Jump to content

Mi primera nocturna

Bernattt

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me estreno con esta nocturna. La verdad es que no sabía cómo procesarla, así que me iría bien algún consejo o truco que haya para intentar quitar toda esa contaminación lumínica sin perder estrellas de la parte de arriba.

Datos:

Nikon D90 + Sigma 17-50 2.8

17mm

f 4

ISO 3200

WB auto

Enfoque manual, trípode, control remoto y sin filtro.

nocturna13605x2848.jpg

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la contaminación lumínica poco se puede hacer, tendrás que buscar algún lugar sin CL o intentar que forme parte de la foto, respecto a la foto, en la primera aprecio bastante ruido y en la segunda las estrellas salen un pelin movidas, supongo que al bajar el ISO aumentaste el tiempo de exposición. Por que no aprovechas el 2.8 y en vez de tirar a 3200 y f/4, con el mismo tiempo, tiras a 1600 y f/2.8, tendrás menos ruido.

Un saludo

Enlace al comentario

Con la contaminación lumínica poco se puede hacer, tendrás que buscar algún lugar sin CL o intentar que forme parte de la foto, respecto a la foto, en la primera aprecio bastante ruido y en la segunda las estrellas salen un pelin movidas, supongo que al bajar el ISO aumentaste el tiempo de exposición. Por que no aprovechas el 2.8 y en vez de tirar a 3200 y f/4, con el mismo tiempo, tiras a 1600 y f/2.8, tendrás menos ruido.Un saludo
Por que no aprovechas el 2.8 y en vez de tirar a 3200 y f/4, con el mismo tiempo, tiras a 1600 y f/2.8, tendrás menos ruido+1. Me parece un.gran consejo. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los consejos. La verdad es que tiré un par a iso 1600 y a 2.8 durante 30 segundos, pero lo que no me gusta es que este objetivo viñetea mucho a 2.8. Aquí os enseño una toma.

nocturnajpg.jpg

Saludos y gracias por pasar!

Enlace al comentario

mejor, sin ruido y sin contaminacion luminica excesiva.

El camera raw del photoshop te lo quita pero tienes que tenerlo actualizado y que tenga admitida en su base de datos el modelo de camara que usas.

Enlace al comentario

Tendré que mirarlo, ya que yo y el photoshop...no somos muy buenos amigos jaja. Para quitar el ruido primero lo revelo con el lightroom, ya que con el cs5 no veo la diferencia poniendo una capa de antiruido, no lo comprendo xD

Saludos y gracias por pasar ;)

Enlace al comentario

me acabo de quedar flipao. Es increible ese viñeteo. No me extraña que no quieras tirar las fotos a 2.8.

Siendo así nada mas que añadir. Un software nunca te va a corregir un efecto de viñeteo, creo que lo que estais es confundidos con la distorsión y aberración cromática, que son cosas muy diferentes al viñeteo , eso si lo soluciona un software con la base de datos para cada objetivo.

Si un software corrige una viñeta, , que es, ni mas ni menos, que informacion que falta en la toma, lo que hace por narices es "inventarse"la luminosidad que falta en las zonas oscuras , con lo cual mas ruido en las esquinas.

Para quitar el ruido nada mejor que noise ninja. a mi por lo menos es el único que me convence.

Un saludo.

Enlace al comentario

Podrías subir una foto de día a 17mm f/2.8 a ser posible de un fondo uniforme (al cielo por ejemplo) para ver realmente el viñeteo de ese objetivo, algo tiene que estar fallando.

Un saludo

Yo también creo que algo falla. Desconozco este objetivo, pero lo veo tremendamente exagerado. Me uno a la petición de eiiichalao. Quizá una toma comparativa de algun compa que tenga este objetivo tambien vendria muy bién.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Aquí tenéis el review que le hice yo mismo a este objetivo (quién dice review, dice 4 fotos de prueba con diferentes diafragmas), y a 2.8 ya se puede apreciar el viñeteo, pero no tanto...la cantidad de viñeteo no va relacionada con el tiempo de exposición, no?

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158667&st=40 (a la 3ra página, el 3r comentario es mi post).

Saludos a todos, y gracias otra vez por preocuparos ;)

Enlace al comentario

me acabo de quedar flipao. Es increible ese viñeteo. No me extraña que no quieras tirar las fotos a 2.8.

Siendo así nada mas que añadir. Un software nunca te va a corregir un efecto de viñeteo, creo que lo que estais es confundidos con la distorsión y aberración cromática, que son cosas muy diferentes al viñeteo , eso si lo soluciona un software con la base de datos para cada objetivo.

Si un software corrige una viñeta, , que es, ni mas ni menos, que informacion que falta en la toma, lo que hace por narices es "inventarse"la luminosidad que falta en las zonas oscuras , con lo cual mas ruido en las esquinas.

Para quitar el ruido nada mejor que noise ninja. a mi por lo menos es el único que me convence.

Un saludo.

Si es un raw, si que se puede, al menos intentar, corregir el viñeteo. Aunque veas negra la zona, en el raw si hay información, de menor calidad, pero la hay. El acr lo que hace es subir la exposicion digitalmente. De hecho, hay pruebas hechas con la d7000, el las que corregir 3 pasos de exposición con software dan el mismo ruido que subir el iso 3 pasos +- 1dB... Si el viñeteo es de 2-3 pasos, se puede corregir fijo.

Enlace al comentario

Si es un raw, si que se puede, al menos intentar, corregir el viñeteo. Aunque veas negra la zona, en el raw si hay información, de menor calidad, pero la hay. El acr lo que hace es subir la exposicion digitalmente. De hecho, hay pruebas hechas con la d7000, el las que corregir 3 pasos de exposición con software dan el mismo ruido que subir el iso 3 pasos +- 1dB... Si el viñeteo es de 2-3 pasos, se puede corregir fijo.

Entonces estoy en lo cierto, si se sube(aunque sea digitalmente el iso) se sube el ruido correspondiente a ese iso, y es que estamos, como ya dije, sacando.de donde no hay.

Yo creo que objetivo, o al menos esa unidad.tiene un problema. O eso ó que es una cámara full frame

Y tenemos un problema con la relacion de tamaño entre ambos.

Un.saludo

Enlace al comentario

Entonces estoy en lo cierto, si se sube(aunque sea digitalmente el iso) se sube el ruido correspondiente a ese iso, y es que estamos, como ya dije, sacando.de donde no hay.

Yo creo que objetivo, o al menos esa unidad.tiene un problema. O eso ó que es una cámara full frame

Y tenemos un problema con la relacion de tamaño entre ambos.

Un.saludo

Hola. Pongo cualquier cosa, una piedra, un papel, la mochila... Doy los tres pasos(aunque tr recomiendo que lo hagas con.un.metro, que yo tengo muy bien cojida la medida de mis pies) me doy media vuelta, enfoco a la mochila y andando.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...