Jump to content

Reflexión sobre D7000 y fallos.


luzdelsur

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Quisiera plantearos una reflexión a raíz de un artículo de www.quesabesde.com.

 

Se ha comentado en numerosos post que Nikon debería haberse pronunciado respecto a los "fallos" de back/front focus que posee nuestra D7000 o las manchas de aceite. Y ayer leí en la citada página que cito anteriormente que Nikon está revisando posibles fallos en unidades de D800 y D4 porque se quedan bloqueadas. También se ha manifestado respecto a las baterías y su problema de sobrecalentamiento...

¿No creéis que si hubiesen tantos casos de D7000 defectuosas ya hubiesen tomado cartas en el asunto?

Sin ánimo de polemizar y sin acritud alguna, recibid un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues sin animo de polemizar y sin acritud alguna, este tema diría que está y me voy a inventar un palabro "recontratrillado" es mas creo que en algunos teclados hay letras borradas de lo que ya se ha dicho, en cualquier caso, estoy totalmente convencido que se seguirá hablando de él.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Creo que no has entendido bien la intención del post.

Aunque no participo mucho en el foro lo sigo casi desde su creación, porque antes de adquirir la cámara buscaba información y opiniones sobre la misma.

Lo leo todos los días y sé de qué se habla y de qué no se habla. La intención del mismo es zanjar de una vez este asunto, para que no se hable más. Si realmente hubiese problemas, o mejor dicho, tantos problemas, Nikon ya hubiese actuado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo pienso que se deberia de aparcar un poco este tema del back/front focus,porque cada vez que se ve algo al respecto,nos comemos la cabeza

mas ,y vemos fallos donde no los hay,

 

es mi opinion

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Creo que no has entendido bien la intención del post.

Aunque no participo mucho en el foro lo sigo casi desde su creación, porque antes de adquirir la cámara buscaba información y opiniones sobre la misma.

Lo leo todos los días y sé de qué se habla y de qué no se habla. La intención del mismo es zanjar de una vez este asunto, para que no se hable más. Si realmente hubiese problemas, o mejor dicho, tantos problemas, Nikon ya hubiese actuado.

Saludos.

 

Hola, gracias por la aclaración, y sí, parece y solo parece que cada vez se habla menos de los problemas que comentas, pero es que da igual que se proponga con buena intención, al final se desviará otra vez a las mismas historias que ya conocemos y haberlos haylos por supuesto, o es que nadie se acuerda del principio de la D90? y que esta, ahora mismo se empieza a considerar como mítica, y no lo digo yo ademas de que no le quito razón.

 

Un saludo y espero que en este hilo se consiga lo que propones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno.... Como bien sabéis he sido un fiel defensor de esta cámara también desde sus principios. Claro que hubo (y siempre los habrá) máquinas que se escaparon del control de calidad. ¿Pero alguien se atrevería a decir que la D7000 es una mala inversión?

 

Yo, lejos de una reflexión, sólo comentaré que tras comprar la excepcional D700 del amigo José ;) no tengo ninguna intención de deshacerme de esta joyita que es la D7000 (bueno, tal vez si la necesidad económica apretara... que si no, ni harto de grifa :lol: :lol: :lol: )

 

Un saludo :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno.... Como bien sabéis he sido un fiel defensor de esta cámara también desde sus principios. Claro que hubo (y siempre los habrá) máquinas que se escaparon del control de calidad. ¿Pero alguien se atrevería a decir que la D7000 es una mala inversión?

 

Yo, lejos de una reflexión, sólo comentaré que tras comprar la excepcional D700 del amigo José ;) no tengo ninguna intención de deshacerme de esta joyita que es la D7000 (bueno, tal vez si la necesidad económica apretara... que si no, ni harto de grifa :lol: :lol: :lol: )

 

Un saludo :1ok:

 

Hola amigo Jorge, pienso igual que tu, si en un futuro no muy lejano consigo poseer la D800 intentaré por todos los medios conservar esta joyita como bien dices. :9lovenikon:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compre la D7000, hace ya mas de un año, he de decir que estuve unos días decepcionado, no sacaba las fotos que yo esperaba, en el foro todo eran problemas de backfocus-fromfocus, pero en vez de hacer pruebas con pilas y cosas así, hice caso a buenos foristas que rulan por aquí, y con sus consejos aprendí que el defecto de la camara era yo, desde entonces y con la ayuda de este foro, (por no mentar a todos), la cosa cambio muy muy rápido, creo que esto mismo nos paso a mucho.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Quisiera plantearos una reflexión a raíz de un artículo de www.quesabesde.com.

 

Se ha comentado en numerosos post que Nikon debería haberse pronunciado respecto a los "fallos" de back/front focus que posee nuestra D7000 o las manchas de aceite. Y ayer leí en la citada página que cito anteriormente que Nikon está revisando posibles fallos en unidades de D800 y D4 porque se quedan bloqueadas. También se ha manifestado respecto a las baterías y su problema de sobrecalentamiento...

¿No creéis que si hubiesen tantos casos de D7000 defectuosas ya hubiesen tomado cartas en el asunto?

Sin ánimo de polemizar y sin acritud alguna, recibid un cordial saludo.

 

Ahí está el tema, que por haber sido demasiadas las cámaras afectadas, no han querido manifestarse.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compre la D7000, hace ya mas de un año, he de decir que estuve unos días decepcionado, no sacaba las fotos que yo esperaba, en el foro todo eran problemas de backfocus-fromfocus, pero en vez de hacer pruebas con pilas y cosas así, hice caso a buenos foristas que rulan por aquí, y con sus consejos aprendí que el defecto de la camara era yo, desde entonces y con la ayuda de este foro, (por no mentar a todos), la cosa cambio muy muy rápido, creo que esto mismo nos paso a mucho.

 

Saludos

:1ok: :1ok: :1ok: :1ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me he pasado por el foro de la D800 para "animarles" en el tema de los problemas que surgen con la primeras unidades recien salidas del horno.

 

No sé si es un tema de prisas por sacar el producto, pero desgraciadamente toda nueva máquina (y esto también se puede aplicar a otros sectores) viene acompañada de ciertos problemas que se subsanan "sobre la macha" a golpe de firmware update.

 

El caso es que (aunque no debería pasar), es la realidad.

 

También es cierto (al menos en nuestro caso), que esa primera tormenta ya a pasado. nos hemos adaptado a nuestra máquina, y francamente cada día la trabajamos mejor (esa es mi experiencia).

 

Por poneros un ejemplo, este fin de semana hicimos una salida a Madrid, y mi cuñado al ver las fotos decía: 100% pro. Está claro que nos estamos adaptando... y con 0 problemas.

 

Neurosis, precipitación en sacar el producto, adaptación a la máquina, ...fallos reales, ...de todo un poco. Ahora todo a cambiado.

 

Estoy seguro que en poco tiempo nuestros compañeros de la D800 / D4 podrán decir lo mismo...

 

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d4-d800-bloqueo,1_8741

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido plenamente: la D7000 es una gran cámara. Yo también "padecí" de problemas iniciales (o dicho claramente, el problema era yo) con el foco de la D7000 pero tras leer y releer el manual y un libro, y salir y salir y probar y probar, junto a los sabios consejos de sobra aquí dados por muchos foreros, conseguí dominarla y contentísimo estoy con sus resultados.

 

No pongo en duda que hubieran algunos ejemplares defectuosos, pero en muchos otros casos me atrevería a decir que la culpa NO es de la cámara sino de falta de voluntad de sus propietarios en familiarizarse con ella, y lo fácil es quejarse y devolverla y decir que es un fracaso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí el fallo principal fue el usuario de la cámara ( y me incluyo). Los que veníamos de cámaras compactas y los que venían de DSLR con menor resolución, no teníamos ni idea de como afectaba la trepidación a un sensor con tanto MPx, con lo que acostumbrados a ver las fotos al 100% despotricábamos echándole la culpa a la cámara cuando las fotos salían movidas. Luego con el tema del sistema de AF surgieron tropecientas mil incidencias, hasta que unos cuantos nos dejamos las pestañas leyendo en foros, guías, etc y probando diferentes configuraciones. Al final se demostró que, si bien algunas cámaras venían con backfocus, la mayoria de los problemas se debían a errores del fotógrafo. Lo de las manchas de aceite es un caso aparte, del que sigo pensando que Nikon se tenía que haber mojado algo mas.

En fin, que la D7000 es una gran cámara y que a poco que se lean el manual (RTFM!!!!) y algunos hilos de este foro, cualquiera debería poder disfrutar haciendo fotografías, que para eso es la cámara, ¿No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coincido plenamente con lo expuesto. la paranoia tremenda que dio con esta cámara al principio.....Creo que el problema era totalmente nuestro, los Problemas de definicíon, el back focus etc.Pero el tema de las manchas no fue una paranoia, nikon deberia haber tomado cartas en el asunto.

 

leyendo el subforo de la d800 creo que estan igual que nosotros hace ya tiempo....manchas, opticas,sensor etc.paranoias con el espejo y le meto un baston de los oidos y dejo pelusa (POR PONER UN EJEMPLO). que mundo mas: FRIKI o frikipijo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuviera que comprarme un coche de iniciación, nunca me compraría un Ranault Megane... Simplemente, porque no sé para qué sirve cada botón del panel delantero... :lol:

:bravo:

 

Aparte de la broma......yo sigo con la D7000....tuve y cada vez menos las dichosas manchas...que limpié.3 veces..en 6 meses..y hare la limpieza cuando vuelva a tocar ..gracias a consejos de muchos de vosotros, aprendi a dominarla-----gracias Michelsan,,,Pafer..J.Lopez...Soul of Ice..Walterd,Pelostoesos......y los demas que no cabrian todos y a lo mejor me olvidaba de alguien.....sigo pasando por la pagina..pero a veces no intervengo..pues hay algunas polémicas...... que siguen diciendo que el mal está en el arco,,,y es el arquero.........pero cada uno allá con su praxis.. reiterada..y en cuanto a Nikon..... pues hubiera debido decir o entonar el "mea culpa"....que la tuvo....quiza si el precio y el uso de la D4..fuera el mismo de la D7000...quizá hubiera habido alguna.............buena respuesta.

Ahhhhh!!! perdon..un apunte....no vengo de iniciacion..(muchos años en analogica y otros bastantes en digital).....y a mi edad y para divertirme creo es muy adecuada...y preferí tener buenos cristales.....que mejor máquina.(esta es muy buena),,,,,,,,Tambien tengo la D90...antes tuve otras.....d100..d80. y de la F.....eso si me inició.

Un cordial saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...