Jump to content

Error en la parte de atras de mi D7000


SoyQuique

Publicaciones recomendadas

QUIETOS PARAOS, NO OS ASUSTEIS, la parte de atras de mi D7000 que falla soy YO, habro este hilo para contar la esperiencia que he tenido hoy y por si alguien mas se atreve a contar sus fallejos, seguro que nos sirve a todos.

 

Os cuento lo que ma pasao:

 

6:45 de la mañana, dia de descanso, plan afotar en yeguada a unos 30km de mi domicilio, todo dispuesto, sobre las 7:30 estoy en el lugar, todo preparado la noche de antes, baterias cargadas, repaso a la camara, limpias las lentes, filtros etc...

 

Primera foto, como? no funciona el enfoque automatico, tranquilo, palanquita en manual, pues no, esta bien, modos de enfoque, se pueden cambiar sin problemas, en ninguno funciona el enfoque automatico, en manual con el anillo de enfoque todo bien enfoque bien, no esta atascado ni nada parecido, bueno probemos otra lente, una Af con el motor de la camara, mas de lo mismo, tranquilo, apaga la camara por quinta vez, mueve la palanquita de enfoque de automatico a manual varias veces, tacto normal, na no enfoca, cabreo en aumento, tranquilo reset a la camara, a lo mejor he desconfigurado algo, na de na, con el mosqueo y aunque podia haberlo utilizado con enfoque manual decido volver a casa, todas las pruebas otra vez en casa, na de na, pues resignacion a guardarla en su caja y al servicio tecnico, cuando la estoy a punto de meter en su caja, coño esta en el modo de usuario 2 (U2), lo tengo configurado todo en manual, se me ha quedado una cara para sacarme una foto y ponerla en la wiki, en la definicion de gilipoyas, eso si un descanso, una tranquilildad, ....

 

Espero que le sirva a alguien esta esperiencia, y alguno mas se decida a contar sus propias esperiencias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estando delante de la modelo (mi hija) encuadro elijo los valores para la velocidad y el diafragma y al pulsar el disparo... Nada de nada. Repito la operacion y... Nada de nada.

Soplo me intento poner tranquilo pero al pulsar el disparo la camara no hace nada.

Tras unos 10 minutos mirando por internet vuelvo a la camara y la reviso, tenia seleccionado de mi anterior uso el disparo con mando a distancia.

Se te queda una cara...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estando delante de la modelo (mi hija) encuadro elijo los valores para la velocidad y el diafragma y al pulsar el disparo... Nada de nada. Repito la operacion y... Nada de nada.

Soplo me intento poner tranquilo pero al pulsar el disparo la camara no hace nada.

Tras unos 10 minutos mirando por internet vuelvo a la camara y la reviso, tenia seleccionado de mi anterior uso el disparo con mando a distancia.

Se te queda una cara...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Para mí es un clásico el temporizador que no quito para la siguiente foto... y perder lo que realmente quería fotografiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí es un clásico el temporizador que no quito para la siguiente foto... y perder lo que realmente quería fotografiar.

 

El temporizador, el MuP, el VR cuando pones la cámara en el trípode y te das cuenta en la trigésimo novena foto...ufff! Lo peor es lo que decís: la cara de gilipollas que se te queda cuando te das cuenta de porqué tontería te has estado comiendo el tarro durante los últimos diez minutos... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi subconsciente le dice a mi dedo que una vez quiero finalizar el video que estoy grabando debe accionar la palanquita de live view en vez de darle al botoncito rojo y..."mecagontó" ya he perdido el video de mi niña haciendo la gracia de turno! jajaja Te entra una mala leche que no lo sabe nadie. Creo que también pasa si le das al botón de disparo en vez de al botón rojo, ahora no me acuerdo.

 

(Aunque ya podían decirle a la cámara que grabe antes de cambiar pq si está grabando se supone que el usuario quiere guardar el video)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estando delante de la modelo (mi hija) encuadro elijo los valores para la velocidad y el diafragma y al pulsar el disparo... Nada de nada. Repito la operacion y... Nada de nada.

Soplo me intento poner tranquilo pero al pulsar el disparo la camara no hace nada.

Tras unos 10 minutos mirando por internet vuelvo a la camara y la reviso, tenia seleccionado de mi anterior uso el disparo con mando a distancia.

Se te queda una cara...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

+1. Me tire un cuarto de hora dándole vueltas a los menús, quitando la batería, etc, hasta que vi el puñetero selector de disparo en modo remoto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido este fin de semana justo antes de ir a una boda. Lo pase fatal, revisando menús, revisando el botón de enfoque automático del objetivo, apagando y encendiendo la cámara...hasta que por fin me da por quitar y volver a poner el objetivo.

 

El problema era que no había puesto bien el objetivo que había cambiado y el enfoque automático no funcionaba, que sudores me entraron!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso comparto la afición y la cámara con mi marido, lo de ir a coger la cámara y que absolutamente nada esté como yo lo dejé es normal, pero con lo del mando remoto ya hasta me rio de las tropecientas veces que me pasa y todavía no lo tengo en cuenta. Si el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra yo soy la única mujer que lo hace no sólo dos si no 500.

 

Besitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1. Me tire un cuarto de hora dándole vueltas a los menús, quitando la batería, etc, hasta que vi el puñetero selector de disparo en modo remoto.

 

:lol: A mí también me ha pasado. Yo creo que al segundo intento de disparo debería encenderse el live view con el mensaje: "Modo de disparo remoto activado".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jxxxxxxxder Quique! que putxxxxxda! A mi lo más que me ha pasado es presionar el botón y decir : "¿por qué no dispara!?" y tras insistir 4 o 5 veces sin quitar el ojo del visor pienso... ¿no estará en modo disparador remoto?... Efectivamente!

 

Un saludo, nos vemos pronto por Puertollano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fallos de manejo... Ni me acuerdo de todos.

 

Uno parecido al de Quique: Tener disociado el enfoque en el botón AEL, y disparar y no enfocar. Darle vueltas a todos, sacar y colocar el objetivo, mover el enfoque manual/Auto... Hasta que me da por tocar el botón dichoso que antes había programado AEL... ¡Si vierais la cara de tonto que se me queda...! :blink:

 

Y cuando tienes asignado la medición con el flash en el botón de función (debajo del objetivo), lo tocas sin querer y comienza la cámara a "relampaguear"... ¡El susto que te pegas! (te piensas que se le ha ido la olla).

 

Uno que sí es de la cámara (la mía) en contadas ocasiones... Especialmente si la transporto en la mochila "en plan salvaje" (andando mucho, corriendo, ...). A veces se me ha quedado sin enfoque. Desenroscas el objetivo y vuelves a enrosar... ¡Voilà! :1good:

 

Antes me lo hacía continuamente (en cada salida): Ahora casi nunca, después de llevarla a SAT 2 veces y cambiarle el botón de enfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me toca a mí. Yo estuve durante 2 años con una D-90 creyendo, tenía asumido que la cámara tenía un fallo y era que algunas veces no me dejaba cambiar el modo de medición, puntual, ponderado, matricial, no cambiaba de uno atro. Entonces tenía que apagar la cámara volverla a encender y ya funcionaba, lo tenía asumido así. Hasta que un día me dí cuenta de que cuando hacía eso era porque había bloqueado la exposicíon y con AE bloqueado no se puede cambiar el modo de medición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUIETOS PARAOS, NO OS ASUSTEIS, la parte de atras de mi D7000 que falla soy YO, habro este hilo para contar la esperiencia que he tenido hoy y por si alguien mas se atreve a contar sus fallejos, seguro que nos sirve a todos.

 

Os cuento lo que ma pasao:

 

6:45 de la mañana, dia de descanso, plan afotar en yeguada a unos 30km de mi domicilio, todo dispuesto, sobre las 7:30 estoy en el lugar, todo preparado la noche de antes, baterias cargadas, repaso a la camara, limpias las lentes, filtros etc...

 

Primera foto, como? no funciona el enfoque automatico, tranquilo, palanquita en manual, pues no, esta bien, modos de enfoque, se pueden cambiar sin problemas, en ninguno funciona el enfoque automatico, en manual con el anillo de enfoque todo bien enfoque bien, no esta atascado ni nada parecido, bueno probemos otra lente, una Af con el motor de la camara, mas de lo mismo, tranquilo, apaga la camara por quinta vez, mueve la palanquita de enfoque de automatico a manual varias veces, tacto normal, na no enfoca, cabreo en aumento, tranquilo reset a la camara, a lo mejor he desconfigurado algo, na de na, con el mosqueo y aunque podia haberlo utilizado con enfoque manual decido volver a casa, todas las pruebas otra vez en casa, na de na, pues resignacion a guardarla en su caja y al servicio tecnico, cuando la estoy a punto de meter en su caja, coño esta en el modo de usuario 2 (U2), lo tengo configurado todo en manual, se me ha quedado una cara para sacarme una foto y ponerla en la wiki, en la definicion de gilipoyas, eso si un descanso, una tranquilildad, ....

 

Espero que le sirva a alguien esta esperiencia, y alguno mas se decida a contar sus propias esperiencias.

 

Saludos

 

Esto que comentas pasa a veces que por la posición y el diseño de la rueda de marras, al colgar la cámara del cuello es fácil que la correa tensa de en dicha rueda y pase de manual (casi siempre ocupa en mi cámara esa posición) a otro modo o se quede entre medias de alguna posición.

 

La cara de susto no hay quien nos la quite al darnos cuenta que no funciona la cámara... :(

 

saludos :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me toca a mí. Yo estuve durante 2 años con una D-90 creyendo, tenía asumido que la cámara tenía un fallo y era que algunas veces no me dejaba cambiar el modo de medición, puntual, ponderado, matricial, no cambiaba de uno atro. Entonces tenía que apagar la cámara volverla a encender y ya funcionaba, lo tenía asumido así. Hasta que un día me dí cuenta de que cuando hacía eso era porque había bloqueado la exposicíon y con AE bloqueado no se puede cambiar el modo de medición.

 

Ondiá compañero, esa sí que es buena!!! :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me temo que tengo un problema similar al tuyo me pregunto,como solucionaste lo del modo de usuario 2?

Un saludo

 

Si te refieres a mi caso, simplemente cambie al modo manual o cualquiera de los otros modos, para volver a hacer que el modo de usuario 2 enfoque en automático vuelvo a configurarlo en mi caso en el modo manual activando el AF y una vez activado vuelvo a grabarlo en la posición U2.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...