Jump to content

La frase del mes

monteraz

Publicaciones recomendadas

Al hilo de lo que acaba de comentar Theresa en el tema iniciado por baskerville, voy a contaros lo que me sucedio ayer.

Me hacian falta fotos de carnet (manias de profesores para los examenes) y me fui a la tienda que iba de pequeño a hacermelas, es un fotografo que lleva en el mismo sitio desde que yo tengo memoria, hacia años que no entraba y al hacerme las fotos he visto que tenia varios maletines en una esquina (esos metalicos que parecen que guardan un tesoro) y la conversacion ha empezado asi:

- Menudo equipo tienes que tener ahi guardado.

- Bah son camaras de formato medio que usaba cuando no existian camaras digitales, de las se usaban con carrete, igual eres joven para acordarte.

- Que va!!! Si yo todavia las utilizo.

Puso cara de sorpresa y tardo 5 segundos en abrir los maletines para enseñarme las camaras, entonces la cara de sorpresa fue la mia, tenia dos hasselblad con 4 o 5 objetivos, varios visores, 7 o 8 traseras.........buffffff, me ha comentado que le da pena desacerse de ellas por el tiempo que las tuvo y la calidad que dan. Le he animado a que vuelva a usarlas, pero dice que ya esta viejo para esas cosas (estara a punto de jubilarse).

Despues hemos charlado sobre camaras, peliculas, me ha contado anecdotas.......creo que volvere dentro de poco con alguna excusa porque me ha gustado mucho hablar con el.

PD: Se que puedo hacerme las fotos de carnet en casa, pero me da mucha pereza y ademas saliendo fuera no sabes lo que te puedes encontrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 246
  • Creado
  • Última respuesta

Al hilo de lo que acaba de comentar Theresa en el tema iniciado por baskerville, voy a contaros lo que me sucedio ayer.

Me hacian falta fotos de carnet (manias de profesores para los examenes) y me fui a la tienda que iba de pequeño a hacermelas, es un fotografo que lleva en el mismo sitio desde que yo tengo memoria, hacia años que no entraba y al hacerme las fotos he visto que tenia varios maletines en una esquina (esos metalicos que parecen que guardan un tesoro) y la conversacion ha empezado asi:

- Menudo equipo tienes que tener ahi guardado.

- Bah son camaras de formato medio que usaba cuando no existian camaras digitales, de las se usaban con carrete, igual eres joven para acordarte.

- Que va!!! Si yo todavia las utilizo.

Puso cara de sorpresa y tardo 5 segundos en abrir los maletines para enseñarme las camaras, entonces la cara de sorpresa fue la mia, tenia dos hasselblad con 4 o 5 objetivos, varios visores, 7 o 8 traseras.........buffffff, me ha comentado que le da pena desacerse de ellas por el tiempo que las tuvo y la calidad que dan. Le he animado a que vuelva a usarlas, pero dice que ya esta viejo para esas cosas (estara a punto de jubilarse).

Despues hemos charlado sobre camaras, peliculas, me ha contado anecdotas.......creo que volvere dentro de poco con alguna excusa porque me ha gustado mucho hablar con el.

PD: Se que puedo hacerme las fotos de carnet en casa, pero me da mucha pereza y ademas saliendo fuera no sabes lo que te puedes encontrar.

uuuuy, no me puedo creer que no le hayas dicho que le compras tú alguna...y quieres volver para camelártelo y apelando a su parte sentimental que te la acabe dejando a precio especial... je je,

Enlace al comentario

uuuuy, no me puedo creer que no le hayas dicho que le compras tú alguna...y quieres volver para camelártelo y apelando a su parte sentimental que te la acabe dejando a precio especial... je je,

Hombre, no voy a ir a saco el primer dia no¿? :lol: :lol: :lol: Hay que seguir las etapas del cortejo ;) .

No creo que venda nunca esas camaras y si lo hiciese pondria un precio mas sentimental que material y por lo tanto mas inalcanzable de lo que es una 500 C/M para mi bolsillo.

La otra que tenia era un 903 swc, que me explico como hasselblad habia acercado el "sensor" a la optica para que los ultra angulares abarcasen toda la zona de la pelicula, creo que el tambien disfruto bastante hablando con alguien que "entendia" lo que decia.

Enlace al comentario

Hombre, no voy a ir a saco el primer dia no¿? :lol: :lol: :lol: Hay que seguir las etapas del cortejo ;) .

No creo que venda nunca esas camaras y si lo hiciese pondria un precio mas sentimental que material y por lo tanto mas inalcanzable de lo que es una 500 C/M para mi bolsillo.

La otra que tenia era un 903 swc, que me explico como hasselblad habia acercado el "sensor" a la optica para que los ultra angulares abarcasen toda la zona de la pelicula, creo que el tambien disfruto bastante hablando con alguien que "entendia" lo que decia.

Ja ja ja, si señor, las buenas costumbres no hay que perderlas, así que el cortejo como es debido :lol: :lol: :lol:

Pues que tenga valor sentimental para él, que es lógico, puede provocar el efecto contrario, es decir, que la venda más barata con tal de estar seguro de vendérsela a alguien que la va a apreciar, valorar y usar como se merece, así que no te vayas muy lejos por si acaso ;) . Seguro que el señor lo ha pasado bien charlando de eso contigo

Enlace al comentario

Evidentemente dejas al interlocutor sin argumentos para la discusión pero a mi me deja un pequeño sinsabor.

Alguna vez tuve que responder (no era el caso de la fotografía) -El sexo es más antiguo y todavía se practica mucho- ¿tu no?

Enlace al comentario

Pues eso. Un vendedor de un nikon 80-200 f2'8 Af-d de dos anillos, en la descripción del objetivo ha puesto:

Vendo teleobjetivo por cambio a Canon, está en muy buen estado, es el de dos anillos. Gran calidad de himajen

En compras-ventas, podeis ver el post en vivo y en directo :copa:

Enlace al comentario

Pues eso. Un vendedor de un nikon 80-200 f2'8 Af-d de dos anillos, en la descripción del objetivo ha puesto:

Vendo teleobjetivo por cambio a Canon, está en muy buen estado, es el de dos anillos. Gran calidad de himajen

En compras-ventas, podeis ver el post en vivo y en directo :copa:

Sólo faltaba que hubiese vendido un Odjetivo o un opjetivo para hacer el completo :lol:

A mí esto me pone de los nervios, me sale una vena nazi/intolerante total. Es que con estos palabros lo tengo que leer dos veces para entenderlo, me cuesta procesar, me hago mayor :blink:

Enlace al comentario

Acabo de leer un artículo que ha puesto Arpagio en un hilo que se llama "de qué va", en este mismo subforo, sobre las cámaras pocket de 110 y su resurgimiento, y en los comentarios de los lectores hay una perla como esta:

acaso quieren que usemos radio a valvulas? vhs? televisores triniton?? puedo soportar equipos mp3 con perillas (un solo boton para multiples funciones es detestable!) puedo soportar vinilos que suenan mejor (he comprobado) que los CDs. pero volver a las cámaras con pelicula?? por dios, se nota que la humanidad está aburrida

Este es el enlace que ha puesto Arpagio: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/15/cultura/1339753118.html

Enlace al comentario

Yo tengo una Agfa que se la regalaron a mi hermano en su comunión. Hace unos dias la tuve de nuevo en las manos y pensaba si no volverian a sacar película para estas cámaras...

La verdad es que no era para tirar cohetes pero se obtenian fotos decentes para lo que era la cámara y para la idea que de hacer fotos caseras que teniamos en aquella época jejeje

Enlace al comentario

Eso es completamente cierto. Ir con una Hassel por la calle es algo inherentemente provocador, lo que a su vez es motivo de orgullo desenfrenado para su afortunado dueño.

Si, es cierto que me estoy sobrando un pelo, un dia me vais a dar de lado y con razón.

Al ser agnóstico, carezco del complejo judeocristiano de culpa, y al hacerme mayor, noto cada vez más la urgencia de disfrutar del momento.

Pero mientras tanto : Flopp! Krikrikri! Flopp! Krikrikri! Flopp!

:-D

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...