Jump to content

Va de pollos...

Fur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Sigo aún mas liado que las ultimas semanas...y no se si podre ponerme al dia con el ritmo de Chitohut, que ha abierto la caja de pandora!! jejeje

Llevo unos dias con ganas de subir un par de fotos que hice en la escapada a Cuba. En este caso va de pollos...los que vuelan (siento si alguien estaba esperando otro tipo de fotos ;)

Estos son una pareja de buitres americanos (alli le llaman Aura Tiñosa) cerca de Viñales. Entre el cielo brillante y el negro del pájaro, el resultado sé que no es el mejor, pero me encanta el barrido de la primera y la sensación de tamaño de la segunda:

4.jpg

Buscando comida by Pablo Antolin[/size]

• Cámara NIKON D80
  • Objetivo Nikon 18 105
  • Distancia focal 105mm
  • Velocidad de obturación1/45 sec
  • Apertura f/5.6
  • ISO/Pelicula 250

4.jpg

Tiñosa 2 by Pablo Antolin[/size]

• Cámara Nikon D80
  • Objetivo 18 105
  • Distancia focal 105mm
  • Velocidad de obturación1/750 sec
  • Apertura f/6.7
  • ISO/Pelicula 250

Creo que podeis obviar la nitidez en ambas...no le voy a poder echar la culpa al fotochó, 500px ni similar... :(

Si la hiciera hoy, subiría hasta 500ISO por lo menos!

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder Pablo, estaba muy muy cerquita de tu cabeza!!!!

El nombre científica es Cathartes aura. Las fotos son más que buenas dadas las condiciones de la toma y las características del pájaro.

En la primera, el barrido forma un fondo sobre el que se recorta el buitre (por desgracia, también barrido) y en la segunda... casi de libro, sólo un pelín menos movida y hubiese quedado clavada.

Yo no sé si eres o no pajarero, pero si no es así, estas fotos son muy buena escusa para ahondar en el tema, ;)

Un saludo Maestro.

Edito para añadir enlace a la Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cathartes_aura

Editado por Locomalo
Enlace al comentario

Merci Loco!

Pues no soy pajarólogo...pero el momento lo merecía!! Teníamos una "manada" de estos bichos sobrevolandonos (teniamos cara de hamburguesa) y se hizo lo que se pudo.

El problema de ser pajarero por estos lares es que es muy difícil pillar bichos de este calibre! Y para los pequeños necesitas un máster y un año de preparación para cazar algo..

De todas formas..seguiremos disparando a cualquier cosa que se ponga delante de la cámara! ;)

Un saludo!

PD: Que fotaza la de la wiki del buitre con el fondo del mar!

Enlace al comentario

Muy buenas Pablo. Las dos me parecen estupendas dada la dificultad. En la primera en un principio llama la atención como te ha quedado el fondo debido al barrido pero en cuanto la miras un poco resulta que ese fondo te da más sensación de velocidad.

Como comentario a la segunda (me vais a tachar de snob) la sensación que me da es que tiene un poco de AC en los bordes de las plumas :blink: .

Una vez más, enhorabuena porque yo todavía he sido incapaz de "cazar" cualquier tipo de bicho.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy buenas Pablo. Las dos me parecen estupendas dada la dificultad. En la primera en un principio llama la atención como te ha quedado el fondo debido al barrido pero en cuanto la miras un poco resulta que ese fondo te da más sensación de velocidad.

Como comentario a la segunda (me vais a tachar de snob) la sensación que me da es que tiene un poco de AC en los bordes de las plumas :blink: .

Una vez más, enhorabuena porque yo todavía he sido incapaz de "cazar" cualquier tipo de bicho.

Un abrazo

Gracias Compi!

Yo tampoco terminaba de ver claras las plumas en la segunda, así que no te llamaremos snob (por lo menos yo! ;). Desde que tengo el 18-105 sí que he notado en algunas tomas esa aberración cromática que comentas, pero no se si es del objetivo o de mi ojo (que se ha vuelto más fino. ;)

Tendre que pinchar de nuevo el 18-55 para comprobarlo ;)

Enlace al comentario

Hola Pablo, las fotos entiendo que entrañan una gran dificultad, yo mismo he intentado tirar a aves en vuelo y tiene tela la cosa.

De las 2 me quedo con la primera por el momento captado en el barrido, la sensacion de velocidad es alucinante, lastima de desenfoque, si llegas a conseguir frisar el ave seria un foton.

La segunda ya te han dicho lo mismo, si llegas a meter al bicho en foco y lo congelas seria de libro.

Saludos

Enlace al comentario

Pues no me convencen....la segunda esta muy barrida...pero mucho xD

Y la segunda.Luce unas aberraciones cromaticas, que hace parecer al pollo, un ave radioactivo xD

Jajaja...Ese es el problema de hoy en día...el pobre pollo radioactivo brillaba de noche y todo!! jejej

La primera barrida..cuando me pongo, me pongo!! ;)

Hola Pablo, las fotos entiendo que entrañan una gran dificultad, yo mismo he intentado tirar a aves en vuelo y tiene tela la cosa.

De las 2 me quedo con la primera por el momento captado en el barrido, la sensacion de velocidad es alucinante, lastima de desenfoque, si llegas a conseguir frisar el ave seria un foton.

La segunda ya te han dicho lo mismo, si llegas a meter al bicho en foco y lo congelas seria de libro.

Saludos

Gracias Jmof!

Una pena no subir un pelo más el ISO para congelarlos del todo..pero como primer ejercicio de "caza" creo esta bien..

Por la experiencia del día del aeropuerto,os recomiendo utilizar el trípode, enganchas la cámara pero dejas medio suelta la rótula para poder girar sin problemas, te da ese puntito extra de nitidez

La primera está genial, buena compo, aunque falla en nitidez.

Una pregunta, ¿el barrido en natural o en procesado-retoque?, si es natural te ha quedado muy bien.

Saludos

Buenas Surya!

El barrido es natural 100%...una pena como dicen los compis que me haya pasado con la aspiradora!! ;)

Un saludo a todos!

Enlace al comentario