Jump to content

Prueba de resistencia


javilero

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

Hola

Creo que hay que tener cuidadin con esa pruebas aunque la cámara este sellada y aguante no implica que el objetivo también lo este. Por lo de los golpes yo estoy muy contento el magnesio del cuerpo es como una piedra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues de forma involuntaria yo la he puesto a prueba y, aunque por razones obvias, no lo grabé en video, el resultado fue muy satisfactorio. Vamos, que sigo teniendo cámara. Estaba recogiendo la cámara por la correa (sí, que siempre hay que cogerla por el cuerpo, pero en esos momentos, y con un niño en la mochila colgada en la espalda, no me pareció tan mala idea) cuando la susodicha se enganchó en un listón de madera el cual me arrebató todo el conjunto que se precipitó directamente al suelo desde una altura de un metro más o menos. En esos momentos se me paró el corazón y el mundo entero. Afortunadamente llevo bastantes elementos de seguridad que fueron los que sufrieron las consecuencias: el parasol del 18-200 para el arrastre, el filtro UV pelín abollado y el protector adhesivo tipo GGS de la pantalla superior rajado. La cámara intacta y funciona fina, fina como el primer día.

 

Por otro lado la he llevado con lluvia de la finita (con un buen chaparrón, la cámara y yo nos quedamos en casa) y al borde de un par de cataratas que te acaban dejando completamente mojado y ni se ha enterado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola

Creo que hay que tener cuidadin con esa pruebas aunque la cámara este sellada y aguante no implica que el objetivo también lo este. Por lo de los golpes yo estoy muy contento el magnesio del cuerpo es como una piedra.

Saludos.

 

Pues lo del cuerpo de magnesio si ayuda, pero no es una garantia. (checa las fotos) De lo del sellado, el manual dice que solo para charpiaduras, aunque resista el chorro directo, la marca no se quiere hacer responsable y no quiere arriesgar que se la pasen metidos en las albercas o cosas asi, de que es buena es buena, pero cuidado donde toque "el talon de Aquiles"...de que truena truena, saludos y felices fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema del magnesio yo creo que tienes toda la razón, pero creo que no debemos olvidar que es una cámara fotográfica y no un bloque hormigón que le hagas lo que le hagas, no lo rompes y precisamente el "trastazo" que se ve en las miniaturas pequeño precisamente no ha tenido que ser, que alomejor fue el golpe más tonto del mundo, peeeero.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro q no es necesario someterla pero q si en unas vacaciones te cae una llovizna la puedes seguir usando un poco mas... Esta bien saberlo, también tener en cuenta el objetivo, ha de ser sellado...

Si os parece heavy esta prueba buscad la de la 7D de canon.... Hasta le mete fuego y sigue haciendo fotos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy seguro de que resiste todo eso, pero digo yo, si cae una nube y no tienes mas remedio que seguir fotografiando (y no se me ocurre el caso fuera del ámbito profesional), es mejor coger una bolsa, una normal de las mil que tendréis en mil sitios, la haces un agujero en el fondo con el dedo y lo estiras hasta que tenga el tamaño del parasol, y sacando este por el agujero la cámara te queda dentro, le quitaras si no todo casi todo lo que le caiga.

Creo que es mejor que andar probando, que esta protegida contra polvo y humedad, no contra agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues lo del cuerpo de magnesio si ayuda, pero no es una garantia. (checa las fotos) De lo del sellado, el manual dice que solo para charpiaduras, aunque resista el chorro directo, la marca no se quiere hacer responsable y no quiere arriesgar que se la pasen metidos en las albercas o cosas asi, de que es buena es buena, pero cuidado donde toque "el talon de Aquiles"...de que truena truena, saludos y felices fotos

 

Hola.

Me tenéis que perdonar por falta de expresión. Me reafirmo en mi comentario. Es posible que de un golpe se rompa la pantalla se valla el flash de baretas arranques el objetivo de la Camara, pero esta sigue funcionando. Eso es por el chasis que tiene. Imagínate ese golpe en una d3000 igual ya estabas pidiendo otra. También puedes ir con un pata negra que te ha dejado un amigo para que lo flipes, lo agarras mal y te va al suelo con la mala casualidad que cae de punta contra un canto adiós 1800€. Conclusión estamos hablando de lo mismo.

Saludos compañero y a disfrutar afotando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fuera del ambito profesional no es necesario hacer fotos lloviendo?????? ando loco por hacer una sesion cayendo un chaparron a una modelo mojandose..!!!! estaba por brooklyn haciendo fotos, q no va uno cada dia a brooklyn y empezo a llover... ahi estan mis fotos. no hay q exigirle mucho pero unos minimos si... parte de esos 1000 eur. es eso lo q pagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos!

yo este verano he ido al desierto y estaba cagado! pues bien he soportado lluvia, viento, arena y una combinación de todo. llevaba una bolsa de plástico, por si acaso, pero el día de la arena, con las prisas, me la dejé en la maleta. así que iba con la cámara debajo de la camiseta en medio de una tormenta de arena.

cabe decir que no sirve de nada, pues la camiseta es porosa y los granos de arena más fino traspasan. con lo que se me llenó de arenilla. se me hizo un nudo en el estómago, pero cuando volví a la tienda lo único que no iba muy fino era el anillo de enfoque del objetivo y no podía quitar el parasol.

 

la limpié a fondo y no me ha vuelto a pasar nada más.

 

de todas maneras, no volvería a pasar por esa situación y me iría con la bolsa de plástico en el bolsillo en vez de en la maleta.

 

un saludo!

 

esta claro q para mas caña, la D300 es mas adecuada o la D3 jajaja pero q en ocasiones puntuales, pagar esa pasta q has pagado es por eso tambien... hace poco la parienta sin querer se le cayo un vaso de coca cola en mi 17/55..... la mataba, pero no le paso absolutamente nada, solo q al contarlo ya no lo puedo vender por aqui.. jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general, todas las cámaras aguantan más de lo que creemos, La D7000 no es a prueba de agua como las pros, solo a prueba de polvo y humedad, pero si los objetivos no son sellados..., tiene magnesio, pero donde menos se necesita. Aún así normalmente aguantara un aguacero si luego tenemos las debidas precauciones (la D90 que no está sellada también) y puede aguantar algunos golpes, pero hay que tener en cuenta que Murphy está siempre al acecho y por eso conviene pensar siempre que es un instrumento de precisión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fuera del ambito profesional no es necesario hacer fotos lloviendo?????? ando loco por hacer una sesion cayendo un chaparron a una modelo mojandose..!!!! estaba por brooklyn haciendo fotos, q no va uno cada dia a brooklyn y empezo a llover... ahi estan mis fotos. no hay q exigirle mucho pero unos minimos si... parte de esos 1000 eur. es eso lo q pagas.

 

Vamos por partes, te cito porque he sido yo el que a dicho lo de "fuera del ambito profesional", si yo quiero hacer una sesión bajo un diluvio con una D7000, evidentemente pongo los medios que crea necesarios, que los hay y no son caros, pero no dejo que a la cámara le caiga un aguacero por muchos videos que pongan.

Pero si yo estoy en Brooklyn o en Albacete, y la lluvia viene de imprevisto, y tengo o quiero continuar, la bolsa ha sido y es un método "para salir del paso", de los varios que hay, otro se llama paraguas pero sin trípode o con viento es complicado, pero vamos, que cada uno es cada uno.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • 11 meses más tarde...

A mi estando de vacaciones este verano en Noruega, visitando un glaciar, estaba lloviendo, no a chorros, pero lloviendo. Evidentemente tenía la opción de ver el glaciar y no echarle ni una foto por el miedo a la humedad  o poner la máquina a prueba. ¿Qué hice...? ;)

 

¡¡Ponerla a prueba hombre!! y he de decir que se mojó bastante, aunque la protegí con una bolsa que pillé, pero la verdad es que está perfecta. Así que para mi pasó la prueba satisfactoriamente. Lo del grifo... ya es otro cantar  :unsure:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...