luzdelsur Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Hola a todos. Quisiera plantearos una reflexión a raíz de un artículo de www.quesabesde.com. Se ha comentado en numerosos post que Nikon debería haberse pronunciado respecto a los "fallos" de back/front focus que posee nuestra D7000 o las manchas de aceite. Y ayer leí en la citada página que cito anteriormente que Nikon está revisando posibles fallos en unidades de D800 y D4 porque se quedan bloqueadas. También se ha manifestado respecto a las baterías y su problema de sobrecalentamiento... ¿No creéis que si hubiesen tantos casos de D7000 defectuosas ya hubiesen tomado cartas en el asunto? Sin ánimo de polemizar y sin acritud alguna, recibid un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Hola, pues sin animo de polemizar y sin acritud alguna, este tema diría que está y me voy a inventar un palabro "recontratrillado" es mas creo que en algunos teclados hay letras borradas de lo que ya se ha dicho, en cualquier caso, estoy totalmente convencido que se seguirá hablando de él. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Pues yo diría que va desapareciendo, cada vez se ven menos quejas, que no digo que no las haya. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Hola compañero. Creo que no has entendido bien la intención del post. Aunque no participo mucho en el foro lo sigo casi desde su creación, porque antes de adquirir la cámara buscaba información y opiniones sobre la misma. Lo leo todos los días y sé de qué se habla y de qué no se habla. La intención del mismo es zanjar de una vez este asunto, para que no se hable más. Si realmente hubiese problemas, o mejor dicho, tantos problemas, Nikon ya hubiese actuado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kik Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 hola yo pienso que se deberia de aparcar un poco este tema del back/front focus,porque cada vez que se ve algo al respecto,nos comemos la cabeza mas ,y vemos fallos donde no los hay, es mi opinion un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Insisto, esa era la intención. Dejar esto a un lado. Y si realmente hubiese problemas ya se habrían pronunciado al respecto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Hola compañero. Creo que no has entendido bien la intención del post. Aunque no participo mucho en el foro lo sigo casi desde su creación, porque antes de adquirir la cámara buscaba información y opiniones sobre la misma. Lo leo todos los días y sé de qué se habla y de qué no se habla. La intención del mismo es zanjar de una vez este asunto, para que no se hable más. Si realmente hubiese problemas, o mejor dicho, tantos problemas, Nikon ya hubiese actuado. Saludos. Hola, gracias por la aclaración, y sí, parece y solo parece que cada vez se habla menos de los problemas que comentas, pero es que da igual que se proponga con buena intención, al final se desviará otra vez a las mismas historias que ya conocemos y haberlos haylos por supuesto, o es que nadie se acuerda del principio de la D90? y que esta, ahora mismo se empieza a considerar como mítica, y no lo digo yo ademas de que no le quito razón. Un saludo y espero que en este hilo se consiga lo que propones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 De nada. Esperemos que no se desvirtúe y entre todos pongamos las cosas más fáciles a los nuevos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Bueno, bueno.... Como bien sabéis he sido un fiel defensor de esta cámara también desde sus principios. Claro que hubo (y siempre los habrá) máquinas que se escaparon del control de calidad. ¿Pero alguien se atrevería a decir que la D7000 es una mala inversión? Yo, lejos de una reflexión, sólo comentaré que tras comprar la excepcional D700 del amigo José no tengo ninguna intención de deshacerme de esta joyita que es la D7000 (bueno, tal vez si la necesidad económica apretara... que si no, ni harto de grifa :lol: ) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Bueno, bueno.... Como bien sabéis he sido un fiel defensor de esta cámara también desde sus principios. Claro que hubo (y siempre los habrá) máquinas que se escaparon del control de calidad. ¿Pero alguien se atrevería a decir que la D7000 es una mala inversión? Yo, lejos de una reflexión, sólo comentaré que tras comprar la excepcional D700 del amigo José no tengo ninguna intención de deshacerme de esta joyita que es la D7000 (bueno, tal vez si la necesidad económica apretara... que si no, ni harto de grifa :lol: ) Un saludo Hola amigo Jorge, pienso igual que tu, si en un futuro no muy lejano consigo poseer la D800 intentaré por todos los medios conservar esta joyita como bien dices. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Cuando compre la D7000, hace ya mas de un año, he de decir que estuve unos días decepcionado, no sacaba las fotos que yo esperaba, en el foro todo eran problemas de backfocus-fromfocus, pero en vez de hacer pruebas con pilas y cosas así, hice caso a buenos foristas que rulan por aquí, y con sus consejos aprendí que el defecto de la camara era yo, desde entonces y con la ayuda de este foro, (por no mentar a todos), la cosa cambio muy muy rápido, creo que esto mismo nos paso a mucho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Hola a todos. Quisiera plantearos una reflexión a raíz de un artículo de www.quesabesde.com. Se ha comentado en numerosos post que Nikon debería haberse pronunciado respecto a los "fallos" de back/front focus que posee nuestra D7000 o las manchas de aceite. Y ayer leí en la citada página que cito anteriormente que Nikon está revisando posibles fallos en unidades de D800 y D4 porque se quedan bloqueadas. También se ha manifestado respecto a las baterías y su problema de sobrecalentamiento... ¿No creéis que si hubiesen tantos casos de D7000 defectuosas ya hubiesen tomado cartas en el asunto? Sin ánimo de polemizar y sin acritud alguna, recibid un cordial saludo. Ahí está el tema, que por haber sido demasiadas las cámaras afectadas, no han querido manifestarse. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Cuando compre la D7000, hace ya mas de un año, he de decir que estuve unos días decepcionado, no sacaba las fotos que yo esperaba, en el foro todo eran problemas de backfocus-fromfocus, pero en vez de hacer pruebas con pilas y cosas así, hice caso a buenos foristas que rulan por aquí, y con sus consejos aprendí que el defecto de la camara era yo, desde entonces y con la ayuda de este foro, (por no mentar a todos), la cosa cambio muy muy rápido, creo que esto mismo nos paso a mucho. Saludos :1ok: :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Pues yo me he pasado por el foro de la D800 para "animarles" en el tema de los problemas que surgen con la primeras unidades recien salidas del horno. No sé si es un tema de prisas por sacar el producto, pero desgraciadamente toda nueva máquina (y esto también se puede aplicar a otros sectores) viene acompañada de ciertos problemas que se subsanan "sobre la macha" a golpe de firmware update. El caso es que (aunque no debería pasar), es la realidad. También es cierto (al menos en nuestro caso), que esa primera tormenta ya a pasado. nos hemos adaptado a nuestra máquina, y francamente cada día la trabajamos mejor (esa es mi experiencia). Por poneros un ejemplo, este fin de semana hicimos una salida a Madrid, y mi cuñado al ver las fotos decía: 100% pro. Está claro que nos estamos adaptando... y con 0 problemas. Neurosis, precipitación en sacar el producto, adaptación a la máquina, ...fallos reales, ...de todo un poco. Ahora todo a cambiado. Estoy seguro que en poco tiempo nuestros compañeros de la D800 / D4 podrán decir lo mismo... http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d4-d800-bloqueo,1_8741 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Pelostoesos: Fantástica exposición de alguien que sufrió los problemas de juventud de esta máquina y no se quedó en la decepción, disfrutando de lo que es, una GRAN CáMARA! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Coincido plenamente: la D7000 es una gran cámara. Yo también "padecí" de problemas iniciales (o dicho claramente, el problema era yo) con el foco de la D7000 pero tras leer y releer el manual y un libro, y salir y salir y probar y probar, junto a los sabios consejos de sobra aquí dados por muchos foreros, conseguí dominarla y contentísimo estoy con sus resultados. No pongo en duda que hubieran algunos ejemplares defectuosos, pero en muchos otros casos me atrevería a decir que la culpa NO es de la cámara sino de falta de voluntad de sus propietarios en familiarizarse con ella, y lo fácil es quejarse y devolverla y decir que es un fracaso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Aquí el fallo principal fue el usuario de la cámara ( y me incluyo). Los que veníamos de cámaras compactas y los que venían de DSLR con menor resolución, no teníamos ni idea de como afectaba la trepidación a un sensor con tanto MPx, con lo que acostumbrados a ver las fotos al 100% despotricábamos echándole la culpa a la cámara cuando las fotos salían movidas. Luego con el tema del sistema de AF surgieron tropecientas mil incidencias, hasta que unos cuantos nos dejamos las pestañas leyendo en foros, guías, etc y probando diferentes configuraciones. Al final se demostró que, si bien algunas cámaras venían con backfocus, la mayoria de los problemas se debían a errores del fotógrafo. Lo de las manchas de aceite es un caso aparte, del que sigo pensando que Nikon se tenía que haber mojado algo mas. En fin, que la D7000 es una gran cámara y que a poco que se lean el manual (RTFM!!!!) y algunos hilos de este foro, cualquiera debería poder disfrutar haciendo fotografías, que para eso es la cámara, ¿No? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 coincido plenamente con lo expuesto. la paranoia tremenda que dio con esta cámara al principio.....Creo que el problema era totalmente nuestro, los Problemas de definicíon, el back focus etc.Pero el tema de las manchas no fue una paranoia, nikon deberia haber tomado cartas en el asunto. leyendo el subforo de la d800 creo que estan igual que nosotros hace ya tiempo....manchas, opticas,sensor etc.paranoias con el espejo y le meto un baston de los oidos y dejo pelusa (POR PONER UN EJEMPLO). que mundo mas: FRIKI o frikipijo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Si tuviera que comprarme un coche de iniciación, nunca me compraría un Ranault Megane... Simplemente, porque no sé para qué sirve cada botón del panel delantero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Si tuviera que comprarme un coche de iniciación, nunca me compraría un Ranault Megane... Simplemente, porque no sé para qué sirve cada botón del panel delantero... Aparte de la broma......yo sigo con la D7000....tuve y cada vez menos las dichosas manchas...que limpié.3 veces..en 6 meses..y hare la limpieza cuando vuelva a tocar ..gracias a consejos de muchos de vosotros, aprendi a dominarla-----gracias Michelsan,,,Pafer..J.Lopez...Soul of Ice..Walterd,Pelostoesos......y los demas que no cabrian todos y a lo mejor me olvidaba de alguien.....sigo pasando por la pagina..pero a veces no intervengo..pues hay algunas polémicas...... que siguen diciendo que el mal está en el arco,,,y es el arquero.........pero cada uno allá con su praxis.. reiterada..y en cuanto a Nikon..... pues hubiera debido decir o entonar el "mea culpa"....que la tuvo....quiza si el precio y el uso de la D4..fuera el mismo de la D7000...quizá hubiera habido alguna.............buena respuesta. Ahhhhh!!! perdon..un apunte....no vengo de iniciacion..(muchos años en analogica y otros bastantes en digital).....y a mi edad y para divertirme creo es muy adecuada...y preferí tener buenos cristales.....que mejor máquina.(esta es muy buena),,,,,,,,Tambien tengo la D90...antes tuve otras.....d100..d80. y de la F.....eso si me inició. Un cordial saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.