Víctor Peña Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Por el titulo bien parece una cafetería de Dublín... pero no xD Este es un startrails del mismo dia que esta... www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=200316 Asi que... Ale! a destripar se ha dicho!!! Y un bratzo pa' tos! Startrails & Windmills. por Vicotrew, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Guitre Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Muy linda foto! Con que iluminaste los molinos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Coincido con el_guitre, la composición y la iluminación ha sido muy acertada provocando un bucle de atencion entre los molinos y la estrella polar. Bien pensado. Edito: la iluminación es contaminación lumínica y por eso optaste por varias tomas o es una única toma? Yo en caso de cl suelo realizar varias y unirlas con startrailsSent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Muy linda foto! Con que iluminaste los molinos? Coincido con el_guitre, la composición y la iluminación ha sido muy acertada provocando un bucle de atencion entre los molinos y la estrella polar. Bien pensado. Edito: la iluminación es contaminación lumínica y por eso optaste por varias tomas o es una única toma? Yo en caso de cl suelo realizar varias y unirlas con startrailsSent from my iPhone using Tapatalk Antes de nada daros las gracias por pasaros y comentar la foto :) Sobre la iluminación os cuento. La contaminación lumínica que teniamos era bastante y dejaba los molinos de color el amarillo-anaranjado ese guarripe de las farolas (bueno a mi no me gusta mucho ese color jeje), asi que en la primera toma iluminamos con luz fria para sacar algo mas blanco los molinos, luego por procesado le bajé la temperatura. Fueron 30 tomas de 1 minuto cada una y montadas con startrails. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Hola, pues te ha quedado fantastica :1ok: me gusta mucho la composición y que casulaidad has dejado la polar justo encima del pico del molino jeje. Un saludo y enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mdrflex Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 espectacular Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Que configuración has usado en la camara y cuantas tomas has tomado?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Buena foto, pero para mi gusto, la iluminacion ha hecho que queden los molinos un poco planos, sobre todo el de la derecha. Salvo eso, nitidez, composicion y la circumpolar perfecta. Un saludooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Me gusta mucho más esta toma que la anterior de la "hora azul o magica", si puedes pon los datos EXIF que siempre son una buena guia, aparte de los comentarios que aporta el autor. Los fallos son como la anterior, todo muy encajonado, y que por una cosa y otra no tiene profundidad los molinos, más el cercano que el alejado, por otro lado estamos esperando una toma vertical de esa circumpolar sobre el molino que supongo harias, ya que en la apaisada cortas mucho el cielo. De todos modos felicidades y a seguir con ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Preciosa, te ha quedado genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Hola, pues te ha quedado fantastica :1ok: me gusta mucho la composición y que casulaidad has dejado la polar justo encima del pico del molino jeje. Un saludo y enhorabuena. Bueno casualidad casualidad tampoco... creeme que estuvimos un buen rato buscando posiciones del molino respecto a la estrella polar, para ver donde podía quedar mejor, lastima que lo que buscaba no salió... necesito un gran angular si o si jajaja Muchas gracias por pasarte! :) espectacular Zenkius!!! :) Que configuración has usado en la camara y cuantas tomas has tomado?? Es verdad, no puse los EXIF porque al montar el startrail se borran, aqui te lo dejo: Nikon D3100 Lente 18mm Diafragma f/4 Enfocando a la hiperfocal que está a 4,07 m 30 tomas de 60 segundos y 1 segundo entre toma y toma. Gracias por pasarte! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Buena foto, pero para mi gusto, la iluminacion ha hecho que queden los molinos un poco planos, sobre todo el de la derecha. Salvo eso, nitidez, composicion y la circumpolar perfecta. Un saludooo Pues si tio, mierda de contaminación lumínica! Eso si por procesado le quise dar texturas a los molinos pero no me convenció mucho, pero pensé lo mismo que tu jeje Gracias por pasarte! :) Me gusta mucho más esta toma que la anterior de la "hora azul o magica", si puedes pon los datos EXIF que siempre son una buena guia, aparte de los comentarios que aporta el autor. Los fallos son como la anterior, todo muy encajonado, y que por una cosa y otra no tiene profundidad los molinos, más el cercano que el alejado, por otro lado estamos esperando una toma vertical de esa circumpolar sobre el molino que supongo harias, ya que en la apaisada cortas mucho el cielo. De todos modos felicidades y a seguir con ello. Se me olvidaron los Exif sorry, los pongo otra vez que no me cuesta hacer copy/paste Nikon D3100 Lente 18mm Diafragma f/4 Enfocando a la hiperfocal que está a 4,07 m 30 tomas de 60 segundos y 1 segundo entre toma y toma. Y tienes razón en cuanto a los comentarios asi que me lo voy a currar un poquito Cuento los pasos que solemos realizar (que son basicamente los que me ha enseñado el master Leorock85): 1º - Los pasos obvios como por ejemplo tener la cámara con suficiente bateria como para que dure toda la noche para los startrails... o llevar pilas para el intervalómetro (a mi me las tuvieron prestar xD)... eso me lo salto porque entiendo que sois mas listos que yo jajajaja 2º- Medir la hiperfocal: Es importante ya que en plena noche es muy dificil saber donde estas enfocando y sobretodo te aseguras de tener TODO en foco. 3º- Programar el intervalómetro: En este caso fueron 30 fotos de 60 segundos y 1 segundo entre foto y foto. 4º- En la primera o última toma iluminar el objetivo que esté a oscuras, en este caso iluminamos el molino de arriba a abajo con luz fria para compensar la contaminación lumínica que era muy cálida (lo suyo es hacer pruebas de iluminación ántes para que no se quede corto o largo de luz). 5º- Esperar a que terminen las 30 fotos... 6º- Charlar tranquilamente con los compis, comerse unos bocadillos, contemplar alguna que otra estrella fugaz, rezar para que no pase ningún coche por detrás de los molinos... vamos, ese tipo de cosas que se hacen por las noches jajaja Y fin, espero que os sirva la explicación y si teneis duda o he dicho alguna cosa rara decidmelo. Sobre poner la foto en vertical... creeme que la intenté, incluso intenté que la circumpolar quedara justo en el centro de las aspas del molino pero con el 18-55 kitero me las vi y me las desee y... en definitiva no me gustó el encuadre, asi que al final nada Muchisimas gracias por tu aportación y tus comentarios! :) Preciosa, te ha quedado genial. Mil gracias! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Es tan bonita como la otra. El único fallo que le veo es, aparte de el molino tan encajonado (aunque puede que no pudieras abrir mas), tambien veo que te pasaste de exposición y has querido recuperar luces, se ven los halos oscuros característicos de la recuperación en el contorno de los molinos. Por lo demas perfecto (y bello) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Es tan bonita como la otra. El único fallo que le veo es, aparte de el molino tan encajonado (aunque puede que no pudieras abrir mas), tambien veo que te pasaste de exposición y has querido recuperar luces, se ven los halos oscuros característicos de la recuperación en el contorno de los molinos. Por lo demas perfecto (y bello) Un saludo Gracias por pasarte man! Es cierto que está encajonado, si que podía echarme mas para atrás pero el problema es que obligaba a mis compis a moverse ellos también ya que si me echaba para atrás salian ellos y sus camaras en la foto, y por no molestarles ya que tenian cogidos sus encuadres pues me jodí y ahi me quedé Hay que ser solidario y comprensivo en estas KDDs cuando hay mas gente. Lo que comentas de los halos, pues sinceramente no los veo, ademas es que no recuperé nada, incluso al contrario, la foto original está menos brillante y por procesado le di mas blanco al molino Gracias por tu pasarte y me alegra que te guste tanto como la otra! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Hola, yo los halos los veo claramente, aunque al ser oscuros destacan menos que los halos blanquecinos de otras fotos, en la zona izquierda de los molinos, se ve (muy levemente) un contorno oscurito de medio centímetro como un degradado . Esos halos se suelen producir de dos formas. Si has usado CNX2 se producen al recuperar luces, ó bien, si has usado Camera raw, suele suceder cuando se abusa del deslizador "claridad". Bueno, también puede ser que te lo haga la cámara, pero los halos están, creeme. Aunque puede ser que un monitor no los muestre tanto porque todos no son iguales ni están igual calibrados. un saludo y bonita foto te digo de nuevo, me encanta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Hola, yo los halos los veo claramente, aunque al ser oscuros destacan menos que los halos blanquecinos de otras fotos, en la zona izquierda de los molinos, se ve (muy levemente) un contorno oscurito de medio centímetro como un degradado . Esos halos se suelen producir de dos formas. Si has usado CNX2 se producen al recuperar luces, ó bien, si has usado Camera raw, suele suceder cuando se abusa del deslizador "claridad". Bueno, también puede ser que te lo haga la cámara, pero los halos están, creeme. Aunque puede ser que un monitor no los muestre tanto porque todos no son iguales ni están igual calibrados. un saludo y bonita foto te digo de nuevo, me encanta. Si si, si no te digo que no tengas razón... lo mas probable es que sea por culpa del monitor asqueroso que tengo aqui en el curro jajajaja Use camera raw y te puedo asegurar que no toqué el parámetro "claridad", asi que es posible que esos halos que tu ves sean por otra cosa... no se el porque la verdad... Y gracias por contestar otra vez crack! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelroig Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 A mi me parece espectacular. Muchas gracias ademas por las explicaciones de como lo has hecho!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Me gusta la toma, pero para mi gusto, me quedo con la otra que subiste... la de la hora azul (esa me encanto). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 A mi me parece espectacular. Muchas gracias ademas por las explicaciones de como lo has hecho!! Gracias a ti por tu comentario! :) A mi no me cuesta nada explicar como las hice ya que yo tuve y sigo teniendo a gente que me enseña a diario en esto de la fotografía y lo suyo es ayudarnos entre todos Me gusta la toma, pero para mi gusto, me quedo con la otra que subiste... la de la hora azul (esa me encanto). Un saludo. Me alegro muchisimo que te gusten mis fotos compa! Gracias por comentar ambas fotos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 ya te lo dije, y si no te lo dije, te lo digo ahora. me encanta victor. enhorabuena grande! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 ya te lo dije, y si no te lo dije, te lo digo ahora. me encanta victor. enhorabuena grande! Zenkius man! Tu si que eres grande! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 esta increible, nitidez y tonos. felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 esta increible, nitidez y tonos. felicidades Gracias crack!!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Victor realmente muy buenas, he estado siguiendo tu evolucion y realmente estoy muy sorprendido como has mejorado en todo, encuadres, tecnica, procesados, quedan pequeñitos elementos que pulir como te han dicho los compis por arriba, pero me gustaria darte mi enhorabuena!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Victor realmente muy buenas, he estado siguiendo tu evolucion y realmente estoy muy sorprendido como has mejorado en todo, encuadres, tecnica, procesados, quedan pequeñitos elementos que pulir como te han dicho los compis por arriba, pero me gustaria darte mi enhorabuena!!!! WOW! Esto si que no me lo esperaba Gracias crack! Que tu me digas estas cosas me mola jeje Se que todavia me faltan cosillas, me queda mucho por aprender, pero ya me llevarás a alguna de tus quedadas nocturnas y te vas a cagar... ni freddy crueguer ni zombies ni leches! jajajaja Un abrazo man! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.