Emilete Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Hola a todos, no sé si existirá esta posibilidad. Resulta que el LCD de la D700 da unos colores muy apagados y amarillentos que nada tienen que ver con la foto final (por suerte). Alguien sabe si hay alguna posibilidad de configuración o si venden alguna pantalla LCD que mejore a la original?? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Anda pues ya no soy el único, eso que dices es muy cierto, no se porque le pasa esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Sabéis que la visualización en pantalla está regida por los ajustes de color que ustedes han aplicado a los jpg's como "Color profiles"?? Sacando las fotos en Raw, es conveniente poner el ajuste de color en "Neutro" y con todos los valores a cero. Lo que muestra la pantalla en esos casos se parece bastante a la foto que vamos a revelar. Mirando las fotos bien de frente (ojo que la pantalla tiene un ángulo de visión bastante limitado), con ese ajuste, no es tan mala la visualización. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Lo probaré a ver, pero yo creo que ni por esas. El tono pálido que me dan las pieles en el LCD no se parece en nada al tono tan bonito con que salen en el ordenador. Edito: Lo he probado y nada. Culpa del LCD. Así que nada, a fastidiarse. Es lo que menos me gusta de la D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jesús S. García Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Me parece muy extraño, he conocido a decenas de personas con la D700 y nunca escuché eso. Creo que el tono de la pantalla es modificable, echaré un ojo. Me suena a balance de blancos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Me parece muy extraño, he conocido a decenas de personas con la D700 y nunca escuché eso. Creo que el tono de la pantalla es modificable, echaré un ojo. Me suena a balance de blancos.... No tiene nada que ver con el balance de blancos. Puede ser que no lo hayas escuchado porque en mi caso, vengo de canon. Yo estuve comparando los colores del LCD de la mark2 y son más fieles que los de la D700, eso te lo aseguro. De hecho, en la 5d2 los tonos de piel son casi idénticos al que sale en el ordenador y en la D700 son más pálidos. Aún así insisto, menos mal que en el ordenador salen perfectos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jesús S. García Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 No tiene nada que ver con el balance de blancos. Puede ser que no lo hayas escuchado porque en mi caso, vengo de canon. Yo estuve comparando los colores del LCD de la mark2 y son más fieles que los de la D700, eso te lo aseguro. De hecho, en la 5d2 los tonos de piel son casi idénticos al que sale en el ordenador y en la D700 son más pálidos. Aún así insisto, menos mal que en el ordenador salen perfectos. ... es tu parecer; yo también he trabajado con las dos cámaras (aunque bastante menos con la MkII) y los tonos de ésta me parecen bastante menos fieles. Eso sí, repito, si se comparan con un jpeg obtenido de la cámara, pues dependerá de los controles de imagen que hayas establecido para obtener ese jpeg. El tono de una foto en la pantalla de la Nikon es clavado, en mi caso, al tono que muestra el .NEF en ACR. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jesús S. García Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 ... lo cual, por cierto, tampoco deja de ser relativo, ya que cualquier revelador permite el cambio de unos valores iniciales como pueden ser la saturación, el contraste... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Hola. Yo he tenido en muy poco tiempo la D5100 D7000 y D700 en las dos anteriores el color que se veía en la pantalla era muy bueno. Pero bastante mejor. Y estoy de acuerdo al 100% con lo que dice el compañero Emilete. Los colores se ven muy apagados con muy poca "alegria" por decirlo de alguna manera. Menos mala que luego no se corresponde con lo que sale. Que los colores son perfectos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 25 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Para que veáis que no me invento nada. El LCD no me gusta nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Respondiendo a tu pregunta, si se puede canviar el LCD sin problemas e incluso si eres un poco manitas, te lo podrías hacer tu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Sabéis que la visualización en pantalla está regida por los ajustes de color que ustedes han aplicado a los jpg's como "Color profiles"?? Sacando las fotos en Raw, es conveniente poner el ajuste de color en "Neutro" y con todos los valores a cero. Lo que muestra la pantalla en esos casos se parece bastante a la foto que vamos a revelar. Mirando las fotos bien de frente (ojo que la pantalla tiene un ángulo de visión bastante limitado), con ese ajuste, no es tan mala la visualización. Un saludo Muy buenas, me resulta extraño tu problema, tanto que he sacado mi d700 y he estado haciendo unas pruebas. Cuando cambias el ajuste de color de la cámara cambias la forma en la que te muestra las fotos la misma cámara por el LCD y la forma en la que las guardaría la cámara si las guardas en JPG. Si guardas las fotos en Raw dichos ajustes no se aplican. He sacado varias fotos cambiando los ajustes de color y ha cambiado la visualización del LCD. He puesto el ajuste de blanco y negro y la foto ha salido en blanco y negro, pero luego al importar el raw al ordenador, estaban los colores igual que en las otras que he hecho con otros ajustes (estandar, vívido, etc ) Ten en cuenta que los ajustes de color de la cámara son editables, si entras con la flecha derecha del cursor en cada perfil puedes cambiar los parametros del ajuste de fábrica y adaptarlo a tus gustos, consiguiendo una visualización el el LCD mas acorde con tus preferencias. Acuerdate de confirmar pulsando el Ok pues a mi me ha pasado que quería salir del blanco y negro y no salía porque no le confirmaba los cambios con el OK. Cuando modificas un ajuste de color de los originales te aparece un asterisco junto a las iniciales del perfil (Por ejemplc [ VI ] ( Vívido ) pasa a ser [ VI* ] cuando lo editas) Y si quieres puedes dejarlo como viene por defecto con la cámara pulsando la papelera de borrar. Presta especial atención al ajuste tono que en tu caso puede ser el que te esté haciendo la puñeta, porque los otros como brillo, contraste o nitidez, no te alterarían los tonos de piel. Yo que tu probaría con los ajustes por defecto y luego editandolos para ver si se adecua a lo que quieres ver... Si no, directo al servicio técnico porque entonces es tu LCD el que anda un poco chungo, porque el LCD de la D700/D3 es de lo mejor que hay en cámaras digitales aun hoy que ya tiene unos cuantos años desde que salió, al mismo nivel que las Canon de gama alta... Un saludo y espero que se arregle lo tuyo sin tener que operar. jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jesús S. García Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 No, Fpla, yo también dudo que haya que operar. Seguramente tema de configuración... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 No, Fpla, yo también dudo que haya que operar. Seguramente tema de configuración... Seguramente, pero nunca hay que descartar nada, que las máquinas tambien fallan... Respondiendo a tu pregunta, si se puede canviar el LCD sin problemas e incluso si eres un poco manitas, te lo podrías hacer tu. Adoro la valentia de JoanMas al atreverse a desmontar una D700 aunque solo sea para cambiar el lcd... Uff, y mira que uno lo ha desmontado tooodooo, pero... Yo sigo apostando por el tema de la configuración que es mas indoloro... ¿Imaginas cambiar el LCD con el susto que da deguazar nuestra preciada joya de la tecnología digital (osea la D700) y al volver a encenderla que las fotos se siguan viendo igual? Si hasta puede que haya tutoriales en video circulando por la red de cómo desmontar una D700, pero creo que si no está rota o con un impacto fuerte en la carcasa de la camara, o que haya sufrido una inmersión subacuatica (que en tal caso los colores del LCD ya darian casi igual...) me inclino a pensar que el amigo Emilete tiene un parámetro dandole la tabarra, y eso que despues las fotos se le ven bien... ánimo y a urgar en los menús. Ya nos contarás si das con la solución Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Seguramente, pero nunca hay que descartar nada, que las máquinas tambien fallan... Adoro la valentia de JoanMas al atreverse a desmontar una D700 aunque solo sea para cambiar el lcd... Uff, y mira que uno lo ha desmontado tooodooo, pero... Yo sigo apostando por el tema de la configuración que es mas indoloro... ¿Imaginas cambiar el LCD con el susto que da deguazar nuestra preciada joya de la tecnología digital (osea la D700) y al volver a encenderla que las fotos se siguan viendo igual? Si hasta puede que haya tutoriales en video circulando por la red de cómo desmontar una D700, pero creo que si no está rota o con un impacto fuerte en la carcasa de la camara, o que haya sufrido una inmersión subacuatica (que en tal caso los colores del LCD ya darian casi igual...) me inclino a pensar que el amigo Emilete tiene un parámetro dandole la tabarra, y eso que despues las fotos se le ven bien... ánimo y a urgar en los menús. Ya nos contarás si das con la solución Tal como he dicho, si alguien es un poco manitas: Yo he trabajado muchos años en un servicio técnico de un par de marcas muy reconocidas de PCs portátiles y des de mi punto de vista, poca diferencia hay. Una cámara tiene una placa base o dos y el resto todo va con conectores y bus, por si fuera poco, en Internet hay todos los libros de despiece de todas las marcas. Solo en según que piezas, necesitas soldar alguna cosa, como el filtro AA, pero te aseguro que hay portátiles que son mucho mas complicados que una cámara, ya solo para abrirlos, con el tiempo te das cuenta que una cámara digital, no es mas que un pequeño PC, con un software especifico y con todos sus periféricos incrustados en el cuerpo. Cambiar la pantalla es de las cosas mas simples que le pueden ocurrir a una cámara, ya que es lo primero que te encuentras cunado abres el respaldo y cambiarla como mucho es media hora, tirando largo. Pero claro está, que si nunca has reparado nada electrónico, mejor no la hagas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Tal como he dicho, si alguien es un poco manitas: Yo he trabajado muchos años en un servicio técnico de un par de marcas muy reconocidas de PCs portátiles y des de mi punto de vista, poca diferencia hay. Una cámara tiene una placa base o dos y el resto todo va con conectores y bus, por si fuera poco, en Internet hay todos los libros de despiece de todas las marcas. Solo en según que piezas, necesitas soldar alguna cosa, como el filtro AA, pero te aseguro que hay portátiles que son mucho mas complicados que una cámara, ya solo para abrirlos, con el tiempo te das cuenta que una cámara digital, no es mas que un pequeño PC, con un software especifico y con todos sus periféricos incrustados en el cuerpo. Cambiar la pantalla es de las cosas mas simples que le pueden ocurrir a una cámara, ya que es lo primero que te encuentras cunado abres el respaldo y cambiarla como mucho es media hora, tirando largo. Pero claro está, que si nunca has reparado nada electrónico, mejor no la hagas. Muy interesante... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Bueno, creo que el LCD de una camara no es realmente tan importante. Uso tambien una Canon 5 D clasica y alli el LCD es simplemente horrible.... es verdad que sale una dominante amarillenta en el LCD de la Nikon D 700, pero que mas da...... tenemos ordenadores, PDA´s etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Vidaurre Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 la mia tiene una dominante magenta que asusta,me pongo de los nervios pero luego una vez vista en el PC esta perfecta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Vaya, pues la mia va perfecta ;-p Sent from my Nexus 4 using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Lo que más más me ha defraudado de la D700 es la pantalla, no por lo que se comenta más arriba sino por su escasa resolución, amplias un detalle y te asustas aunque sabes que en casa se verá perfecto. Comparada con las pantallas de la D7000 o incluso la Nex es muy inferior pero es lógico por los años en que se empezaron a fabricar, practicamente como el resto de las cámaras de entonces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.