Jump to content

Busco respuesta "objetiva"

Cabeza
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una nikon D3100 con su lente 18-55 Vr.

Ando con ganas de agregar un objetivo mas y realmente no se aun si inclinarme por un 18-105 Vr o por un 55-200 Vr.

Tengo un Tokina 100-300 que herede de mi maquina anterior, pero no tiene AF, con lo cual el enfoque lo trabajo manual (un poco molesto por cierto).

Que me aconsejan comprar, ademas de que se adapte a esta maquina, quizas alguno que pueda adaptarlo a una maquina de mayores prestaciones, para de alguna manera no volver a comprar otro lente ???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en primer lugar la elección del objetivo depende del tipo de fotos que vayas a hacer, claro.

Yo tengo un 18-105VR, considerado con su homólogo 18-200VR los "todoterrenos". Pero el precio de uno al otro se duplica.

El 18-105VR me sirve prácticamente para todo, pero al final me tuve que comprar (puro antojo de tener mas focal) el 55-300VR. El 18-105 se me quedaba corto en algunas situaciones. Me decía a mi mismo que disparara con el 18-105 y luego recortara la foto con el ordenador, pero finalmente compré uno de mas focal. Y ya me fuí al 300, con lo que voy sobrado.

Ambos objetivos comprados en el mercadillo a muy buen precio y en perfecto estado, aquí la gente es muy seria y cuida mucho su material.

Si no puedes comprar el 18-200VR, yo me inclinaría por el 55-200VR mas que el 105: tendías con los dos objetivos (el que tienes y el 55-200) todo el rango 18 a 200 y yo creo que no te arrepentirás. Un inconveniente: tendrás que cambiar el objetivo una y otra vez, según la situación.

Todos estos objetivos son DX, o sea, ideales y diseñados para tu cámara. Si en el futuro te pasas a FX ya es otro cantar. Y los precios se disparan.

Y por supuesto, VR's.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Buscas lo imposible, una respuesta Objetiva para comprar un objetivo,¿a quién se le ocurre?

Al inicio siempre busqué abarcar el mayor rango focal posible, de 10mm a 300mm por poner un ejemplo,

así me sentía seguro de poder hacer cualquier foto, o mejor dicho, de llevar todo lo que pudiera necesitar.

¿Es un camino que hay que andar? No lo se. Hoy sin duda empezaría con un objetivo y sería un fijo. Uno solo,

Un 35mm por ejemplo, en Dx el 1,8 bueno bonito y barato; en Fx el f2 AFD o si tubiera pasta el nuevo G1,4.

Y con eso a hacer fotos a buscar fotos a cresr con manos y pies, a inventar como suplir una carencia.

Como todas las demás será una forma personal de pensar y decidir, nunca objetiva.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buscas lo imposible, una respuesta Objetiva para comprar un objetivo,¿a quién se le ocurre?

Al inicio siempre busqué abarcar el mayor rango focal posible, de 10mm a 300mm por poner un ejemplo,

así me sentía seguro de poder hacer cualquier foto, o mejor dicho, de llevar todo lo que pudiera necesitar.

¿Es un camino que hay que andar? No lo se. Hoy sin duda empezaría con un objetivo y sería un fijo. Uno solo,

Un 35mm por ejemplo, en Dx el 1,8 bueno bonito y barato; en Fx el f2 AFD o si tubiera pasta el nuevo G1,4.

Y con eso a hacer fotos a buscar fotos a cresr con manos y pies, a inventar como suplir una carencia.

Como todas las demás será una forma personal de pensar y decidir, nunca objetiva.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Salir con un fijo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero si sales a afotar como quien sale a dar un paseo, es lo mejor. Ahora, para "catar" el fijo que te conviene no hay nada mejor que un zoom. Yo empecé la casa por el tejado y me compré con mi D90 (mi primera reflex) un 35mm 1.8 junto con un 55-200 VR. Total que me encanta el 35, aunque muchas veces eche de menos un 24. Yo no iría nunca directo a por un fijo pata negra, te la juegas y mucho.

Editado por Chospo
Enlace al comentario

Coincido con el compañero, tal vez lo más acertado sería vender el 18-55 y comprar un 18-105.

Con unos 100€ ya has duplicado la focal "permanente".

Luego el 55-200, me parece un objetivo "de paso", en cambio el 70-300VR te acompañará muchos años.

Se consigue por 350€ en el Mercadillo y vale cada euro que pagues por él.

Un saludo

Enlace al comentario

Que me aconsejan comprar, ademas de que se adapte a esta maquina, quizas alguno que pueda adaptarlo a una maquina de mayores prestaciones, para de alguna manera no volver a comprar otro lente ???

Luego el 55-200, me parece un objetivo "de paso"

Mêrde. Esto me pasa por no leer con atencion. Pues sí, si quieres una y no más, quizás mejor el 70-300 VR. Aunque aparatosa y pesada, lente FX (luego si algun dia pasas te sirve) y mejor calidad que el 55-200.

Pensaba que ibas "de tranqui" como yo, sin pensar en el futuro... luego asi me va jeejej

Enlace al comentario

El 55-200VR sería buena pareja al 18-55VR que tienes.

No volverás a utilizar el tokina.

Bueno si cuando necesites más focal, pero te dará la sensación al enfocar de que no se para quieto. El VR es el VR.

Un saludo.

Un saludo.

Esta respuesta, para mi, es "objetiva"...

Saludos

Enlace al comentario

Pasa de zooms, y más si estas empezando, vete a fijos y piensa que tipo de fotos haces o te gustaría hacer ;)

Saludos <_<

Los gustos se desarrollan segun vas engordando tu archivo fotográfico. Yo empezaría con zoom, y luego cuando veas un poco por donde andan tus fotos, puedes echarte a un fijo.

Yo también pienso que con un fijo aprendes mucho más, desde luego, pero o tienes -muy- claro qué fijo quieres, o puedes meter la pata. Por eso, un poco de rodaje con un zoom, fijando la focal en 24,35,50,85 y viendo dónde te ves más cómodo.

Enlace al comentario

Los gustos se desarrollan segun vas engordando tu archivo fotográfico. Yo empezaría con zoom, y luego cuando veas un poco por donde andan tus fotos, puedes echarte a un fijo.

Yo también pienso que con un fijo aprendes mucho más, desde luego, pero o tienes -muy- claro qué fijo quieres, o puedes meter la pata. Por eso, un poco de rodaje con un zoom, fijando la focal en 24,35,50,85 y viendo dónde te ves más cómodo.

Para fijo, quizas me iria por un 35 mm, pero por ahora busco un zoom... de lo que leo, me cierra mucho la idea de un 16-85 mm, pero por precio, quizas un 18-105 mm...

Muchas gracias por las rtas a todos, realmente siento que he aprendido un poquito mas

Saludos

Enlace al comentario

Yo te recomiendo el 55-200 VR. Pequeño, discreto y bastante nitido. Los que son mejores que el son mucho mas caros, grandes y pesados. Tuve la fiebre del 70-300 y tuve los tres: tamron, sigma y nikon VR, pero con lo poco que uso focales largas, este me va perfecto y por tamaño es facil llevarlo siempre encima.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, finalmente y luego de leer bastante, me decidi por un DX 35 mm f/1.8G.

Recien pude dispararlo un par de veces y la mayoria en interior.

No puedo conjeturar mucho, pero el ser f/1.8 al menos se nota.

Lo de zoom lo dejare para la proxima, quizas el salto sea a un 70-300, no se... debere leer nuevamente.

Por ahora, me parece que el 35 mm es muy versatil en cuanto a definicion y luminosidad, sobre todo para el uso que pretendo darle

Veremos luego de algunas pruebas en terreno.

Saludos y gracias por los comentarios

Enlace al comentario