Jump to content

Consejo para compra gran angular

Simforosa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde hace tiempo observo que lo que más me gusta fotografiar son paisajes o perspectivas panorámicas. Con el Sigma que tengo (17-50) puedo hacer alguna cosa, pero lógicamente se me queda corto.

Ahora me estoy planteando seriamente la compra de un gran angular, pero no tengo ni idea.

Valoro mucho la nitidez, supongo que cualquier angular de Nikon cubriría mis expectativas, pero se me escapa de precio.

Entonces intentaré centrarme en Tokina y Sigma.

Qué rango focal me aconsejáis?

Alguna marca o modelo concreto?

Aprecio vuestros consejos.

Mi presupuesto rondaría unos 500 € (para uno nuevo) y si es de segunda mano no sé en qué rango de precios se mueve la cosa.....

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mejor me centraria en Nikon 10-24 ó 12-24 (en este caso y según tu presupuesto tendria que ser de segunda mano), o en los Tokina 11-16 ó 12-24.

Para Nikon, considero que son los mejores a nivel de gran angular.

Te aconsejo pasar por el foro de mercadillo, donde se encuentran buenas ocasiones y en muy buen estado, por no decir casi nuevos.

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy mirando en una tienda de Andorra, estos tres modelos:

NIKKOR AF-S DX 10-24mm f/3.5-4.5G ED 705 €

TOKINA 11-16mm f/2.8 DX ASPHERICAL NIKON 545 €

TOKINA 12-24mm f/4 II DX ASPHERICAL NIKON 499 €

Qué os parecen estos modelos??

Hace tiempo que miro en el mercadillo, y casi nunca nadie los pone a la venta, siempre veo gente que quiere comprar, parece que están muy valorados.....

Enlace al comentario

Los 3 te darán nitidez de sobra..., yo más que en eso me fijaría en el rango focal que cubren; el que más te guste, necesites, o se adapte a ti (por ejemplo también teniendo en cuenta el sigma 17-50).

Con el 11-16, estarías perfectamente complementada con tu sigma... y tiene una calidad brutal, pero te tocaría cambiar a menudo de objetivo por su limitado rango focal cuando necesites un poco más de 16mm de zoom... (desde mi punto de vista)

Con el Nikon tendrías un rango focal buenísimo para un UGA. No tendrías que cambiar casi nunca de objetivo, (cuando estés fotografiando paisajes), lo malo, que se sube un poco de precio respecto a los otros...

Con el tokina 12-24, también tendrías un gran rango focal, bastante versátil para paisajes, buena calidad óptica, buena construcción, y con un gran precio!, lo "malo", que el máximo angular es 12mm, quizá necesites más alguna vez.

Saludoss

El tokina, la versión con motor de enfoque, se suele ver en el mercadillo por unos 350€, la que no tiene motor de enfoque por unos 300€.

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

Pero si son los que te había comentado :bravo: , a falta del Nikon 12-24 que en principio ya no se encuentra a la venta si no es de segunda mano o por eBay (nuevo o de sgunda mano). Un saludo

Efectivamente!! son los mismos que me habías comentado .... no había leído tu respuesta....

Entonces entre estos tres, me recomendáis más Nikon, aunque sea menos luminoso?

Qué opináis de estos dos Tokina? 11-16 ó 12-24 ??

Enlace al comentario

Todo dependerá de si valoras mas rango focal o luminosidad.

Del Tokina 11-16 se habla muy bien de el, pero tiene un rango focal muy corto.

Un saludo

Exacto, yo no podrías con el 11-16 porque aparte de en ese rango también hago muchísimas fotos de paisajes entre 18-24mm.

Así que depende de ti, que tenga ese limitado rango focal también influye en que tenga muchísima calidad óptica, y luminosidad.

Enlace al comentario

Creo que me inclino más por ese 11-16.... estoy leyendo algunas reviews y alaban su calidad. Aunque si encontrara el Nikon de segunda mano, no le haría ascos.... :lol:

Muy interesante la review de Kenrockwell http://www.kenrockwell.com/tokina/11-16mm.htm

Creo que voy a poner un anuncio en el mercadillo, a ver si encuentro algo...

Enlace al comentario

Creo que me inclino más por ese 11-16.... estoy leyendo algunas reviews y alaban su calidad. Aunque si encontrara el Nikon de segunda mano, no le haría ascos.... :lol:

Muy interesante la review de Kenrockwell http://www.kenrockwe...ina/11-16mm.htm

Creo que voy a poner un anuncio en el mercadillo, a ver si encuentro algo...

Yo no me fiaria mucho de lo que dice Ken Rockwell, o por lo menos no me lo tomaria al pié de la letra, que hay muchos intereses (económicos) creados en sus juicios.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo no me fiaria mucho de lo que dice Ken Rockwell, o por lo menos no me lo tomaria al pié de la letra, que hay muchos intereses (económicos) creados en sus juicios. Un saludo

Gracias por el consejo.... es cierto, a veces percibo esos "intereses" detrás de ciertas reviews....

Enlace al comentario

Pues os pongo al día.... como había ido comentando por aquí y por allí que buscaba un angular, ayer me sorprendieron con un "regalito".

El "regalito" se llama Tokina 11-16 2.8

Es de construcción muy robusta, parece un tanque.

Desde luego las críticas que leo por ahí son buenas, y lo sitúan muy cerca del nikon 12-24, pero a un precio lógicamente mucho más contenido.

Voy a probarlo en breve... espero tener buenas sensaciones.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Pues por lo visto, quien te haya hecho el regalo lo tenia mas claro que tu y encima a acertado de pleno.

Enhorabuena y a disfrutar con tu regalito. Un saludo

jajajaja quien me ha hecho el regalo no tiene ni idea de fotografía..... lo que pasa es que yo he ido dejando muchas pistas.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Es lo que suele pasar, pero ya tiene su mérito el saber recoger las pistas que dejamos..... :lol: :lol: :lol:

;) ;) Un saludo

Por cierto, y ya saliéndome un poco del tema.... menudo repertorio de cristalitos tienes!!! le tengo muchas ganas a ese 16-85 que para mí es el todoterreno perfecto.

Enlace al comentario