Orlik Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 A veces flipo con los comentarios del foro. la mayoría de los usuarios aquí son gente tremendamente educada, cosa que yo agradezco profundamente. Pero sin decir palabrotas, hay cada uno que es para romperle la cara la cámara. Novatos que preguntan y sale el enterao de siempre a dejarlo mal... cállate, hombre, que no naciste sabio! gente que hace preguntas inocentes y salen otros a machacarlos. Pones una foto y en vez de darte consejos para mejorar, siempre hay alguno que se cree la reencarnación de Cartier Bresson (en versión maleducada) y te pone a caldo. Lo siento, este post es chorra, pero me da una rabia que pa qué! :mad: :mad: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valver Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 jajajaja, es uno de los mejores que he visto hoy, pero como en todos los lados, tiene que haber de todo y te digo más, la palabra borde se inventó para simplificar maleducado, malcriado, falto de formas, persona con autoestima por los suelos,....... yo a veces me lo pienso 20 veces antes de colgar una foto en determinados sitios. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablomarke Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 muy acertado! los nuevos a veces nos da corte preguntar.... y es que hay cosas que son de cajon que algunos que empiezan no saben... Yo me meti en el foro para aprender pero es verdad que lo estoy haciendo y no me he encontrado mucho maleducado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Gracias a Dios son los menos !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 A veces flipo con los comentarios del foro. la mayoría de los usuarios aquí son gente tremendamente educada, cosa que yo agradezco profundamente. Pero sin decir palabrotas, hay cada uno que es para romperle la cara la cámara. Novatos que preguntan y sale el enterao de siempre a dejarlo mal... cállate, hombre, que no naciste sabio! gente que hace preguntas inocentes y salen otros a machacarlos. Pones una foto y en vez de darte consejos para mejorar, siempre hay alguno que se cree la reencarnación de Cartier Bresson (en versión maleducada) y te pone a caldo. Lo siento, este post es chorra, pero me da una rabia que pa qué! :mad: :mad: No podría estar más de acuerdo. Se ve que esa gente utiliza el foro y a los nuevos usuarios para descargar sus frustraciones y no se dan cuenta que cuando intenta ridiculizar a los que empiezan, los que quedan en ridículo son ellos. Pero yo me quedo con toda la gente que sabe muchísimo de fotografía y te ayudan a corregir errores y te animan a mejorar, esos son los que de verdad construyen el foro y le dan sentido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 10 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Sí, es cierto, ya ya lo digo en mi post, que afortunadamente la mayoría de la gente aquí es genial. Ya abrí un hilo agradeciendo a estas personas su interés en ayudar a los demás y en compartir sus conociemientos, y también el buen rollo que aportan al foro. Lo teneis aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=202452 pero pensé que los bordes se merecían su propio hilo Y es que hay algunos que debería visitarlos Freud (EPD) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 muy acertado! los nuevos a veces nos da corte preguntar.... y es que hay cosas que son de cajon que algunos que empiezan no saben... Yo me meti en el foro para aprender pero es verdad que lo estoy haciendo y no me he encontrado mucho maleducado... +1 yo estoy aprendiendo un montón. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nord Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 jajajaja, es uno de los mejores que he visto hoy, pero como en todos los lados, tiene que haber de todo y te digo más, la palabra borde se inventó para simplificar maleducado, malcriado, falto de formas, persona con autoestima por los suelos,....... yo a veces me lo pienso 20 veces antes de colgar una foto en determinados sitios.Un saludo +1, con algunos comentarios dan ganas de desaparecer de este foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calero20 Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 La verdad es que como dices da algo de miedo colgar algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose13_vcia Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 +1 Orlik. La indiferencia es la mejor respuesta a esta gente. Ya sabes: A palabras necias ... oidos sordos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Muy de acuerdo como no puede ser de otra manera, lo triste es que al final los menos que son los "mal educados" son los que mas se hacen notar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Bueno, supongo que habrá de todo. Yo los divido en varias categorías: - El negado para la fotografía, que suple su falta de talento con muchos conocimientos técnológicos. Por supuesto tiene un equipo siempre puntero. Habla arropado por su equipo, que acaba de salir a la venta y sólo lo tiene él y otros cuatro más. A este se le debe hacer caso a la hora de enfocar pilas, pero es mejor no seguir sus consejos fotográficos. Este suele tener delante una foto mítica y ceñirse a comentar que tiene un poco de ruido en la esquina superior derecha, sin conseguir apreciar el verdadero valor fotográfico de las cosas. - El borde que sólo está en el foro para tocar las narices. Habitualmente nadie conoce sus fotos, más que nada porque suele subir muy pocas o ninguna. Vive en el foro para dar por c...lo a los demás. Obviamente no hace falta decir que a este tipo de forero es mejor ignorarlo absolutamente. - El novato muy muy novato, que duplica temas, no busca antes de preguntar y cuando sube una foto tiene todo el cielo quemado y el horizonte de tal forma que el mar se escaparía inmediatamente por la derecha. Es algo molesto, pero a este hay que hacerle caso, porque ni tiene mala fe, ni pretende nada más que aprender cosas. Muchas veces la falta de paciencia de los más experimentados es más grave que la propia actuación del novato. Luego hay dos tipos de novatos: los que escuchan y aprenden, y los que no lo hacen, pasan, y creen que el foro es algo similar al feisbuk. Una variante muy curiosa de este especímen es el que no es capaz de diferenciar el foro de su móvil y escribe en un lenguaje ininteligible para los que no pertenecemos a su clan. - El fotógrafo de sus niños. No tiene ni idea de fotografía. Tampoco le gusta recibir críticas salvo las que digan lo bonitos que son sus niños. Se acaba de comprar una DLSR de gama baja y tiene el típico subidón de "hago unas fotos tremendas". Suele hacerle fotos a sus niños o a su gato. En un esfuerzo sobrehumano algún día sube unas fotos de las fiestas de su pueblo, de su suegra o de alguna procesión de Semana Santa, pero es tan difícil decirle que las cosas no son como piensa........ - El reacccionario, que se harta de la fotografía digital y se compra una cámara sueca de 1.954. Se pasa la tarde-noche rebuscando por ebay para encontrar correas vintage y carretes caducados hace poco. A pesar de su actitud contracorriente suele ser amable y dispuesto a ayudar siempre que no se le saque el tema del digital vs. película. - El normal, que es consciente de que aún está aprendiendo (generalmente sabe más de lo que piensa), pero que echa una mano a quien pide consejo en lo que puede, esperando recibir lo mismo (aunque muchas veces no sea así). Es la gran mayoría del foro. - El pro que no le gusta mezclarse con los novatos porque piensa que está por encima de ellos. A este le pasa más o menos como al primero. Si al primero el hecho de haberse gastado 10.000 euros en equipo le da la categoría suficiente para mirar a los demás por encima del hombro, a este se lo da el pago del IAE, aunque sea, en realidad poco buen fotógrafo. - Una especie muy curiosa es el antisocial (que curiosamente aún siéndolo, le gusta participar en el foro). No suele comentar las fotos de los demás. Ni entra en off topic. Suele subir fotos y le gusta recibir críticas para mejorar, pero se limita a dar las gracias tímidamente, sea la crítica buena o mala. Suele llamar de usted al resto de foreros. -Otras dos especies muy interesantes -que además viven en simbiosis- son el novato que abre un tema en erótica pero no sube foto poque se ha liado con el flickr, y los que le contestan a lo largo de 10 páginas diciendo cosas como "la foto está realmente sobreexpuesta" o "has puesto a la modelo tan lejos que ni se la ve". - etc... etc..... bueno, y luego está gente como Belmi, por ejemplo (no nombro a más porque seguro que al final se me olvida alguien, pero ellos saben perfectamente a qué me refiero). Estos son los que no deben dejar nunca el foro porque saben, porque comparten lo que saben y porque ayudan hasta la extenuación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Me he quedado un rato pensando en alguna otra categoría de forero, pero no, creo que los has retratado a todos bastante bien. 9278 mensajes de buena gente = Belmi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Merche, no se cómo has tenido la temeridad de comentar nada, si ahora te acabaré sacando los colores al decirte sin género de dudas que tu estás en el mismo saco de Belmi.......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Hola a tod@s No sé en que categoría estoy pero lo que ha dicho Bost anima a los que el foro consideramos una herramienta para mejorar. Siempre que he subido una foto lo he hecho para recibir opiniones , pero sobre todo para mejorar, el que lo sabe todo y no quiere opiniones contrarias ..............pues que no entre. Y si he dado mi opinión siempre ha sido con el animo de ayudar y de aportar algo. Decirle a Orlik que gente borde hay en todos los sitios, pero si hay una cosa que les molesta y además muchísimo..................es que se pase de ellos. Gracias Bost por lo dicho, hacia tiempo que no te (veía), mejor leía, opiniones como las tuyas ponen las cosas en su sitio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Merche, no se cómo has tenido la temeridad de comentar nada, si ahora te acabaré sacando los colores al decirte sin género de dudas que tu estás en el mismo saco de Belmi.......... Me has sacado una lagrimilla. De verdad. Y esque a veces yo también he sido/soy un poco borde, sobre todo cuando me tocan los eggs que no tengo con los procesados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Yo soy de los bordes, ¿qué pasa? ¿algún problema? ¿eh? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 No. Tu eres de los reaccionarios. Te has vuelto borde porque la dura vida digital te ha agriado el carácter. Pero en el fondo, como ya dije una vez, eres un peluchito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 La verdad es que no he tenido el placer de hablar con Orlik aún, ni se como es. Lo único que se es de un comentario aislado en el post de ópticas que justo me pareció eso, bastante borde... El post era este http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=159770 Cuando pediste mil disculpas y lo siento, creo que te deberias de haber quedado ahí, desde mi opinión te sobró el "no todos nacemos con una Hasselblad bajo el brazo" Porque ahí el otro compañero no te dijo nada del otro mundo, incluso el objetivo con el que te confundiste lo veo bastante distinto,solo que comparten marca y que son macro... Y sin embargo el otro chico al leer lo de la hasselblad te podría haber contestado lo que hubiera querido... y no lo hizo. Ojo, creo que nunca hemos hablado manumarq ni yo, pero creo que hay mucha gente en el foro y hay que ser cuidadosos, porque por ejemplo igual ahí tu intención no fué ser borde pero para mi lo fuiste. Es más no dudo de que seas un tio genial, pero si has tenido algo con alguien con este post puede sentirse indirectamente atacado.(que igual no ha sido así) porque ya te digo no he hablado con ninguno de los dos, es mi opinión desde fuera. Todos nos equivocamos y es cierto que todos en algún momento podemos ser bordes porque no todos tenemos el mismo dia, otra cosa es ser borde por sistema. Incluso yo seguro que tendré dias en que me paso alguna vez, y otras veces conmigo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Borde según se define es tosco, torpe, desagradable de trato, esquinado, impertinente, y antipático, no me parece tan malo incluso me veo reflejado a veces y si el borde tiene amigos en el foro o adereza sus comentarios con 3 ò 4 muñequitos la cosa cambia y mucho. Edito que se me olvidaban :P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Yo he visto a uno con la foto de instragram de avatar y me han dado ganas de crear una nueva categoria :lol: :lol: Ahora en serio, a mi me falta la categoria de los policias, aquellos a los que todos los comentarios que se salen de una simple pregunta y una contestacion dando las gracias o pidiendo perdon por algo lo ven como un ataque hacia alguien o hacia algo. Tambien estoy de acuerdo con que en este foro el 90% de los usuarios son buena gente, ya tengan muchos conocimiento o pocos entre todos nos criticamos, nos preguntamos y lo mas importante, nos ayudamos. Ademas si habres un hilo haciendo una pregunta en menos de 24 horas esta todo resuelto. Y estoy de acuerdo con Bost sobre que Merche es una grandisima persona, pero no la metas en un saco hombre. :lol: PD: Nueva categoria, la de los que van de graciosillos y no tienen gracia (como yo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Víctor, criatura, gracias por la parte que me toca, pero eso lo decís porque nunca habéis hablado con mi marido De todos modos cuando el Bost habla sube el pan, hay que reconocerle al jodio que es muy carismático milucho, el verdadero borde jamás utiliza muñequitos, eso le haría parecer débil y consecuentemente humano, y eso no es admisible en un borde pura sangre Víctor, va, venga, ponme a mí también en la lista de los graciosillos que no lo son. Ainsss, estoy haciendo méritos para la frase que tengo puesta en mi firma, deben ser los 40º que hay en Alicante hoy que no me riega bien el cerebro, porque no me he fumao na raro ¿eh? En serio, yo también pienso que en este foro hay una gente estupenda en su inmensa mayoría, y que se siente uno como en casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astcan Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Sé que estoy, bueno creo, bueno no sé, en alguno/s de los "tipos" de Bost; ... tendré que pedirle cita a Pitergabriel. :unsure: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 ¿buenocreobuenonose? Vaaamos. Lo primero es tener más seguridad en uno mismo. Se dice. "SI. YO soy un reaccionario. Yo me compré una sueca de 1.957. Yo busco carretes en ebay todas las noches hasta las 4 de la mañana. Y me encanta ser un reaccionario fotográfico. ¿Algún problema?" Y ya está. Fin de la historia. A ver quién es el guapo que te dice algo...... No en serio, es cierto que hay gente borde. En el foro y en el mundo en general. Pero no podemos hacernos mala sangre por ello. Si alguien no nos contesta bien, en lugar de cabrearnos, lo que debemos hacer es ignorarlo y listo. Seguramente, el siguiente mensaje del hilo en cuestión no será borde y además será útil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 La verdad es que no he tenido el placer de hablar con Orlik aún, ni se como es. Lo único que se es de un comentario aislado en el post de ópticas que justo me pareció eso, bastante borde... El post era este http://www.nikonista...howtopic=159770 Cuando pediste mil disculpas y lo siento, creo que te deberias de haber quedado ahí, desde mi opinión te sobró el "no todos nacemos con una Hasselblad bajo el brazo" Porque ahí el otro compañero no te dijo nada del otro mundo, incluso el objetivo con el que te confundiste lo veo bastante distinto,solo que comparten marca y que son macro... Y sin embargo el otro chico al leer lo de la hasselblad te podría haber contestado lo que hubiera querido... y no lo hizo. Ojo, creo que nunca hemos hablado manumarq ni yo, pero creo que hay mucha gente en el foro y hay que ser cuidadosos, porque por ejemplo igual ahí tu intención no fué ser borde pero para mi lo fuiste. Es más no dudo de que seas un tio genial, pero si has tenido algo con alguien con este post puede sentirse indirectamente atacado.(que igual no ha sido así) porque ya te digo no he hablado con ninguno de los dos, es mi opinión desde fuera. Todos nos equivocamos y es cierto que todos en algún momento podemos ser bordes porque no todos tenemos el mismo dia, otra cosa es ser borde por sistema. Incluso yo seguro que tendré dias en que me paso alguna vez, y otras veces conmigo. Un saludo Tal vez, pero fué una respuesta borde a un comentario borde. Me confundí de lente, quise aportar información y alguien me trató como si hubiera apretado el botón del mísil que daría inicio a la tercera Guerra Mundial. Cuando me tratan con esa suficiencia del que ha nacido enseñado y por un tonto error de principiante y sin mala intención se me trata como un imbécil, pues a mi el comentario que hice, después de disculpar tal "flagrante cagada" de "no todo el mundo ha nacido con una Hasselblad bajo el brazo", me parece más bien correcto. No hago comentarios de este tipo si es que no soy primeramente agredido. Yo creo que es el comentario más borde que he hecho en el foro, y si no, sigue mis hilos, suelo ser una persona tremendamente eucada, que es como espero que me traten. Un saludo cordial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.