Jump to content

objetivos compatibles con D40

_CRIS_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En principio compatibles son todos, pero no todos enfocarán automáticamente ya que para eso la cámara tiene que tener motor de enfoque y la D40 no lo tiene. ¿Solución? Comprar objetivos que tengan motor de enfoque, que son los que junto a su nombre llevan la letra S junto a lo de autofocus (AF), es decir, AF-S. Si pones a tu D40 un objetivo que sólo traiga 'AF', sin la S, funcionará igualmente, pero tendrás que enfocar a mano. No pasa nada, hasta hace pocos años se hacía así y también se hacían fotos estupendas, te lo aseguro. Con los objetivos más viejos aún, los AI, que no sirven para enfocar automáticamente con ninguna cámara, mejor no te metas, aparte de que, creo, no sirven para tu D40, aunque no estoy seguro ahora.

VR quiere decir que el objetivo trae un mecanismo interno que en cierto modo evita que la foto salga movida por los lógicos temblores de la mano. No funciona al cien por cien pero sí ayuda bastante. Es más útil con focales largas que con objetivos normales o angulares, en donde estos temblores, aunque los haya, suelen verse menos.

Editado por Arpagio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, me has aclarado mucho...

La cosa es que se me ha estropeado mi objetivo 18-55mm, y sólo dispongo del 55-200mm que no sirve más que para distancias largas. Así que necesito comprar el 18-55. Pero es que el problema que me ha surgido con este objetivo (se ha roto el "sombrerete" de la lente superior) le ha surgido a más gente, no sé si es problema del objetivo... y me entran dudas.

Total, he preguntado para arreglarlo y sale sobre 50€ + IVA (aprox.). Creo que me saldría mejor comprar uno nuevo, por poco más lo tengo nuevo.

El objetivo es NIKON DX AF-S NIKKOR 18-55mm 1:2.5-5.6 G II ED.... Supongo que el que venía con la cámara será el más adecuado... ¿Compro el mismo entonces?

Gracias.

Enlace al comentario

Ese objetivo es magnífico, hablan muy bien de él en todos los análisis que se hicieron. Yo que tú pondría un anuncio en el mercadillo, seguro que alguien te vendía alguno de segunda mano. Si lo compras sin VR (que para estas focales no es muy necesario) podrías encontrarlo por 40-50 euros.

Este link que te dejo aquí abajo te ayudará. Después salieron dos versiones más avanzadas pero realmente no aportan demasiado, excepto que la última tiene VR.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=28292

Enlace al comentario

Si lo prefieres nuevo, sí, aunque te aseguro que por aquí aparecen cosas de segunda mano magníficas.

Si puedes gastar un pelín más, échale un vistazo a la versión con VR; es una característica que a veces ayuda, aunque te repito que para este objetivo no lo veo imprescindible. Ya nos contarás.

Enlace al comentario

Con este objetivo no he tenido problemas, sólo eso... me rozó una vez y al tiempo no funcionaba, terminó rompiéndose la pieza. Pero las fotos las hace bien.

Gracias, voy a buscarlo de 2ª mano a ver si lo veo... sino pues me compraré el de 85€ que creo que está bien de precio.

Enlace al comentario

Hola , es la primera vez que participo en este foro , tengo una D40 y estoy pensando en comprame un 18-200 , mi pregunta es si cuando cambie de cámara que por ahora no puede ser , esos objetivos que tienen motor los podre utilizar en una cámara que tenga el motor incorporado , no se si me he explicado bien . perdonar pero no tengo muchos conocimientos sobre las cámaras .

Muchas gracias .

Enlace al comentario

Sí, ni medio problema. En ese caso la cámara detecta que el objetivo tiene motor y desconecta automáticamente uno de ellos. Lo que no sabría decirte ahora es si se anula el motor del objetivo o el de la cámara, pero seguro que hay alguien por aquí que nos saca de dudas, ya verás.

Enlace al comentario