Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Tablet's

walterd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, he dudado si poner el tema aquí o en Off-topics, si consideran que es mejor allí, agradecería que algún moderador lo mueva.

Llevo unos días pensando en comprar un tablet. Hace unos años, lo hubiese pensado menos, me hubiese comprado uno de esos chinos para probar y con la experiencia pasar a uno "bueno". Como no está la cosa para tirar el dinero, les pregunto vuestra experiencia.

Tengo intenciones de comprarlo si me reemplaza (al menos en parte) lo que hace mi portátil "en viajes".

Me gustaría conectarle un lector de CompactFlash, pasar los raws y poder visionarlos (con todas las reservas por no estar "revelado", lo entiendo).

Luego leer el correo y poco más (aunque supongo que mis hijos o mi mujer se engancharán con algún juego....).

He pensado en un Ipad, pero me han comentado que la operación de pasar las fotos no es ni muy sencilla, ni permite cargarlas en formato grande.

También he mirado las Galaxy Tab, Asus en 10' y me tentaba la BlackBerry Playbook, de 7' que ahora están tiradas de precio.

Uso muchos ordenadores (digamos que no soy un usuario "novel") pero solo he jugado un poco con tablets en Centros Comerciales y me he estado "peleando" con una de un amigo, que le regalaron con un periódico, que me ha recordado a los primeros teléfonos táctiles, pues había que clavarle el dedo para que respondiese (nada que ver con la ya comentadas).

A los que tengan experiencia con ellas les pregunto:

Merecen la pena para fotografía??

Que se puede hacer con ellas?? y que no?? (fotográficamente hablando).

Hay conectores para "pinchar" una CF en ellas??.

Agradecería también que detallaran capacidad (mínima, de memoria), marcas y modelos recomendables.

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 369
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Walterd yo con ipad 2 y el camera kit de los chinos 4€ me pasa los raw de la camara al ipad y deja verlos moverlos editarlos revelarlos y publicarlos y todo bastante fluido!!!

Y estoy por comprarme la tarjeta eye fi y pasarlos directamente sin cables.

Y sabes el tamaño de los raw de la d7000.

Yo mi segunda opcion era la asus transformer pero no he llegado a probarla.

Enlace al comentario

Pues yo hasta he utilizado el Photoshop portátil en el iPad, si no quieres complicarte la vida para transmitirlas, pues pones una Tarjeta SD Eye-Fi en tu cámara y le programas el envío al iPad, yo utilizaba para esto el iPad primero 3G Wi-Fi de 64GB (el que no tiene cámara de fotos) y un adaptador original también de Apple para poner la tarjeta SD y transferirlas directamente.

Enlace al comentario

Gracias Sergio / Tony:

Estoy buscando opciones menos honerosas (maldita crisis...).

Se están consiguiendo tablet's de 10' por unos 250€ (de segunda mano pero en buen estado, no Ipad) y las Playbook (de 7') andan por 200 / 250€ nuevas (según memoria).

Ese es otro tema. Hay quienes están encantados con las de 10' y otros que prefieren las de 7', por su portabilidad.

Cual es vuestra opinión?

Un saludo

Enlace al comentario

Mientras más grandes y con más definición, pues mejor, lo que hay que ir barajando precios, pues a más calidad, por lo general es mayor precioy dados su sencillez y calidad yo recomiendo la opción Eye-Fi en cámara e iPad como medio de descarga y almacenamiento y retoque, pues como quien dice también se puede hacer algo en él.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi mujer le compré una Archos, con sistema Android, y la verdad es que no están nada mal.

Puedes mirar en su web:

http://www.archos.co...ntry=es&lang=es

Te recomiendo mirar entre las 80G 9 Turbo ICS, con pantalla de 8".

Las tienes con 8GB, 16GB y tambien con 250GB (aunque un pelín mas gruesa).

O bien la 101 G9 Turbo ICS con pantalla de 10.1".

Tambien con 8GB, 16GB ó 250 GB (aunque un pelín mas gruesa).

Considero que tienen una muy buena relación calidad/precio.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Gracias Sergio / Tony:

Estoy buscando opciones menos honerosas (maldita crisis...).

Se están consiguiendo tablet's de 10' por unos 250€ (de segunda mano pero en buen estado, no Ipad) y las Playbook (de 7') andan por 200 / 250€ nuevas (según memoria).

Ese es otro tema. Hay quienes están encantados con las de 10' y otros que prefieren las de 7', por su portabilidad.

Cual es vuestra opinión?

Un saludo

La pantalla de 7" se te va a quedar pequeña enseguida (sobretodo si tienes dedos de calibre respetable). Cierto que es más portable que las de 10" pero para este tipo de dispositivo creo que los suyo son 10" para tener una mejor usabilidad.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo tengo la Galaxy Tab de 8.9" y para mí es la medida perfecta. 7 pulgadas lo encuentro demasiado pequeño. En cuanto a usabilidad para el tema fotografía, yo me la compré de sólo 16 Gb y empiezo a arrepentirme porque en viajes de varios días ese espacio se me queda corto en cuanto empiezo a sumar RAWs... al final tengo que seguir cargando con el Notebook.

Saludos.

La pantalla de 7" se te va a quedar pequeña enseguida (sobretodo si tienes dedos de calibre respetable). Cierto que es más portable que las de 10" pero para este tipo de dispositivo creo que los suyo son 10" para tener una mejor usabilidad.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo tengo la Galaxy Tab de 8.9" y para mí es la medida perfecta. 7 pulgadas lo encuentro demasiado pequeño. En cuanto a usabilidad para el tema fotografía, yo me la compré de sólo 16 Gb y empiezo a arrepentirme porque en viajes de varios días ese espacio se me queda corto en cuanto empiezo a sumar RAWs... al final tengo que seguir cargando con el Notebook.

Saludos.

Gracias compañero. Una de las que me ofrecen es esa Galaxy.

Como pasas las fotos de la cámara al teléfono??

Un saludo

Enlace al comentario

Me patiné.... llevo toda la mañana negociando la portabilidad de 3 teléfonos de casa y se ""me escapó" ese "al móvil", pero lo que quería saber es como pasa las fotos AL TABLET.

Tengo claro que NO es necesariamente un teléfono y NO quiero un tablet de 10' para hablar por teléfono... ja ja

Un saludo

Enlace al comentario

Me patiné.... llevo toda la mañana negociando la portabilidad de 3 teléfonos de casa y se ""me escapó" ese "al móvil", pero lo que quería saber es como pasa las fotos AL TABLET.

Tengo claro que NO es necesariamente un teléfono y NO quiero un tablet de 10' para hablar por teléfono... ja ja

Un saludo

:1ok:

Has visto lo que te comenté un poco mas arriba sobre las Archos........???

Un saludo

:copa: :copa: :copa:

Enlace al comentario

Lapsus telefónicos aparte je je je.... para pasarle archivos a la Galaxy Tab (sean .PDF, .DOC, .XLS, .NEF...), es necesario un adaptador para USB que bien puede ser el original de la marca (caro caro) o bien de los chinos. Después con un gestor de archivos instalado en la tablet, que se descarga gratis del Market de Android, se pueden ir transfiriendo (lentamente).

Para poca cosa está bien pero para días enteros de fotos en viajes ya digo, yo al final opto por "cargar" con el Notebook, que aunque más pesado tengo ciento y algo de Gb para ir llenando.

En mi caso particular y teniendo la de 16 Gb, encuentro que una Tab es útil para ciertas cosas, pero almacenarle fotos en viajes no está entre ellas. En un futuro cuando existan de tropecientas Gb y la tasa de transferencia de archivos sea tipo USB 3.0, puede que la cosa cambie....

Saludos y suerte con la elección !

Gracias compañero. Una de las que me ofrecen es esa Galaxy.

Como pasas las fotos de la cámara al teléfono??

Un saludo

Editado por Picturetaker
Enlace al comentario

Pero no todo el mundo puede gastarse en un iPad, no deja de ser un capricho tonto. Yo lo tuve y lo vendi al mes, mola mucho y lo que quieras, pero realmente no recibe un uso constante como para tener 400€ invertidos en el.

Y si, tenia el kit de camara con el snapseed y filterstorm que permiten editar raws pero es que tampoco lo usas. Si salgo a hacer fotos voy a hacer fotos, no a cargar con el ipad y ver que molonas quedan o procesarlas incomodamente.

Pillate una normalita porque para usarla de vez en cuando para leer periodicos, mirar correo o visionar puntualmente alguna foto llega de sobra. No gastes 80€ pero tampoco excedas de 200€

Enlace al comentario

Wenas!

Te comento porque yo tambien me estaba buscando una economica para ver los raw antes de llegar a casa y editarlos.

De 7" tienes por 100€ en fnac y mediamark un BQ Pascal 2, es android y de caracteristicas no esta mal, estoy mirando a ver si permite conectarle un lector de tarjetas USB para las CF porque aun no lo se.

Unico defecto que le veo es que la resolucion de la pantalla es de 800 x 480.

Te dejo el enlace a otra tienda que no he mencionado, pccomponentes: http://www.pccomponentes.com/bq_pascal_2_tablet_7_.html

Un saludo

Enlace al comentario

Lapsus telefónicos aparte je je je.... para pasarle archivos a la Galaxy Tab (sean .PDF, .DOC, .XLS, .NEF...), es necesario un adaptador para USB que bien puede ser el original de la marca (caro caro) o bien de los chinos. Después con un gestor de archivos instalado en la tablet, que se descarga gratis del Market de Android, se pueden ir transfiriendo (lentamente).

Para poca cosa está bien pero para días enteros de fotos en viajes ya digo, yo al final opto por "cargar" con el Notebook, que aunque más pesado tengo ciento y algo de Gb para ir llenando.

En mi caso particular y teniendo la de 16 Gb, encuentro que una Tab es útil para ciertas cosas, pero almacenarle fotos en viajes no está entre ellas. En un futuro cuando existan de tropecientas Gb y la tasa de transferencia de archivos sea tipo USB 3.0, puede que la cosa cambie....

Saludos y suerte con la elección !

Gracias!

Cuanto tiempo tarda (más o menos) en pasar 1GB de la memoria al tablet??

Si tarda 10 minutos, me vale, si tarda 2 horas... no.

Kroko:

Tengo un par de reproductores de Archos. Son "majos", buenos "aparatos", pero me molesta tener que pagarles por "complementos" para leer pdf's o visionar pelis.

Un saludo

Enlace al comentario

Eso es algo con lo que tendrás que comulgar con prácticamente todas las tablets, ya sean con sistema Android o las Apple. Es una parte importante del negocio, y de donde se llevan buena tajada.

De todos modos, suelen ser programas económicos, y si buscas bien incluso hay muchos que los acabas encontrando gratuitos.

Un saludo

:copa: :copa: :copa:

Enlace al comentario

Pues no sabría decirte ahora mismo a ciencia cierta ya que hace bastante que lo probé, y al ver que la transferencia era muy lenta aborté el proceso. Esta noche "lo cronometro" y te digo.

Un saludo

Gracias!

Cuanto tiempo tarda (más o menos) en pasar 1GB de la memoria al tablet??

Si tarda 10 minutos, me vale, si tarda 2 horas... no.

Kroko:

Tengo un par de reproductores de Archos. Son "majos", buenos "aparatos", pero me molesta tener que pagarles por "complementos" para leer pdf's o visionar pelis.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues no sabría decirte ahora mismo a ciencia cierta ya que hace bastante que lo probé, y al ver que la transferencia era muy lenta aborté el proceso. Esta noche "lo cronometro" y te digo.

Un saludo

Gracias compañero, solo me gustaría saber si es viable descargar 500 fotos de un día en un rato, sin tener que dejarlo toda la noche para esa "simple" acción en un portátil.

Un saludo

Enlace al comentario

No sé, cada uno busca sus soluciones, pero a mí me parece que un tablet no es el instrumento idóneo ahora mismo, tal y como está la la teconología, para pasar tacadas de 500 fotos a la tableta en formato raw. Otra cosa es las ya editadas para poder verlas, o usar la memoria en un momento determinado para hacer sitio en la de la cámara, como solución in extremis

Enlace al comentario

No sé, cada uno busca sus soluciones, pero a mí me parece que un tablet no es el instrumento idóneo ahora mismo, tal y como está la la teconología, para pasar tacadas de 500 fotos a la tableta en formato raw. Otra cosa es las ya editadas para poder verlas, o usar la memoria en un momento determinado para hacer sitio en la de la cámara, como solución in extremis

Gracias por responder!!

Ahondando en tu respuesta, porqué un tablet de última generación no vale para eso, si muchos compañeros usan netbooks de parecida (o inferior) potencia, peor pantalla y precio muy inferior??

Para mi (en mi caso), que dispongo en casa de 6 ordenadores para 5 personas, lo que me aburre es llevar un portatil para viajes.

Si llevo el potente (i7) pesa él por si mismo y su cargador, el doble que uno normal (es la servidumbre de tener tanta potencia "portátil").

También tengo uno de 13.3', que va bien, pesa la mitad que el otro, pero sigo "cargando" con 1,5 kg.

Mi ideal sería poder disparar y revisar las fotos en el tablet rápidamente. De viajes, hay detalles que en la pantalla pequeña se escapan (también influye la edad...) y revisarlas antes de abandonar un sitio (tal vez para siempre) sería fantástico. Lo mismo haciendo nocturnas. La pantalla de la cámara te engaña mucho en esos casos y me ahorraria muchos disgustos.

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario

hola walted, yo tengo la asus transformer de 10" esta muy bien,yo le compre el teclado, que aparte de 8h mas de bateria,

te viene con dos puertos USB y lector de targetas.yo la uso para salir de viaje, meto pelis y poco mas. para leer el correo,

cualquiera sobra. programas de fotos aun no he probado ninguno, pero si te interesa lo pruebo por ti.

ahora la probe al lado de la sansung galaxy y la mia me gustaba mas. le puedes poner targetas de memoria, tiene salida HDMI,

asi puedes ver tus fotos y pelis en una tele. pero una cosa es cierta al lado de la ipad, hoy compraria la ipad, va todo mas fluido,

mejor calidad de imagen, pero mas cara y a comprar cables para todo.

saludos

Enlace al comentario