Jump to content

Un peine en B/N.

Jmof10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y va la tercera un B/N a ver que os parece. No tengo buen ojo para los B/N pero espero que esta sea decente, sino a practicar mas.

El motivo esta muy visto pero como ultimamente estoy encallado y disparo poco pues cojo fotos de archivo y hago estas pruebas.

Agradeceria a los expertos en B/N que me ayudasen a mejorar en este terreno.

7300692680_83b19a57ab_c.jpg

Peine de los Vientos B/N. Marco por jmof10, en Flickr

Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Le he puesto marco que me parecia a mi que quedaba bien, no penseis que son infulas porque crea que la foto es para enmarcar! :lol:

Un saludo y gracias por pasar y valorar la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jmorfo. Me gusta mucho tu fotografía, La composición es buena y las texturas también. Aunque el mar le veo un poco muerto, no sé cómo explicarme. Creo tembién que debieras haber usado un diafragma más cerrado, tenías suficiente luz para no perder mucha velocidad y conseguir una mayor profundidad de campo, pues la pieza curva superior y más lejana parece que tiene menos foco.

Me gustaría saber qué procesado has utilizado. No sé si por la máscara de enfoque o el procesado tienes halos todo alrededor del peine.

Bueno, he tratado de aprender de tu foto, por eso tal vez la he desmenuzado en exceso.

Un saludo, me gusta mucho la foto.

Enlace al comentario

Hola loco, sabia que no pasarias de largo ante un B/N en el titulo ;)

La foto la procese con el Picassa editor y le meti un poco de efecto HDR, muy poquito y luego a B/N. Los halos que ves deben ser del efecto HDR, yo en mi portatil no los aprecio pero lo mirare en el monitor grande que ahi si suelo verlo mas claro.

El diafragma pues es verdad lo que dices pero son cosas de principiante, a saber que habia afotado antes!

Y el mar el pobre si que estaba muertecillo ese dia, pero me gusta que no resalte sobre el motivo principal.

Muchas gracias por pasar y valorar la foto. Si te ha medio convencido siendo un fan del B/N me doy con un canto en los dientes.

Enlace al comentario

Jajaja. Sí que es fácil hacerme "picar", je. Me he fijado que te he estado cambiando el nick, perdona Jmof10.

Nunca he utilizado el editor de Picassa, qué tal es? Suelo usar Photoshop, según tengo entendido es de lo mejor para editar. Puede que ganaras algo si lo hicieses con él. También algunos compañeros utilizan el GIMP, un programa gratuito muy similar, por lo visto, a Photoshop. Bueno, todos cometemos errores de principiantes porque es lo que somos, principiantes. Pero siempre hay que sacar provecho de ellos para seguir aprendiendo.

Tu foto, como te dije, me gusta mucho. Aunque mi criterio no es el de un experto, claro. Ya te valorarán compañeros más entendidos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues muy buena.Me gusta.

A mi no me molesta si hay en mayor o menor medida PDC.

Me gusta la composicion de la toma.De punta a punta del fotograma.

Las luches, las sombras, las texturas.

Todo muy bien.Menos el halillo ese que se ve.

El mar esta feo de webs....resta mas que aporta.

No se si seria posible, pero esta toma directa al cielo, si coger mar.Quedaria mucho mejor.

Enlace al comentario

A mi también me gusta mucho, qué ilusión ver fotos de mi tierra por aquí. Sobre el procesado, también me gusta, sobre todo la textura de la escultura. Lo único, se me hace raro que tenga algo de HDR y que lo negro de la roca sea "tan negro"... No sé si conoces, pero a mi el amigo Locomalo me ha viciado a los virados tipo Rob Carr y Greg Gorman, y dan unos resultados muy chulos! Probaría alguno de ellos con esta foto. Saludos!

Enlace al comentario

Jo pues yo esa parte la veo casi negra, al abrirla en grande en flickr sí que aprecio un poquito de textura, pero muy poquita. No me cuadra lo del monitor, como he dicho en el otro post al revelar las fotos me salen más oscuras, eso querría decir que el monitor tiene más brillo del que debiera, pero ahora ya me dejas mosca. Me imagino que puede influir la calidad del revelado también, ¿no? Saludos

Enlace al comentario

Muy buenas. Yo le veo que como te han comentado, el mar da casi sensación de desierto con lo cual recortandolo bastante, como te dice Sahae, probablemente ayude a centrarse en el peine. El otro punto que le veo es la luz muy dura. Por otro lado, esa luz hace que te hayan quedado unas texturas estupendas tanto en lo que es el peine como en la piedra que lo sustenta.

Espero que te sirva. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jmof10. A mi me gusta mucho. El encuadre lo veo muy bueno y el B&N te ha quedado muy bien ( yo también estoy en proceso de aprendizaje en B&N y hago unos destrozos que no veas jejeje ). Lo que te comenta Loco del diafragma es cierto, le hubiera ido mejor uno más cerrado. Y para mi gusto de amante del alto contraste yo le daría un poco más del mismo a la piedra aunque el tono que te ha quedado me gusta mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas Jmof,

Buena toma con muchas texturas. Yo no soy del equipo BN, así que te diré..posiblemente me gustaría mas en color! jejeje Mas que nada por los posibles contrastes del peine oxidado con el mar y el cielo azul no??

Vengaa...y del BN, es posible que le falte un poco de luces altas?? El trozo de roca negra no me molesta, creo que le da profundidad a la toma.

Un saludo!

Enlace al comentario

La escultura se llama el Peine de los Vientos, no sé muy bien por qué, y eso que soy de Donosti. Bueno, aquí se explica. http://rothko.espacioblog.com/post/2006/04/14/peines-del-viento

"

La obra es un conjunto de

tres esculturas

de acero incrustadas en las rocas del mar. éstas se encuentran situadas en el paseo de Ondarreta de

San Sebastián

, lugar desde dónde se pueden ver las olas romper en ellas."

Es un sitio precioso, la verdad. ¡A ver si me animo y voy a hacer unas fotos!

Enlace al comentario

Buenos dias compañeros/as.

Muchas respuestas lo cual es de agradecer, os contesto:

- La toma efectivamente tiene varios encuadres y uno seria el peine contra el cielo, si esta azul como ese dia el contraste seria magnifico. Cuando vuelva lo probare, de momento a lo mejor DioSune puede ir afotando.. ;)

- Lo del mar tiene mala solucion ya no tengo tomas con otro, era el que era ese dia, lo dicho cuando vuelva..

- Lo de las sombras y texturas..esto es un mundo, yo en mi monitor de 24" le veo texturas a la sombra pero en el portatil casi nada..misterios de la calibracion y el espacio de color que abarca cada uno..

- Lo de la PDC, tambien lo dejo pendiente para una segunda vuelta.

Tomo nota de todas vuestras recomendaciones, vuelvo a San Sebastian tiro la foto y como no os guste...!! :mad::lol:

- Lo del original en color..ahi va, es otra version, fijaos en el barquito. Retocada a mi manera claro.. :blink:

7307849008_8a0e2ef101_c.jpg

Peine color. por jmof10, en Flickr

Le he hecho de todo en Picassa y en ViewNX2..lo que sabia vaya. Si quereis retocadla como os plazca y si quereis el original me lo decis.

Enlace al comentario

Buenos dias compañeros/as.

Muchas respuestas lo cual es de agradecer, os contesto:

- La toma efectivamente tiene varios encuadres y uno seria el peine contra el cielo, si esta azul como ese dia el contraste seria magnifico. Cuando vuelva lo probare, de momento a lo mejor DioSune puede ir afotando.. ;)

- Lo del mar tiene mala solucion ya no tengo tomas con otro, era el que era ese dia, lo dicho cuando vuelva..

- Lo de las sombras y texturas..esto es un mundo, yo en mi monitor de 24" le veo texturas a la sombra pero en el portatil casi nada..misterios de la calibracion y el espacio de color que abarca cada uno..

- Lo de la PDC, tambien lo dejo pendiente para una segunda vuelta.

Tomo nota de todas vuestras recomendaciones, vuelvo a San Sebastian tiro la foto y como no os guste...!! :mad::lol:

- Lo del original en color..ahi va, es otra version, fijaos en el barquito. Retocada a mi manera claro.. :blink:

7307849008_8a0e2ef101_c.jpg

Peine color. por jmof10, en Flickr

Le he hecho de todo en Picassa y en ViewNX2..lo que sabia vaya. Si quereis retocadla como os plazca y si quereis el original me lo decis.

Jmof no es necesario recordarte que en cuanto quieras la quito.

La foto en color me gusta mucho, de verdad.

Un saludo compa.

P.D: con lo que no pude fue con el marco...

Enlace al comentario

¡Muy chula Locomalo! Veo un halo rodeando las partes más negras pero a mi particularmente no me molesta. En esta aprecio algo de textura en la parte negra de la piedra. Me gusta mucho. Por cierto, la de color está muy chula también, yo le bajaría un pelín la saturación, no sé por qué pero los colores tan vivos me agobian siempre... Pero me gusta mucho.

Saludos!

Enlace al comentario

¡Muy chula Locomalo! Veo un halo rodeando las partes más negras pero a mi particularmente no me molesta. En esta aprecio algo de textura en la parte negra de la piedra. Me gusta mucho. Por cierto, la de color está muy chula también, yo le bajaría un pelín la saturación, no sé por qué pero los colores tan vivos me agobian siempre... Pero me gusta mucho.

Saludos!

Sí, me he dado cuenta en cuanto la he colocado de los halos. Son producto un poco de las prisas. En otro rato intentaré solucionarlo.

La de color es cierto que está muy saturada y que se podría mejorar bastante, además que Jmof la tiene en grande grande disponible en Flickr, así que mira a ver si te animas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es cierto que al revelado inicial le sobraba nitidez y le faltaba algo de dinamismo... Cosa que ha solucionado de manera sorprendente la toma en color. Ese óxido sobre el azul del cielo tiene mucha fuerza, y las tonalidades de la roca también ayudan a equilibrar el tono de la imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos compañeros/as por aportar vuestros puntos de vista.

La de loco, que se esparaba como agua de Mayo.. ;) me resulta mas "dramatica" aun sin marco y todo.. :lol: , tambien me gusta. La mia en color es posible que tenga un pelo de saturacion pero como a veces tengo los ojos comop boniatos pues me salen asi, pero tambien me gusta, saturado que es uno.. :lol: :lol:

A ver la "Version DioSune" esperando estamos, la tienes a tu disposicion como no.

Y gracias Nexus7 por tu aporte, se nota que has visto cosas mas alla de Orion.. ;)

Enlace al comentario

No la puedo descargar, me pone "

El propietario ha deshabilitado la descarga de sus fotos"

:( Por cierto, en el ordenador de mi hermano sí que se ve textura en la parte oscura de la roca. Saludos!

EEinnn!?¿? como he hecho eso? soy un pato para estas cosas, si alguien sabe como se habilita la descarga que me lo diga por favor.

por cierto Loco ha podido editarla..

Editado por Jmof10
Enlace al comentario

Hola Jmof10, muy buenas tardes.

En cuanto a la toma que nos muestras decirte que me parece una buena toma.

Buena la composicion, respetando la regla los tercios e incluyendo ese horizonte en la linea del tercio inferior. Buena la nitidez, y excelentes las texturas conseguidas, y en este caso y como dice Locomalo creo que le beneficia el que no tenga mucha profundidad de campo dado que tanto el cielo como el mar carecen de ningun interes y asi se centra la atencion en esa escultura.

En cuanto al procesado decirte que lo veo suave, y muy correcto, totalmente de mi agrado, ya que la toma cuenta con negros y blancos y una buena escala y degradacion de grises, si que intentaria en esa sombra de roca levantar un poquito las sombras para evitar el pequeño empastamiento que tiene , pero vamos, no me molesta tal y como la has dejado.

En definitiva has conseguido un buen virado a B&N. Decir tambien que la he visto en color en tu Flickr y tambien es una toma muy interesante por lo expuesto aqui, composicion, nitidez, texturas, y como en esta un pequiñisimo pero....... se deberia corregir esos blancos de las olas para evitar esa tonalidad azulada que tienen, pero por lo demas, buena toma tambien.

Saludos.

Enlace al comentario