Jump to content

[Ejercicio 4] - Composición

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 100
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

• 2 semanas más tarde...

fibonacci de la siesta, que acaba en oreja, me hubiera gustado ir a Florencia a buscar algo mejor...

7716249214_500936bae7.jpg

Y donde se supone que empieza, en ese globito, continua por el brazo y termina en la oreja?? Podrias superponer la espiral como hizo Tranquilo?? Así lo vemos todos mejor y vamos entrenando el ojo a la hora de buscar estas composiciones.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y donde se supone que empieza, en ese globito, continua por el brazo y termina en la oreja?? Podrias superponer la espiral como hizo Tranquilo?? Así lo vemos todos mejor y vamos entrenando el ojo a la hora de buscar estas composiciones.

Gracias

Esa era la idea y el calculo a ojo, no se si ha quedado exactamente así, pero en cualquier caso no sé como superponer la espiral. Perdón si desentona un poco, he visto algunas composiciones muy buenas... alguno aquí ya hizo la egb, Gracias
Enlace al comentario

Pues al final la subo. Quería haber terminado de limpiar el sensor y repetir la toma, pero visto lo visto, prefiero subir esta como ejercicio de composición:

Es una toma al anochecer aprovechando los tirantes del puente que al menos yo llamo "El jamonero" en la Ciudad de las artes y las ciencias.

Nikon D40X

AF-S Nikkor 35mm 1:1.8G

Apertura: 6.3

Exposición: 0.8

Velocidad: ISO 100

Sin flash, pero con trípode ;-)

7752384398_a3e312eecd_c.jpg

120728_ejercicio_composición por juanjo.ripollés, en Flickr

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola.

Mi composicion para el ejercicio la he compuesto yo,no me lio,quiero decir que no he ido buscando formas ni fugas ni horizontes......

La hize ayer junto con la foto del ejercicio 1.

Espero que os guste.

Agur.

Posdata:adjunto miniatura,ya que flickr me falla.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Aqui capturando un grupo de vag@s que se la pasan picoteando toda la tarde :). Creo que va bien en composicion no? y a por el siguiente ejercicio.

8212424484_00267701bf_c.jpg

DSC_1005-2 par b@iron, sur Flickr Caméra Nikon D5100 Exposition 0,001 sec (1/1250) Ouverture f/5.6 Longueur focale 300 mm Vitesse ISO 500 Détection du degré d'exposition +2/3 EV Flash No Flash

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Jugando con la regla de los tercios.

La regla recomienda situar los centros de interés en puntos opuestos, pero he probado a romperla un poco.

Intención: fusionar los dos centros (llaves y reflejo) en el mismo punto y buscar la ruptura con los bordes de la mesa.

8397138597_ef01e0232d_c.jpg
xavier_dr, en Flickr

Exposición 1/30 Aperture f/7.1 Lente 75 mm ISO 640 Flash No Flash

Intención: Situar los dos centros en los puntos de la izquierda y apoyarlos con una diagonal del borde la mesa.

8398224858_480c9bafd8_c.jpg
xavier_dr, en Flickr

Exposición 1/10 Aperture f/7.1 Lente 75 mm ISO 640 Flash No Flash

Igual valen más como contraejemplo, pero por experimentar...

saludos

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Bueno creo que este ejercicio ya es para Magisters... Pero nunca está de más atreverse un poco y plantearse retos... creo que es un tema de mucho estudio, pasión, vocación y consagración...

Pero aquí vamos, lo que quise reflejar fue unas lineas de fuga hacia el punto más claro de mi imagen, tomando como elementos principales la línea y el circulo...Creo que aún me falta...y mucho...

10821088493_6732af8659_z.jpg
tarikako_11102013_002.jpg por tarikako, en Flickr

Datos exif:

Cámara     Nikon D7000
Exposición     0,01 sec (1/100)
Aperture     f/16.0
Lente     35 mm
Velocidad ISO     800
Tendencia de exposición     0 EV
Flash     Off, Did not fire

Gracias por vuestras opiniones...

Enlace al comentario

A mi me parecen geniales vuestros ejercicios. La idea es poner en practica las nociones de composición y aplicar esos conocimientos a la hora de tomar la foto. Que sea mas efectivo o no ya es para maestros como decis, pues saber componer y que es lo que mejor puede adaptarse a una foto lleva mucho tiempo de practica, mucho.

En los ejemplos que estáis poniendo ya se ven ideas y que habeis compuesto la foto de un modo determinado con un fin determinado, eso ya es un logro y hay que avanzar en ese sentido. Para mi ese es el camino y con el tiempo veremos que nuestras fotos cobran mas sentido, ayudando a reforzar el mensaje que queremos transmitir o centrar la atención en el punto que queremos. 

Animo y a seguir practicando, queda mucho camino por recorrer, pero con estos pasitos al final se llega a buen puerto :)

Enlace al comentario

Hola, la foto no es de estos días, sino del verano, pero es que no tengo mucho tiempo y tardo bastante en procesarlas y en subirlas a flickr para poder colgarlas aquí... a ver si es esto lo que se pedía en el ejercicio. Intenté dirigir la mirada al horizonte mediante las líneas de la calzada y de los cables. A ver qué os parece. Saludos.

10458088703_7b5e7a8875_c.jpg

datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 26 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Editado por aamartinlatorre
Enlace al comentario

Hola a todos, subo un par de fotos para que me digáis todos los errores que haya cometido en la composición, que al estar empezando a fijarme en estas cosas seguro que son bastantes. Principalmente intenté seguir la regla de los tercios situando en esos puntos las zonas de la foto que consideré importantes y en la primera jugué un poco con la sensación de profundidad de las dos líneas de la izquierda. Las fotos están sin procesar. Un saludo y gracias! 

10934464474_feff87c13a_c.jpg

Cámara Nikon D40 Exposición 3 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

10934320025_227aceeb57_c.jpg

Cámara Nikon D40 Exposición 2.5 Aperture f/5.6 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Parecerá una tonteria, pero solo el hecho de ir buscando las proporciones donde miras, te hace ver cosas que de otra forma pasarían desapercibidas.

Esta foto es de un edificio al que nunca le había dado mayor importancia, hasta que he pasado con la cámara en la manos.

11609427655_6686fb45de_c.jpg
_DSC0106 por elefantelimpio, en Flickr

Cámara
Nikon D5100
Exposición
0,001 sec (1/1600)
Aperture
f/6.3
Lente
55 mm
Velocidad ISO
125