kesler Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Tengo el dinero para comprar la Nikon D800/E pero no estoy muy seguro de necesitarla y con el dinero podría ir a por el Zeiss del título. Me encanta la marca y salvo dos lentes que compré a sendos compañeros en el Mercadillo, suelo abastecerme comprando en Andorravision, pero he aquí que hasta bien entrado septiembre no van a tener unidades y quisiera disfrutar de esta maravilla bastante antes. El mejor precio que he encontrado es el de FotoK, a un precio de 2450€. ¿Conoceis de algún otro establecimiento (por internet ó tienda física) con mejor precio? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Es un f2.8 por lo que veo, no? Parece una pasada de lente. Me sigue fastidiando que no tengan AF con Nikon o Canon, aunque con estos angulares sea menos importante, pero es que el desembolso es para pensárselo respecto a su homólogo pata negra de Nikon o Canon. Personalmente soy de los que prefieren invertir en ópticas antes que en cámaras, pero en estas cantidades es para pensárselo. Pero desde luego que los Carl Zeiss sólo con tenerlos entre las manos te da hasta cosa al percibir esa calidad por los cuatro costados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 yo más barato no lo he visto por internet, yo suelo comprar aquí http://www.cameratools.nl/lenzen-objectieven/vast-brandpunt-objectieven/carl-zeiss-distagon-t-f-2-8-15mm-zf-2-n/ Es más caro pero ahora mismo lo tienen en stock y en más o menos 5-6 días lo tienes aquí. Espero que tu busqueda tenga éxito y porfavor comparte fotos que esa óptica debe ser una maravilla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 (editado) Aún no he tomado una decisión definitiva. Le tengo cariño a mi D300 y además siento que aún no la tengo exprimida. Pero es que tengo el 21 mm y me falta algo más angular y el Nikon 14-24 lo descarto por que es muy delicado y porque ponerle filtros no es precisamente barato. Quizás espere a la siguiente generación que de el relevo a la D800. Gracias por el enlace a Cameratools pero sin ir más lejos Fotocasion la tiene en stock 50 € más barata. Un saludo. Editado 26 de Julio de 2012 por kesler Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 ¿Dices delicado el 14-24 por su lente frontal? A mí me da muy buena sensación la dureza del cristal (no he probado a rayarlo con una punta de acero...) y el parasol fijo lo protege aunque no quieras (porque no puedes quitarlo como en otros objetivos). Los sistemas de filtros son caros, no lo niego. Pero este Zeiss tampoco es que sea barato, precisamente... Que tengas, en cualquier caso, una feliz compra. Que vale lo suyo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRB Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Si lo que necesitas es más angular, te recomiendo una D700-800, ya que el 21 mm que ya tienes te dará más angulo de visión que el nuevo 15mm montado en DX (15x1.5=22,5), y el día que te compres el 15mm te dará todo su esplendor angular ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Tienes toda la razón RRB y de ahí mis dudas pero es que utilizaría más la cámara DX que no la FF y por no moverme con dos cuerpos... por eso estoy considerando la compra de un objetivo y dentro de 5-6 años ir a por la cámara. Algunos me podriais decir que la D800 también puede trabajar con factor de recorte pero la D300 "me ha enseñado todo lo que se" aún le puedo sacar provecho y además, porque no confesarlo, me daría pena postergarla en un rincón del armario ... sentimental que es uno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 No se si os pasa, pero cuando tengo en mis manos una revista de fotografía y veo las imágenes, me fijo en la cámara y en el objetivo empleados y observo que en la mayoría de las ocasiones, el material empleado por el compañer@ no es puntero y aún así se ha hecho merecedor de que se la publicaran y es que han salido nuevas cámaras que por tecnología o por X mejoran a la D300 sin embargo, que más quisiera yo poder decir que se me queda corta. Por cierto, voy a sacar un hilo en "off topic" acerca de si puede considerar el material fotografíco un VALOR REFUGIO donde guardar nuestro dinero ya que me doy cuenta que ciertas marcas lejos de devaluarse con el tiempo mantienen su valor e incluso se revaluan.... Leica, Zeiss, y algunas otras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmita Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Tengo el dinero para comprar la Nikon D800/E pero no estoy muy seguro de necesitarla y con el dinero podría ir a por el Zeiss del título. Me encanta la marca y salvo dos lentes que compré a sendos compañeros en el Mercadillo, suelo abastecerme comprando en Andorravision, pero he aquí que hasta bien entrado septiembre no van a tener unidades y quisiera disfrutar de esta maravilla bastante antes. El mejor precio que he encontrado es el de FotoK, a un precio de 2450€. ¿Conoceis de algún otro establecimiento (por internet ó tienda física) con mejor precio? Un saludo. Pues para serte sincero, si no estás muy seguro de necesitarla está claro que no la necesitas. Ahora bien, que la quieras... ya es otra cosa. Pero en el primer supuesto, ya tienes la respuesta: el objetivo. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 ........, lo que no entiendo es que si lo tienes tan claro preguntes que comprarte. Un saludo. Yo creo que con la sucesión de respuestas se ha perdido de vista el motivo original del hilo que no es otro que el de preguntaros si sabeis de algún sitio donde compras el Zeiss a un precio más ventajoso que el de FotoK. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Buena pregunta esta última y primera que has hecho. En Maya me dijeron que es posible que trajesen en un futuro los zeiss. Dado que aquí hay un réegimen fiscal distinto, puede que saliese a mejor precio que en península, pero no puedo decirte cuando los traerían. Desde luego el 15mm 2.8 zf2 no tiene nada que ver con las lentes para DX que hay disponibles actualmente, ni si quiera con la escasa oferta de esa óptica en otras marcas ( o los 14mm ) para FF. Zeiss sigue siendo la reina de los angulares fijos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 (editado) Yo es que no ne había dado cuenta de que ya tenía el 21mm de Zeiss. Siendo asi, y queriendo mas angular, a por una FX de cabeza creo yo. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Editado 27 de Julio de 2012 por buitrictor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 (editado) Buena pregunta esta última y primera que has hecho. Compi, que en el primer post he escrito....El mejor precio que he encontrado es el de FotoK, a un precio de 2450€. ¿Conoceis de algún otro establecimiento (por internet ó tienda física) con mejor precio? Estais cargados de razones al recomendarme la FF pero este tren lo voy a dejar pasar, invertiré el dinero en el objetivo y cuando salga la D900 veré si se adecua más a lo que necesito. Reitero que cuando planteé el tema no era mi intención pediros opinión si era preferible gastar el dinero en una cámara o en la lente sino más bien ayuda para encontrar un precio mejor. Me debo de haber expresado mal. Si comprase alguna de las alternativas de Nikon, Sigma y Tokina para angulares DX se que terminaría por vender para comprar el Zeiss, prefiero comprar una sola vez además que mis gustos van por los derroteros de los fijos antes que los zoom. Un saludo y gracias por vuestras opiniones que de verás que me agrada leer y me ayudan a reflexionar. Editado 27 de Julio de 2012 por kesler Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Compi, que en el primer post he escrito....El mejor precio que he encontrado es el de FotoK, a un precio de 2450€. ¿Conoceis de algún otro establecimiento (por internet ó tienda física) con mejor precio? Por eso te he dicho que es buena pregunta, porque los pocos sitios de distribución que se prestan a ello, tienen precios altos y si alguien sabe de un sitio más económico, pues nos hace un favor a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Por eso te he dicho que es buena pregunta, porque los pocos sitios de distribución que se prestan a ello, tienen precios altos y si alguien sabe de un sitio más económico, pues nos hace un favor a todos. Disculpa, error de lectura. Zeiss debe de imponer una política estricta de precios que deja muy poco margen de maniobra a las tiendas, así me lo dijo el dependiente de Opticas Roma, ... si Zeiss se entera que sus productos se venden a un precio inferior al recomendado se exponen a perder la concesión. Mira que busco y rebusco pero los mejores precios en Zeiss los tiene Andorravisión (y no me dan nada que conste) .... a la espera que algún comercio en Canarias los distribuyan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas