Jump to content

Propuestas para ejercicios semanales

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

bueno yo me uno sea lo que sea, soy principiante y cualquier ejercicio me enseñara algo :) aunque me gustaria mas si es panoramica.

Hola Jonathan, el ejercicio de la semana pasada era panoramica, por lo que también puedes hacerlo. Pues no está cerrada. Si tienes ganas y no me equivoco, creo que con el de esta semana ya llevamos 6 ejercicios, y en todos ellos puedes poner tu aportación.

Saludos y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jonathan, el ejercicio de la semana pasada era panoramica, por lo que también puedes hacerlo. Pues no está cerrada. Si tienes ganas y no me equivoco, creo que con el de esta semana ya llevamos 6 ejercicios, y en todos ellos puedes poner tu aportación.

Como comenta Jariviri, los ejercicios no se cierran, siguen abiertos todos ellos para el que quiera seguir subiendo sus tomas. En el primer post de este he dejado el indici de los que llevamos hecho, podeis consutlarlos ahi.

Enlace al comentario

bueno lo poco que se del hdr es juntar por lo menos tres tomas pero tambien se puede hacer con una si esta toma tiene luces altas y neg7656876182_41a67b0f25_b.jpg

en hdr por langostime, en Flickrros empastados y colores no bien resueltos como es el caso de esta foto espero que os guste

Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario

Como comenta Jariviri, los ejercicios no se cierran, siguen abiertos todos ellos para el que quiera seguir subiendo sus tomas. En el primer post de este he dejado el indici de los que llevamos hecho, podeis consutlarlos ahi.

gracias, empezare entonces a hacer los ejercicios semanales :)

Enlace al comentario

Me compre un flash sb-700 para mi nikon y despues de leerme la instrucciones la verdad es que no se manejarlo, me gustaria que hicieseis algun ejercicio con flash ya que al final utilizo el de la cámara pero tampoco me gustan los resultados que obtengo con el. De todas formas como soy nuevo voy a ir empezando a realizar los ejercicios semanales que creo que me van a venir bastante bien.

Un saludo

Enlace al comentario

Me compre un flash sb-700 para mi nikon y despues de leerme la instrucciones la verdad es que no se manejarlo, me gustaria que hicieseis algun ejercicio con flash ya que al final utilizo el de la cámara pero tampoco me gustan los resultados que obtengo con el. De todas formas como soy nuevo voy a ir empezando a realizar los ejercicios semanales que creo que me van a venir bastante bien.

Un saludo

Bienvenido Aronn.

Cuando comenzamos con los ejercicios propuse hacer uno relacionado con los flashes. Ver como se comporta la luz al rebotarla en el techo, en las paredes o de forma directa sobre el sujeto.

Además de ver la tonalidades que se crean si al rebotarlo lo hacemos sobre una superficie de color.

Todavía no se ha comenzado el 8º ejercicio, pero a mi me parecería buena idea probar el tema flash para todo aquel que tenga.

Enlace al comentario

Hola, ya que somos novatos, yo dejaría lo de los flashes para más adelante. Estos días he intentado hacer barridos y me salen de pena, que tal esta idea para el próximo ejercicio? Parece más fácil que empezar a liarse ya con flashes y luces.

Saludos.

Por proponer que no quede. Mejor que hayan muchas a que nos veamos calentándonos la cabeza un jueves viendo que ejercicio abrimos xDD

En cuanto a los flashes... Ya se comentó en su día que los ejercicios se irían variando de dificultad, para que no se haga siempre ni muy fácil y podamos ponernos retos.

Lo que yo propongo de flashes no es más que rebotar la luz (sin tener en cuenta aspectos técnicos de iluminación), simplemente para ver el comportamiento que tiene ese rebote en diferentes posiciones y colores de superficies.

Más bien sería un ejercicio libre en el que haríamos una serie de fotos y comentaríamos como hicimos cada una y tal.

Más adelante ya entraríamos en materia de iluminación...

Los barridos también me llaman la atención, pero nunca he intentado hacer uno, así que por mi cualquier ejercicio es bueno!!

Enlace al comentario

Bueno, puede ser una buena idea el tema del flash para experimentar. Yo no tengo flash externo tampoco, pero en su día ya probé a poner un folio en la parte delantera en diagonal para que no diera directo, se puede abrir el ejercicio como comenta MDorado con libre configuración y más que nada para exponer nuestro experimentos, flash de relleno, compensación de flash incluso tirarlo con unas gafas de sol tintadas puede dar un resultado curioso.

Quien se curra el ejercicio esta semana?? Venga, no me seáis vagos y moveros vosotros también!

Enlace al comentario

Quien se curra el ejercicio esta semana?? Venga, no me seáis vagos y moveros vosotros también!

A ver, el del barrido, donde está? jajajaja

Que levante la mano el sospechoso!! :bravo: (Nah, es broma Jariviri xD)

Dejemos el del flash para tiempos de lluvia, así experimentamos en casita jajajaja

Al principio del hilo DioSune propuso también retrato y B&N.

¿Quien se anima a hacer el próximo?

Enlace al comentario

Mmm... se me ocurre que como hemos hecho el de "Alta velocidad" con la intención de congelar el movimiento, ¿por que no hacemos una "baja velocidad"?

En este haríamos todo lo contrario. Disparar a una velocidad más baja y afotar la sensación de movimiento.

El foro está un poquito parado por las vacaciones, pero ¿quien de aquí se anima a abrir el ejercicio de mañana?

Enlace al comentario

Me parece bien Baja Velocidad. Yo no me animo a abrir el ejercicio porque mis explicaciones serían nefastas... Ya lo siento. Bueno, puedo copiar algún texto majo que encuentre por internet, eso sí. Pero igual mejor que lo explique alguien del foro no?

Editado por DioSune
Enlace al comentario

Me parece bien Baja Velocidad. Yo no me animo a abrir el ejercicio porque mis explicaciones serían nefastas... Ya lo siento. Bueno, puedo copiar algún texto majo que encuentre por internet, eso sí. Pero igual mejor que lo explique alguien del foro no?

Venga ya mujer! No exageres! jajaja

Inténtalo, tampoco es tan complicado.

Es más, puedes tomar como ejemplo la explicación de Chitohut en el ejercicio de Alta Velocidad y cambiar 4 cosillas para adaptarlo al de Baja.

¿Te animas compi? :bravo:

Enlace al comentario