Jump to content

Disminuir potencia de Flash Integrado


PedroS

Publicaciones recomendadas

Pues nada, tengo una D3100 y con un flash manual que me he buscado estoy empezando a intentar hacer algo con iluminación externa a la cámara. La cosa es que con lo que tengo sólo puedo disparar disparando el flash integrado... y no quiero que interfiera, así que, a ver si podéis ayudarme ¿Existen una especie de pantalla para el flash integrado que reduzca la luz y sólo emita el infrarrojo necesario? Es que alguien me ha dicho que sí... pero no me han sabido concretar.

 

Gracias de Antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Detodas formas (y si no me equivoco que podría ser perfectamente) yo creo que el flash integrado lo puedes anular, En la D7000 sale como "--" (dos guiones) y no salta, aunque sí que emite un predestello para comunicarse con el flash en remoto, auqnue esto puede llevar a confusión pq parece que sí interviene, pero en realidad lo hace justo antes para sincronizar pero no afecta a la toma. Corregidme si no es así por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Detodas formas (y si no me equivoco que podría ser perfectamente) yo creo que el flash integrado lo puedes anular, En la D7000 sale como "--" (dos guiones) y no salta, aunque sí que emite un predestello para comunicarse con el flash en remoto, auqnue esto puede llevar a confusión pq parece que sí interviene, pero en realidad lo hace justo antes para sincronizar pero no afecta a la toma. Corregidme si no es así por favor.

No estoy seguro, pero creo que esta opción no está en la D3100.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconosco esa funcion en la D3100 a pesar que la tenia, pero si por motivo de ausencia en el menú de esta opción, no lo puedes lograr,puedes utilizar un difusor, es similar a la foto que esta arriba, solo que en lugar de tener plastico negro, tiene una pantalla translucida blanca, son económicos y creo que te evitas muchos movimientos en el menú, saludos y felices fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el que te comento, trae difusores de colores como lo puedes ver en la imagen, anda al rededor de 10 euros, asi que creo que solucionas e implementas tu extras, saludos y felices fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hago es bajarlo a - 3 EV. No he podido mirar lo de "--".. pero en las opciones "directas del flash" no aparece, como no esté escondido en un submenú o algo así... Y es cierto que con cierta lejanía no influye mucho a -3 EV... pero quería algo para posibles planos más cercanos.

 

Gracias a todos, probaré tal cual con el menú, y si los resultados en la práctica no me satisfacen... probaré con algún tipo de apantallamiento.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo este modelo de cámara, pero por lo que acabo de leer en el manual no se puede seleccionar manualmente la potencia del flash, solamente puedes compensar .

 

Si te decides a buscar una manera de ocultar el flash puedes echarle un ojo a este hilo

 

 

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=103503

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...