Jump to content

Nikon TC-201 tele converter

Xuler
 Compartir

Publicaciones recomendadas

post-61999-1336862580,8781_thumb.jpg

Buenas noches,

Acabo de encontrar este articulo en eBay, la verdad que nose si va en este subforo, pero me gustaría saber si alguien me puede explicar para que sirve, ya que me a llamado la atención su precio.

Un saludo y gracias!

Xuler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo tengo uno, que utilizo (poco) con el 55 f/2,8 micro especialmente. Es un duplicador, que, como indica su nombre, duplica la focal de cualquier objetivo con montura Nikon al que se lo coloques, aunque sólo permite enfoque manual; su calidad es buena, aunque el resultado dependerá mucho de la calidad del objetivo al que se lo coloques.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola: Yo también tengo uno que utilizo con el 80-200mm cuando se me queda corto de focal, y también alguna vez con el 60mm micro. La pérdida de calidad en las fotos bajo mi apreciación es mínima.

Como te indican tendrás que enfocar en manual, pero jugando un poco con la sensibilidad para poder diafragmar más y obtener más profundidad de campo, y lógicamente no haciendo fotos a objetos que se acerquen a ti a toda velocidad, se puede vivir sin el autofoco.

Ten en cuenta que si tu cámara no entre la gama semiprofesional de las Nikon, D200 para arriba, pierdes el fotómetro, y eso ya es más complicado. Además, tu objetivo deberá tener anillo de control de diafragmas, y una cierta calidad. En plan barato, el antiguo 70-210 f 4-5.6 que puedes comprar por menos de 80 eur podría no irle mal, aunque lo suyo es emplear objetivos más luminosos y caros...

Si puedes obtener el TC201 en buen estado por menos de 100 eur, y el resto de tu equipo cumple con esos requisitos, no me parece mala opción.

Saludos

Enlace al comentario

• 10 years later...

Hola, cómo están? Los molesto para consultarles ya que tengo una Nikon D700 y un fijo manual, el 105 F/2.5. Estoy pensando en adquirir este teleconverter ya que consigo uno a un muy buen precio pero me surgen dudas y temores con relación a la pérdida de calidad en las fotos. Soy consciente del tema de los stops que se pierden al usarlo pero puedo convivir con ello pero con la disminución en la nitidez. Desde ya muchas gracias y saludos desde Argentina.

Enlace al comentario

En 16/9/2022 a las 22:26, Daniel2302 dijo:

Hola, cómo están? Los molesto para consultarles ya que tengo una Nikon D700 y un fijo manual, el 105 F/2.5. Estoy pensando en adquirir este teleconverter ya que consigo uno a un muy buen precio pero me surgen dudas y temores con relación a la pérdida de calidad en las fotos. Soy consciente del tema de los stops que se pierden al usarlo pero puedo convivir con ello pero con la disminución en la nitidez. Desde ya muchas gracias y saludos desde Argentina.

Si consideras que es un buen precio puedes arriesgar y probar, lo mas seguro es que no te decepcione, pero si así fuera, puedes venderlo, asegúrate de que está en perfecto estado de conservación, pues los artículos con mucho desgaste o marcas cuesta venderlos. 

Por otro lado, si deseas mas focal por encima de 105 siempre tienes la opción del AF 70-210 f-4. 5-5.6 D a muy buen precio, o algún 70-300 como el Tamron SP VC USD o el Nikon VR, mas caros pero muy buenos ambos. 

Yo uso solo un Kenko 1.4X DG teleplus, por su excelente compatibilidad con AFD y AFS y porque tiene una relación calidad-precio imbatible, no soy partidario de los 2X a no ser que dispongamos de algún 300 f-2.8, 400 f-2.8 o algo así, en cuyo caso el mantener el AF sería primordial, así que esos viejos TC -201 sin contactos y sin AF realmente tienen un uso muy limitado, personalmente a mi no me serviría para nada. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus consejos.

La verdad que no soy de los que utilizan focales de 200mm o superiores pero a veces si y la idea es cargar en mi morral siempre tres lentes (todos fijos, pequeños y  manuales como un angular (28mm f3.5), un normal (Micro 55mm f2.8) y un pequeño tele (105mm f2.5) y sumarle este teleconverter para llegar a los 200mm sin la necesidad de cargar una cuarta óptica pero la pérdida de calidad y nitidez es lo que me hace dudar. 

Con relación a comprarlo y venderlo en caso de no estar convencido, se complica porque ya es grande el esfuerzo monetario que hago para adquirirlo y acá en Argentina la situación económica no está fácil y los equipos antiguos como este teleconverter  no se venden.

Lo voy a seguir pensando.

Enlace al comentario

En 16/9/2022 a las 22:26, Daniel2302 dijo:

Asegúrate de que sea compatible. Aunque la montura sea Nikon tiene que poder entrar sin tocar las lentes traseras, y acabo de ver una foto y en tu objetivo no parece que haya demasiado espacio... Así que creo que es lo primero que debes de asegurarte

Enlace al comentario