Simforosa Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Hola a todos!!! me estoy planteando en breve, hacer un cambio y pasar a la D7000, pero claro, me surgen mil dudas. La principal es, si notaré un cambio importante al pasar de una cámara a otra, porque ambas comparte algunas características, como es el sensor y otras características, y me pregunto hasta qué punto vale la pena dar este salto. Estoy pensando en comprarla con el kit 18-200 o el 16-85. Otra cosa que me preocupa es comprarla ahora, y que en un par de meses saquen la D7100..... Espero vuestros comentarios. PD. Para los usuarios que viven en Mallorca, a ver si me pueden dar algún consejillo sobre la compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Hola. Es lo de siempre... El sensor es más de lo mismo, ¿notaré el cambio? Pero el sensor, salvo que cambies de formato, es lo de menos a la hora de hacer el disparo (que no de procesar en el ordenador). Con la D7000 tienes más control y accesos directos. Si te interesa el cambio (importante, desde luego), adelante. Sobre actualizaciones. Es lo de siempre... Dentro de unos meses lanzarán una remodelación. ¿Merece la pena esperar? Pues depende de las ganas que tengas de cambiar de máquina. El concepto D90/7000 es el mismo. Al igual que el concepto D5000/5100. Por mucha D5300 que saquen siempre estará un nivel por debajo de la D90 en cuanto a cámara fotográfica (que no sensor). Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simforosa Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Sé que este tema ya está muy trillado... es lo de siempre, por ahí en las comparativas ponen en calidad fotográfica las dos máquinas al mismo nivel.... pero he tenido la D7000 en la mano y es otro mundo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Yo esperaría un poco... es posible que antes del verano se aclare el panorama. Si actualizan la D7000, a por la nueva. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 El tema es si te sientes limitada con tu d5100, con sus accesos directos...etc. O más bien por el objetivo de kit que tienes con ella. Quizá te convenga primero evolucionar en la lente. Yo aún no controlo con soltura ni la mitad de tipos de enfoque y medición de la d5100, por poner un ejemplo..., y tampoco necesito una velocidad extrema de accesos directos, control, etc..., entonces, de momento no me planteo cambiar de cámara, en todo caso, si lo hiciera, me gustaría hacerlo a una cámara que mejorase en todo (incluido el sensor). Obviamente, prefiero tener una d7000, porque es mejor cámara, pero ya depende de cada uno pagar la diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Pues yo precisamente pasé de la d5100 a la d7000 y no me arrepiento en absoluto. Es verdad que el sensor es el mismo, y por tanto la calidad de las fotos no tiene por qué cambiar, pero efectivamente no todo es el sensor, y el manejo de la d700 es otro mundo. Los accesos directos y el control sobre la cámara es mucho! Es la diferencia entre aprovechar las posibilidades que te ofrece o no hacerlo por el engorro que supone pasar por la pantalla de menú. Sin duda alguna, si vas a dar mucha caña a la cámara yo lo recomiendo. Ahora bien, si solo haces fotos de vez en cuando claro que no merece la pena. Otra cosa es la cuestión de la posible actualización: ahí ya no sé que decir... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ale83 Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 D7000 no te vas a arrepentir Como dicen compañeros anteriormente el sensor no es solo lo importante hay muchos factores mas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simforosa Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Me tira muchísimo la cámara..... estoy haciendo un ejercicio de autoconvencimiento para seguir con la que tengo, y no gastarme la pasta!!!! Tengo como en las películas, un diablillo sobre mi hombro derecho que me dice "cómpratela compratela!!!".... y en el otro lado un angelito que me dice "espera espera!!!".... jajajaaja... seguro que muchos de vosotros habéis estado en esa situación también.... Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios... aunque no tenga la D7000, siempre estoy por aquí mirando fotos y cosillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Yo que tu invertía en ópticas, trípode, accesorios, etc. que es lo que te va a dar un salto cuantitativo tanto en calidad de fotos como en tu forma de fotografiar. Los cuerpos se van renovando cada dos o tres años, pero las buenas ópticas te duran casi eternamente. Con un "simple" 35mm DX 1.8G se te abre un mundo nuevo de posibilidades y te obliga a pensar la fotografía, siendo ideal para callejear. Un buen tele tampoco viene mal y el nuevo Tamron 70-300 o el Nikkor 70-300VR son excelentes elecciones. Y todos ellos funcionan perfectamente en tu cámara. Cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero quizás deberías explotar más las posibilidades de tu cámara antes de pensar en cambiarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Hola compañera, a mi me pasó algo parecido en su momento con la D5000 y la D90, tenia pocos conocimientos y poca experiencia en reflex y compré la D5000 y muy bien, porque me ha servido para iniciarme, pero a los dos meses ya estaba arrepentido de no haber comprado la D90, pero aguanté las ganas. Ahora por fin tengo una D7000 y la verdad que la diferencia es muchisima, y no habló del sensor. La fotos que hago ahora con la D7000 són igual de malas que antes con la D5000, pero con el manejo de la cámara y con los accesos directos disfruto el triple, si el précio no es impedimento y te quieres dar el gustazo, no lo dudes y disfrutalo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
litugo Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Hola Sinforosa, yo la he cambiado la semana pasada, tenia el mismo diablillo que tú, pedi opinion y me convenci de que era el momento. Ahora la tengo en mis manos y de lo poco que he podido probar te digo que ergonomicamente la 7000 es mejor,los controles son mas directos, solo tengo con ella tres dias y la verdad es que es otro tipo de camara. Si estas convencida que vas a cambiar tu D5100, no esperes mucho,porque aun tiene un buen precio en el mercado, si dejas pasar el tiempo solo conseguiras mal venderla y tener que pagar mas dinero para cambiarte a la D7000. Te mando un M.P. .... no te arrepentiras.....CG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Como te dicen, la d7000 es mucha más cámara, aunque yo esperaría a su sustituta, que seguro está al caer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simforosa Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Sigo dándole vueltas al tema... ahora pienso en el tema de precios, si por ejemplo me compro el kit 18-105 en alguna tienda online de Andorra por unos 1.100 € la tengo (garantía finicon).... si no, tengo que comprarla en una tienda de toda la vida por unos 1.250 € (150 € mas!!!!!!)..... Parece que está claro, mejor comprarla online, pero me preocupa que me toque alguna unidad con el problemita de las manchas en el sensor.... si tengo que devolverla o enviarla al servicio técnico, podré gestionarlo mejor a través a través de la tienda física de toda la vida. Ayer hablé con la tienda en Palma, dice que el problema de las manchas de aceite en el sensor que está resuelto, pero que a veces les viene alguien a la tienda con este tema, y no me asegura que si ahora compro una, pueda venir con este problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franke Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Hola simforosa, yo vengo de la D5000. La tuve 3 años y es con la que empecé en el mundo de la reflex. Ahora tengo una D7000 desde hace aprox un mes y si que he notado diferencia en el tamaño de las imágenes, en la velocidad de la ráfaga para fotos deportivas, en la ergonomía, los accesos directos, el tacto del cuerpo, la batería mas durarera... es otro rollo teniendo en cuenta que seguimos en un segmento de consumo. Con respecto a donde comprarla. yo la pedí a Fotocinecolor por 1095€ con el 18-105Vr y en 24 horas la tenía en casa, Además el hombre de la tienda me llamó para ver que todo estuviera bien y fue muy atento en todo momento. Tanto es así que pedí un 70-300 VR al mismo sitio y más de lo mismo en 24 horas lo tenía en casa. Además todo con garantía Finicom de 5 años (vienen con un papel que lo mandas y te dan años de garantía extra, total 5 años de garantía) Si llevas tiempo con la reflex y crees que la D5100 se te ha quedado algo corta, cámbiala sin dudarlo y seguirás avanzando. Si simplemente es capricho, como suele pasar en la mayoría de los casos pues ya... oye la vida qué sería sin esos caprichitos!! no? jejeje Yo creo que si vendes la d5100 por un buen precio te alegrarás sin duda de tener la D7000. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Yo esperaría un poco... es posible que antes del verano se aclare el panorama. Si actualizan la D7000, a por la nueva. Un saludo Como te dicen, la d7000 es mucha más cámara, aunque yo esperaría a su sustituta, que seguro está al caer. La próxima máquina que sacará Nikon será la D400, y no valdrá lo que cuesta una D7000 ahora. Yo aconsejo a la compañera que se vaya a la FNAC y "toque" la D7000... Que le pida al vendedor que se la ponga en marcha... Seguro le ayuda. Lo de las ópticas: También es un buen consejo, aunque los objetivos kit que vienen con la D7000 no tienen desperdicio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivids Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Yo que tu invertía en ópticas, trípode, accesorios, etc. que es lo que te va a dar un salto cuantitativo tanto en calidad de fotos como en tu forma de fotografiar. Los cuerpos se van renovando cada dos o tres años, pero las buenas ópticas te duran casi eternamente. Con un "simple" 35mm DX 1.8G se te abre un mundo nuevo de posibilidades y te obliga a pensar la fotografía, siendo ideal para callejear. Un buen tele tampoco viene mal y el nuevo Tamron 70-300 o el Nikkor 70-300VR son excelentes elecciones. Y todos ellos funcionan perfectamente en tu cámara. Cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero quizás deberías explotar más las posibilidades de tu cámara antes de pensar en cambiarla. Totalmente de acuerdo,(menos en lo del 35mm jejeje) siendo como es la d5100 una cámara totalmente nueva yo no la cambiaría, optaría por ópticas o accesorios, que si que harán que mejore la calidad de las fotos y te permitirán hacer mayor abanico de fotografía. Las ventajas de la d7000 frente a la d5100 son de agradecer, van en el precio, pero deshacerse de una cámara nueva para no mejorar las imágenes.... Pues eso, yo esperaría y agotaría la d5100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simforosa Publicado 9 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Aaayyyy esto es un "sinvivirr"!!!! jajajaja... lo que comentáis de las ópticas lo estoy pensando también. Quería hacerme con un 16-85 VR 3,5-5,6 que si bien no es un objetivo muy luminoso, me atrae mucho por la excelente calidad de la lente y la nitidez, y ese poquito de angular que tiene por abajo me vendría genial, por arriba un poco corta, pero en general cubre todo el rango en el que normalmente disparo. Tengo otra pregunta para que me respondáis de manera objetiva, realmente la D5100 y la D7000 hacen las mismas fotos (en igualdad de condiciones, con el mismo objetivo etc...?? Por ejemplo la D7000 tiene 39 puntos de enfoque, la D5100 sólo 11, eso significa que las fotos de la D7000 serían más nítidas?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Aaayyyy esto es un "sinvivirr"!!!! jajajaja... lo que comentáis de las ópticas lo estoy pensando también. Quería hacerme con un 16-85 VR 3,5-5,6 que si bien no es un objetivo muy luminoso, me atrae mucho por la excelente calidad de la lente y la nitidez, y ese poquito de angular que tiene por abajo me vendría genial, por arriba un poco corta, pero en general cubre todo el rango en el que normalmente disparo. Tengo otra pregunta para que me respondáis de manera objetiva, realmente la D5100 y la D7000 hacen las mismas fotos (en igualdad de condiciones, con el mismo objetivo etc...?? Por ejemplo la D7000 tiene 39 puntos de enfoque, la D5100 sólo 11, eso significa que las fotos de la D7000 serían más nítidas?? Sobre el objetivo. Prefiero el Sigma 17-70 OS 17-70 2.8-4 que es mas barato, cubre casi el mismo rango focal, es mas luminoso y con este sensor va las mil maravillas. Si la pasta no fuera problema, Sigma 17-50 2.8 OS EX, la creme de la creme. Los puntos de enfoque NO TE DAN MAS NITIDEZ, sino simplemente te permiten poder seguir con mas precisión objetos en movimiento o poder seleccionar determinado punto de enfoque sin tener que reencuadrar. La nitidez te la dará el objetivo, el sensor y la apertura que utilices. Y por supuesto el postprocesado, que es fundamental en estas camaras. Si tiras en JPEG, pues lo que pongas en los Picture Control. En RAW, pues aplicar las mascaras de enfoque correspondientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Aaayyyy esto es un "sinvivirr"!!!! jajajaja... lo que comentáis de las ópticas lo estoy pensando también. Quería hacerme con un 16-85 VR 3,5-5,6 que si bien no es un objetivo muy luminoso, me atrae mucho por la excelente calidad de la lente y la nitidez, y ese poquito de angular que tiene por abajo me vendría genial, por arriba un poco corta, pero en general cubre todo el rango en el que normalmente disparo. Tengo otra pregunta para que me respondáis de manera objetiva, realmente la D5100 y la D7000 hacen las mismas fotos (en igualdad de condiciones, con el mismo objetivo etc...?? Por ejemplo la D7000 tiene 39 puntos de enfoque, la D5100 sólo 11, eso significa que las fotos de la D7000 serían más nítidas?? Tienen exactamente la misma calidad de imagen. Los puntos de enfoque no tienen que ver con eso. Si buscas mejorar calidad de imagen, antes que comprar la d7000 con el 18-105 (que únicamente mejorarías en versatilidad con este objetivo), me compraría una lente de calidad, según lo que necesites, un ultra gran angular, un Sigma 17-50 2.8...etc. Así sí notarás un cambio en tus fotos, y cuando cambies de cuerpo porque te sientes realmente limitada con la d5100, cambias (a ser posible a la sustituta de la d7000, para mejorar también en el sensor), y te seguirá valiendo el objetivo que te has comprado, tendrás una cámara mejor y más pro, y notarás una mejora clara en la calidad de imagen. Ten cuidado, que el 18-55VR da una nitidez sorprendente, no sé si notarías a simple vista diferencias con el 18-105, 16-85, 17-70...etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivids Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Si al final te decides por comprar un objetivo, antes de mirar que objetivos son buenos o malos deberías de mirar qué tipo de fotografía vas a hacer, si haces paisajes un gran angular estaría bien, si te gustan los retratos una focal fija luminosa barata y si te gusta el macro o los animales pues un macro o un tele. Yo creo que es mejor planteártelo así porque despues te compras un objetivo buen en cuanto a calidad precio y despues no lo utilizas.... Yo en mi caso tenía la d7000 con el 18-105 y mi primer paso fue comprar filtros, te dan juego, un nd400, nd8, degradados lee. Cuando los compré la verdad es que me lo empecé a pasar como los indios. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simforosa Publicado 9 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Yo en el tema objetivos de momento quiero algo que me de calidad, pero que no tenga que estar cambiando la lente cada 2x3... no me quiero complicar mucho con eso. Por eso pensaba en el 16-85 de Nikon, porque cubre el rango mayoritario de fotografía que hago normalmente. Además aunque no es una lente muy luminosa, es tan nítida, que según leo por ahí se pone a la par con algún Sigma de 2.8 (igual están exagerando... o no?). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 El 18-105 es muy similar al 16-85 y cuesta la mitad. En nítido, liviano y el VR funciona perfectamente. Lo minusvaloran porque es de kit, pero no es el típico kitero de poca monta. Si quieres dar un salto de calidad, vete a por el Tamrom o SIgma 17-50 2.8..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ale83 Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 El 18-105 es muy similar al 16-85 y cuesta la mitad. En nítido, liviano y el VR funciona perfectamente. Lo minusvaloran porque es de kit, pero no es el típico kitero de poca monta. Si quieres dar un salto de calidad, vete a por el Tamrom o SIgma 17-50 2.8..... Un saludo +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simforosa Publicado 9 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Pues justamente hay uno ahora en el mercadillo, por unos 500 € ... es muy caro?? Esta es la descripción del objetivo que venden: SIGMA17-50 MM F2.8 EX DC OS HSM ... este modelo sería estabilizado y con enfoque verdad?? qué opinais?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Piensa bien si es lo que necesitas, y el precio?, pues mira lo que cuesta nuevo, y el estado del que venden, y valoras... Desde luego, es un gran objetivo, muchísima gente evoluciona a él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.