Jump to content

View NX2

Paqui67

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no sé si este es el sitio donde tengo que hacer esta pregunta, pero es el unico foro en el que entro de vez en cuando y espero que alguien me pueda aclarar lo siguiente:

Cuando compre mi Nikon D3100 instale el programa de edición que trae la camara, cuando lo utilizo tarda una eternidad en editar una foto y si tengo el programa abierto no puedo utilizar el ordenador con otros programas porque tarda la misma vida en abrir cualquier pagina, es desesperante ponerse a editar una foto... ¿ os pasa lo mismo que a mí? o es problema de mi ordenador. Gracias de antemano y espero aclararme un poco ya que si siempre va a ser así, no merece la pena utilizarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo diría que debe ser de la edad del mio: prehistórico :lol:

Fuera bromas, seguro que es problema del ordenador. Yo tenía un Pentium IV y era lentísimo. Compré uno nuevo (no me pregunteis que procesador pero unos 400 pavos con monitor incluido) y ahora va bastante más decente.

Lo de Apple lo dejo para cuando fluya la pasta

Enlace al comentario

Muy viejo no es, es un Windows Vista home premiun y tiene 1,00 GB de memoria ram, pero al mirar en donde pone equipo dice:77,3 GB libres de 232 GB, será que tiene mucha memoria ocupada y por eso será ¿ no?

Eso no es la memoria del ordenador, sino la capacidad del disco duro libre, que no parece ser el problema. Puede ser debido a que solo tenga 1 GB de RAM.

Enlace al comentario

Seguro que es la Ram yo tengo 4GB y con este programa y PS si la foto pesa mucho le cuesta moverla, hay un truco que es cambiar la configuración del PC para que vaya más rapido quitando la RAM y usando el disco duro para trabajar

Por más que lo leo no lo entiendo... :wacko:

Bueno, yo creo que si vas a editar fotografías deberías cambiar de ordenador o por lo menos aumentar la RAM. En cualquier tienda de barrio te podrán ayudar.

Saludos

Enlace al comentario

Pues lo que comenta el enlace es justo lo contrario. Por lo que he leído modificar esa entrada del registro lo que hace es evitar que se cargue en el disco duro un componente del sistema operativo y que se cargue en la RAM.

De hecho creo que sería contraproducente ya que lo que no le sobra es RAM. De hecho ese "truco" puede dar problemas o ser completamente inefectivo por lo que he leído aquí: http://www.dslreports.com/forum/r23412733-solved-DisablePagingExecutive-in-Vista

Enlace al comentario

La verdad es que no sé como enfocar el problema, creo que lo mejor será hablar con la tienda en la que compré el ordenador haber si me lo pueden solucionar de alguna manera, porque lo de cambiar de ordenador pues de momento no puede ser. Gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario

Seguro que es la Ram yo tengo 4GB y con este programa y PS si la foto pesa mucho le cuesta moverla, hay un truco que es cambiar la configuración del PC para que vaya más rapido quitando la RAM y usando el disco duro para trabajar

En cuanto se empieza a usar disco en vez de RAM, te puedes olvidar del rendimiento del equipo, cae en picado y lo deja prácticamente inutilizable.

Lo mejor sería que amplíe la memoria, que no supone un gasto excesivo y notará una mejoría considerable.

Un saludo.

Enlace al comentario

Widnows Vista hp no es el ordenador, sinó el Sistema Operativo.

y 1gb ram, para software como el viewNX, y el peso de los NEF(raw) de la D3100 se queda algo ajustado. Yo no recuerdo si tengo 1 o 2gb en mi equipo (estoy en el trabajo ahora) y a veces anda lento el VNX2 o el CaptureNX2

Enlace al comentario

Pues lo que comenta el enlace es justo lo contrario. Por lo que he leído modificar esa entrada del registro lo que hace es evitar que se cargue en el disco duro un componente del sistema operativo y que se cargue en la RAM.

De hecho creo que sería contraproducente ya que lo que no le sobra es RAM. De hecho ese "truco" puede dar problemas o ser completamente inefectivo por lo que he leído aquí: http://www.dslreport...cutive-in-Vista

En cuanto se empieza a usar disco en vez de RAM, te puedes olvidar del rendimiento del equipo, cae en picado y lo deja prácticamente inutilizable.

Lo mejor sería que amplíe la memoria, que no supone un gasto excesivo y notará una mejoría considerable.

Un saludo.

Pues disculpad si me he equivocado y he llevado a equivoco a los demás, pero lo entendí al reves, yo lo cambie y ahora no se queda sin memoria en PS

Gracias

Enlace al comentario

Por 20 euros o menos te compras otro giga de ram y lo notaras no solo en ViewNX sino en cualquier otro software que ejecutes, windows vista si lleva instalado mucho tiempo te va a dejar el ordenador lento quieras o no, gestiona bastante mal los recursos de hardware, pero vamos con una inversión tan pequeña lo vas a notar. Saludos.

Enlace al comentario

Yo también quiero dar mi punto de vista.

Lo primero, si tienes Windows Vista, mal vamos. Es un S.O. (Sistema Operativo) que ha sido retirado del mercado por lo nefasto que resulta.

Yo, con ese ordenador que tienes en este instante, paso a Windows XP Pro

Lo segundo, es que con 1GB de RAM, no podrás hacer mucho, pero lo suficiente para lo que tú necesitas y me explico:

Por los datos que nos das, se nota que tienes muy poca idea de todo esto y seguramente tienes excesivos programas en ejecución aunque tú no les ves, pero están ahí, amén del antivirus que te hayan colocado y su configuración, los programas spyware, barras (toolbar) que se instalan sin querer, emoticonos y resto de dibujitos que son todos muy bonitos, pero que "comen" memoria y además envían datos de lo que haces por Internet, etc.

He visto en una tienda de informática a nivel nacional con sus franquiciados (no sé si se permite hacer publicidad) y encuentro memorias de 1GB por 20 euros y hasta memorias de 4GB por 22 euros. Todo depende de la memoria que admita tu ordenador, velocidad y modelo, así como si es para un portátil o una torre.

En tercer lugar, me atrevo a decir que no tienes más de 128MB en la tarjeta gráfica y puede que hasta sea memoria compartida.

Si todo esto uno a uno no tiene mucha importancia, pero cuando mezclamos todo y pedimos a nuestro ordenador que haga su trabajo, sencillamente no puede.

Además, le falta mantenimiento a ese Pc, una buena limpieza, revisar el Registro de Windows, eliminación de archivos temporales, revisar los programas que arrancan en el inicio del Vista, etc.

Esto que yo te cuento y más cosas que no te digo, el de la tienda lo sabe y cuándo vayas, o tienes mucha confianza y no te engaña, o te la mete doblada.

Si conoces a alguien en tu zona que entienda de estas cosillas, se lo comentas.

Lo siento, pero la tienda está para vender... Espero haber explicado mi punto de vista.

Saludos.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Gracias tommyx, la verdad es que ya me han comentado varias personas que el Vista va regular, tendré que plantearme llevar la torre a algun informatico que me dé un poco de confianza y aumentar la memoria como me comentais, y de paso que me limpie el ordenador porque la verdad es que mi hija que tiene 16 años no hace más que instalar cosas y lo tenemos algo saturado y como hasta ahora no había dado problemas pues no le hecho muchas cuentas. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Al cambiar de S.O., descuida que la limpieza ya la tienes completa, pues solamente van a recuperar tus archivos personales, pero cuidado dónde lo llevas, ya que normalmente en los comercios se dedican a insertar un disco con el Win y no se preocupan de si tienes archivos, si los has guardado anteriormente o tienes copia de seguridad, etc. Como es lógico, no es su trabajo, guardar los archivos de sus clientes, también hay que decirlo, sino tu propia responsabilidad.

Te comento esto, porque a mi me vienen a casa y me piden que me encargue de todo y ese todo, a veces me asusta.

Me encuentro carpetas con decenas de GB con música, vídeo y fotos y eso son horas para mi y que sinceramente no me atrevo a cobrar y en alguna ocasión he devuelto el Pc para que extraigan ellos sus archivos y no yo.

Sobre lo que tu hija va instalando, muchos nos podemos imaginar de qué se trata, tal como los iconos y resto de barras que en realidad no son más que pequeños gusanos que cada vez que te conectas a Internet, comienzan a enviar información de los iconos esos tan majos que se mueven mientras escribimos en un chat, informan de las búsquedas que haces en la red, las páginas que visitas, etc., y todo en su conjunto, te va relantizando el sistema.

Busca a alguien de confianza que te pueda poner algo de orden en el Pc y verás como aunque esté limitado, puede con lo que tu necesitas para tus fotografías.

Saludos desde Valladolid.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Yo apoyo todo lo que te ha dicho el compañero Tommyx:

-1gb de memoria ram es muy poco, si pudieras subir por lo menos a 2gb si sentirias bastante la diferencia y no debe de ser costoso. Si pudieras instalarle mas memoria ram, mejor. Pero solo tu sabes como anda la economia.

-Uye de Windows Vista. Es un sistema que administra muuy mal los recursos, se los come todos en casi nada. de manera muy resumida: Es un sistema operativo muy malo. COn windows XP definitivamente tu ordenador seria mas rapido. No nos mencionas que procesador tienes, o por lo menos el modelo y marca del ordenador nos lo diria. Quiza hasta pudieras correr Windows 7, pero esto hay que verlo con las especificaciones completas de tu PC.

-Los ordenadores se van haciendo muy lentos conforme se instalan programas en ellos, incluso despues de desinstalarlos no se recupera el rendimiento original del PC ya que muchos archivos de registro quedan alterados con la instalacion de software y no se recuperan del todo al desinstalar. A esto sumale virus, spyware, etc. Todo eso hace mas lento tu ordenador.

Fisicamente, los ordenadores tambien necesitan servicio. Por dentro se llenan de polvo y no estoy exagerando, cualquiera que haya visto un ordenador usado sin su tapadera podra confirmarte que se acumula mucho polvo en su interior (esto por los ventiladores que tienen). A los ordenadores les conviene estar frios, entre mas frios mas rapidos. Un PC sucio, no puede ser enfriado de manera optima ya que los conductos por donde deberia pasar el aire que forzan los ventiladores, queda obstruido por el polvo; esto hace que el PC trabaje mas caliente y mas lento (incluso puede ir exageradamente lento y congelarse por esta causa).

Seria muy recomendable que a tu ordenador le dieran servicio para eliminar todo ese polvo.

Suerte!

Enlace al comentario

Madre mia! pues sí que estaba yo verde en este tema, mi procesador es el siguiente: intel® core 2CPU 4300 @ 1,80 GHz 1,79 GHz, sistema operativo de 32 bits, es lo que pone en propiedades y que no tengo ni idea de lo que significa la verdad...lo pongo para que me digais si puedo cambiar a Windows 7 o windows XP profesional. Muchisimas gracias de antemano por resolver muchas de mis dudas.

Enlace al comentario

De procesador no andas mal. Te recomendaría sí o sí aumentar la memoria RAM, al menos a 2 GB (con eso Windows 7 no debería darte problemas) si puedes un poco más, mejor. Y lo otro, trata de comprar un buen disco duro (de al menos 500 GB) y que te lo particionen para tener tus archivos en una parte y los de tu hija en otro. Así, se agiliza la búsqueda y manejo de archivos, además de permitirte respaldar de forma mucho más fácil (para formatear, solo hace falta formatear la parte del disco asignada al sistema operativo, sin tocar los archivos). No es una gran inversión y notarás diferencias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...