Víctor Peña Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Hello people!!! Voy con prisas como de costumbre... asi que voy al grano y listo! ale! toda vuestra!!! Explicación de la toma: - 45 tomas de 70 segundos cada una y un intervalo de 1 segundo entre toma y toma. - Focal de 18mm. - Diafragma f/4. - ISO 200. - Iluminación de las torres: Solo en la primera toma con una linterna de luz cálida (Como solo tengo una linterna y es de luz fria o casi congelada... le puse papel transparente de color naranja, invento barato y muy efectivo). Startrail - Ruinas de Garoza. por Víctor M. Peña, en 500px Un bratzo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Para mi gusto, perfecto el star trails, pero le hubiera metido un pelo más de luz a las ruinas. Eso si, es a gusto del fotógrafo, y si a ti te pedía eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blasky Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Para mi gusto, perfecto el star trails, pero le hubiera metido un pelo más de luz a las ruinas. Eso si, es a gusto del fotógrafo, y si a ti te pedía eso... +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 A 18 mm, ¿enfocaste a mano? ¿A qué distancia aproximadamente el anillo de enfoque? El tema de la hiperfocal no lo controlo muy bien. Y la foto muy bien, claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Para mi gusto, perfecto el star trails, pero le hubiera metido un pelo más de luz a las ruinas. Eso si, es a gusto del fotógrafo, y si a ti te pedía eso... Puedes tener razon que con algo mas de luz ganaria, pero yo que se... En el visor lo vi bien, luego en el ordenador es otra cosa jeje Pero muchas gracias por el aporte, siempre es util :) Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 +1 Zenkius por pasarte! :) Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 A 18 mm, ¿enfocaste a mano? ¿A qué distancia aproximadamente el anillo de enfoque? El tema de la hiperfocal no lo controlo muy bien. Y la foto muy bien, claro. Es verdad! Es lo unico que no he comentado... Es facil, segun las tablas de hiperfocales, a 18 mm y f/4, la hiperfocal esta a 4,07 metros, asi que mi chica que venia conmigo metro en mano se coloco a 4,07 metros, la enfoqué a ella y luego puse el objetivo en manual, y ale! Ya tengo hiperfocal para toda la noche jeje Gracias por pasarte! :) Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 ya te lo dije la primera vez que la vi, me parece güena güena pero puestos a preguntar... por qué no cerrar algo mas, para asegurarte un primer plano que entrase... en caso de variar el encuadre? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 ya te lo dije la primera vez que la vi, me parece güena güena pero puestos a preguntar... por qué no cerrar algo mas, para asegurarte un primer plano que entrase... en caso de variar el encuadre? Que mamon! Esa es una pregunta de examen no? Te ha dicho Rubén que me metas caña? xD Pos te cuento porque pongo siempre o casi siempre f/4 en nocturnas. Primero porque en mi primera kdd nocturna casi todo el mundo usaba f/4... y fin jajajajaj No en serio, suelo abrir tanto porque basicamente en nocturna la idea es esa, la de pillar toda la luz posible sin tener que tirar de ISO ya que a largas exposiciones aparece ruido everywhere, si tuviera un 2.8 creeme que lo abriría casi al maximo. La cosa es calcula la hiperfocal bien, que en mi caso estaba a 4 metros y saber que lo que meta en el encuadre tiene que estar a mas de 4 metros para que no salga fuera de foco, basicamente es lo que hago yo. Ahora espero que alguien que sepa mas (que no es dificil) me contradiga en algo y asi empezar un debate de esos de los que molan xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro214 Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 No hace falta cerrar más diafragma, con una hiperfocal de 4 m te aseguras que desde 2 m hasta infinito esta todo enfocado. Y aunque quisieras meter algo en primer plano, más cerca de 2 m de la cámara se te comería el encuadre.Para mi está perfecta a f4, e incluso te diría que a f5.6 ese objetivo saca algo más de calidad. A costa de perder un poco de luz y dejar un poco más tiempo abierto el obturador.Me gusta mucho la foto y el sitio. Incluso la contaminacion luminica del horizonte le da un toque de color interesante.Saludos.Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Creo que hubiese quedado mejor sin el movimiento circular de las estrellas (ya sé que no es movimiento sino el efecto de rotación de la tierra...). En cualquier caso, buena foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Que mamon! Esa es una pregunta de examen no? Te ha dicho Rubén que me metas caña? xD Pos te cuento porque pongo siempre o casi siempre f/4 en nocturnas. Primero porque en mi primera kdd nocturna casi todo el mundo usaba f/4... y fin jajajajaj No en serio, suelo abrir tanto porque basicamente en nocturna la idea es esa, la de pillar toda la luz posible sin tener que tirar de ISO ya que a largas exposiciones aparece ruido everywhere, si tuviera un 2.8 creeme que lo abriría casi al maximo. La cosa es calcula la hiperfocal bien, que en mi caso estaba a 4 metros y saber que lo que meta en el encuadre tiene que estar a mas de 4 metros para que no salga fuera de foco, basicamente es lo que hago yo. Ahora espero que alguien que sepa mas (que no es dificil) me contradiga en algo y asi empezar un debate de esos de los que molan xD que va que va! simple curiosidad, lo juro! como el tema de las estrellas jejeje No hace falta cerrar más diafragma, con una hiperfocal de 4 m te aseguras que desde 2 m hasta infinito esta todo enfocado. Y aunque quisieras meter algo en primer plano, más cerca de 2 m de la cámara se te comería el encuadre.Para mi está perfecta a f4, e incluso te diría que a f5.6 ese objetivo saca algo más de calidad. A costa de perder un poco de luz y dejar un poco más tiempo abierto el obturador.Me gusta mucho la foto y el sitio. Incluso la contaminacion luminica del horizonte le da un toque de color interesante.Saludos.Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk gracias por la info a ambos! la cosa es que yo no he hecho mas que dos o tres nocturnas y con el toko lo que hacia era abrir si no a 2,8 muy poco le faltaba, entonces, un compa de seatibiza me dijo que por que no cerraba mas... y la verdad que no supe responderle, y me jode hacer las cosas por inercia. asi que lo que saco en claro es, abro hasta el punto dulce de mi objetivo (en el caso del 18-105 seria algo mas de 5,6, pero en el toko no mucho mas de 4) y arreando, por regla general. otra cosa seria que solo quisiese sacar estrellas y ademas quietas, en cuyo caso la apertura daria un poco mas o menos igual abrir al maximo ya que a efectos practicos, todas estas a tomar fanta y eso, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Cuando se fotografían estrellas lo normal es hacer exposiciones tan largas (incluso horas) que no importa mucho la apertura de diafragma que pongas. Yo también te aconsejaría cerrar lo más posible para garantizar el enfoque y así, además, jugar con la hiperfocal, para asegurarte de que enfocas tanto el cielo como esas ruinas que tienes ahí delante. De hecho no suele ser aconsejable usar la máxima apertura del objetivo, ya que ésta no suele dar las imágenes más nítidas, siendo siempre preferible usar aperturas intermedias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cubster Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 A mi se me hace raro el color de "las piedras", lo veo verdoso, Con el fondo azul, yo hubiese probado tonos amarillos,naranjas. También el punto desde el que iluminas. Si es una noche oscura y la luz esta al fondo, no me pega mucho la luz desde la cámara, hubiese intentado luz lateral, para que pareciese natural e iluminada por la ciudad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 No hace falta cerrar más diafragma, con una hiperfocal de 4 m te aseguras que desde 2 m hasta infinito esta todo enfocado. Y aunque quisieras meter algo en primer plano, más cerca de 2 m de la cámara se te comería el encuadre.Para mi está perfecta a f4, e incluso te diría que a f5.6 ese objetivo saca algo más de calidad. A costa de perder un poco de luz y dejar un poco más tiempo abierto el obturador.Me gusta mucho la foto y el sitio. Incluso la contaminacion luminica del horizonte le da un toque de color interesante.Saludos.Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk Muchas gracias por el comentario y sobretodo por el aporte, creeme que la proxima vez probaré con un f/5.6 y veré resultados :) Creo que hubiese quedado mejor sin el movimiento circular de las estrellas (ya sé que no es movimiento sino el efecto de rotación de la tierra...). En cualquier caso, buena foto. El movimiento de las estrellas logicamente estaba buscado, es una exposición de cerca de 1 hora, buscando la circumpolar. Gracias por el comentario compi :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 que va que va! simple curiosidad, lo juro! como el tema de las estrellas jejeje gracias por la info a ambos! la cosa es que yo no he hecho mas que dos o tres nocturnas y con el toko lo que hacia era abrir si no a 2,8 muy poco le faltaba, entonces, un compa de seatibiza me dijo que por que no cerraba mas... y la verdad que no supe responderle, y me jode hacer las cosas por inercia. asi que lo que saco en claro es, abro hasta el punto dulce de mi objetivo (en el caso del 18-105 seria algo mas de 5,6, pero en el toko no mucho mas de 4) y arreando, por regla general. otra cosa seria que solo quisiese sacar estrellas y ademas quietas, en cuyo caso la apertura daria un poco mas o menos igual abrir al maximo ya que a efectos practicos, todas estas a tomar fanta y eso, no? Pues si, eso mismo que has comentado es lo que yo he sacado de conclusión... si quieres sacar estrellas quietas no hay que pasar de 20 o 30 segundos, dependiendo del grado que forme la mirada hacia la estrella en concreto (de esto hay una tabla demasiado matemática para mi cabeza, asi que lo suyo es no pasarte de 20-30" segun mi experiencia claro)... asi que si las quieres sacar quietas lo suyo es que abras diafragma e incluso tirar de ISO si fuera necesario. En largas exposiciones es cierto que no hace falta abrir tanto, yo suelo poner el f/4 por la cosa de no abrir al maximo ya que pierde calidad, pero si cerrando un poco mas ganamos calidad... pues entonces nada mas que decir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Cuando se fotografían estrellas lo normal es hacer exposiciones tan largas (incluso horas) que no importa mucho la apertura de diafragma que pongas. Yo también te aconsejaría cerrar lo más posible para garantizar el enfoque y así, además, jugar con la hiperfocal, para asegurarte de que enfocas tanto el cielo como esas ruinas que tienes ahí delante. De hecho no suele ser aconsejable usar la máxima apertura del objetivo, ya que ésta no suele dar las imágenes más nítidas, siendo siempre preferible usar aperturas intermedias. Gracias por el aporte compa :) Con vuestra ayuda aclaramos ideas... A mi se me hace raro el color de "las piedras", lo veo verdoso, Con el fondo azul, yo hubiese probado tonos amarillos,naranjas. También el punto desde el que iluminas. Si es una noche oscura y la luz esta al fondo, no me pega mucho la luz desde la cámara, hubiese intentado luz lateral, para que pareciese natural e iluminada por la ciudad. Tonos verdosos? mmm puede ser, lo miraré esta tarde con el photoshop, mediré la piedra a ver que valores de RGB me da... Y tienes razón respecto a la iluminación, las piedras estan demasiado planas, no tienen volumen porque las iluminé de frente... fallitos que comete alguien que ha hecho 3 startrails en su vida xD Gracias por el aporte :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Hola Victor. Como te he comentado en el flickr, muy buen trabajo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Hola Victor. Como te he comentado en el flickr, muy buen trabajo. Un saludo Que alguien como tu (sin desmerecer a ningun compañero por supuesto) diga "muy buen trabajo" de una foto mia, es para dormir hoy con una sonrisa de oreja a oreja :) Gracias Javi! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Buena captura, quizás un pelín más de luz en las ruinas. Buen aporte Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Gracias por la información de la distancia, me viene bien como referencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 25 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Buena captura, quizás un pelín más de luz en las ruinas. Buen aporte Saludos Hello! Pues si, puedes tener razon, tengo que aprender todavia mucho a iluminar, no es sencillo... :) Gracias por pasarte!!! Gracias por la información de la distancia, me viene bien como referencia. De nada, pero ten en cuenta que la distancia de la hiperfocal cambia si cambias el diafragma o la focal, okis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Hola compañero! Te comentan y comentas de cerrar más, pero... si cierras más, según la teoría, perderías estrellas. La verdad es que nunca he hecho la comparación de la diferencia de cielo estrellado según un diafragma u otro. Respecto a la toma, es muy bonita. Como comentan, igual un pelín más de luz a las ruinas. Por cierto, probaste a hacer un encuadre vertical? Cómo quedaría? Así a lo mejor gana en fuerza con los monumentos verticales. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zapatitosmax Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 GUAKAAA!!! Como han dicho por aquí, lo de la luz en las ruinas, aunque en mi opinión solo por hacer contraste, pero nada más. A nivel técnico se me escapa. Me parece preciosa. Adoro estas fotografías. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Hola compañero! Te comentan y comentas de cerrar más, pero... si cierras más, según la teoría, perderías estrellas. La verdad es que nunca he hecho la comparación de la diferencia de cielo estrellado según un diafragma u otro. Respecto a la toma, es muy bonita. Como comentan, igual un pelín más de luz a las ruinas. Por cierto, probaste a hacer un encuadre vertical? Cómo quedaría? Así a lo mejor gana en fuerza con los monumentos verticales. Un saludo. Lo de que se pierden estrellas no lo sabía, asi que me lo apunto y en la próxima salida lo probaré y compararé cuantas estrellas se ven con uno y otro diafragma, gracias! Y sobre la foto en vertical, pues puedes llevar razón, pero no probé, como digo siempre: "me cuesta ver las fotos en vertical", pero no es que me cueste porque no me gusten sino que encuadrando no se me da tan bien, asi que suelo descartar las fotos en vertical, pero igualmente lo tendré en mente para la próxima :) Muchas gracias por pasarte crack! :) GUAKAAA!!! Como han dicho por aquí, lo de la luz en las ruinas, aunque en mi opinión solo por hacer contraste, pero nada más. A nivel técnico se me escapa. Me parece preciosa. Adoro estas fotografías. Saludos. GUAKAAA por tu comentario! Pues a nivel técnico ya has visto por la explicación que tampoco es tan complicado, es simplemente práctica, yo he hecho un par de estas nada mas, asi que si lo hago yo lo puede hacer cualquiera Gracias por pasarte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.