Patufet Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 (editado) Sigo experimentando.. Como no me acaban de convencer el procesado HDR incluido en la Nikon D7100, esta vez he empleado un horquillado de exposición de tres imágenes y las he procesado con Photomatx Pro 4.0 procurando no forzar demasiado los ajustes.Después de algunas pruebas tampoco me ha convecido el procesado HDR de una sola foto RAW con el Colel Paint Shop Pro X6 Editado 20 de Octubre de 2013 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 El HDR en lo personal me encanta, lo utilizo bastante aunque no siempre se nota. Yo trabaje varios años en un laboratorio haciendo ampliaciones, de esto ya hacen unos 13 años mas o menos y el HDR se hacia sombreando algunas areas o duplicando el tiempo en otras como en el cielo o los fondos en los retratos. Ese fue el trabajo que mas me gusto, ya no hay charolas para imprimir las fotos Aqui les dejo esta foto, ya la habia compartido por aqui si mal no recuerdo pero ya no se en donde quedo. Saludos Veta Grande por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Sigo experimentando.. Como no me acaban de convencer el procesado HDR incluido en la Nikon D7100, esta vez he empleado un horquillado de exposición de tres imágenes y las he procesado con Photomatx Pro 4.0 procurando no forzar demasiado los ajustes. Después de algunas pruebas tampoco me ha convecido el procesado HDR de una sola foto RAW con el Colel Paint Shop Pro X6 Muy muy muy bueno este HDR. Solo se mejoraria, si la sombra de debajo del coche, deja ver las texturas del asfalto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Agradezco tus comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Datos EXIF de las 3 fotos del Porsche NIKON D7100 ISO 100 75 mm P D lighting H+ Horquillado de 3 imágenes 1) -3 F11 1/2000 2) 0 F8 1/1000 3) +3 F5 1/250 Disparo sin trípode En el procesado con el Photomatix he empleado la eliminación automática de Ghosts que ha suprimido los desajustes de las juntas de goma de la puerta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oopart Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Mi toma en Hdr con el Software de Nikon 5 tomas -2 -1 0 +1 +2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Sigo experimentando. Como no me gustan los resultados del HDR incluidos en la D7100 y disparo sin trípode. He hecho esta del siguiente modo. Ajusto el horquilado de exposición a 3 exposiciones con +-2 EV a continuación programo el retardo de disparador al mínimo 1 sec? e indico que tome automáticamente tres imágenes consecutivas con el mínimo intervalo de tiempo que permite la cámara. Parece que funciona bien, el Photomatix se encarga de corregir los pequeños movimientos de mi pulso.No se si es posible hacerlo de otro modo para no tener que pulsar el disparador varias veces Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 13 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Sigo experimentando. Como no me gustan los resultados del HDR incluidos en la D7100 y disparo sin trípode. He hecho esta del siguiente modo. Ajusto el horquilado de exposición a 3 exposiciones con +-2 EV a continuación programo el retardo de disparador al mínimo 1 sec? e indico que tome automáticamente tres imágenes consecutivas con el mínimo intervalo de tiempo que permite la cámara. Parece que funciona bien, el Photomatix se encarga de corregir los pequeños movimientos de mi pulso. No se si es posible hacerlo de otro modo para no tener que pulsar el disparador varias veces Creo que no se puede hacer lo que comentas, hay que pulsar tantas veces como hayas configurado. De todos modos no veo problemas en ellos, ocmo ves el software ya se encarga de alinear las capas y si tomas las 3 fotos sin moverte ni nada, es practicamente lo mismo que usar un tripode. Me gusta el resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgee91 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 (editado) Aquí esta mi HDR procesada con Photomatix Pro La original DSC_2832 por jorge.escriva, en Flickr Y la procesada hdr puerto por jorge.escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Espero a verlo echo bien Saludos Editado 13 de Noviembre de 2013 por jorgee91 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Sigo experimentando. Como no me gustan los resultados del HDR incluidos en la D7100 y disparo sin trípode. He hecho esta del siguiente modo. Ajusto el horquilado de exposición a 3 exposiciones con +-2 EV a continuación programo el retardo de disparador al mínimo 1 sec? e indico que tome automáticamente tres imágenes consecutivas con el mínimo intervalo de tiempo que permite la cámara. Parece que funciona bien, el Photomatix se encarga de corregir los pequeños movimientos de mi pulso. No se si es posible hacerlo de otro modo para no tener que pulsar el disparador varias veces Creo que no se puede hacer lo que comentas, hay que pulsar tantas veces como hayas configurado. De todos modos no veo problemas en ellos, ocmo ves el software ya se encarga de alinear las capas y si tomas las 3 fotos sin moverte ni nada, es practicamente lo mismo que usar un tripode. Me gusta el resultado Muy buena la toma, hay una forma de horquillar las tomas sin tener que hacerlas disparo a disparo, al menos la D5100 lo puede hacer y la D7100 lo hará también ya que es superior en gama. Te comento como sería en la D5100; en el menú de configuración personalizada te vas a "Horquillado / flash" y en "Juego de horquillado automático" seleccionas "Horquillado AE" al menos 1.0 en adelante. Después seleccionas el modo de disparo en ráfaga, disparas y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miliokos Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Esto que comentas lo voy a probar en mi D5100 ver que tal... Estoy iniciándome en esto de la D5100... El Hdr lo hacía con el dinamic Hdr a partir de una foto para evitar movimientos... A ver ahora como me salen Enviado desde mi teléfono móvil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 (editado) Muy buena la toma, hay una forma de horquillar las tomas sin tener que hacerlas disparo a disparo, al menos la D5100 lo puede hacer y la D7100 lo hará también ya que es superior en gama. Te comento como sería en la D5100; en el menú de configuración personalizada te vas a "Horquillado / flash" y en "Juego de horquillado automático" seleccionas "Horquillado AE" al menos 1.0 en adelante. Después seleccionas el modo de disparo en ráfaga, disparas y listo. Agradezco la respuesta . La del Porsche 997 GT3 R está hecha con horquillado +-2. Siguiendo vuestras recomendaciones he experimentado con la D7100 el horquillado de 3 tomas con disparo continuo. Con buenas condiciones de iluminación funciona perfectamente sin trípode. Con menos luz he visto que era imprescindible el trípode. ClNau2 Gracias de nuevo Editado 13 de Marzo de 2014 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gerard00 Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 (editado) Hay va la mia. Es mi primer HDR tomada con tres fotos de +-2 EV y photomatrix. Se trata de una de las fachadas de la catedral de Burgos. Un saludo. HDR catedral por gmoral, en Flickr catedral HDR NATURAL por gmoral, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 29 de Enero de 2014 por gerard00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Me gusta mas la segunda, la primera la veo demasiado forzada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oopart Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 HDR en cinco tomas, a ver que tal lo veis.Gracias...PLAZA CATEDRAL por alfonso_carrion, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
knoo14 Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Aquí os dejo un HDR de las fiestas de mi pueblo, a ver qué os parece Tradición, belleza y pasión por Cristina_86, en Flickr Que bonitos los caballos del vino!!! buena toma...tengo raices en caravaca!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex Antonio Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Aquí propongo mi HDR combinando tres fotos de larga exposición. Aún no logro que los colores me salgan mas realistas. Seda por Alex Antonio 2012, en Flickr Exposición 1.3 Aperture f/22.0 Lente 35 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Aquí propongo mi HDR combinando tres fotos de larga exposición. Aún no logro que los colores me salgan mas realistas. Seda por Alex Antonio 2012, en Flickr Exposición 1.3 Aperture f/22.0 Lente 35 mm ¿ Que programa usas para combinar las imágenes ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Hola pues a ver que os parece esta toma, el procesado es cañero. Subiendo a Montserrat por D Lorente, en Flickr Espero que os guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex Antonio Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Hola Patufet: Yo uso Photoshop. Sigo todo el proceso del Plugin y cuando este termina y cierra: la imágen que me muestra PS es distinta a la que en modo "Realista" definí en el Plugin. No entiendo ese cambio y como todo eso es un proceso automático ni sé porqué pasa. Ya imaginarás que estoy en pañales con Photoshop. Así te agradezco cualquier ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 (editado) Hola Patufet: Yo uso Photoshop. Sigo todo el proceso del Plugin y cuando este termina y cierra: la imágen que me muestra PS es distinta a la que en modo "Realista" definí en el Plugin. No entiendo ese cambio y como todo eso es un proceso automático ni sé porqué pasa. Ya imaginarás que estoy en pañales con Photoshop. Así te agradezco cualquier ayuda. Saludos Hola Alex Antonio Tampoco me aclaro demasiado con el Photoshop, me supera. Para los HDR utilizo habitualmente el Photomatix Pro y el HDR Efex pro, que se puede utilizar solo o como filtro del Photoshop. En ocasiones me gusta forzar los HDR pero en otros casos como este ejemplo realizado fusionando tres imágenes con el Photomatix prefiero un tratamiento mas natural, como el que tu buscas, para que no parezca un HDR Faro del Cabo de Cavalleria en Menorca Editado 13 de Marzo de 2014 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex Antonio Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Hola Patufet: Bajé la versión de prueba de Photomatix Pro e hice el HDR con las mismas fotos. El resultado es mucho mejor. Por supuesto hay que mejorarlo, pero los colores son mas naturales sin duda. Una pena que tenga esas marcas de agua, pero ya sabemos: nada es gratis en internet. 1046 por Alex Antonio 2012, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 (editado) Buenos dias Alex Antonio. Ma alegro. Está mucho mejor. No es nada fácil hacer un HDR con algo que está en movimiento. Recuerda que tienes que activar la función Ghost o eliminación de fantasmas en tu caso puedes hacerlo automaticamente o manualmente por zonas en tu caso caso el área crítica es la cascada de agua, Para horquillar las exposiciones hay que ampliar la zona de +-EVs esto requiere ineludiblemente el empleo de un trípode.. Saludos Editado 14 de Marzo de 2014 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Hola pues a ver que os parece esta toma, el procesado es cañero. Subiendo a Montserrat por D Lorente, en Flickr Espero que os guste. Un saludo Para mi gusto demasiado cañero. La abundante vegetación distrae. Sólo destaca el funicular. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Hola Patufet, si que es cañero. Gracias por comentar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas