TSROWEHT Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Buenas tardes a todos: NEcesito ayuda, porque soy muy nuevo en la fotografía réflex (hace una semana compré d3100), y quiero comprar dos filtros de protección para los objetivos 18-55 y 55-200. Pero no tengo ni idea de cual comprar. Entro en tiendas de internet y empiezo a ver números raros y no me aclaro. Con el parasol me ocurre lo mismo. Alguien, por favor, me puede decir exactamente que filtros y parasol tengo que comprar? Estoy hecho un lío. Gracias por anticipado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Hola los filtros para los objetivos del kit son de 52mm de diámetro. Yo para esos objetivos te aconsejo unos Hoya HMC (los puedes encontrar en Fotoprix) ó los Kenko UV que los puedes encontrar en El corte Inglés. Otra opción son los B+W aunque salen un poquito más caros que los anteriores (unos 25 euros en El Corte Inglés), pero son unos filtros muy buenos. No te fíes de ebay para comprar filtros ya que venden muchas falsificaciones. En cuanto al parasol supongo que estás buscando uno para el 18-55, así que una buena opción es un parasol de goma retráctil de 52mm como éste: http://www.ebay.es/itm/52mm-Rubber-Lens-Hood-for-Standard-Wide-Tele-Focus-/260988801544?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cc4251208#ht_4305wt_1163 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TSROWEHT Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Muchísimas gracias, por fin una explicacion clara, buff es que a veces en las tiendas te lo hacen tan complicado... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 ¿No te venían los parasol con los objetivos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 ¿No te venían los parasol con los objetivos? Con el 55-200 VR si viene el parasol, pero con el 18-55 no te viene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TSROWEHT Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Pues..., en mi kit no venía. Tendré que preguntar, pero en la caja no pone nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 (editado) Pues para el 18-55 cómprate el modelo correspondiente (HB-45) y así evitas problemas de viñeteo y te aseguras que el parasol tenga su función. Un saludo Editado 4 de Mayo de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Con el 18-55 de kit, no viene incluido el parasol y hay que comprarlo aparte en caso de desearlo. Cosas de Nikon. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 (editado) Te han aconsejado un parasol de goma retractil, si al que lo ha hecho le ha ido bien, pues mi más cordial enhorabuena. Pero en general los de ese tipo viñetean, cosa que aunque en ocasiones puede ser un recurso artístico, cuando lo impone el parasol es completamente indeseable, no obstante y si quieres arriesgar, en Fotoprix, creo que estaban a 6 €. Pero como se decía en los Westerns: "Yo de Ud., no lo haría forastero". Por algo más el fijo de Nikon, que está fabricado para ese zoom. Por otra parte, en cuanto a los filtros de protección, pues son un poco como las religiones: Cada uno creé o no creé en ellos. Yo a no ser en ambientes muy hotiles, no creo. Lo único que hacen a mi parecer es quitarle calidad al objetivo. ¡Pero allá cada cual! Saludos Editado 5 de Mayo de 2012 por si_MAngel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Te han aconsejado un parasol de goma retractil, si al que lo ha hecho le ha ido bien, pues mi más cordial enhorabuena. Pero en general los de ese tipo viñetean, cosa que aunque en ocasiones puede ser un recurso artístico, cuando lo impone el parasol es completamente indeseable, no obstante y si quieres arriesgar, en Fotoprix, creo que estaban a 6 €. Pero como se decía en los Westerns: "Yo de Ud., no lo haría forastero". Por algo más el fijo de Nikon, que está fabricado para ese zoom. Por otra parte, en cuanto a los filtros de protección, pues son un poco como las religiones: Cada uno creé o no creé en ellos. Yo a no ser en ambientes muy hotiles, no creo. Lo único que hacen a mi parecer es quitarle calidad al objetivo. ¡Pero allá cada cual! Saludos Como bien dice el compañero si_MAngel, el parasol retráctil podía viñetear en focales cortas (entre 18 y 24 creo), pero si estaba recogido del todo no recuerdo que me viñetease. Si que es cierto que recogido del todo apenas hacía su función, ya que se queda casi a ras del frontal del objetivo, pero en cuanto subes de 24mm o así ya no te molesta. Si no te la quieres jugar prueba con un parasol diseñando para ese objetivo como te han comentado, yo en su día me la jugué con algo barato y la verdad es que me fue bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Si quieres algo barato y que no te viñetee, puedes probar un HB-45 de china que es igual que el original de Nikon, pero vale 2 € o menos. Yo tengo que comprarme el parasol y es el que me voy a pillar, si al final con el tiempo no me convence, pues me compro el original, por que la inversion en el generico ha sido irrisoria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Como bien dice el compañero si_MAngel, el parasol retráctil podía viñetear en focales cortas (entre 18 y 24 creo), pero si estaba recogido del todo no recuerdo que me viñetease. Si que es cierto que recogido del todo apenas hacía su función, ya que se queda casi a ras del frontal del objetivo, pero en cuanto subes de 24mm o así ya no te molesta. Si no te la quieres jugar prueba con un parasol diseñando para ese objetivo como te han comentado, yo en su día me la jugué con algo barato y la verdad es que me fue bien. Saludos. Debo ser un poco corto , pero no acabo de ver que utilidad puede tener un parasol retractil plegado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEBAS BAP Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Hola yo soy un novato y me gustaria hacer unas preguntas, el parasol solo se utiliza en exteriores? porque tengo el que venia con el 55-200mm que aunque lo utilize en interior con flash no afecta a al foto pero hoy he comprado un parasol Starblitz para el 18-55mm y con el flash integrado almenos en interior hace la sombra del flash, con el original de nikon pasaria lo mismo o tiene otra forma para que esto no ocurra.gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Hola yo soy un novato y me gustaria hacer unas preguntas, el parasol solo se utiliza en exteriores? porque tengo el que venia con el 55-200mm que aunque lo utilize en interior con flash no afecta a al foto pero hoy he comprado un parasol Starblitz para el 18-55mm y con el flash integrado almenos en interior hace la sombra del flash, con el original de nikon pasaria lo mismo o tiene otra forma para que esto no ocurra.gracias Hola SEBAS BAP, no soy ningun experto, pero te contaré más o menos lo que se sobre este tema. El parasol es un accesorio el cual se recomienda su uso siempre, en cualquier situación, exceptuando cuando se vayan a realizar fotografías con flash. Ahora bien, que no te afecte cuando utilizas el 55-200 mm. con parasol y sí te afecte cuando usas el 18-55mm. pues la verdad es que no lo sé. A ver si hay alguien que pueda solucionarte algo más, pero ya te digo que con flash no se debe usar el parasol. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 [...]. A ver si hay alguien que pueda solucionarte algo más, pero ya te digo que con flash no se debe usar el parasol. Saludos!! Me parece demasiado rotunda tu afirmación, es verdad que con el flash integrado no es recomendable por que se v la sombre (tambieén la del algunos zooms), pero no veo que con flashes de antorcha no se tenga porqué no usar. Es más, si hay varios flashes disparando al mismo tiempo ( tipo ruedas de prensa) te evitará posibles reflejos indeseados.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hugo_7902 Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 (editado) buenas...que me dicen de estos filtros para mi 18-55mm, estoy arrancando con este tema de las reflex y estoy queriendo hacer bien las cosas...desde ya gracias!! http://www.amazon.com/Hoya-Digital-Filter-Circular-Polarizer/dp/B0030540J4/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1336701290&sr=1-5 Editado 14 de Mayo de 2012 por Hugo_7902 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Lo suyo es comprar el parasol que recomieda las instrucciones del obejtivo, ya que otro podría dar problemas de viñeteo y sombras, tampoco es tan caro y por querer ahorrarnos pocos euros nos daría más problemas que beneficios y sera una inversión cara ya que daría problemas Lo barato sale caro, lo suyo es usar los accesorios recomendados, por ejemplo dices: hoy he comprado un parasol Starblitz para el 18-55mm y con el flash integrado almenos en interior hace la sombra del flash, con el original de nikon pasaria lo mismo o tiene otra forma para que esto no ocurra.gracias Pues yo estube en esa situacion que no venia el parasol y compre el original de nikon y no me dio ese problema que te ha dado a ti ¿Ves? por comprar otro que no es el suyo, te has querido ahorrar unos $ pero te da problemas, tampoco es tan caro el original. (Eso sí con un ultraangular como por ejemplo el 10-24mm si que da sombras el parasol al usar el flash integrado, ya que son bastantes grandes) Lo que te queda por hacer cuando uses ese parasol es quitarlo al usar el flash integrado y que no se te cuele alguna luz lateral, puede ser que sea más ancho, más grande y te de esos problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Seguro que con el original no te hace sombras el flash INTEGRADO?? Yo creo que hace sombra igual que su copia china. Una cosa es comprar un filtro genérico de 52mm y otro es comprar la copia china del HB-45, que será idéntico, pero costará mucho menos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas