Jump to content

Tablet's

walterd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es decir, que con una tablet por mucho GPS que tenga, si no estás conectado (por red, wifi o 3G), no podrás hacer lo mismo que con el TomTom..............???

Un saludo

Si usas la aplicación Tomtom en tu tablet, funcionara correctamente, sólo con tener Gps, porque la aplicación ya lleva todo lo necesario para funcionar (mapas, datos...). Lo mismo con Garmin, Copilot... lo único que necesitan esos navegadores el es chip gps.

Necesitas estar conectado a WiFi/3g si quieres usar navegadores como el que viene con android, porque van descargando los mapas y los datos a medida que los necesita. Ya te digo que si tienes un móvil al lado no es difícil darle red a la tablet.

Lo del a-gps es tan tonto como que utiliza la red 3g para pre-localizar el dispositivo que la localización de satélites sea temprana. Poco más.

Saludos

Edito, porque parece que no se escribir...

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Editado por javieritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 369
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Pero hay Tom Tom para tablets.....???

Yo el TomTom que utilizo está instalado en una PDA y con un GPS que se comunica por bluetooth.

Un saludo

Puen no! (Instintivamente he pensado que si y por eso lo he puesto de ejemplo... reminiscencias de mi epoca WindowsMobile ;P). Al menos no en el Market de android... no se en IOS... pero tienes Copilot o Sygic... en los cuales se te descargaan los mapas al dispositivo. (ojo, hay que pagar licencia... aunque es un detalle que casi ni se menciona en las descripciones del Market).

Enlace al comentario

Buenos días, he dudado si poner el tema aquí o en Off-topics, si consideran que es mejor allí, agradecería que algún moderador lo mueva.

Llevo unos días pensando en comprar un tablet. Hace unos años, lo hubiese pensado menos, me hubiese comprado uno de esos chinos para probar y con la experiencia pasar a uno "bueno". Como no está la cosa para tirar el dinero, les pregunto vuestra experiencia.

Tengo intenciones de comprarlo si me reemplaza (al menos en parte) lo que hace mi portátil "en viajes".

Me gustaría conectarle un lector de CompactFlash, pasar los raws y poder visionarlos (con todas las reservas por no estar "revelado", lo entiendo).

Luego leer el correo y poco más (aunque supongo que mis hijos o mi mujer se engancharán con algún juego....).

He pensado en un Ipad, pero me han comentado que la operación de pasar las fotos no es ni muy sencilla, ni permite cargarlas en formato grande.

También he mirado las Galaxy Tab, Asus en 10' y me tentaba la BlackBerry Playbook, de 7' que ahora están tiradas de precio.

Uso muchos ordenadores (digamos que no soy un usuario "novel") pero solo he jugado un poco con tablets en Centros Comerciales y me he estado "peleando" con una de un amigo, que le regalaron con un periódico, que me ha recordado a los primeros teléfonos táctiles, pues había que clavarle el dedo para que respondiese (nada que ver con la ya comentadas).

A los que tengan experiencia con ellas les pregunto:

Merecen la pena para fotografía??

Que se puede hacer con ellas?? y que no?? (fotográficamente hablando).

Hay conectores para "pinchar" una CF en ellas??.

Agradecería también que detallaran capacidad (mínima, de memoria), marcas y modelos recomendables.

Un saludo

Hola! Hoy he dormido poco, pero como tengo un rato voy a contestar a tu pregunta inicial ;)

Para empezar, en mi opinión, la opcion de comprar una tablet muy china es mala. Te decepcionará en muchos aspectos: velocidad, compatibilidades no cubiertas por tipo de procesador o por version del Sistema operativo. Por ejemplo, no consegui insalar el Flash Player en una tablet clonica de perfil bajo de 7" porque ni estaba en el Market por la version de Android que calzaba (solucionable), ni soportaba el procesador.

Hay tablets gama media. Son escasas en surtido y no son las más comentadas, así que pasan desapercibidas. Y luego están las tablets buenas de 400 parriba... eso si, suelen venir con 10" de panel, con suerte IPS o el Retina Display del todopoderoso Ipad, con un procesador potente (2, bueno ya 4 nucleos) y 16 o 32... hasta 64 gigas (y algunas con un disco duro de 250 gigas)...

Pero no creas que podras sustituir completamente a tu portatil en TODO. Porque no. Eso si, es verdad que depende del uso que hagas del portatil no volveras a tocarlo, puede que nunca! (es mi caso.. mi portatil he terminado por desgazarlo ;) porque no lo uso para nada... pero es mi caso particular... no se cual es el uso que le das. Conector CompactFlash... pues nu se... ahi me pillas... quizas haya alguna. Lo que si tienen casi todas (no todas) es lector MicroSD. La Transformer con la que escribo disponde de un lector SD (no Micro) en el dock/teclado, ademas de un par de conectores USB tamaño real, al que podrías conectar cualquier lector de tarjetas USB. Mi siguiente gran inversión será una tarjeta Eye-Fi... funcionan ok en Android y en IOS. Juegos, correo, navegacion, video, musica... ok, podrias hacerlo.

Elijas lo que elijas, si es para relacionar la tablet con las fotos... no te lo pienses: 10" de pantalla si o si... y busca la mejor calidad. Las siete pulgadas se te quedarían cortas.

El iPad, para mi gusto, cojea en conectividad. Al menos la fisica. No coje tarjetas de ningun tamaño ¿o si? la verdad es que no se como quedó el tema en el nuevo iPad.... pero da igual... al final, si tienes una tarjeta Eye-Fi, no necesitaras cables ni conexiones... de la camara a la tablet... wow. Pero claro, olvida pequeños placeres como cargar el movil o pinchar una llave usb.

Merece la pena? Si.

Que se puede hacer con ellas? Disfrutar con movilidad y agilidad que te da a la hora de almacenar fotos, visualizarlas, editarlas y compartirlas.

Que no? Es dificil de saber... que quieres hacer? Seguramente habrán pocas cosas que no puedas hacer, excepto hacer una edición pausada y detallada... como visor de fotos es inigualable.

Lo de los conectores... lo mismo hay alguna (hay una Acer con más conexiones que sentido común... lo mismo esa si! ;)

Capacidad? Minimo 16 gigas... recomendado de 32 parriba! Eso nunca sobra. Buen prodesador. Peso contenido. Pantalla poderosa. Asus, Apple, Samsung, Motorola... incluso HTC, (de quien nadie habla, con tablets caras como la madre que las... pero con aspectos innovadores en su interior) son fabricantes recomendables (NINGUNO exento nunca de dar problemas aislados). Yo me alejaría de otras marcas (considerando presupuesto ilimitado, siempre) como Airis (nunca he tenido problemas con ningun dispositivo Airis porque nunca he tenido nada de ellos ;) )

Espero haber ayudado. A ver si alguien más se anima!

Enlace al comentario

El iPad, para mi gusto, cojea en conectividad. Al menos la fisica. No coje tarjetas de ningun tamaño ¿o si? la verdad es que no se como quedó el tema en el nuevo iPad.... pero da igual... al final, si tienes una tarjeta Eye-Fi, no necesitaras cables ni conexiones... de la camara a la tablet... wow. Pero claro, olvida pequeños placeres como cargar el movil o pinchar una llave usb.

En realidad hay un Camara Connection Kit en el Apple Store que no es más que un lector de tarjetas para el iPad. En ebay los tienes clónicos por 4€. Yo me compré uno para el iPhone (a mí pesar todavía no tengo un iPad) pero para el telefonino no sirve. Eso sí lo he probado en un iPad y funciona bastante decentemente.

Enlace al comentario

Les cuento:

Los Ipad los tengo "archivados" por precio, falta de GPS y conectividad.

La D700 utiliza tarjetas CF y el único lector que he encontrado en la red para conectarle cuesta 30€ más portes. Como baratos consigo Ipad 2 a 350€ con 16GB. El Ipad 3, a 479€ con la misma capacidad.

Tengo la mira en 3 y no termino de decidirme:

Acer Iconia A500: Unos 250€ de "segunda zarpa". Principales ventajas: Pantalla de 10'1, 32GB y puerto USB. GPS. Desventajas: Pesa unos 800 grs y la pantalla no es tan buena, aunque si más que suficiente. Peor autonomía que sus rivales.

Asus Transformer: Se consigue por unos 250€. Ventajas: Pantalla de 10' excelente. Buen "aparato". GPS. Le podría comprar por 100€ el teclado/dock. Desventajas: Solo 16gb y poca conectividad (todo esto "solucionable" con el dock). También con el dock, estira su autonomía hasta las 16hs.

Samsung Galaxy 2 10,1: Lo consigo nuevo por 310€. Ventajas: Buena pantalla. Acabados muy correctos. GPS. Más nuevo. Desventaja: Solo 16gb de memoria.

Estoy deshojando la margarita, además, está habiendo auténticos "chollos" por la crisis y me "distraen" cada día 2 o 3 cosas que me hacen dudar en que gastarme los ahorros "secretos"....

También mis amigos me meten "puyas" con la nueva tablet que saca Google en Septiembre, que según dicen, costará 200€....

Como mi intención es tenerla para las vacaciones (segunda de Agosto), puedo esperar y repensar (cosa que no he hecho en mi vida!).

Ya les contaré la decisión.

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario

Supongo que no te habrás planteado "unificar" el tema de portatil y tablet, como éste http://www.tiendalenovo.es/tablet/thinkpad-x/lenovo-thinkpad-x230t-tablet-n2c2bsp.html , que aunque ya se que pesan bastante, están la mar de bien para volcar las fotos cuando descansas en el hotel despúes de pasar el día disfrutando de un viaje turístico repleto de fotografías.

Yo me llevé mi X60, que es un poco mas viejillo a Londres, y me vino la mar de bien para poder descargar las fotos de la cámara a la noche en el hotel, donde aprovechaba además para hacer una preselección y eliminar las que no valían o no me gustaban como primer filtro. Además el uso del lapiz sobre la pantalla resulta tremendamente natural, e incluso permite poder retocar tus fotos tirado en el sofá cómodamente.

Un saabludote y suerte con la elección.

Enlace al comentario

Acer no es una marca que me dé mucha confianza... he visto (y reparado) muchos ordenadores Acer averiados por fallos tontos de diseño.

Saludos!

Toda la razón. Aunque con sus Iconia no parecen haber tenido muchos problemas... casi están dando más quebraderos de cabeza las actualizaciones de Asus en sus (mi) Transformers 101...

Enlace al comentario

Les cuento:

Los Ipad los tengo "archivados" por precio, falta de GPS y conectividad.

La D700 utiliza tarjetas CF y el único lector que he encontrado en la red para conectarle cuesta 30€ más portes. Como baratos consigo Ipad 2 a 350€ con 16GB. El Ipad 3, a 479€ con la misma capacidad.

Tengo la mira en 3 y no termino de decidirme:

Acer Iconia A500: Unos 250€ de "segunda zarpa". Principales ventajas: Pantalla de 10'1, 32GB y puerto USB. GPS. Desventajas: Pesa unos 800 grs y la pantalla no es tan buena, aunque si más que suficiente. Peor autonomía que sus rivales.

Asus Transformer: Se consigue por unos 250€. Ventajas: Pantalla de 10' excelente. Buen "aparato". GPS. Le podría comprar por 100€ el teclado/dock. Desventajas: Solo 16gb y poca conectividad (todo esto "solucionable" con el dock). También con el dock, estira su autonomía hasta las 16hs.

Samsung Galaxy 2 10,1: Lo consigo nuevo por 310€. Ventajas: Buena pantalla. Acabados muy correctos. GPS. Más nuevo. Desventaja: Solo 16gb de memoria.

Estoy deshojando la margarita, además, está habiendo auténticos "chollos" por la crisis y me "distraen" cada día 2 o 3 cosas que me hacen dudar en que gastarme los ahorros "secretos"....

También mis amigos me meten "puyas" con la nueva tablet que saca Google en Septiembre, que según dicen, costará 200€....

Como mi intención es tenerla para las vacaciones (segunda de Agosto), puedo esperar y repensar (cosa que no he hecho en mi vida!).

Ya les contaré la decisión.

Un saludo

No archives tan pronto los iPads... seguro que van sin GPS?? Lo de los conectores... es un chow, eso si.

Tus candidatas me parecen adecuadas... la nueva de google, que creo k la fabricará Asus, creo que tendrá "solo" 7 pulgadillas...

Saludos!!

Enlace al comentario

Yo se lo advertí que un iPad bueno aunque sea el 1a 3G Wi-Fi y de 64GB más una Eye-Fi en el caso de la D700 dentro de un adaptador a CF y todo listo sin rollos de cables ni esto ni aquello, es lo que tengo yo y va divino.....cuando le quite el precinto al iPad pues ya se fastidiará todo porque de verdad le coges luego un gusto a usarlo constantemente....de esta forma tienes un excelente visualizador dada la calidad extrema que tiene todos losiPad, un "almacén portátil" a 64GB y de paso un ordenador con internet donde quiera que estés sin el peso ni la envergadura de un portátil....claro, cuesta un poco más, pero sus ventajas no se las quita nadie.

Enlace al comentario

Yo se lo advertí que un iPad bueno aunque sea el 1a 3G Wi-Fi y de 64GB más una Eye-Fi en el caso de la D700 dentro de un adaptador a CF y todo listo sin rollos de cables ni esto ni aquello, es lo que tengo yo y va divino.....cuando le quite el precinto al iPad pues ya se fastidiará todo porque de verdad le coges luego un gusto a usarlo constantemente....de esta forma tienes un excelente visualizador dada la calidad extrema que tiene todos losiPad, un "almacén portátil" a 64GB y de paso un ordenador con internet donde quiera que estés sin el peso ni la envergadura de un portátil....claro, cuesta un poco más, pero sus ventajas no se las quita nadie.

+1

Yo hubiese escogido en su día un iPad si no fuera por su precio (inflado para mi gusto, y con una paridad euro-dolar inaceptable) y porque al teclado de la TF sólo le encuentro ventajas!

Enlace al comentario

La Motorola Xoom ha sido elegida por Google como "punta de lanza" de su nueva generación de tablets. Fue elegida como "tablet del año" 2011.

Tiene 32gb de memoria, pantalla de 10,1', GPS y llega en estos días la actualización a ICS (Android 4)

La marca Motorola es una de las más antiguas y reconocidas en todos los ámbitos de las comunicaciones.

Hasta ahora la he estado probando y va muy fluida. Tanto en videos como en aplicaciones.

Solo me falta poder conectar la CF para descargar directo y ya me doy por satisfecho.

Le he cargado todas las aplicaciones de astronomía y fotografía que suelo "desear" de los Iphone, y funcionan perfectamente.

Pude comprar por 300€ la Xoom 2 con una unidad de proceso mejorada, pero solo tenía 16gb y no lleva posibilidad de "pinchar" una tarjeta "micro sd", cosa que la mía si tiene.

Un saludo

Enlace al comentario

Al final he comprado una Motorola Xoom de 10,1', con 32gb de memoria y funda.

De segunda mano, pero como nueva y a muy buen precio.

Ahora me toca "estudiar" que hacer con ella y como hacerlo....

Buena compra, lo tiene un compañero y tiene muy buena pinta. Seguro que cubrirá tus necesidades y así en los viajes, peso que te ahorras...

Saludos

Enlace al comentario