele-Focus-/260988801544?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cc4251208#ht_4305wt_1163 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TSROWEHT Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Muchísimas gracias, por fin una explicacion clara, buff es que a veces en las tiendas te lo hacen tan complicado... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...