_CRIS_ Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Hola, ¿alguien sabe qué objetivos son compatibles con la cámara D40? Por cierto, quisiera saber qué diferencia existe entre los objetivos ED y los VR... Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 (editado) En principio compatibles son todos, pero no todos enfocarán automáticamente ya que para eso la cámara tiene que tener motor de enfoque y la D40 no lo tiene. ¿Solución? Comprar objetivos que tengan motor de enfoque, que son los que junto a su nombre llevan la letra S junto a lo de autofocus (AF), es decir, AF-S. Si pones a tu D40 un objetivo que sólo traiga 'AF', sin la S, funcionará igualmente, pero tendrás que enfocar a mano. No pasa nada, hasta hace pocos años se hacía así y también se hacían fotos estupendas, te lo aseguro. Con los objetivos más viejos aún, los AI, que no sirven para enfocar automáticamente con ninguna cámara, mejor no te metas, aparte de que, creo, no sirven para tu D40, aunque no estoy seguro ahora. VR quiere decir que el objetivo trae un mecanismo interno que en cierto modo evita que la foto salga movida por los lógicos temblores de la mano. No funciona al cien por cien pero sí ayuda bastante. Es más útil con focales largas que con objetivos normales o angulares, en donde estos temblores, aunque los haya, suelen verse menos. Editado 6 de Junio de 2012 por Arpagio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_CRIS_ Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Muchas gracias, me has aclarado mucho... La cosa es que se me ha estropeado mi objetivo 18-55mm, y sólo dispongo del 55-200mm que no sirve más que para distancias largas. Así que necesito comprar el 18-55. Pero es que el problema que me ha surgido con este objetivo (se ha roto el "sombrerete" de la lente superior) le ha surgido a más gente, no sé si es problema del objetivo... y me entran dudas. Total, he preguntado para arreglarlo y sale sobre 50€ + IVA (aprox.). Creo que me saldría mejor comprar uno nuevo, por poco más lo tengo nuevo. El objetivo es NIKON DX AF-S NIKKOR 18-55mm 1:2.5-5.6 G II ED.... Supongo que el que venía con la cámara será el más adecuado... ¿Compro el mismo entonces? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Ese objetivo es magnífico, hablan muy bien de él en todos los análisis que se hicieron. Yo que tú pondría un anuncio en el mercadillo, seguro que alguien te vendía alguno de segunda mano. Si lo compras sin VR (que para estas focales no es muy necesario) podrías encontrarlo por 40-50 euros. Este link que te dejo aquí abajo te ayudará. Después salieron dos versiones más avanzadas pero realmente no aportan demasiado, excepto que la última tiene VR. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=28292 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_CRIS_ Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Lo he encontrado nuevo por 85€ con 1 año de garantía. Es el mismo que tengo (el estropeado)... ¿está bien? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Si lo prefieres nuevo, sí, aunque te aseguro que por aquí aparecen cosas de segunda mano magníficas. Si puedes gastar un pelín más, échale un vistazo a la versión con VR; es una característica que a veces ayuda, aunque te repito que para este objetivo no lo veo imprescindible. Ya nos contarás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_CRIS_ Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Con este objetivo no he tenido problemas, sólo eso... me rozó una vez y al tiempo no funcionaba, terminó rompiéndose la pieza. Pero las fotos las hace bien. Gracias, voy a buscarlo de 2ª mano a ver si lo veo... sino pues me compraré el de 85€ que creo que está bien de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Yo buscaria en el foro de mercadillo, donde suelen aparecer 18-55 VR totalmente nuevos y a muy buen precio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Otro que te recomienda que mires de segunda mano. Hay mucha gente que vende ese objetivo prácticamente sin estrenar. Y eso que te ahorres lo puedes emplear en lo que te más te convenga. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_CRIS_ Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Gracias a todos. Estoy mirando, lo que voy hacer es poner un mensaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Gracias a todos. Estoy mirando, lo que voy hacer es poner un mensaje. No podrás hacerlo hasta tener 50 mensajes escritos en el foro, son las normas. Lo que si puedes hacer es comprar, mediante MP al comprador. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_CRIS_ Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Me acabo de dar cuenta jejeje. Eso estoy haciendo, preguntar.. Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Me acabo de dar cuenta jejeje. Eso estoy haciendo, preguntar.. Muchas gracias!! ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_CRIS_ Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Es un poco desesperante la búsqueda jajaja. Estoy mirando por más sitios, llevo tiempo sin poder utilizar la cámara por el objetivo en cuestión... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Te he enviado un MP comentandote que yo tengo uno en venta ahora mismo en el foro y está como nuevo y a muy buen precio. Y surgió el amor jejejeje. Ahora fuera de coñas, a ver si llega todo a buen puerto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_CRIS_ Publicado 9 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Lo acabo de ver... Estoy esperando que un chaval me confirme el precio y sino ya hablamos. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lyly myu Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Hola , es la primera vez que participo en este foro , tengo una D40 y estoy pensando en comprame un 18-200 , mi pregunta es si cuando cambie de cámara que por ahora no puede ser , esos objetivos que tienen motor los podre utilizar en una cámara que tenga el motor incorporado , no se si me he explicado bien . perdonar pero no tengo muchos conocimientos sobre las cámaras . Muchas gracias . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Sí, ni medio problema. En ese caso la cámara detecta que el objetivo tiene motor y desconecta automáticamente uno de ellos. Lo que no sabría decirte ahora es si se anula el motor del objetivo o el de la cámara, pero seguro que hay alguien por aquí que nos saca de dudas, ya verás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 El motor que trabaja siempre es el del objetivo, y solo trabajará el de la máquina cuando detecte que el objetivo no lo tiene. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lyly myu Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Muchas gracias por contestarme , me estaba pensando comprar el objetivo por si cuando cambiara la cámara no me servia. ahora ya estoy segura de que me lo comprare . un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Muchas gracias por contestarme , me estaba pensando comprar el objetivo por si cuando cambiara la cámara no me servia. ahora ya estoy segura de que me lo comprare . un saludo ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_CRIS_ Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Velardo, iba a preguntarte, pero llego tarde. Me alegro de que te haya ido bien la venta Al final del que estaba a la espera me ha salido rana... con el envío me salía más que uno nuevo. Con que visto lo visto ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_CRIS_ Publicado 20 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Ea, ya tengo mi objetivo. Al final se lo he comprado a un compañero del foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Ea, ya tengo mi objetivo. Al final se lo he comprado a un compañero del foro :clapping: Enhorabuena Ves como finalmente la paciencia tiene premio Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_CRIS_ Publicado 20 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Pues sí, al final me esperé un poco y lo encontré. Gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas