rmfs21 Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 + 10 a este hilo y a los hilos anteriores sobre el mismo tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David AR83 Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Hola amigos. Acantilado de los Gigantes por David AR83, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/13.0 Lente 34 mm Lente 33.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelucasesil Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 (editado) Esta foto respondería a la espiral de Fibonacci? El centro de la espiral estaría arriba en la burbuja y se abriría por la parte derecha de la foto hasta las piernas del artista. Sin contar que le he cortado los pies... Plaza de la reina por RubenSilvia, en Flickr Datos: CámaraNikon D3100Exposición0,004 sec (1/250)Aperturef/4.8Lente120 mmLente119.9 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición+1 EVFlashNo Flash Editado 22 de Abril de 2014 por pelucasesil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yeladies Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Ah va mi propuesta Zamora 11 por JulioAMoro, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 1/2500 sec Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1/3 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex Antonio Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Hola a todos: Mi propuesta de espiral. Saludos Caída por Alex Antonio 2014, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nihonista Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Muy buenas composiciones veo yo por aquí. Cierto es que tras aprenderse todos estos trucos de los ejercicios de principiantes, uno ya ve el mundo de otra manera :) Aquí pongo yo mi composición con Fibonacci: Ya no pongo los datos EXIF por que tampoco es que sea una imagen interesante de por sí Si alguien le interesa, que lo diga y los pongo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
witiza Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Muy buenas composiciones veo yo por aquí. Cierto es que tras aprenderse todos estos trucos de los ejercicios de principiantes, uno ya ve el mundo de otra manera :) Aquí pongo yo mi composición con Fibonacci: Ya no pongo los datos EXIF por que tampoco es que sea una imagen interesante de por sí Si alguien le interesa, que lo diga y los pongo. Saludos. Guau. Eso es clavar el ejercicio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viciopesca Publicado 10 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Simplemente me gustó. Composición por Viciopesca, en Flickr NIKON D3200 Objetivo: 55-200 mm f/4-5,6 Velocidad: 1/500 ISO 200 Distancia focal: 122 mm Apertura: f/8 +1.3EV 0,0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jestito Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 (editado) Buenas tardes. Aquí les dejo mi foto para este ejercicio. La verdad es que estos ejercicos me están viniendo muy bien para ir descubriendo el modo manual de mi cámara y los consejos que me dan me son de mucha ayuda. DSC_5847 por NauzetR, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 4000 Tendencia de exposición 0 EV Creo que esta foto sigue la composición de flujo cerrado. El velero te lleva a mirar a la gaviota, la gaviota a la barquita, y la barquita al velero nuevamente, aunque no estoy del todo seguro de que siga esa composición, ya que están todos los elementos bastante pegados. Un saludo! Editado 14 de Agosto de 2014 por Jestito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nihonista Publicado 15 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2014 Buenas tardes. Aquí les dejo mi foto para este ejercicio. La verdad es que estos ejercicos me están viniendo muy bien para ir descubriendo el modo manual de mi cámara y los consejos que me dan me son de mucha ayuda. [FOTO] DSC_5847 por NauzetR, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 4000 Tendencia de exposición 0 EV Creo que esta foto sigue la composición de flujo cerrado. El velero te lleva a mirar a la gaviota, la gaviota a la barquita, y la barquita al velero nuevamente, aunque no estoy del todo seguro de que siga esa composición, ya que están todos los elementos bastante pegados. Un saludo! Hola Jestito. Si me permites, me gustaría comentarte un par de cosillas. Primero la composición: El velero me lleva a la gaviota, y la gaviota me lleva hacia la parte superior derecha de la imagen, ya que el movimiento de la gaviota es claramente hacia arriba-derecha. Otra cosa: ¿por qué has usado un ISO tan elevado? ISO 4000 está pensado para sitios oscuros y que necesites poca apertura y velocidad de obturación alta. Entiendo que quieras aprender en modo manual, lo cual que me parece una gran idea, pero el modo manual está pensado para fotografías en las que dispones de tiempo para realizar la composición, por ejemplo fotografía de retratos con modelo, macro, nocturna, o cualquier otra situación en la que dispones de tiempo. En tu imagen, la gaviota se te marcharía y no tienes demasiado tiempo para capturarla, por lo tanto, el modo manual no es el más adecuado. Como lo que necesitas en este tipo de fotos es capturar el movimiento (alta velocidad de obturación), pero sin perder tiempo ajustando apertura, entonces te recomiendo que uses el modo de Prioridad de Velocidad, la 'S' en la ruedecita, del inglés "Speed". Al poner ese modo, puedes cambiar la velodidad de obturación, y la cámara ajustará automáticamente la apertura y el ISO. Pero, si quieres usar modo Manual de todas maneras, en fotos como éstas, en la que hay una gran distancia entre tí y el objeto, la profundidad de campo es má fácil de controlar así que yo podría una velocidad de 1/800 (quizás menos pueda congelar a la gaviota?), luego el ISO al mínimo posible, y finalmente jugaría con la apertura para ajustar luminosidad, ya que a esas distancias, y teniendo detrás el acantilado, la profundidad de campo es mayor que la distancia entre la gaviota y el acantilado. Si embargo ya ves que hacer una foto así en manual es muy difícil, demasiadas cosas que ajustar antes de que la composición se te deshaga y la gaviota se te marche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jestito Publicado 15 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2014 Muchas gracias por tu respuesta nihonista. Estaba usando un ISO tan alto porque me estaban saliendo las tomas muy oscuras y lo primero que se me ocurrió fue subir los ISO en vez de abrir el diafragma, pero cuando subí las fotos de las gaviotas en un hilo a parte, ya me comentaron que no subiera tanto los ISO y que lo podía compensar abriendo el diafragma, y ya lo estuve poniendo en práctica ayer, y la verdad es que se nota mucha diferencia, sobretodo en el ruido de la imagen. Usé el modo manual porque estuve un buen rato sacando fotos y tenía la cámara ya configurada para la toma y la iba cambiando poco a poco a medida que iba bajando el sol, pero hoy probaré a sacarlas en el modo "S" para ver qué tal. Muchas gracias por haberte tomado la molestia de aconsejarme tanto en este ejercicio como en el otro. Me es de mucha ayuda para ir descubriendo el modo manual y el resto de modos que todavía no he usado. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nihonista Publicado 15 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2014 Muchas gracias por tu respuesta nihonista. Estaba usando un ISO tan alto porque me estaban saliendo las tomas muy oscuras y lo primero que se me ocurrió fue subir los ISO en vez de abrir el diafragma, pero cuando subí las fotos de las gaviotas en un hilo a parte, ya me comentaron que no subiera tanto los ISO y que lo podía compensar abriendo el diafragma, y ya lo estuve poniendo en práctica ayer, y la verdad es que se nota mucha diferencia, sobretodo en el ruido de la imagen. Usé el modo manual porque estuve un buen rato sacando fotos y tenía la cámara ya configurada para la toma y la iba cambiando poco a poco a medida que iba bajando el sol, pero hoy probaré a sacarlas en el modo "S" para ver qué tal. Muchas gracias por haberte tomado la molestia de aconsejarme tanto en este ejercicio como en el otro. Me es de mucha ayuda para ir descubriendo el modo manual y el resto de modos que todavía no he usado. Un saludo! No sé si te lo han comentado por algún otro lado, pero evitar el ruído no es sólo una cuestión estética, si no que el ruído hace que la imagen pierda nitidez. Fíjate en ésta imagen, sobretodo en la parte negra de la tela, verás una pérdida de nitidez considerable, aunque el ISO usado (1600) no es excesivamente alto. Cuanto más pequeño sea el motivo o detalle fotografiado, más se notará la pérdida de nitidez: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pgar Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 (editado) Hola a todos, voy a compartir con vosotros mi intento de plasmar algunos conceptos básicos de la composición. Yo soy muy novel así es que he intentado dejar un poco de espacio (aire) a un lado del tema principal y he tenido en cuenta también un poco los tercios (he aprendido a poner la cuadrícula en mi visor y ahora no la quito nunca, algo me ayuda). Untitled by Pgarc, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED ƒ/4.5 18.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó) Untitled by Pgarc, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED ƒ/25.0 28.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Otra variante, en este caso intente enfocar desde el rastrojo más cercano y dejando espacio para el tema principal. Yo todo eso de la espiral de fibonacci lo veo más complicado, aunque bien esta aprenderlo y gracias chitohut por contárnoslo y darnos la oportunidad a los nuevos de aprender. Editado 14 de Septiembre de 2014 por Pgar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lorenzo Vox Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Hola, dejo esta foto en donde la intencion fue trabajar con las lineas diagonales formadas por el diapazon de la guitarra, las que forman la pierna y el torso.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orencio Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Bueno, aquí os dejo un par de intentos, no solo de composición, también estoy jugando con mas parámetros de la cámara. ¿que os parece? Foto 00062 by Orencio Juan Ramírez Robles, on Flickr Nikon Coolpix P500 Apertura ƒ/3.4 Focal Length (35mm format) - 23 mm Tiempo de Exposición 0.5s Velocidad ISO 160 Flash (apagado, no disparó) Foto 00061 by Orencio Juan Ramírez Robles, on Flickr Nikon Coolpix P500 Apertura ƒ/3.4 Focal Length (35mm format) - 23 mm Tiempo de Exposición 1/8 Velocidad ISO 160 Flash (apagado, no disparó) Como siempre amgi@s mios... todas las criticas, correcciones y comentarios son bien recibidos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galletita Publicado 18 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2014 Según yo aunque esta foto no sigue la regla de los tercios sí tiene otros conceptos básicos de la composición. Tal vez me equivoque. Ojalá me puedan orientar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raxfa Publicado 22 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Hola. Ahí os dejo mis deberes... Iba a poner esta foto como ejercicio de congelación (por la pelota)... pero luego me fijé en la posición de los 3 elementos principales de la foto ( crio que chuta --> pelota --> crio espectador ) y me pareció que podría servir como composición también. Pese a que el motivo principal era el chut y la pelota congelada (no del todo para tener sensación de velocidad) me parece interesante la fuerza que hace el segundo crio ya que está en una posición 2/3 y con cara de sorpresa que hace que la secuencia vaya del chut al crio que mira pasando por la pelota. Bueno, jajaja... son comentarios de alguien que no tiene ni idea... pero que imaginación y ganas no le faltan. PD: Todas las fotos las tiré en modo completamente Manual ( la verdad es que aunque no salgan muy bien, te ayuda muchisimo a entender como se compensan los 3 elementos que intento aprender) Exposición / Abertura / Sensibilidad. Como siempre se agradecen todos vuestros comentarios / ayuda NIKON D5100 AF-S NIKKOR 55-200mm 1:4-5,6G Parámetros: Diafragma: F/4 Focal: 55mm (82mm in 35mm film) Exposición: 1/400 ISO: 200 un saludo He tenido que comprimir mucho la imagen porque no me dejaba enviarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosan Publicado 22 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Buenas a todos, voy a dejar unos comentarios de algunas fotos y luego subir algunas mías: Lorenzo: La foto esta bien, tal vez a mi gusto un poco oscura. Buena composicion frente al tema de los 2/3, tal vez un poco cargada desde el punto de vista en que hay (como bien explicas) muchas lineas y diagonales. Se nota un poco sobrexpuesta en el mango de la guitarra. Pero la foto me gusta. Orencio: buena idea hacer la repetición de las luces. Realmente me gustan las 2 fotos. Una sola cosa, en la primera (y contra la derecha de la foto) cortaste el edificio irregularmente. Tal vez sacarlo seria lo mejor, pero no molesta al encuadre. Por ahí, también, me llama la atención porque es mas alto que los demás. Otro tema, las luces están nimiamente sobreexpuestas pero la foto es genial. Galletita: la foto esta buena, tiene muchas lineas que llevan a recorrerla. El desenfoque de la parte superior e inferior lo lograste con la cámara?? Me gusta los arboles y sus diagonales y el camino. Solo que el final de la escalera quedo demasiado brillante en torno al resto de la foto! Raxfa: La regla de los tercios aplicada de manual. El paso de peque, pelota, peque con cara de sorpresa, genial también. Personalmente, la pelota (aunque quiera dar la impresión de movimiento) personalmente me molesta cuando esta tan centrada y borrosa, pero es mi idea. Ahora, en el próximo comentario subo las mías. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosan Publicado 22 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 Apertura: ƒ/5.6 Expo: 1/800 ISO 200 Ahora la misma foto, pero una moviendo el zoom mientras duraba la exposición y otro tal como se salio: Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 Apertura: ƒ/3.5 Expo: 1 ISO 400 Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 Apertura: ƒ/3.5 Expo: 8 ISO 100 Espero sus comentarios! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raxfa Publicado 22 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Gracias por los comentarios Fotosan... es cierto que el pelotón en medio de la foto y movida corta un poco el rollo.... igual es mejor esta otra (la anterior a la mostrada)... la pelota no está tan centrada y algo menos movida.... NIKON D5100 AF-S NIKKOR 55-200mm 1:4-5,6G Parámetros: Diafragma: F/4 Focal: 55mm (82mm in 35mm film) Exposición: 1/400 ISO: 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosan Publicado 23 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 Hey Raxfa, de las 2 fotos la que mas me gusta es la anterior a nivel composición. Ahora, es genial el momento que congelaste de la 2da foto!! Recientemente pude sacar fotos deportivas de fútbol y me di cuenta que normalmente para congelar debía poner la expo en 1/800. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raxfa Publicado 25 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2014 Gracias fotosan.... va bien saberlo lo de la velocidad. Lo tendré en cuenta para el siguiente partido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guscu Publicado 30 de Enero de 2015 Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 Hola, Comparto tres tomas jugando con la composición. En esta primera el objeto está encuadrado en un tercio. DSC_0426 by guscu, on Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 focal 25.0 mm Velocidad 1/20 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) En la siguiente la vista recorre toda la calle en el punto central. DSC_0428 by guscu, on Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 Focal 18.0 mm Velocidad 1/25 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) En esta última he intentado jugar con las diagonales. DSC_0424 by guscu, on Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 Focal 22.0 mm Velocidad 1/200 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Como siempre, gracias por vuestros comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuC Publicado 30 de Enero de 2015 Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 Hola, Comparto tres tomas jugando con la composición. En esta primera el objeto está encuadrado en un tercio. DSC_0426 by guscu, on Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 focal 25.0 mm Velocidad 1/20 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Comentario: quizás sea esta de las tres la mas interesante. Solo alguna apreciación como el corte de la cadena (es poco pero esta en la primera lectura). Creo que sobra algo de información en la derecha que aporta poco, asi como lo que queda de la farola, que la "limpiaría". A favor: el centro de interés esta bien conseguido, se lee inmediatamente, la focal utilizada, ese angular, aporta presencia en el objeto de interés. En la siguiente la vista recorre toda la calle en el punto central. DSC_0428 by guscu, on Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 Focal 18.0 mm Velocidad 1/25 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Comentario: Sin ningún punto de interés aparente, formato vertical que no da información alguna en 2/3 de la fotografía (creo que hubiese sido mejor un formato horizontal), El angular aporta poco, salvo distorsión en la foto. A favor nada reseñable. En esta última he intentado jugar con las diagonales. DSC_0424 by guscu, on Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 Focal 22.0 mm Velocidad 1/200 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Comentario: Se podría haber centrado el punto de interés en el juego de arboles y columnas para lo que hubiese sido necesario la corrección de perspectiva y no centrar el interés en un pasillo sin él. A favor: Arboles, columnas, sombras. Como siempre, gracias por vuestros comentarios. Un saludo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guscu Publicado 30 de Enero de 2015 Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 Gracias ManuC por tus comentarios. Está claro que los resultados se consiguen con la práctica, pero vuestros comentarios y consejos son esenciales. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas