Jump to content

ISO 720 en D90?

Jarobaina

Publicaciones recomendadas

Hola, no se si hay algún hilo sobre el tema, yo no lo he encontrado y es por eso que les hago esta pregunta, en mi D90 el ISO salta de 640 a 800, pero me ha picado la curiosidad al ver una Fotografía en Flickr y leer en los exif que el ISO era 720 en una D90 y lo he comprobado en la mia y no tiene ese paso de ISO.

datos Exif

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 370 mm Velocidad ISO 720 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes configurar en el menú, los pasos de ISO de 1 en 1, de 1/2 en 1/2 o de 1/3 en 1/3.

Un saludo.

Me parece que estás confundido y los pasos del ISO no se pueden cambiar.

No te estarás confundiendo con los pasos EV para el control de exposición, donde si puedes cambiar los ajustes de velocidad de obturación, diafragma, compensación de la exposición, compensación del flash y horquillado para que se realicen en pasos equivalentes a 1/3 de EV o 1/2 EV.....???

Un saludo

Enlace al comentario

No te estarás confundiendo con los pasos EV para el control de exposición, donde si puedes cambiar los ajustes de velocidad de obturación, diafragma, compensación de la exposición, compensación del flash y horquillado para que se realicen en pasos equivalentes a 1/3 de EV o 1/2 EV.....???

Un saludo

Seguramente si, ya que aunque cambies lo que tu comentas, la información de ISO sigue apareciendo con los mismos valores.

Los datos exiff creo que se pueden editar y cambiar.

No se qué importancia tiene el valor que vemos al cambiar el ISO. Supongo que es relativo qué número veamos. Lo importante es saber que cada paso de Iso corresponde a un paso de velocidad o un paso de diafragma.

¿O me dejo algo en el tintero?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, no se si hay algún hilo sobre el tema, yo no lo he encontrado y es por eso que les hago esta pregunta, en mi D90 el ISO salta de 640 a 800, pero me ha picado la curiosidad al ver una Fotografía en Flickr y leer en los exif que el ISO era 720 en una D90 y lo he comprobado en la mia y no tiene ese paso de ISO.

No se si es aplicable a la D90, pero muchas camaras, al configurarlas con ISO automático, seleccionan ISOS que no puedes poner tu manualmente.

Enlace al comentario

Un saludo

La verdad que no lo consulté. Como en la D200 y D300 se puede y preguntó eso, pensé que también se podría modificar esa opción en la D90.

De hecho en algún sitio también lo especifica (http://es.wikipedia.org/wiki/Nikon_D90) aunque e la página de Nikon no (http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d90).

Además, ahora que me fijo, ISO 720 ni es un paso natural, ni un 1/2 ni un 1/3.

¿Y si pones ISO automático, y vas modificando la exposición en 1/2 o 1/3, imagino que la ISO se cambiará de igual manera ara evitar fotos subexpuestas o sobreexpuestas, no?

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad que no lo consulté. Como en la D200 y D300 se puede y preguntó eso, pensé que también se podría modificar esa opción en la D90.

De hecho en algún sitio también lo especifica (http://es.wikipedia.org/wiki/Nikon_D90) aunque e la página de Nikon no (http://www.nikon.es/...lr/consumer/d90).

Además, ahora que me fijo, ISO 720 ni es un paso natural, ni un 1/2 ni un 1/3.

¿Y si pones ISO automático, y vas modificando la exposición en 1/2 o 1/3, imagino que la ISO se cambiará de igual manera ara evitar fotos subexpuestas o sobreexpuestas, no?

Un saludo.

La verdad es que no lo he probado, pues el ISO lo regulo siempre de forma manual.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...