Jump to content

Propuesta ejercicios semanales

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Me gustaría proponeros a todos una serie de ejercicios semanales con el objetivo de aprender todos un poquito más y hacerlo de una forma más didáctica. Mi idea seria abrir un hilo semanal con un ejercicio propuesto, en el que todos podamos subir una foto y ayudarnos mutuamente comentando donde hemos fallado o como podemos mejorar esa técnica en cuestión.

Con esto nos forzaríamos todos cada semana a hacer una práctica, perfeccionando juntos un apartado de la fotografía y quedaría un hilo bien comentado y con distintas fotos para el que quiera aprender sobre algo en concreto.

Los temas propuestos podrían ser del tipo:

- Ejercicio contraluz

- Ejercicio larga exposición

- Ejercicio hiperfocal

- Ejercicio enfoque selectivo

- Ejercicio Bokeh

- Ejercicio Nocturna

Incluso podriamos ampliar el tema ejercicios de retoque en PS, contandonos como hacemos los retoques más habituales

- Desaturacion selectiva

- Cambio de fondo

- Clonacion de elementos

- Correcciones de perspectiva

No se, solo pongo unas pocas ideas para que veáis por donde van los tiros y ver que os parece. Podemos ampliar esta lista con lo que veais.

Se podría incluso fomentar la participación puntuando cada semana las mejores fotos según lo logrado que esté el objetivo en concreto, para esforzanos asi un poquito mas todos y el que "gane" por ejemplo elegiría el tema de la siguiente semana. Todo es proponer y cerramos un formato de "curso" para todos los iniciados como nosotros.

El fin de la idea es mejorar cada una de estas tecnicas en conjunto, ayudandonos entre nosotros y animando a todo novato que entre nuevo a unirse a nuestro curso particular de Nikonistas.

A ver, dejad vuestras propuestas sobre como podriamos hacerlo mejor, que ejercicios se os ocurren o cualquier otra propuesta que considereis interesante.

Salduos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una idea genial para que participe todo el que quiera y poder debatir opiniones y conocimientos,el único pero que le encuentro es que yo al menos lo mismo puedo sacar la camara todos los días de la semana como que me paso casi un mes sin poder salir.

Pero bueno como digo una idea muy interesante,si sale adelante intentare participar salu2.

Enlace al comentario

Yo me apunto también, aunque voy a estar fuera hasta el jueves, pero como voy a un sitio chulo pues intentaré practicar por mi cuenta. ¡Me parece muy buena idea!

Se podría abrir un tema con cada ejercicio y vamos subiendo las fotos de cada uno ahí, y preguntando las dudas...

Editado por DioSune
Enlace al comentario

Bueno, yo creo que ganas hay en el foro, seguro que se anima más gente cuando nos vean :bravo:

Abriré un hilo con el primer ejercicio para esta semana y cuando nos aburramos o veamos que ya no se sube mas fotos se pasa al siguiente ejercicio. Tampoco creo que sea necesario una semana estricta de 7 días, así damos tiempo a más gente a seguirlo. Por supuesto, el hilo permanecerá abierto para seguir posteando fotos sobre la técnica.

Creo que con esto nos puede salir una buena guía para que los principiantes podamos perfeccionar y aprender a manejarnos con nuestra Nikon. :9lovenikon:

Enlace al comentario

Me parece buena idea, pero lo único que no vale fotos de archivos, tienen que ser posteriores al ejercicio, así nos obligamos a salir a hacer el ejercicio.

+1 a Guripa! ..y a revisar los exif's para comprobarlo!! ;)

Propongo también no sólo subir la foto "y ya la he hecho", sino que también expliquemos el porqué de la toma. P.ej. en la de la PDC explicar pq has tirado con ese f, que distancia del sujeto (mas o menos) y porqué has obtenido ese resultado..

que os parece??

Enlace al comentario

Me parece imprescindible seguir esos pasos y que sea un ejercicio meramente práctico. Se trata de salir a hacer fotos, por eso se dejara unos días entre semanas, para que nos de tiempo a salir a hacer la foto si es necesario hacerla fuera o no disponemos de tiempo para hacerlo. Que menos que colgar los exif y dar aunque sea una mera explicación de la intencionalidad y como se hizo la foto, la idea es que los más veteranos aporten su experiencia y los mas novatos se apliquen y esfuercen es probar la técnica ayudándose de los primeros.

El primer ejercicio que he colgado se está convirtiendo en una galería de la foto personal de archivo de cada uno, sin aportar siquiera los exif :( cuando el hilo en si, va dirigido sobre todo a los más novatos para animarles y que se convierta más en un manual sobre la técnica que una galería.

Enlace al comentario

Yo también me apunto. Me parece una idea estupenda y como novata que soy me va a venir más que bien. Llevo un mes o algo más con mi cámara pero la verdad es que todavía no he practicado mucho. Esta tarde he hecho algunas fotos sobre el tema que propones, el enfoque selectivo pero mañana volveré a hacer más fotos y subiré una. Lo que agradecería es que me aclaráseis el tema de los datos exif ¿Cómo se cuelgan? Perdonad mi ignorancia pero no tengo ni idea, no sé si es cuestión de anotarlos o hay que hacerlo de otra forma.

Gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario

Aquí una más que se apunta a un bombardeo!

En los ejercicios propondría además uno con un flash montado sobre la cámara (para el que lo tenga), para rebotarlo en diferentes direcciones, en la tarjetita y sobre paredes u objetos de colores y así ver como se comporta la luz en cada caso.

A mucha gente le trae de cabeza el tema del rebote y creo que así podríamos además experimentar y aprender de los trabajos del compañero.

Enlace al comentario

Qué buena idea!

Podría copiar el hilo del ejercicio acá?

Habría que poner en el post inicial un link a los ejercicios ya hechos, para que este sirva de índice.

Me parece genial la idea del índice en este mismo hilo.

Y el enlace del ejercicio ya abierto lo tienes aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=204802

Enlace al comentario