frenadol Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Igual no es gran cosa pero a mi me gusta mucho esta foto, tanto que volví a repetirla porque el primer día salieron algunos reflejos del sol. En la parte superior había tres farolas que iluminan la fachada de noche y ahora........ya no están Datos: 1/250 f/8 32mm ISO 100 Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cerezal Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Me gusta y me gusta porque es la estacion de debajo de mi casa !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Con respecto a la foto calidad/nitidez bastante buena el enfoque muy bien cogido, pero el contraste del anuncio de mahou con lo del metro y el "farolillo" que está encima del cartel distorsiona el anuncio por lo que no queda del todo bien, desde mi más sincero punto de vista deberías haber cogido otra perspectiva o sacar solo el anuncio o solo lo del metro y así darías a parte un sentido, porque buscándolo no lo encuentro a parte a mi parecer no tiene mucho que ver un anuncio que relativamente quiere explicar la antiguedad y donde está situado el anuncio se refiere al tiempo de la cerveza madrileña mahou y justamente te pone la fecha junto a un letrero más bien actual, puede que por ese factor también influya en el hecho de comprenderla y aparte verla, porque a primera vista me ha parecido una combinación muy rara, pero como ya he dicho al principio en cuanto a nitidez un 10 amigo Muchas gracias por tus comentarios Antonio. La idea es precisamente "juntar" un anuncio retro con el símbolo del metro de Madrid, que creo ha cambiado muy pero que muy poco desde sus inicios en el año 1919 (wikipedia dixit ). Por otro lado la estación de Quevedo es de las más antiguas de Madrid, con lo que me pareció una composición curiosa. Es cierto que las farolas de la estación, aunque mantienen cierto aire antiguo, destacan mucho, pero ahora mismo toda esa fachada está en obras ya que están construyendo un edificio en el muro de ladrillo que se ve debajo del anuncio - por lo que me temo y que a esa pared-anuncio anuncio le queda poco tiempo de vida - y las obras, grúas y edificios colindantes dejan poco margen para el encuadre. No obstante coincido contigo en que hay algo extraño. La primera toma que hice unos días atrás la procesé en B/N para darle un aire más antiguo a toda a composición y si bien es cierto que se conseguía ese toque retro, la nitidez a la que haces mención me ha podido y ésta toma la procesé en color. Un cordial saludo y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Me gusta y me gusta porque es la estacion de debajo de mi casa !!! Muchas gracias Cerezal. Entenderás entonces lo complejo de no meter en el encuadre vallas, grúas y demás . Por cierto, el primer día había algún que otro árbol que ha desaparecido (por suerte para esta toma pero por desgracia para los que vivís por allí ). Espero que os dejen alguno. Un saludo y gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Me gusta la composición. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enege74 Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 El farolillo del rombo del metro rompe la foto, a mi modo de ver. Y personalmente me gusta que haya un elemento relevante, que es el protagonista. Aquí veo que intentas sacar los dos, el cartel publicitario y el rombo del metro, sin que ninguno destaque. En todo caso, una nitidez asombrosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Me gusta la composición. Saludos Muchas gracias Alex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 El farolillo del rombo del metro rompe la foto, a mi modo de ver. Y personalmente me gusta que haya un elemento relevante, que es el protagonista. Aquí veo que intentas sacar los dos, el cartel publicitario y el rombo del metro, sin que ninguno destaque. En todo caso, una nitidez asombrosa. Como he dicho antes, aunque la toma me gusta bastante - tanto como para ir dos veces "a por ella" - es cierto que veo algo extraño. Quizás sea lo que comentas. Muchas gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Apesar del ya comentado "farolillo" me encanta la foto. (no se que tendrán los carteles de metro, que los hace tan resultones para fotografiar, da igual que sean de Madrid, París, Londres o Moscu). ENHORABUENA !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Intenciones aparte, estéticamente me gusta mucho, aunque la veo algo lavada, y el azul del cielo algo pasteloso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Apesar del ya comentado "farolillo" me encanta la foto. (no se que tendrán los carteles de metro, que los hace tan resultones para fotografiar, da igual que sean de Madrid, París, Londres o Moscu). ENHORABUENA !! Muchas gracias amenosale, siempre anima que gusten las fotos. Y si, efectivamente los carteles de metro tiene ese "no se que" que atraen y enganchan al objetivo. Gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Intenciones aparte, estéticamente me gusta mucho, aunque la veo algo lavada, y el azul del cielo algo pasteloso. Me alegra que te guste. Lástima que no hubiera otra luz y alguna nube.... De todas formas me parece que a ese sitio volveré porque quiero darle otra vuelta a la toma. Gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 cuando vuelvas intenta una ligeramente ladeado para que el farol no tape precisamente la copa de cerveza... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 cuando vuelvas intenta una ligeramente ladeado para que el farol no tape precisamente la copa de cerveza... Muchas gracias por el consejo. Lo intentaré pero había un "bosque" de gruas, máquinas y otros edificios que dejaban pocos ángulos. A ver si tengo suerte y lo consigo. Gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluis Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Yo he pasado varias veces por ahí, nunca con cámara y la tengo pendiente. Lo que no me gusta de la tuya es que le tapas la caña al tipo de la gorra; habría que ver si hay alguna perspectiva forzada que pueda dar juego pero aquí no la veo con la caña a medias. Algo más personal supongo que son los colores, no me gusta que el blanco de las letras del anuncio tengan un tono azulado y el del letrero del metro no. Igual la idea de sacar el cartel y la estación en la misma foto es buena, tengo que pasar por allí a ver qué posibilades da. A veces descartamos una foto porque salen grúas, máquinas y demás edificios como has dicho pero que pueden dar juego en la foto. Cuando tenga la foto si encuentro este mensaje la subo para que me deis caña que siempre digo que cien ojos ven más que dos. Espero que te haya servido mi aporte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosGarcia Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Muy bonita foto. Yo solo hubiera 'jugado' a desenfocar algo el fondo para realzar lo bien que queda el cartel del Metro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Yo he pasado varias veces por ahí, nunca con cámara y la tengo pendiente. Lo que no me gusta de la tuya es que le tapas la caña al tipo de la gorra; habría que ver si hay alguna perspectiva forzada que pueda dar juego pero aquí no la veo con la caña a medias. Algo más personal supongo que son los colores, no me gusta que el blanco de las letras del anuncio tengan un tono azulado y el del letrero del metro no. Igual la idea de sacar el cartel y la estación en la misma foto es buena, tengo que pasar por allí a ver qué posibilades da. A veces descartamos una foto porque salen grúas, máquinas y demás edificios como has dicho pero que pueden dar juego en la foto. Cuando tenga la foto si encuentro este mensaje la subo para que me deis caña que siempre digo que cien ojos ven más que dos. Espero que te haya servido mi aporte. Un saludo Cierto lo de la "caña", además una Mahou sin caña como que no. Otra excusa más para volver En cuanto a lo de la dominante en las letras de la pared es que que eran así (más o menos), no era blanco puro. Gracias por pasar. Muy bonita foto. Yo solo hubiera 'jugado' a desenfocar algo el fondo para realzar lo bien que queda el cartel del Metro. jejeje, otra excusa para pasar. Al final voy a tener que ir mañana Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JackSW13 Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Me hubiese gustado que hubieses hecho coincidir el foco de la farola justo delante del vaso de la cerveza, pero vamos que es cosa mía, a lo mejor estaría peor, quien sabe. Pero apartando este comentario me ha encantado la composición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 18 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Yo he pasado varias veces por ahí, nunca con cámara y la tengo pendiente. Lo que no me gusta de la tuya es que le tapas la caña al tipo de la gorra; habría que ver si hay alguna perspectiva forzada que pueda dar juego pero aquí no la veo con la caña a medias. Algo más personal supongo que son los colores, no me gusta que el blanco de las letras del anuncio tengan un tono azulado y el del letrero del metro no. Igual la idea de sacar el cartel y la estación en la misma foto es buena, tengo que pasar por allí a ver qué posibilades da. A veces descartamos una foto porque salen grúas, máquinas y demás edificios como has dicho pero que pueden dar juego en la foto. Cuando tenga la foto si encuentro este mensaje la subo para que me deis caña que siempre digo que cien ojos ven más que dos. Espero que te haya servido mi aporte. Un saludo Me hubiese gustado que hubieses hecho coincidir el foco de la farola justo delante del vaso de la cerveza, pero vamos que es cosa mía, a lo mejor estaría peor, quien sabe. Pero apartando este comentario me ha encantado la composición. Pues por eso está que ni sí ni que no, para que estéis todos contentos jejejeje. Me alegra que te guste. Muchas gracias por pasarte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balvifoto Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Yo hubiera desenfocado el cartel del metro y no hubiera tapado la copa con el farol. Per a toro pasado y desde casa Gracias por tu aportacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
creativo_imagencorp Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 buenos dias soy de venezuela, no se mucho de fotografia estoy por hacer un curso pero hago fotos para vivir, uso la camara en auto acabo de comprar una D5000, pero al sacar fotos en las iglesias y en exteriores me salen las fotos amarillas me pueden asesorar muchas gracias. excelentes fotos tienen aqui los felicito ojala yo pueda hacer eso tambien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 prueba variando el balance de blancos hasta que encuentres el adecuado para cada ocasion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 4 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 buenos dias soy de venezuela, no se mucho de fotografia estoy por hacer un curso pero hago fotos para vivir, uso la camara en auto acabo de comprar una D5000, pero al sacar fotos en las iglesias y en exteriores me salen las fotos amarillas me pueden asesorar muchas gracias. excelentes fotos tienen aqui los felicito ojala yo pueda hacer eso tambien Haz lo que te indica Manmum.. Generalmente el Auto funciona correctamente salvo situaciones como las que mencionas. De todas formas si disparas de RAW luego lo puedes variar e ir probando en ACR o el soft que uses para revelar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARPIANNO Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Me gusta. Parece que el protagonista del anuncio mantiene el faol en su mano. Coincido contigo en que es un acierto combinar dos motivos 'vintage' go! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.