Jump to content

A caído una d90 en mis manos.

mermadon

Publicaciones recomendadas

Hola, era un feliz usuario de una magnífica nikon d3100, pero tras año y medio de alegrías la he vendido y por el precio de venta de la d3100 he comprado una d90 con apenas 4500 disparos. Vamos, que aún huele a nueva. Ha sido un chollo la verdad, pero alucino por su versatilidad, doble rueda de control, motor de enfoque... Por fin puedo utilizar ópticas antiguas nikkor que tengo por aquí y que la verdad, sorprende su gran rendimiento tratándose de lentes con más de 15 años. Otra cosa que me ha sorprendido es que el iso 800 de la d90 equivale a iso 1600 de la d3100. Su rapidez es muy superior, materiales, etc. la d3100 es una muy buena réflex de inocio, pero en los últimos eventos sociales me faltaba desempeño y velocidad. Espero no arrepentirme, pero las satisfacción de trabajar con la d90 es muy superior... ¿Cómo he podido vivir sin las dos ruedas? Ahora combino esta maravilla con una fuji x10 para trabajos menores que necesito hacer y que no es necesario llevar el equipo réflex.

Bueno, aquí uno más que se apunta al club nikon d90... como primeras conclusiones, esta d90 sigue siendo una máquina muy vigente... Y da gusto trabajar los raw.

Sigo por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando utilizo la de una sola rueda (D40) y hay cierta prisa, toco los botones a ciegas y siempre me equivoco. O compenso la exposición al alza en lugar de accionar diafragma o velocidad, o hago cualquier barbaridad que con la de dos ruedas (D90) es más dificil que ocurra, luego toca revisar todo de nuevo hasta dejarla utilizable. Puede ser un engorro si no vamos con calma. No me manejo a menos que la situación esté muy controlada y no haya prisas.

Los isos no me preocupan, siempre tiro por el nativo.

Has hecho un buen cambio. Cómodo y confortable; e interesante el aprovechamiento de los objetivos.

Saludos.

Edito: Tu firma necesita una pequeña edición ¿no?...

Enlace al comentario

Siempre se ha dicho que la D90 está más cerca de la gama pro que de la gama "inicio". Pentaprisma en lugar de pentaespejo. Dos ruedas de ajuste. Motor de enfoque en el cuerpo...

Vale, no nos engañemos: no es profesional (velocidad de ráfaga, rango dinámico, ISO, DX vs FX, cuerpo sellado, ...), pero se le acerca :wub:

Saludos!

Enlace al comentario

Siempre se ha dicho que la D90 está más cerca de la gama pro que de la gama "inicio". Pentaprisma en lugar de pentaespejo. Dos ruedas de ajuste. Motor de enfoque en el cuerpo...

Vale, no nos engañemos: no es profesional (velocidad de ráfaga, rango dinámico, ISO, DX vs FX, cuerpo sellado, ...), pero se le acerca :wub:

Saludos!

+1

Tienes toda la razón :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, gracias por los ánimos... Estoy disfrutando mucho con la d90, en parte gracias a la d3100 que me ha ayudado mucho a comprender los conceptos básicos. Siempre trabajo en riguroso manual y la d90 me todo aquello que necesito, rapidez y calidad en las fotos. Ayer noche cubrí un evento cultural en Murcia y muy contento con el desempeño de la d90.

En cuanto vaya a un ordenador con conexión a internet, cambiaré y actualizo mi firma. Desde el móvil me es imposible cambiarlo.

A ver si subo unas fotos realizadas con la d90 más un 35-70 3,3-4,5 y 35-135 3,5-4,5... Es sorprendente lo rápido que enfoca la d90 con estas lentes viejunas... Creo que iré más adelante a por un 50mm 1,8 de 2a mano para combinar con estos dos y mi 35mm 1,8 que es una maravilla de lente. Poco a poco... Otro que me gusta es el tamron90mm 1,8.

creo que tengo cámara para años.

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida y los ánimos. Ya estoy disfrutando plenamente de la d90. Creo que es perfecta para mis modestas pretensiones de aficionado con trabajos profesionales esporádicos para la UNED Elche como reporter. Es rápida, fiable, robusta y bonita. Creo que he tenido mucha suerte ya que apenas tiene 4500 disparos, aunque desde el lúnes ya le hecho más de 300 disparos de prueba, incluyendo una breve sesión de un evento cultural. Si más adelante me planteo ir a por una FX, como la inminente d600, no sería para nada una mala idea conservar esta d90 como 2o cuerpo, aunque nunca puedo decir, de esta agua no beberé... El futuro siempre es imprevisible. Saludos.. Sigo por aquí.

Enlace al comentario

Si más adelante me planteo ir a por una FX, como la inminente d600, no sería para nada una mala idea conservar esta d90 como 2o cuerpo, aunque nunca puedo decir, de esta agua no beberé... El futuro siempre es imprevisible. Saludos.. Sigo por aquí.

Siempre y cuando no le metas objetivos dx a esa full frame jejeje

No serías el primero en tener una d90 de segundo cuerpo, piensa, que los objetivos buenos para full frame también le van a valer.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo, pues si Don Vito... mis dos objetivos que más utilizo ahora son FX del año catapún; 35-70 y 35-135 y son una gozada de lentes; buena definición por cuatro chavos y el motor de enfoque funciona realmente rápido con estas lentes viejunas; estas son dos fotos que hice a una compañera de la uned de Elche con el 35-70. También tengo el 35mm 1,8 F pero lo utilizo para fotos urbanas nocturnas... aunque aún no lo he probado mucho con la D90, pero si puedo afirmar que funciona de maravilla.

http://www.flickr.co.../in/photostream

Ya me he acostumbrado a la D90; esto es lo malo, que uno se acostumbra enseguida a lo bueno :-)

Enlace al comentario

Hola, era un feliz usuario de una magnífica nikon d3100, pero tras año y medio de alegrías la he vendido y por el precio de venta de la d3100 he comprado una d90 con apenas 4500 disparos. Vamos, que aún huele a nueva. Ha sido un chollo la verdad, pero alucino por su versatilidad, doble rueda de control, motor de enfoque... Por fin puedo utilizar ópticas antiguas nikkor que tengo por aquí y que la verdad, sorprende su gran rendimiento tratándose de lentes con más de 15 años. Otra cosa que me ha sorprendido es que el iso 800 de la d90 equivale a iso 1600 de la d3100. Su rapidez es muy superior, materiales, etc. la d3100 es una muy buena réflex de inocio, pero en los últimos eventos sociales me faltaba desempeño y velocidad. Espero no arrepentirme, pero las satisfacción de trabajar con la d90 es muy superior... ¿Cómo he podido vivir sin las dos ruedas? Ahora combino esta maravilla con una fuji x10 para trabajos menores que necesito hacer y que no es necesario llevar el equipo réflex.

Bueno, aquí uno más que se apunta al club nikon d90... como primeras conclusiones, esta d90 sigue siendo una máquina muy vigente... Y da gusto trabajar los raw.

Sigo por aquí.

Si Nikon fuera un poco inteligente sacaba una nueva D90 con cuerpo de magnesio y obturador tan resistente como el de la D7000. No sé por qué me da que iba a ser un éxito de ventas. Ah, y un enganche de correa como dios manda, que ese que trae termina cortando la cinta por dura que sea; ¿tanto costaba poner unos enganches móviles como los de la D300 o la D7000?

Enlace al comentario

Si Nikon fuera un poco inteligente sacaba una nueva D90 con cuerpo de magnesio y obturador tan resistente como el de la D7000. No sé por qué me da que iba a ser un éxito de ventas. Ah, y un enganche de correa como dios manda, que ese que trae termina cortando la cinta por dura que sea; ¿tanto costaba poner unos enganches móviles como los de la D300 o la D7000?

Creo que la DX Pro se llamara D7200 con el cuerpo y enfoque mejorado, y a la D5200 también le mejoraran la construcción.

Enlace al comentario

Muy buenas a todos,

Pues yo mañana mismo me uno al club de los d noventas!!!! Yo tengo la d5000 que es un buen cacharro pa empeZar en el mundo de la réflex desde febrero del 2010 y la verdad que dos cosas que me han hecho pasarme a la d90 son:

- cuando estoy en manual y quiero cambiar la F tengo que utilizar botón pulsado mas ruleta.

- y el motor de enfoque en el cuerpo

Tengo el 18-200 de NIKKOR VRII y me haré con el 50mm de NIKKOR F1.8!!!!!

Que ganas tengo de tenerla!!!

Saludos a todos!!!!!

Enlace al comentario

Creo que la DX Pro se llamara D7200 con el cuerpo y enfoque mejorado, y a la D5200 también le mejoraran la construcción.

Pues creo que no, la D400 ya asoma por varios rincones con 18mp y no con 24 como se pensaba al principio, cosa que veo mas sensata, su presentación será en setiembre en Fotokina.

Yo creo que la 7000 no necesita evolución pues es una cámara es aún le queda cuerda y mas reciente que la D90 y D300, la D300 necesitaba una evolución a gritos y por fin se acerca el día.

Enlace al comentario

Muy buena máquina la D90, yo la cambie por la D80 y he notado una gran mejora. Ultimamente no utilizo los pata negra porque voy de caminatas rápidas y prefiero ir con menos peso, el 18-70, y tirando en raw, y muchas en modo automático, me ha sorprendido la cantidad de fotos buenas que salen, y en condiciones durillas con lluvia y humedad ya que voy por encima de los 2000 metros.

Enlace al comentario

Muy buenas a todos,

Pues yo mañana mismo me uno al club de los d noventas!!!! Yo tengo la d5000 que es un buen cacharro pa empeZar en el mundo de la réflex desde febrero del 2010 y la verdad que dos cosas que me han hecho pasarme a la d90 son:

- cuando estoy en manual y quiero cambiar la F tengo que utilizar botón pulsado mas ruleta.

Saludos a todos!!!!!

Pues verás cuando la tengas en las manos......

Enlace al comentario

Muy buenas a todos,

Saludos a todos!!!!!

:1ok:

:clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Pues creo que no, la D400 ya asoma por varios rincones con 18mp y no con 24 como se pensaba al principio, cosa que veo mas sensata, su presentación será en setiembre en Fotokina.

Yo creo que la 7000 no necesita evolución pues es una cámara es aún le queda cuerda y mas reciente que la D90 y D300, la D300 necesitaba una evolución a gritos y por fin se acerca el día.

Pues no se donde habrás visto lo de los 18MP, pero según las características que pone en Nikon Rumors serán 24,2MP y el sistema de enfoque "Advanced Multi-CAM 3500DX", con 51 puntos de enfoque y 15 sensores tipo cruz.

Aquí puedes verlo:

http://nikonrumors.c...spx/#more-40648

Un saludo

Enlace al comentario

Pues no se donde habrás visto lo de los 18MP, pero según las características que pone en Nikon Rumors serán 24,2MP y el sistema de enfoque "Advanced Multi-CAM 3500DX", con 51 puntos de enfoque y 15 sensores tipo cruz.

Aquí puedes verlo:

http://nikonrumors.c...spx/#more-40648

Un saludo

Entonces Kroko, el sistema de enfoque es parecido al de la d300? Mejor o peor?

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...