Locomalo Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Chopera_i_web por Locomalo_666, en Flickr datos Exif: Cámara: Nikon D90. Exposición: 0,013 sec (1/80). Aperture: f/8.0. Lente: 16 mm. Velocidad ISO: 200. Tendencia de exposición: 0 EV. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 bonita composición, pero demasiado clarita!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 bonita composición, pero demasiado clarita!! +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 bonita composición, pero demasiado clarita!! +1 Puede ser que la sensación de claridad sea por la luz excesivamente suave y escasa de un cielo completamente cubierto. Qué se le va a hacer, je? Otra vez será.Gracias por pasaros y valorar. Me gusta como esas rodadas llevan la vista hasta la arboleda. salu2 Me alegra que te guste Saru. En un paisaje un tanto soso, hay que aprovecharse de lo que tengas para jugar con ello. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Ninguna pega a esta...como no tiene tejas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Ninguna pega a esta...como no tiene tejas Jajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Una pena de cielo,pero es lo que hay salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Pues a mí me gusta mucho, y no le saco fallos. y aunque es lo de menos, el marco le queda genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guigar Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Me gusta la composición de los árboles y las marcas de las ruedas. La he visto también en Flickr, pero no pone dónde está hecha, ¿es en Valladolid? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Hola Jaime. A mi me gusta mucho la composición pero me falla el cielo que lo veo muy plano, sin nada que llame la atención, pero sé que eso es inevitable y que no puedes hacer nada. Para mi gusto me falta un poco de contraste en arboles y hierba jajaja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 22 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Una pena de cielo,pero es lo que hay salu2. Sí, es lo que hay. Siempre se podría forzar un poco. Pero he preferido dejarle así.Un saludo Joselex majo. Pues a mí me gusta mucho, y no le saco fallos. y aunque es lo de menos, el marco le queda genial Vanesuco, me alegra que te guste. Sí, ese tipo de marcos mee gusta mucho, y en esta foto le sienta bien de verdad.Un saludo compa. Me gusta la composición de los árboles y las marcas de las ruedas. La he visto también en Flickr, pero no pone dónde está hecha, ¿es en Valladolid? Saludos Hola Guigar. Es cierto que intenté aprovechar las roderas en la composición.Sí que es en Pucela, al lado de la urbanización "Puerta de Casasola", por el camino "Hornillos". Te dejo unas capturitas del Maps para que te sitúes. La orientación de la cámara es mirando hacia el Sureste. Sin título-1 por Locomalo_666, en Flickr Sin título-2 por Locomalo_666, en Flickr Sin título-3 por Locomalo_666, en Flickr Un saludo Hola Jaime. A mi me gusta mucho la composición pero me falla el cielo que lo veo muy plano, sin nada que llame la atención, pero sé que eso es inevitable y que no puedes hacer nada. Para mi gusto me falta un poco de contraste en arboles y hierba jajaja. Saludos. Hola Toni. Jejeje. He elegido entre dramatismo y fidelidad la segunda opción.Quiero aprender a hacer las cosas un poco más "suaves". Tal vez a la próxima mejore. Gracias por entretenerte en mirar y valorar. Mira, este es el cromo original: Sin título-4 por Locomalo_666, en Flickr Un saludo Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 (editado) Hola Locomalo, muy buenos dias. En cuanto la toma que nos muestras decir y una vez vista la foto original, la version de B&N que has subido tal vez le hubieras podido sacar mas partido a ese cielo que a pesar de que quieras buscar la naturalidad y para nada el dramatismo de la escena, tal vez algo mas de detalle le hubiera venido genial. Desde luego mi opicion y desde mi punto de vista personal, la naturalidad se la hubiera buscado en color, ya que le paisaje es como mas natural lo percibo, y hubiera contrastado algo mas el virado a B&N. Compositivamente me gusta y mucho, con esas rodadas que nacen en el extremo inferior izquierdo, paseandote por el primer plano de la toma y conduciendote a la chopera con esa diagonal formada por la misma que te hace recorrer la toma. Buenos parametros elegidos para la realizacion de la toma, consiguiendo buena nitidez y un buen detalle en la misma. Espero que no sea una molestia, pero te dejo mi vision de naturalidad en esta toma, ya sabes que si te molesta me lo dices y edito de inmediato..... pero no me he podido resistir. La calidad obtenida en ella ya sabes que deja mucho que desear ya que esta procesada partiendo del JPGE subido al foro, con la consiguiente perdida de calidad, pero sirva de referencia. Uploaded with ImageShack.us Saludos. Editado 22 de Mayo de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 22 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Hola Locomalo, muy buenos dias. En cuanto la toma que nos muestras decir y una vez vista la foto original, la version de B&N que has subido tal vez le hubieras podido sacar mas partido a ese cielo que a pesar de que quieras buscar la naturalidad y para nada el dramatismo de la escena, tal vez algo mas de detalle le hubiera venido genial. Desde luego mi opicion y desde mi punto de vista personal, la naturalidad se la hubiera buscado en color, ya que le paisaje es como mas natural lo percibo, y hubiera contrastado algo mas el virado a B&N. Compositivamente me gusta y mucho, con esas rodadas que nacen en el extremo inferior derecho, paseandote por el primer plano de la toma y conduciendote a la chopera con esa diagonal formada por la misma que te hace recorrer la toma. Buenos parametros elegidos para la realizacion de la toma, consiguiendo buena nitidez y un buen detalle en la misma. Espero que no sea una molestia, pero te dejo mi vision de naturalidad en esta toma, ya sabes que si te molesta me lo dices y edito de inmediato..... pero no me he podido resistir. La calidad obtenida en ella ya sabes que deja mucho que desear ya que esta procesada partiendo del JPGE subido al foro, con la consiguiente perdida de calidad, pero sirva de referencia. Uploaded with ImageShack.us Saludos. Por dios Joanra, qué manos!!Ahora sí que la veo natural. Me gusta y mucho ese acabado en color. Tendré que volver a currarme la foto para conseguir un BN mejor. Es que mi visión de la foto es BN, aunque me encanta la copia en color que has conseguido. Muchas gracias por tu inestimable ayuda a los principiantes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 (editado) Por dios Joanra, qué manos!! Ahora sí que la veo natural. Me gusta y mucho ese acabado en color. Tendré que volver a currarme la foto para conseguir un BN mejor. Es que mi visión de la foto es BN, aunque me encanta la copia en color que has conseguido. Muchas gracias por tu inestimable ayuda a los principiantes. Un saludo. Que tipo de procesado realizas para el virado a B&N??, algun metodo en especial ??......... aqui te dejo la version de blanco y negro a ver que te parece, desde luego al cielo se le puede sacar bastante mas partido........ ya sabes, espero no sea molestia. La calidad una pena, ya que encima al virarla todavia tiene mas merma de calidad habiendo aparecido hasta pixelado en la imagen. Uploaded with ImageShack.us No se si el resultado sera lo que tu quieres transmitir, pero te lo pongo para que veas como sacarle mas partido a ese cielo. Saludos. Editado 22 de Mayo de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Estupendos procesados joanra, aunque particularmente me quedo con el de color pues te ha quedado de fábula, muy natural. Jaime: los dos puntitos que te salen en la foto arriba a la izquierda son motas de polvo en el sensor o en el objetivo??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Hola Locomalo, la verda es q me gusta al natural sobretodo por los tonos conseguidos y en tu linea una composicion sencilla pero atractiva, el procesado q la ha dado Joanra00 me gusta mas ya que destaca mas la chopera sobre el cielo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 22 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Hola Joanra. Utilizo el CS5 y le hago un procesado Rob Carr, ahora con una acción automatizada que luego modifico a mi gusto. Esta copia a BN que has hecho ya la veo demasiado contrastada para mi gusto, posiblemente debido a no disponer del fichero raw. La parte de los árboles y el suelo prefiero la mía y el cielo el de la tuya pero no tan dramático, je. Exigente que es uno!! Muchas gracias por tus lecciones. Un saludo afectuoso Joanra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 22 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Estupendos procesados joanra, aunque particularmente me quedo con el de color pues te ha quedado de fábula, muy natural. Jaime: los dos puntitos que te salen en la foto arriba a la izquierda son motas de polvo en el sensor o en el objetivo??? Tranquilo Toni, son pájaros. El resto de tomas están limpias. (Ya me había fijado y me acojoné,je)Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 22 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Hola Locomalo, la verda es q me gusta al natural sobretodo por los tonos conseguidos y en tu linea una composicion sencilla pero atractiva, el procesado q la ha dado Joanra00 me gusta mas ya que destaca mas la chopera sobre el cielo. Un saludo Sí, Joanra ha bordado sobre todo la copia de color. Que considerando que lo ha hecho en un momentín y a partir de un jpg malo, es mucho conseguir.Ya la de bn de Joanra, siendo buena, me convence menos por lo que le expongo. Un saludo Fifo y gracias por pasar y valorar paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Tranquilo Toni, son pájaros. El resto de tomas están limpias. (Ya me había fijado y me acojoné,je) Un saludo. Uffff jejejejejeje pues menos mal. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Se que se pensara que se me fue la pinza o algo. Pero esta es una de esas fotos que no necesitan de una técnica perfecta para que una foto sea un 10. Yo colgaría esta foto en mi casa. Me encanta la verdad. La composición me parece excelente. La diagonal de las marcas en el terreno. La diagonal descendente de izquierda a derecha que marcan los árboles. El procesado en B&N que le ha quedado de lujo. A su vez como emociones que afloran parece un paraje con un toque tétrico, en soledad, un poco desamparado. Te has marcado una buena foto jodido Loco. Saludos! P.D: que no sirva de precedente la buena crítica, te crujiré hasta morir Jaimeeee :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 (editado) Hola Martín, te agradezco mucho las palabras que dedicas a esta foto. Y espero que no, que la pinza no se te haya ido. Gracias por tantos elogios. Pero lo que me ha dejado helado ha sido la descripción de las sensaciones que te evoca: "A su vez como emociones que afloran parece un paraje con un toque tétrico, en soledad, un poco desamparado." Justo ese es el paisaje que quise fotografiar. Un saludo. P.D: Recibiré de buen grado todas tus alabanzas, no así tus crujientes críticas!! Editado 27 de Mayo de 2012 por Locomalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 La primera foto en blanco y negro me parece espectacular. Quizá probaría a intensificarle un pelín más los negros pero me parece fantástica. Me llama además mucho la atención que yo mirando la de color nunca hubiera pensado que de ahí saldría ese b/n (vamos probablemente nunca hubiera pensado en hacerla). Enhorabuena y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 La primera foto en blanco y negro me parece espectacular. Quizá probaría a intensificarle un pelín más los negros pero me parece fantástica. Me llama además mucho la atención que yo mirando la de color nunca hubiera pensado que de ahí saldría ese b/n (vamos probablemente nunca hubiera pensado en hacerla). Enhorabuena y un saludo Hola Tranquilo, cuánto tiempo! El problema que tengo con los negros es que no sé subirles un pelín, se me van de madre enseguida. Por eso he preferido dejarla así, porque además (ya viste el cromo) el día era bastante gris y no he querido forzar a otra interpretación. Muchas gracias por colaborar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 (editado) Si te sirve de algo, yo últimamente le estoy cogiendo el truquillo a trabajar con niveles de entrada, salida y el punto medio especialmente para las de B/N y lo que he visto es que si le reduces el negro del nivel de entrada es como decirle mueve los grises hacia negros ... uff me parece que no me he explicado muy bien. Por si acaso (igual te importa un pepino pero es que hoy estoy charlatán ... ) Primero toco la flecha roja para intensificar los negros y luego juego con la verde para los tonos medios. Un saludo y espero serte de ayuda Editado 28 de Mayo de 2012 por tranquilo67 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas