Jump to content

TONYBOX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La segunda foto me gusta mucho, cada vez me atraen más la fotos de detalles que las generales, por esto me seduce más el 50mm que el 35mm para la d7000.

No termino de entender tu comentario sobre el 50mm, está claro que el 24-70 es más versatil, pero teniendo el 14-24mm el 50mm y el 70-200mm parece una combinación muy válida y sobre todo teniendo en cuenta lo que cuestan los patanegras yel 50mm.. por ejemplo en la última foto...

Exposición 0.003 sec (1/320)

Aperture f/7.1

Lente 66 mm

Lente 67.3 mm

Velocidad ISO 500

66mm de focal casi podrías haber hecho la misma foto con el 70-200 y medio pasito para atrás. ¿no?.

Cierto es que un 50mm en DX se queda como un 75 en FF, pero ese factor se aplica a todos los objetivos en la D7000 y el 50mm queda en medio de los otros patas negra (14-24 y 70-200).

Lo de nublado, a mi me encanta, a demás permite jugar un poco con el efecto seda, la próxima vez tira alguna fotejo con una exposición más larga que con esos datos de ISO, APERTURA y exposición parece que tienes cierto margen.

Kromac, lo perfecto es usar los tres, lo que yo aquí sólo llevaba la D7000 y el 24-70,pues en realidad fue a hacer la comprar de su estuche, el Lens Case 11x14 (que al final cayó también el filtro B+W UV de 77mm ;) ), y mira a última hora me dije:- vamos a tomar algunas a ver qué tal- y salieron estas....para hacer lo que me dices de exposiciones más largas entonces ya necesito el trípode, recuerda que tengo el brazo fastidiado todavía y lógicamente el pulso se resiente también...y el 24-70 pesa casi 1kg (900g) es el precio que hay que pagar por tener esa excelente calidad óptica.....

Voy a velar un día de estos que haya sol para irme a hacerlas de nuevo, también tengo ya seis rollos de 35mm para tirar con mi F5 (aquí ya es otra la historia) y ya me dirás entonces....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 162
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

...y el 24-70 pesa casi 1kg (900g) es el precio que hay que pagar por tener esa excelente calidad óptica.....

Pues no, es el precio que hay que pagar si tienes una concepción snobista de la fotografía, donde la calidad es directamente proporcional al peso del conjunto, que según parece es el criterio que manejas. Un 24-70 es un objetivo que cumple un compromiso de calidad constante en todo su recorrido para aquellos profesionales sobre todo del fotoperiodismo que necesitan cubrir ese rango cuando no tienes tiempo de cambiar de objetivo con un cristal fiable y que soporte inclemencias y un trato rudo, lo que no es el caso que nos ocupa ni de la mayoría de aficionados. Esa calidad la puedes conseguir igual con combinaciones más ligeras y económicas, pero obviamente menos vistosas y sin un aspecto pro tan evidente.

Sobre las fotografías, al parecer algunos manejáis un criterio basado en lo bien que os caiga tal o cual forero, no en la realidad, así que os dejo que os sigáis pasando la mano por el lomo en lugar de usar la sinceridad (que es la única forma de ayudar a alguien en fotografía).

Saludos.

Enlace al comentario

Pues no, es el precio que hay que pagar si tienes una concepción snobista de la fotografía, donde la calidad es directamente proporcional al peso del conjunto, que según parece es el criterio que manejas. Un 24-70 es un objetivo que cumple un compromiso de calidad constante en todo su recorrido para aquellos profesionales sobre todo del fotoperiodismo que necesitan cubrir ese rango cuando no tienes tiempo de cambiar de objetivo con un cristal fiable y que soporte inclemencias y un trato rudo, lo que no es el caso que nos ocupa ni de la mayoría de aficionados. Esa calidad la puedes conseguir igual con combinaciones más ligeras y económicas, pero obviamente menos vistosas y sin un aspecto pro tan evidente.

Sobre las fotografías, al parecer algunos manejáis un criterio basado en lo bien que os caiga tal o cual forero, no en la realidad, así que os dejo que os sigáis pasando la mano por el lomo en lugar de usar la sinceridad (que es la única forma de ayudar a alguien en fotografía).

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario

Saludos.

+1

Enlace al comentario

+1 y ya era hora....

Enlace al comentario

No és este el caso ni quiero opinar, nunca lo he hecho cada uno tiene su estilo y su manera de ver la fotografía.

Pero si es cierto que he estado observando por ciertos hilos y he visto fotos de compañeros que a mi me han parecido "borrones" y las han alavado como si fuera un picaso, y dando unas explicaciones vamos que no entendía nada. Yo simplemente no he opinado ni intervenido en el post.

Mi manera de ver la fotografía es más sencilla.

Pero no por ello, todo lo que no esté según mi criterio significa que esté malamente.

Simplemente prefiero no opinar ni decir nada.

No me gusta hacer daño a nadie.

Al contrario he visto algun compañero como era atacado con algún comentario desagradable y seco y lo he defendido.

Las criticas tienen que ser constructivas no destructivas.

En definitiva todos compartimos una aficion que es muy bonita, y tenemos que hacer amigos no enemigos.

Saludos.

Editado por niconf65
Enlace al comentario

Para mi que utilizo el foro como fuente de información y comunicación, más que como una exposición de mis "obras", resulta cuando menos raro que surjan estos debates de si uno es más o menos profesional por utilizar más o menos equipo, más o menos caro, más o menos moderno, más o menos chupi...o de si un amateur tiene que contentarse con comprarse sólo lo que los sabios digan...

Cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que crea conveniente, de utilizarlo o no, y de coleccionarlo o usarlo hasta el agotamiento.

Y si alguien hace fotos maravillosas con una cámara del móvil y otro aún con 100.000 euros en equipo no consigue sacar nada bueno de él, no creo que sea un problema.

Todo el mundo tiene derecho a sentirse orgulloso de lo que hace y de lo que tiene, así como a tener envidia (sana o no, allá cada uno) de lo que otros hacen o tienen, y de suspirar por conseguir algo, o de añorar tiempos pasados, pero no creo que nadie merezca ser criticado simplemente por el mero hecho de ser como es, sin haber hecho mal a nadie.

He leído muchos post en este foro, muchísimos más de los que corresponden a mi bajo número de colaboraciones, de lo cual me avergüenzo, y no recuerdo ninguno en el que TONYBOX no haya contestado amablemente a quien le preguntaba, o ayudado en lo que se le pedía. Por eso me resulta más extraño aún que se ponga en entredicho su cualificación, historial, etc.

Y tampoco creo haber leído en ninguna norma del foro que sea obligatorio contestar a los post que no nos gusten o en los que se hable de temas que no nos gusten.

Insisto, Antonio, me alegro de tu santificación, que según recuerdo era de lo que trataba el post.

Un saludo

Enlace al comentario

Aparte de las sinceridades... ;) ¿Y lo "pintoresco" del hilo que...? :smile: "Siesque hay que saber valorar estas cosas... Las fotos de la Infanta esa de 15 años son una delicia... hasta con su feromona belluda en los antebrazos... ¿y el kit profesional man in black con todos sus aperos y sus 30kg, que... tampoco os gusta no...? Pero si esto es bueno a rabiar, troncos... En definitiva, es lo que tiene la Devoción, la Santidad y la Trilogía... al que no le guste que no vaya de procesión, pero intentar hacerle ver a un cofrade, que lo suyo no es normal, puede ser empresa imposible..."

Hay que respetar. Cada uno tiene sus conceptos y si alguien a valorado estos trabajos profesionalmente, es por que mérito en sus entendederas ha reconocido...

¡¡¡ Venga Tony, tu a lo tuyo, que estos solo estan de cachondeo y además no tienen ni p....ta idea !!!

Saludos.

Enlace al comentario

Aparte de las sinceridades... ;) ¿Y lo "pintoresco" del hilo que...? :smile: "Siesque hay que saber valorar estas cosas... Las fotos de la Infanta esa de 15 años son una delicia... hasta con su feromona belluda en los antebrazos... ¿y el kit profesional man in black con todos sus aperos y sus 30kg, que... tampoco os gusta no...? Pero si esto es bueno a rabiar, troncos... En definitiva, es lo que tiene la Devoción, la Santidad y la Trilogía... al que no le guste que no vaya de procesión, pero intentar hacerle ver a un cofrade, que lo suyo no es normal, puede ser empresa imposible..."

Hay que respetar. Cada uno tiene sus conceptos y si alguien a valorado estos trabajos profesionalmente, es por que mérito en sus entendederas ha reconocido...

¡¡¡ Venga Tony, tu a lo tuyo, que estos solo estan de cachondeo y además no tienen ni p....ta idea !!!

Saludos.

:copa: Te la has ganado

Enlace al comentario

Pues no, es el precio que hay que pagar si tienes una concepción snobista de la fotografía, donde la calidad es directamente proporcional al peso del conjunto, que según parece es el criterio que manejas.

Pues ahí te has equivocado de medio a medio: cuando me refería "al precio que hay que pagar" era relativo a que esa es la pega, la contra de tener, este tipo de objetivo, su elevado peso....no a que haya que pagar más dinero por tener más calidad....y bueno lo de snob, a lo mejor hoy cuando juegue el euromillón me convierto en uno de ellos.... Errare humanum est....

Un 24-70 es un objetivo que cumple un compromiso de calidad constante en todo su recorrido para aquellos profesionales sobre todo del fotoperiodismo que necesitan cubrir ese rango cuando no tienes tiempo de cambiar de objetivo con un cristal fiable y que soporte inclemencias y un trato rudo,

En efecto ya lo has dicho:-profesionales sobre todo del fotoperiodismo- y no sólo de esta rama, lo suele utilizar todo aquel tanto que lo requiera como que pueda permitírselo.

lo que no es el caso que nos ocupa ni de la mayoría de aficionados. Esa calidad la puedes conseguir igual con combinaciones más ligeras y económicas, pero obviamente menos vistosas y sin un aspecto pro tan evidente.

La calidad que da el Nikkor AF-S 24-70mm f/2,8G ED, no la he visto en otro que no sea él mismo, he utilizado y tengo también un Nikkor 28-105mm f/3,5-4,5D IF AF, que por muy ligero y bueno que sea no se le acerca ni de lejos ....así que ése "teorema" que intentas sostener de que otros más ecónomicos harán lo mismo, ya lo puedes ir desechando,o si no pues que bajen los precios de los de la "santísima Trinidad" que total con otros igual se hace el mismo trabajo y calidad......

Al único que le he visto "lomo" aquí es al gato que has puesto de nick (pobrecillo animalito).....y el problema no es "caer bien" si no saber comportarse en todo momento comedida y respetuosamente con los demás, como debe ser entre personas que somos compañeros de afición y/o profesión.

Saludos.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Para mi que utilizo el foro como fuente de información y comunicación, más que como una exposición de mis "obras", resulta cuando menos raro que surjan estos debates de si uno es más o menos profesional por utilizar más o menos equipo, más o menos caro, más o menos moderno, más o menos chupi...o de si un amateur tiene que contentarse con comprarse sólo lo que los sabios digan...

Cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que crea conveniente, de utilizarlo o no, y de coleccionarlo o usarlo hasta el agotamiento.

Y si alguien hace fotos maravillosas con una cámara del móvil y otro aún con 100.000 euros en equipo no consigue sacar nada bueno de él, no creo que sea un problema.

Todo el mundo tiene derecho a sentirse orgulloso de lo que hace y de lo que tiene, así como a tener envidia (sana o no, allá cada uno) de lo que otros hacen o tienen, y de suspirar por conseguir algo, o de añorar tiempos pasados, pero no creo que nadie merezca ser criticado simplemente por el mero hecho de ser como es, sin haber hecho mal a nadie.

He leído muchos post en este foro, muchísimos más de los que corresponden a mi bajo número de colaboraciones, de lo cual me avergüenzo, y no recuerdo ninguno en el que TONYBOX no haya contestado amablemente a quien le preguntaba, o ayudado en lo que se le pedía. Por eso me resulta más extraño aún que se ponga en entredicho su cualificación, historial, etc.

Y tampoco creo haber leído en ninguna norma del foro que sea obligatorio contestar a los post que no nos gusten o en los que se hable de temas que no nos gusten.

Insisto, Antonio, me alegro de tu santificación, que según recuerdo era de lo que trataba el post.

Un saludo

Gracias appleby, al menos es agradable comprobar que quedan muy buenos compañeros aquí y que reconocen la labor que uno hace, ya sea en mayor o menor grado y con mayor o menor acertamiento....gracias también por alegrarte de mi"santificación", al igual que yo me he alegrado antes por otros compañeros, ya sea con su Mantona Scout o su Manfrotto 055CXPRO3 o cualquier buen equipo, objetivo accesorio que hayan podido conseguir...

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

No quería entrar en este tema, pero ya me come la curiosidad...

¿qué tiene de malo coleccionar?

¿qué tiene de malo querer tener la santísima?

Está claro que para hacer buenas fotos, vale con una caja de galletas, un agujero y una película fotosensible. Estoy deacuerdo que el equipo que tiene Tony en su firma quizás sea desmesurado, pero si estuviera en mi firma no pensaría lo mismo. ejjejejj.

Ejemplo práctico, algunos me tachan de coleccionista, que le doy mil vueltas a todo y siempre que me aficiono a algo me voy a por las gamas altas, yo les comento, sí cierto, pero otros se gastan un dineral en cuadros, otros en joyas, otros en viajes, pues yo en tecnología y artículos de deporte, cuanto más nivel (por lo tanto más caros) pues más disfruto, a demás disfruto triplemente:

1. antes de comprarlo mirando mil reviews. Me gusta saber lo que compro opciones, pros y contras,etc,etc.
  2. cuando los uso: su principal objetivo.
  3. y cuando los contemplo y recuerdos las historias y aventuras que no son pocas.

A unos les saco más partido que a otros, unos están mejor aprovechados/amortizados que otros pero con todos disfruto con esa triple faceta. Pues esto igual, con el añadido que Tony tambien disfruta compartiendolo con nosotros.

Por otro lado, a parte que las fotos de Tony gusten más o menos, por lo menos a mi me ha desmostrado sus amplios conocimientos en la materia, en cuanto al material me ha aconsejado opticas que no tiene nada que ver con la alta gama, da gusto como explone las cosas, y siempre ha estado disponible a todas las pruebas y comentarios que le hemos pedido. Usemos su amplia experiencia, su amplio equipo, su amabilidad para ampliar los nuestros.

Este es un post abierto para compartir su alegria, está claro que si alguien empieza en este mundillo y piensa que tiene que tener 3 objetivos de a 2000 euros cada uno y una cámara de otros tantos miles de euros algo está haciendo mal. Pero la superioridad de cada objetivo de la santisima parece más que demostrada, si pudieramos pagar lo que cuesta la trilogía todos la tendríamos y no habría comentarios de este tipo....

¿tanto cuesta alegrarse de las alegrias de los demás y punto?.

Porque me pillas un poco lejos si no ya te digo que esa botella de Baileys nos la habriamos tomado a pachas.... jajajajaja.

Editado por kromac
Enlace al comentario

Y es que a este paso, todavía habrá que cambiar el título del hilo, borrar lo de "Santificado" para poner........ :blink: :blink: :blink: "Crucificado", y solo porque Tony ha querido compartir sus alegrias con los compañeros del foro.

Y es que las envidias son muy malas.

Lo lógico seria alegrarse por sus alegrias y entristecernos por nuestras penas, pero no al revés.

Un saludo

Enlace al comentario

Porque me pillas un poco lejos si no ya te digo que esa botella de Baylies nos la habriamos tomado a pachas.... jajajajaja.

¡¡¡Gracias Kromac!!! ya alguna vez espero y deseo que coincidiremos allá o aquí....y de verdad me está costando tomarme la botella de Baileys...pero cada noche pongo la trilogía de la "Santísima" enfrente mío y digo:-¡¡por nosotros muchachos!!..........y Baileys va...... :lol: el alegrón no me lo quita nadie ya.....

7412037764_3acbd7e413_o.jpg

HOLY TRNINITY por ?tonybox007?, en Flickr

Esto ha sido un poco como el seños de los anillos...una larga travesía para llegar aquí, lo que nunca imaginé la de trolls que me iba a encontrar por el camino....... :blink:

Enlace al comentario

Y es que a este paso, todavía habrá que cambiar el título del hilo, borrar lo de "Santificado" para poner........ :blink: :blink: :blink: "Crucificado", y solo porque Tony ha querido compartir sus alegrias con los compañeros del foro.

Y es que las envidias son muy malas.

Lo lógico seria alegrarse por sus alegrias y entristecernos por nuestras penas, pero no al revés.

Un saludo

JAJAJAJA.

Me lo has quitado de la boca.

Iba a decir lo mismo, en lo de CRUCIFICADO.

:9lovenikon: :9lovenikon: :9lovenikon:

Enlace al comentario

Porque me pillas un poco lejos si no ya te digo que esa botella de Baylies nos la habriamos tomado a pachas.... jajajajaja.

¡¡¡Gracias Kromac!!! ya alguna vez espero y deseo que coincidiremos allá o aquí....y de verdad me está costando tomarme la botella de Baileys...pero cada noche pongo la trilogía de la "Santísima" enfrente mío y digo:-¡¡por nosotros muchachos!!..........y Baileys va...... :lol: el alegrón no me lo quita nadie ya.....

7412037764_3acbd7e413_o.jpg

HOLY TRNINITY por ?tonybox007?, en Flickr

Esto ha sido un poco como el seños de los anillos...una larga travesía para llegar aquí, lo que nunca imaginé la de trolls que me iba a encontrar por el camino....... :blink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me acabas de dar unos minutos de vida .. ¿no dicen que la risa la vida?, pues me he reido mucho....

Pero tampoco te pases que creo recordar que tu primer patanegra fué en enero, el segundo el febrero y ahora el tercero, larga larga travesís tampoco ha sido. ¿donde tengo que firmar para que en 5 meses tener esa artillería??????.

Por cierto ¿podrías decirme el ancho externo del parasol del 14-24?, estoy buscando una tapa de ese estilo para mi 70-210 con parasol puesto...

1338927421075_1024_EXIF.jpg

Que la tapa de nocilla que tengo puesta no termina de quedar pintona, aunque viene que ni hecha a medidad.

Editado por kromac
Enlace al comentario

Hola krokodiland, ya ves como está el patio....pero mira tu qué cosas..... :o bueno, pero ya tenemos la experiencia conmigo para el próximo que le toque santificarse ya sabe de que van los tiros....

Después de todo, me tengo que reir......"santificado", ahora "crucificado"......¿qué me espera más adelante, la "ascensión" con la D4?. .........???

7104875415_3d7c38c577_b.jpg

clamando por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me acabas de dar unos minutos de vida .. ¿no dicen que la risa la vida?, pues me he reido mucho....

Pero tampoco te pases que creo recordar que tu primer patanegra fué en enero, el segundo el febrero y ahora el tercero, larga larga travesís tampoco ha sido. ¿donde tengo que firmar para que en 5 meses tener esa artillería??????.

Por cierto ¿podrías decirme el ancho externo del parasol del 14-24?, estoy buscando una tapa de ese estilo para mi 70-210 con parasol puesto...

1338927421075_1024_EXIF.jpg

Que la tapa de nocilla que tengo puesta no termina de quedar pintona, aunque viene que ni hecha a medidad.

No si ahora el que se tiene que reir ¡¡¡soy yo con tu ocurrencia!!!!!...juer Kormac, les has puesto a tu tele lo que tiene mi 14-24 de fábrica y ¡¡encima a medida!!!, lástima cierto que no sea en negro....espera que ahora te digo la medida, .....¡¡ya está!! el objetivo en su exterior mide 98mm de diámetro y el capuchón que hace de tapa 98.15mm , lo he medido con mi pié de rey Mitutoyo que es muy preciso, aunque más o menos, pues el plástico cede a la menor que aprietes.

Y yo decía larga travesía, no por ahora, si no por los años anteriores trabajando "al duro y sin guantes" con cámaras completamente manuales, sin una gama de objetivos y mucho menos de esta calidad de Nikon...película y papel vencidos, sub exponer y sobre revelar porque no tenía flash ....¿para qué contarte? se puede escribir un libro con todo eso....."Las Tribulaciones de un Fotógrafo Pro sin equipo" o "Cómo pasar el infierno de AFI a PRO sin quemarte en el intento"....

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...