PedroS Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Pues nada, tengo una D3100 y con un flash manual que me he buscado estoy empezando a intentar hacer algo con iluminación externa a la cámara. La cosa es que con lo que tengo sólo puedo disparar disparando el flash integrado... y no quiero que interfiera, así que, a ver si podéis ayudarme ¿Existen una especie de pantalla para el flash integrado que reduzca la luz y sólo emita el infrarrojo necesario? Es que alguien me ha dicho que sí... pero no me han sabido concretar. Gracias de Antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Por ejemplo esto: El SG-3IR Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Detodas formas (y si no me equivoco que podría ser perfectamente) yo creo que el flash integrado lo puedes anular, En la D7000 sale como "--" (dos guiones) y no salta, aunque sí que emite un predestello para comunicarse con el flash en remoto, auqnue esto puede llevar a confusión pq parece que sí interviene, pero en realidad lo hace justo antes para sincronizar pero no afecta a la toma. Corregidme si no es así por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 tambien creo que si lo configuras en manual, le puedes bajar la potencia (tambien hablo de memoria). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Detodas formas (y si no me equivoco que podría ser perfectamente) yo creo que el flash integrado lo puedes anular, En la D7000 sale como "--" (dos guiones) y no salta, aunque sí que emite un predestello para comunicarse con el flash en remoto, auqnue esto puede llevar a confusión pq parece que sí interviene, pero en realidad lo hace justo antes para sincronizar pero no afecta a la toma. Corregidme si no es así por favor. No estoy seguro, pero creo que esta opción no está en la D3100. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 No puedes anularlo pero a 1/32 de la potencia máxima su disparo no influye demasiado, salvo que estés muy cerca del sujeto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikomexjalzap Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Desconosco esa funcion en la D3100 a pesar que la tenia, pero si por motivo de ausencia en el menú de esta opción, no lo puedes lograr,puedes utilizar un difusor, es similar a la foto que esta arriba, solo que en lugar de tener plastico negro, tiene una pantalla translucida blanca, son económicos y creo que te evitas muchos movimientos en el menú, saludos y felices fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Creo que la compensación a la exposición afecta a la potencia del flash. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikomexjalzap Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Este es el que te comento, trae difusores de colores como lo puedes ver en la imagen, anda al rededor de 10 euros, asi que creo que solucionas e implementas tu extras, saludos y felices fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 En la D90 en el mismo pulsador para levantar el flash si lo dejas apretado puedes reducir o aumentar flash. En tu cámara no tengo ni idea, será cuestión de mirar el manual. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Si solo lo quieres para disparar un flahs externo mediante fotocélula, lo pones en manual y con potencia al mínimo. Ten en cuenta que como no exista un mínimo destello la fotocélula no se va a enterar Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Lo que hago es bajarlo a - 3 EV. No he podido mirar lo de "--".. pero en las opciones "directas del flash" no aparece, como no esté escondido en un submenú o algo así... Y es cierto que con cierta lejanía no influye mucho a -3 EV... pero quería algo para posibles planos más cercanos. Gracias a todos, probaré tal cual con el menú, y si los resultados en la práctica no me satisfacen... probaré con algún tipo de apantallamiento. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 No tengo este modelo de cámara, pero por lo que acabo de leer en el manual no se puede seleccionar manualmente la potencia del flash, solamente puedes compensar . Si te decides a buscar una manera de ocultar el flash puedes echarle un ojo a este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=103503 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.