Jump to content

La frase del mes

monteraz

Publicaciones recomendadas

Bueno, con esto de las hiperfocales tengo yo un compañero que me enseñó orgullosísimo una aplicación que tenía en el aifon, para calcular la hiperfocal. Me explicó el fulano como funcionaban todos los diales y cacharritos y deslizadores y puñetitas, y luego me preguntó muy serio que aquello de la hiperfocal qué era.

Otro del mismo puesto me enseñó una carpeta del disco duro portátil llena a rebosar de libros de fotografía, escaneados en PDF, desde el último de J.M. Mellado hasta algunos del año de la nana, de cuando los daguerrotipos se pintaban con pluma de ganso. Docenas tenía allí, y luego me dijo que no se había leído ninguno porque él hacía las fotos con la cámara del móvil, que pesaba menos.

Deberíais trabajar donde trabajo yo. Hay gente con equipos fotográficos de cinco mil euros que nunca salen de la P de "ajuste profesional". íbais a disfrutar muchísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 246
  • Creado
  • Última respuesta
Invitado Pitergabriel

Esto viene a ser como lo del Par Motor en Mecánica, pregúntalo por ahí y verás.

¡Lo del par motor me lo sé! Dos o cuatro cilindros: par motor. Tres: impar motor :lol:

Bueno, retomando lo de la frase. Hoy me he ido de excursión con los niños del cole al campo y llevaba la digital y la FG20 con un Portra dentro. Al verla, los niños (de 12 a 16 años) me han preguntado por qué tenía dos cámaras y al explicar que una era de película... ni sabían lo que era. La verdad es que han interesado mucho, hasta que una chica ha dicho: "entonces, si es de esas cámaras antiguas...¿solo hace fotos en blanco y negro o también las hace normales?"

Enlace al comentario

¡Lo del par motor me lo sé! Dos o cuatro cilindros: par motor. Tres: impar motor :lol:

Bueno, retomando lo de la frase. Hoy me he ido de excursión con los niños del cole al campo y llevaba la digital y la FG20 con un Portra dentro. Al verla, los niños (de 12 a 16 años) me han preguntado por qué tenía dos cámaras y al explicar que una era de película... ni sabían lo que era. La verdad es que han interesado mucho, hasta que una chica ha dicho: "entonces, si es de esas cámaras antiguas...¿solo hace fotos en blanco y negro o también las hace normales?"

Ni pajolera de lo del par motor :( :(

Que triste que los niños ya no sepan esto, mi sobrina se quedó toda compungida cuando no le pude enseñar por la parte de atrás la foto que le acababa de hacer con la FM2....y niños que han intentado ampliar la foto con dos dedos....¡en una revista de papel! :wacko:

Seguro que si les enseñas cómo se revela alucinan (y captas adeptos :lol: )

Enlace al comentario

Este fin de semana probé el papel 'polaroid' de fuji con la GX680. Puse a mi hija menor con un primo y les hice una foto, saco el papel del respaldo, esperamos 90 segundos... caras de expectación... y zas, despego el negativo y aparece la foto.... las caras pasan a ser de decepción, no se que esperaban ver.

Lo mejor fue lo que dijo mi mujer al verla: anda, fotos de aquellas antiguas que se borran con el sol.....

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Este fin de semana probé el papel 'polaroid' de fuji con la GX680. Puse a mi hija menor con un primo y les hice una foto, saco el papel del respaldo, esperamos 90 segundos... caras de expectación... y zas, despego el negativo y aparece la foto.... las caras pasan a ser de decepción, no se que esperaban ver.

Lo mejor fue lo que dijo mi mujer al verla: anda, fotos de aquellas antiguas que se borran con el sol.....

Candidata a frase de mes :1ok:

Enlace al comentario

:lol: :lol: :lol: ¿Y no les preguntaste por qué se quedaron decepcionados? A lo mejor esperaban ver fotos con movimiento, como los periódicos de Harry Potter

Enlace al comentario

Todo lo que comentáis se resume en una expresión, que en realidad es muchíiiiisimo más vasta de lo que pudiera parecer en un principio, pues lo abarca toooodoooo, esto es, "relatividad cultural"...

O como decía aquel... "somos hijos de nuestro tiempo"...

Anda, explícadle a alguien que el fuego se consigue frotando dos palitos, o cascando dos piedras cerca de paja... ¿paja? ¿qué es paja? además de lo otro, claro... :rolleyes:

A mí, lo que me dijo mi sobrina hace unos años (cuando todavía no eran tan populares las digitales) cuando quiso ver la foto en la trasera de la F90 fue... "oooohhh"... :( Ni me imagino lo podría decirme ahora si me viera con la Bronica S2A, bueno, sí, supongo que podría preguntarme si es el nuevo modelo de cafetera "Nespresso"... :lol:

:1ok:

Enlace al comentario

Esta mañana he quedado con dos amigos en un parque que tiene una cascada.

Uno de ellos sólo entiende la fotografía si es HDR y quería hacer "tropecientas" fotos a la cascada para "fusionarlas".

Cuando he sacado la F3 de la bolsa me ha mirado con cara de decepción y ha dicho -Eso sólo sirve como recuerdo, como adorno, por ejemplo no puedes hacer HDR.

Y se ha quedado tan pancho.

Enlace al comentario

Esta mañana he quedado con dos amigos en un parque que tiene una cascada.

Uno de ellos sólo entiende la fotografía si es HDR y quería hacer "tropecientas" fotos a la cascada para "fusionarlas".

Cuando he sacado la F3 de la bolsa me ha mirado con cara de decepción y ha dicho -Eso sólo sirve como recuerdo, como adorno, por ejemplo no puedes hacer HDR.

Uuuy, le podías haber dicho que no hace falta, que la película ya tiene toda la "latitud de exposición" en un fotograma, y decírselo justo unos instantes antes de arrojarlo a la cascada :lol:

Enlace al comentario

Cuando conoces a una persona sabes hasta que punto puedes tener un diálogo razonable/razonado y, puedo asegurar que, este amigo es de los que sólo tienen la neurona HDR.

Cualquier intento de hacerle ver otras alternativas fotográficas choca frontalmente con respuestas del tipo -Tu no entiendes lo que es el HDR-

Enlace al comentario

Cuando conoces a una persona sabes hasta que punto puedes tener un diálogo razonable/razonado y, puedo asegurar que, este amigo es de los que sólo tienen la neurona HDR.

Cualquier intento de hacerle ver otras alternativas fotográficas choca frontalmente con respuestas del tipo -Tu no entiendes lo que es el HDR-

Bueno, al menos tendrá 3 neuronas ¿no? Con -2EV, 0 y +2EV :lol: :lol:

Tela marinera.......bueno, le puedes dejar esta gráfica y explicarle que del agujero del HDR se sale ;), pero hay que reconocerlo primero y luego poner un poco de tu parte

photographergraph.jpg

Por cierto, acabo de ver justo al principio lo de las fotografías a gatos y flores y....nos lo tenemos que hacer mirar

Enlace al comentario

Un fin de semana, iba con la familia.

Llevaba dos cámaras.F 801S y la D200

Cuando estaba con la 801S, mi sobrino me pregunta ¿que haces con esa cámara? Yo le contesto. Probando el funcionamiento y haciendo fotos para ver que tal salen.

Y el le dice a su madre.- El tito está con esa cámara vieja haciendo fotos suyas. Ahora sacará la otra y hará fotos de verdad.

Enlace al comentario

Por aquí abajo, donde la guasa, hay una respuesta que, con perdón del foro, es la que se suele dar en estos casos:

"¡¡El coño tu prima!!"

Con perdón, ¿eh?, con perdón.

Enlace al comentario

Bueno, al menos tendrá 3 neuronas ¿no? Con -2EV, 0 y +2EV :lol: :lol:

Tela marinera.......bueno, le puedes dejar esta gráfica y explicarle que del agujero del HDR se sale ;), pero hay que reconocerlo primero y luego poner un poco de tu parte

photographergraph.jpg

Por cierto, acabo de ver justo al principio lo de las fotografías a gatos y flores y....nos lo tenemos que hacer mirar

Pues el individuo este lleva ya demasiado tiempo en el "abismo del HDR" y se siente muy feliz.

Quizás con los años consiga salir da ahí, pero saldrá "tocado".

Enlace al comentario

Lo que no entiendo es como no babean al ver una fuji como esa, con su fuelle y to :lol: :lol:

Anoche recordé un frase de..... dos o tres meses atrás, que no se si lo conté en algun otro sitio (si fuera así podreis calibrar el grado de mi Alzheimer)

Estaba yo con mi Fuji sobre su tripode, cable disparador en mano, despues de nivelarla, buscar el encuadre de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás, al atardecer esperando el azul del cielo, nieve fresca en Sierra Nevada al fondo, la iluminación artificial ya encendida, Velvia 50 cargada, varios curiosos con sus digitales colgadas al cuello se paseaban alrededor una y otra vez mirando de reojo, pero solo uno se atrevió a preguntarme:

-Anda, ¿eso es una Hasselblad?

-No, es Fuji

-Ah, con respaldo digital

-No, no, con película

- :huh: ¿$%~ :wacko: `^!==& :blink: -&/=$^*

Otra chica tambien se interesó otro día por semejante cámara y atajé el tema diciendo: es que es una cámara de estudio, para trabajos muy especiales y no es facil verlas por la calle....

Enlace al comentario

Sois todos unos raros de narices... todos menos yo, claro, que ayer cargué mi primer carrete en mi última adquisición, una Bronica GS-1 y me dejé caer por la playa para hacer la primera toma de contacto... Se me acercaron unos chavales y me preguntaron "¿en qué tele va a salir?" :blink:

:lol:

:1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...