Jump to content

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como os dije, aquí va mi primer intento. Si me acerco mucho a la primera vela es más fácil. Lo que no termino de pillar es la tercera con un encuadre similar. Me dáis alguna pista?

8663013785_b753a6e798_c.jpg

8663012711_c66e80d036_c.jpg

8664110048_7ef7cdda11_c.jpg

Creo que tu problema para enfocar a la ultima vela esta mas en donde colocas el punto de enfoque. Prueba a configurar en el enfoque de tu camara a punto unico, y cuando vayas a tirar la foto lleva ese punto a la ultima vela y veras como es esa la que queda enfocada. Ya nos contaras ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como os dije, aquí va mi primer intento. Si me acerco mucho a la primera vela es más fácil. Lo que no termino de pillar es la tercera con un encuadre similar. Me dáis alguna pista?

Creo que tu problema para enfocar a la ultima vela esta mas en donde colocas el punto de enfoque. Prueba a configurar en el enfoque de tu camara a punto unico, y cuando vayas a tirar la foto lleva ese punto a la ultima vela y veras como es esa la que queda enfocada. Ya nos contaras ;)

Muchas gracias, así haré la próxima vez

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hace tiempo que tengo pendiente hacer los ejercicios propuestos, de hecho, hice el primero, el de enfoque selectivo, que dejo aquí, enfocaba (o eso pretendía) a la palabra Halloween. Ahora voy con el siguiente! Saludos.

8391907482_c23a3ea900_c.jpg
_DSC0006 por Magüe Nonsenses, en Flickr

Cámara Nikon D80 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.8 Lente 38 mm Velocidad ISO 100
Enlace al comentario

Me encantaron estos ejercicios, y estoy practicando bastante, acá subo mi intento, aún me cuesta el tema de darle con los parámetros adecuados (me regalaron la cámara hace muy poco).

Es mi nombre en el libro más leído, espero que les guste.

8758628198_2e9778d628_c.jpg

DSC_0232 por ii-Ipatia-ii, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/5.6

Lente 55 mm

Lente 55.0 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

SALUDOS

Enlace al comentario

Hola a tod@s!!

Soy novata en esto de la camara y voy a empezar con los ejercicios. Antes de animarme a registrarme ya intente hacer alguno de ellos y los resultados han sido bastante decentes. No tan profesionales como los que se ven por aqui, pero aceptables.

Lo que no consigo es hacer el enfoque selectivo, tengo una nikon coolpix P330. ¿Como lo puedo hacer?

Gracias de antemano

Enlace al comentario

Tal vez por los temas que trato, fotografía arquitectónica y monumental, no recurro mucho a esta técnica, pero hay que hacer unos ejercicios para ver si me sale y ver donde puedo mejorar. El otro día haciendo unos timelapse en la Rosaleda del Parque del Retiro, me decidí, dado el entorno, a realizar algunas pruebas y os dejo esta.

8890611249_7341053fa1_b.jpg

Cámara:                 Nikon D3100
Exposición:             0,002 sec (1/500)
Aperture:                 f/5.6
Lente:                     105 mm
Lente:                     106.8 mm
Velocidad_              ISO 100
Tendencia de exp.: 0 EV
Flash:                      No Flash

Espero vuestro comentario.
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, me he tropezado con este hilo del foro y la verdad es que me ha gustado la idea de ir haciendo los ejercicios :-) Esta es una imagen que tomé en el ensayo de un concierto en un pub, con muy poca iluminación y sin flash, así que supongo que tendrá muchas carencias. Un saludo.

8901119035_a62ebb3f2c_c.jpg
2013-04-24 Te Suena 028 por Martín Latorre, en Flickr

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, tengo una duda casi respondida por alguno de los ejemplos que aparecen aquí....

(no sé si este será el mejor lugar para ponerlo, pero me parece que podréis ayudarme)

Quiero hacerme con una D7000 y había dudado mucho en qué objetivo ponerle... al final, tras muchas idas y venidas me he decidido por la opción sencilla de acompañarla con el 18-105, suficientemente bueno y versátil como para poder ir aprendiendo.

Una de las cosas de las que puede carecer es de buenos resultados con poca luz y poca capacidad de desenfoque... pero, por los visto, conociendo bien la cámara y el objetivo pueden obtenerse buenos resultados.

Mi idea sería, posteriormente, hacerme con alguna focal fija de buena luminosidad y hermoso bokeh.

¿Qué os parece?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Hola a todos, soy novata en este foro y también en el mundo de la fotografía. El otro día vi que proponíais ejercicios y hale, me he cogido la cámara estos días y me he puesto a sacar fotos. Os subo algunas que hice a modo de ejercicio... a ver qué tal... :unsure:

Las tres primeras forman parte de una serie. Me encontré una reja tirada en círculos e intenté ir enfocando un punto de cada una de las vueltas cada vez. La reja de fuera, la siguiente y la siguiente. A ver si se percibe:

9032985003_727678ce7e_z.jpg

REJA 1, EXIF: Focal 55mm., velocidad 1/80, apertura f14.0, ISO200

9035199896_3a85a4f773_z.jpg

REJA 2, EXIF: Focal 55mm., velocidad 1/80, apertura f14.0, ISO200

9035165548_36342f74b5_z.jpg

REJA 3, EXIF: Focal 44mm., velocidad 1/80, apertura f14.0, ISO200

Luego me lancé a fotografiar piedras, os dejo un ejemplo:

9033426835_174fe0070f_z.jpg

EXIF: Focal 30mm., velocidad 1/1205, apertura f5.0, ISO100

¿Cómo las veis?  :(

Saludos a todos, un placer conocertos :1good:

P.D.: Edito porque se me había olvidado el EXIF de la última foto

Editado por Necorita
Enlace al comentario

Hola a todos, soy novata en este foro y también en el mundo de la fotografía. El otro día vi que proponíais ejercicios y hale, me he cogido la cámara estos días y me he puesto a sacar fotos. Os subo algunas que hice a modo de ejercicio... a ver qué tal... :unsure:

Las tres primeras forman parte de una serie. Me encontré una reja tirada en círculos e intenté ir enfocando un punto de cada una de las vueltas cada vez. La reja de fuera, la siguiente y la siguiente. A ver si se percibe:

Me gusta mucho la progresión en el enfoque y el aire casi abstracto que has logrado.

Enlace al comentario

Una de enfoque.

8758876770_8a760617e0.jpg

_ARL8005 recorte por MaZ3da, en Flickr

NIKON D7000, VR 18-105.

105 mm, enfoque M, VR OFF, f/ 5.6, V 1/8 s., ISO 800

Me ha llamado mucho la atención tu toma, Maz3da, sobre todo porque usamos el mismo objetivo pero teniendo tú mucho mejor resultados  :smile:. Esta es la mía:

post-76580-0-78715200-1371342694_thumb.jpg

Nikon D3100, VR 18-105 mm, 105 mm.

f/5,6,  Ex. 1/500, Iso 100

¿Puede ser únicamente la diferencia de cámara o hay algo que se me escapa? La tuya por ejemplo gana mucho en nitidez con respecto a la mía, algo que me gustaría conseguir para mis fotos a flores. 

Y por cierto, de paso también pongo mi contribución al hilo de prácticas  ;)

Enlace al comentario

Me ha llamado mucho la atención tu toma, Maz3da, sobre todo porque usamos el mismo objetivo pero teniendo tú mucho mejor resultados  :smile:. Esta es la mía:

attachicon.gifflor tentacular web.jpg

Nikon D3100, VR 18-105 mm, 105 mm.

f/5,6,  Ex. 1/500, Iso 100

¿Puede ser únicamente la diferencia de cámara o hay algo que se me escapa? La tuya por ejemplo gana mucho en nitidez con respecto a la mía, algo que me gustaría conseguir para mis fotos a flores. 

Y por cierto, de paso también pongo mi contribución al hilo de prácticas  ;)

Con la diferencia de cámaras, ya hay mucho.

Enlace al comentario