Jump to content

Consejo de compra D700

rony69

Publicaciones recomendadas

Hey, un placer ayudar a un compi para que se haga con una bestia parda como la D700 (ya sabes que los yonquis somos felices cuando otros "incautos" caen en su mismo vicio... muy sano, en este caso, salvo para el bolsillo).

Un trípode? Bueno, yo tengo un Triopo de carbono con un cabezal de rótula jevi metal (creo que aguanta 12 kilos). Esos modelos de Manfrotto son clásicos. No los he utilizado y el cabezal tampoco lo conozco. Lo que sí te recomiendo es que te asegures de que el cabezal es firme y vaya suave en sus movimientos. En mi opinión, es una pieza más importante que el propio trípode y por la que te puedes cargar la estabilidad de todo el sistema más fácilmente.

De todas formas el uso del trípode se circunscribe a un tipo de fotografía muy precisa (no sólo por encuadre sino por la calidad final) como la del paisaje o arquitectura, macros, etc, y a fotografía con valores bajos de velocidad de obturación. La D700, sobre todo en fotografía de acción y "casual" (me encanta este término), se presta para disparar a mano (gracias a la respuesta en ISO y a su moderada resolución -por si te da por ampliar sus imágenes al 100% y que no aparezcan borrosas y desenfocadas).

Por cierto, yo también me guardo mucho de publicar mis fotografías (aunque procuro ilustrar con alguna allí donde intervenga y sea pertinente). Lo de poner fotos para que me echen flores (o mierda, que sería lo más probable) es un asunto que no me inquieta lo más mínimo. Si a ti te gusta y lo quieres compartir, ¿por qué no hacerlo?

Un saludo,

Gracias zappamonk por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días :

Después de una semana bastante ajetreada, ayer me puse un poco con la camera, lo primero que hice , fue comprobar que el numero de disparos efectivos coincidían con los que marcaba en el display.

Hice una foto en raw, la abri con vista previa ( uso un mac ), herramientas , inspector , y en el ShutterCount pone : 2758

Mi camera por lo tanto tiene 2758 fotos hechas , incluidas 4 - 5 fotos que hice de pruebas.Exactamente lo que el vendedor me dijo.

Ordenando todo en mi bolsa de fotografía, me doy cuenta de que me falta la tapa de plástico de la guía del flash,se lo comento al vendedor y me dice que quizás lo tenga el metido en algún sitio, al día siguiente me manda un mail diciéndome que ya lo encontró y a los 2 días ya lo tengo en casa. Estoy asombrado con este tío.

Por otro lado, estoy buscando trípode y rótula , buscando información al respecto , me encontré con la página de Manuel Portillo, me imagino que muchos de vosotros ya la conoceis , yo no , y me aclaró bastantes cosas.

http://www.manuelpor...s/tripodes.html

Estaba pensando en comprarme un Manfrotto de carbono con su cabeza , pero después de leer su página , me inclino por un Feisol 3442 y una rotula CB-50 DC.

Hace poco se vendió un Feisol con esta rótula en el mercadillo :huh: a un precio interesante.

Alguno de vosotros utiliza esta combinación , con la D700, grip, y un objetivo pesado ? puede alguien contarme su experiencia con esta combinación?

Alternativas mas o menos dentro de estas características ?

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues si todo acaba bien me alegro mucho y esa cámara con el grip y las baterías es un chollo, aunque yo desde luego no me habría atrevido a comprarla ni a un inspector ni a la propia Madre Teresa de Calcuta.

Una persona que tiene una D700 desde abril del 2010, que se ha rascado el bolsillo para el grip, más las 4 baterías más la del grip, que tiene el 24-70 y el 70-200 y en dos años ha tirado 2.800 fotos, 1400 por año, es decir algo más de 100 por mes, para mi o me está engañando o es más raro que un marciano. Yo hace menos de 2 años que tengo la cámara y no creo que haya un mes en que tire menos de 300 fotos, y en agosto caen más de 2000. Y soy aficionado, igual que él, y con menos baterías y ópticas de menos devoción trinitaria.

Aún no llego a entender para qué queria tantas baterías. Si con una de esas cuatro se pueden sacar unos 2.500 diapros, es decir, más o menos los que él ha hecho en dos años ¿Qué le impulsó a comprar otras tres baterías? Y además la otra del grip que es carísima con su cargador y solo suele tener sentido si tiras mucha ráfaga. Yo me apaño con las pilas y he llenado la tarjeta de memoría tirando a 8 DPS. Se me llenó con unos 1.000 disparos porque a esa velocidad no te das cuenta y devoras la tarjeta. Y pese a tener ese grip y esa batería solo tiene unos 2.800 disparos en dos años.

Pero bueno si te hubiera dicho que tenía 15.000 disparos sería más ceíble y el precio igual de bueno, así que si te hubiera querido mentir probablemente te hubiera dicho otra cifra más creíble para alguien más desconfiado como yo. ¿Has mirado con el Opanda lo de los disparos?

Lo dicho, lo viste claro y parece que todo te ha salido estupendamente y me alegro mucho, pero desde luego eres mucho más valiente que yo. Cuando se tiene una edad y has visto muchas cosas te haces tan prudente que casi rozas la cobardía.

Saludos

Enlace al comentario

Que no Jaume, que no eres TU el raro.

Lo que indicas es totalmente lógico, pero fíjate que se están vendiendo en el foro D3S y D3X con 2 años y menos de 5.000 disparos.... Si es que estamos todos "locos"!!.

Llevo un tiempo mirando artículos de segunda mano y sin prisa, se encuentran cosas incomprensibles.

Un saludo

Enlace al comentario

Que no Jaume, que no eres TU el raro.

Lo que indicas es totalmente lógico, pero fíjate que se están vendiendo en el foro D3S y D3X con 2 años y menos de 5.000 disparos.... Si es que estamos todos "locos"!!.

Llevo un tiempo mirando artículos de segunda mano y sin prisa, se encuentran cosas incomprensibles.

Un saludo

Ya, ya. Pero mira, si toda la vida ha habido gente que ha mentido en los Km. de un coche de segunda mano o en el presunto "magnífico" estado de un piso, como no puede haber gente que mienta con los disparos de una cámara. La vida te enseña de que nada es imposible pero vamos, la mentira hoy en día ya casi que es más una costumbre que un defecto.

Pero insisto en que me alegro mucho de que un compañero se haya beneficiado de una compra maestra y si pillamos un día una D3 con 5.000 tiros y un precio asequible pues mejor para nosotros, siempre y cuando no haya algún programa que permita editar los disparos. Espero que no.

En lo de que estamos locos y a veces se ven cosas incompresenbles no puedo estar más de acuerdo.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Enhorabuena por la compra, ya juegas en primera división, además con grip y la en-el4, es otro mundo. ( al menos para mí)

A disfrutarla, y verás como muy pronto triplicas los disparos que lleva tu d700. Y seguirá yendo igual de bien

Un consejo, al navegar por los menus no te olvides de la tecla (?) que te da mucha información de qué hace el menú en cuestion, porque con los títulos te puedes armar un poco de lio, sobre todo al principio, y al pulsar dos veces la tecla info accedes a modificar parámetros de los más habituales... (es que son 40 i pico mil fotos con mi d700 y como el primer día)

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Enhorabuena por la compra, ya juegas en primera división, además con grip y la en-el4, es otro mundo. ( al menos para mí)

A disfrutarla, y verás como muy pronto triplicas los disparos que lleva tu d700. Y seguirá yendo igual de bien

Un consejo, al navegar por los menus no te olvides de la tecla (?) que te da mucha información de qué hace el menú en cuestion, porque con los títulos te puedes armar un poco de lio, sobre todo al principio, y al pulsar dos veces la tecla info accedes a modificar parámetros de los más habituales... (es que son 40 i pico mil fotos con mi d700 y como el primer día)

Un saludo

Hola Fpla:

La verdad es que facilita la comprensión de los menús la tecla ?, y me resulta de ayuda desde el principio, lo de pulsar la tecla info 2 veces no lo sabia; acabo de leer tus opiniones sobre las tarjetas de memoria ,y me quedaron claras algunas dudas que tenia, tengo que comprarme alguna y me servirán para ahorrarme algo de dinero, me decidí por comprarme 2 Sandisk Extreme de 60 MB/s y 8GB,( me salen las 2 en 50 euros) , ya que no merece la pena gastarse mas dinero en tarjetas mas rápidas por el tema del búfer y por si se pierde o estropea alguna no pierdo tantas fotos.

Gracias por tus consejos

Un saludo y buena luz.

Enlace al comentario

Hola Fpla:

La verdad es que facilita la comprensión de los menús la tecla ?, y me resulta de ayuda desde el principio, lo de pulsar la tecla info 2 veces no lo sabia; acabo de leer tus opiniones sobre las tarjetas de memoria ,y me quedaron claras algunas dudas que tenia, tengo que comprarme alguna y me servirán para ahorrarme algo de dinero, me decidí por comprarme 2 Sandisk Extreme de 60 MB/s y 8GB,( me salen las 2 en 50 euros) , ya que no merece la pena gastarse mas dinero en tarjetas mas rápidas por el tema del búfer y por si se pierde o estropea alguna no pierdo tantas fotos.

Gracias por tus consejos

Un saludo y buena luz.

De nada hombre, estamos para ayudarnos.

Ale, ahora a disfrutar con tu cámara, ah, y a hacer fotos también, jeje

Otra cosa que te puede ser de mucha ayuda es la configuración de los botones Fn y de previsualización de la profundidad de campo, porque dependiendo de para qué la gastes, pueden serte útiles poner funciones específicas y así no tener que liarte a abrir menús en pleno acto fotográfico. Por ejemplo, si necesitas poner el Live view para hacer una foto alzando la cámara por encima de la gente siempre es más facil pulsando uno de estos botones que girando el dial, y aunque no se si tienes flash externo, poner en el botón superior la cancelación del flash a mi me viene muy bien para no tener que estar apagando el flash y vovlviendolo a encender, lo cancelo sin quitarme la cámara de la cara. Es un ejemplo de lo que a mí me viene bién, busca que seguro que aprovecharás también para ponerte ahí algo que uses bastante y te haga la vida más facil...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...