Schofield Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 (editado) Buenas compañeros, Acabo de comprarme un Gorillapod (el original de Joby) y he pensado en dejaros mis impresiones, por si alguno estábais pensando en pillarlo. He cogido el modelo SLR-Zoom, que aguanta un peso de hasta 3 kilos. El superior de gorillapod soporta 5 kilos, pero para mi D90 con el 18-105, este aguanta de sobra. Con el zoom a tope (105) ni se inmuta. La impresión al cogerlo es que es ligerísimo, está bien construido, las bolas están prietas y en general parecen buenos materiales. Mi duda es cuánto tiempo durará la rigidez que tiene ahora, y si con el uso no se aflojarán las uniones entre las bolas al coger holgura, porque eso lo haría inservible. En cuanto a la estabilidad, sólo he hecho un par de pruebas, pero si sabes colocar bien las patas y disparas con el temporizador, no se mueve nada de nada (y he probado exposiciones de 5 y 8 segundos). Como puntos en contra, el trípode te viene sin nada más, sin ningún tipo de rótula o zapata (sólo con un tornillo adaptador por si quieres poner una). Así que, a no ser que compres esos accesorios aparte, sólo puedes enroscarlo directamente a la cámara (tal cual se ve en la foto). Lo ideal sería ponerle una rótula, pero cuesta casi lo mismo o más que el trípode y no tiene mucho sentido, porque por ese precio ya hay otras soluciones mejores. En resumen, no es que sea el trípode definitivo, pero para llevarlo de viaje o en salidas en las que no quieras ir con mucho peso (este gorillapod pesa 240 gramos), creo que va a ser ideal. Ya os contaré cuando le haya dado más caña. Saludos! Editado 11 de Junio de 2012 por Schofield Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan23 Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 tiene una buena pinta,por la foto parece ser bastante rigido las bolas,luego lo que dices con el tiempo igual te cogen holguras,por cierto que precio te a costado si se puede saber.. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 tiene una buena pinta,por la foto parece ser bastante rigido las bolas,luego lo que dices con el tiempo igual te cogen holguras,por cierto que precio te a costado si se puede saber.. saludos Pues mira yo he pagado 50€ pero porque, para variar, lo quería ya. Buscando por ahí lo podrás encontrar por algo menos. Lo mejor es que lo puedes abrazar a casi cualquier cosa (que siempre hay algo a mano), o ponerlo en el suelo, sobre rocas, ramas, objetos de mobiliario urbano etc, y conseguir una buena estabilidad. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Creo que en Accesorios sería el sitio ideal para este escrito, allí incluso hay un estudio muy completo sobre este trípode. Es una opinión Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Puedes mirar este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=196518 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Hola. Pues yo intentare comprar uno, para poder ir de viaje este año con el, me cansa el tripode auqnue sea de carbono... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Hola. Pues yo intentare comprar uno, para poder ir de viaje este año con el, me cansa el tripode auqnue sea de carbono... En Amazon está baratísimo, la mitad de lo que he pagado yo: http://www.amazon.es/Joby-GorillaPod-GP3-01EN-SLR-Zoom/dp/B000KFRSG4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1339585671&sr=8-1 Y por cierto, si algún admin puede mover este hilo a la sección que corresponda... que como soy novato creo que lo he puesto donde no era :) Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Por cierto, una preguntilla, qué rótula le has puesto? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Por cierto, una preguntilla, qué rótula le has puesto? Un saludo De momento ninguna, pero seguramente me pille la de Joby, que en Amazon está a un precio decente y así tengo el pack completo. Es esta: http://www.amazon.es/Joby-GorillaPod-Ball-Head-SLR-Zoom/dp/B002CVU4G0/ref=pd_sim_e_1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 De momento ninguna, pero seguramente me pille la de Joby, que en Amazon está a un precio decente y así tengo el pack completo. Es esta: http://www.amazon.es.../ref=pd_sim_e_1 Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan23 Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 me quedo sin palabras,con lo poca cosa que parece lo que aguanta sin caerse a mi me daria un poco de miedo que se caiga de donde este sujeto y acabe la reflex en el suelo.gracias por la foto de aportacion asi nos hacemos una idea todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 14 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 me quedo sin palabras,con lo poca cosa que parece lo que aguanta sin caerse a mi me daria un poco de miedo que se caiga de donde este sujeto y acabe la reflex en el suelo.gracias por la foto de aportacion asi nos hacemos una idea todos A mí también me daba cosa, pero cuando lo tienes en la mano y ves lo prieto que va, entiendes que es imposible que se suelte si nadie lo toca. Para doblarlo tienes que hacer algo de fuerza, y los anillos de goma que tiene en cada bola hacen que se sujete a prácticamente cualquier superficie. Hay gente que usa equipos mucho más caros que la D90 y se fían completamente del bicho este, y ahora que lo tengo entiendo por qué :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmita Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Pues ya irás contando, Schofield, porque yo también estoy pensando en comprarlo en breve, con la rótula de Joby. Y también en Amazon. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Schofield, después de 6 meses de uso, como valoras "el gorila"? Estaba pensando en comprarlo y me fío mas de una opinión tuya que de 50 desconocidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 18 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 (editado) Schofield, después de 6 meses de uso, como valoras "el gorila"? Estaba pensando en comprarlo y me fío mas de una opinión tuya que de 50 desconocidas. Buenas Kamaraka, gracias por el voto de confianza :) Pues mira, para serte sincero, lo he llevado a menudo en la mochila de fotografía, pero apenas lo he usado. No hago muchas fotos con trípode y, cuando las hago, uso el grande (un mantona scout). Las veces que he usado el Gorillapod ha funcionado sin problemas. Cuando le pones un zoom grande, como un 70-300, tienes que aprender a poner las patas bien, probando y retorciéndolas un poco, porque si apoyas la cámara sobre las 3 patas sin más, se doblan por el peso (con objetivos más pequeños, sin problemas). Pero vamos, que funciona. A mí me costó unos 50€ creo recordar y, después del uso que le he dado y el cómo he visto que funciona, me parece un pelín caro. Si tuviera que ponerle un valor, pagaría 30 ó 35€, pero no más. Tengo también la rótula de la misma marca, y funciona bien. Hay copias chinas por ahí mucho más baratas, pero no sé si serán igual de fiables. El Gorillapod es más para poder dejar la cámara con comodidad en alguna parte y salir tú en la foto, o para tener un punto de apoyo en lugares donde es difícil instalar o cargar con un trípode (haciendo senderismo, por ejemplo, o disparar desde el alféizar de una ventana), o para cuando quieres viajar ligero, ligero. Pero para otras cosas es mucho mejor un trípode normal que sea más estable (fotografía nocturna, largas exposiciones en general o time lapses) o un monopie (si necesitas un punto de apoyo donde no haya mucho suelo disponible, como en un evento con mucha gente). Por lo demás todo bien, son materiales buenos y está bien construido pero, en mi opinión, no pagues lo mismo que yo porque el precio está un poco inflado. ¿Por qué precio lo has visto? ¿Has pensado bien para qué vas a usarlo? Saludos Editado 18 de Febrero de 2013 por Schofield Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Muchísimas gracias por tan detallado comentario. Me has aclarado la dudas. El principal uso que le quiero dar es para el monte, travesías de varios días en el que miras el peso hasta del tubo de pasta de dientes y llevas uno medio usado para ahorrar peso. Tengo un monopie pero aparte de que pesa lo suyo, para las fotos en las que quiero salir no me sirve. Precios no he mirado, salvo el de la web original, que pone unos 49 dolares y la rótula casi otro tanto. Cuando tengo claro lo que quiero, prefiero comprar en tienda física aunque me cueste un poco mas, asi que con lo que has dicho voy a cogerlo. Quería saber si con el tiempo pierde rigidez, pero bueno, pensando en el lado positivo, si pierde rigidez, señal de que le he sacado partido, hay que ver el lado bueno. Gracias de nuevo Schofield Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 18 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Muchísimas gracias por tan detallado comentario. Me has aclarado la dudas. El principal uso que le quiero dar es para el monte, travesías de varios días en el que miras el peso hasta del tubo de pasta de dientes y llevas uno medio usado para ahorrar peso. Tengo un monopie pero aparte de que pesa lo suyo, para las fotos en las que quiero salir no me sirve. Precios no he mirado, salvo el de la web original, que pone unos 49 dolares y la rótula casi otro tanto. Cuando tengo claro lo que quiero, prefiero comprar en tienda física aunque me cueste un poco mas, asi que con lo que has dicho voy a cogerlo. Quería saber si con el tiempo pierde rigidez, pero bueno, pensando en el lado positivo, si pierde rigidez, señal de que le he sacado partido, hay que ver el lado bueno. Gracias de nuevo Schofield Un placer Mírate este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=196518 Porque a lo mejor te interesa invertir un poco más en la versión que es más fuerte y soporta más peso. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas