Jump to content

[Ejercicio 7] - HDR

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo experimentando..

Como no me acaban de convencer el procesado HDR incluido en  la Nikon D7100, esta vez he empleado un horquillado de exposición de tres imágenes y las he procesado con Photomatx Pro 4.0 procurando no forzar demasiado los ajustes.
Después de algunas pruebas tampoco me ha convecido el procesado HDR de una sola foto RAW con el Colel Paint Shop Pro X6

10383028173_544e567265_o.jpg

Editado por Patufet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El HDR en lo personal me encanta, lo utilizo bastante aunque no siempre se nota. Yo trabaje varios años en un laboratorio haciendo ampliaciones, de esto ya hacen unos 13 años mas o menos y el HDR se hacia sombreando algunas areas o duplicando el tiempo en otras como en el cielo o los fondos en los retratos.

Ese fue el trabajo que mas me gusto, ya no hay charolas para imprimir las fotos :(

Aqui les dejo esta foto, ya la habia compartido por aqui si mal no recuerdo pero ya no se en donde quedo.

Saludos

9503663298_ccc4524681_c.jpg
Veta Grande por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Sigo experimentando..

Como no me acaban de convencer el procesado HDR incluido en  la Nikon D7100, esta vez he empleado un horquillado de exposición de tres imágenes y las he procesado con Photomatx Pro 4.0 procurando no forzar demasiado los ajustes.

Después de algunas pruebas tampoco me ha convecido el procesado HDR de una sola foto RAW con el Colel Paint Shop Pro X6

Muy muy muy bueno este HDR.

Solo se mejoraria, si la sombra de debajo del coche, deja ver las texturas del asfalto.

Enlace al comentario

Datos EXIF de las 3 fotos del Porsche

NIKON D7100

ISO 100    75 mm

P
 D lighting H+

Horquillado de 3 imágenes

1)  -3 F11 1/2000

2)   0  F8  1/1000

3) +3  F5   1/250

Disparo sin trípode

En el procesado con el Photomatix he empleado la eliminación automática de Ghosts que ha  suprimido los desajustes de las juntas de goma de la puerta

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Sigo experimentando.

Como no me gustan los resultados del HDR incluidos en la D7100  y disparo sin trípode. He hecho esta del siguiente modo. Ajusto el horquilado de exposición a 3 exposiciones con +-2 EV a continuación programo el retardo de disparador al mínimo 1 sec?  e indico que tome  automáticamente tres imágenes consecutivas con el mínimo intervalo de tiempo que permite la cámara.

Parece que funciona bien, el Photomatix se encarga de corregir los pequeños movimientos de mi pulso.
No se si es posible hacerlo de otro modo para no tener que pulsar el disparador varias veces

10826722064_1649d0541e_o.jpg

Enlace al comentario

Sigo experimentando.

Como no me gustan los resultados del HDR incluidos en la D7100  y disparo sin trípode. He hecho esta del siguiente modo. Ajusto el horquilado de exposición a 3 exposiciones con +-2 EV a continuación programo el retardo de disparador al mínimo 1 sec?  e indico que tome  automáticamente tres imágenes consecutivas con el mínimo intervalo de tiempo que permite la cámara.

Parece que funciona bien, el Photomatix se encarga de corregir los pequeños movimientos de mi pulso.

No se si es posible hacerlo de otro modo para no tener que pulsar el disparador varias veces

Creo que no se puede hacer lo que comentas, hay que pulsar tantas veces como hayas configurado. De todos modos no veo problemas en ellos, ocmo ves el software ya se encarga de alinear las capas y si tomas las 3 fotos sin moverte ni nada, es practicamente lo mismo que usar un tripode. Me gusta el resultado ;)

Enlace al comentario

Aquí esta mi HDR procesada con Photomatix Pro

La original

10843333495_3a256fd210_c.jpg
DSC_2832 por jorge.escriva, en Flickr

Y la procesada
10843654473_0dc1e02de1_c.jpg
hdr puerto por jorge.escriva, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100

Espero a verlo echo bien
Saludos

Editado por jorgee91
Enlace al comentario

Sigo experimentando.

Creo que no se puede hacer lo que comentas, hay que pulsar tantas veces como hayas configurado. De todos modos no veo problemas en ellos, ocmo ves el software ya se encarga de alinear las capas y si tomas las 3 fotos sin moverte ni nada, es practicamente lo mismo que usar un tripode. Me gusta el resultado ;)

Muy buena la toma, hay una forma de horquillar las tomas sin tener que hacerlas disparo a disparo, al menos la D5100 lo puede hacer y la D7100 lo hará también ya que es superior en gama.

Te comento como sería en la D5100; en el menú de configuración personalizada te vas a "Horquillado / flash" y en "Juego de horquillado automático" seleccionas "Horquillado AE" al menos 1.0 en adelante.

Después seleccionas el modo de disparo en ráfaga, disparas y listo.

Enlace al comentario

Muy buena la toma, hay una forma de horquillar las tomas sin tener que hacerlas disparo a disparo, al menos la D5100 lo puede hacer y la D7100 lo hará también ya que es superior en gama.

Te comento como sería en la D5100; en el menú de configuración personalizada te vas a "Horquillado / flash" y en "Juego de horquillado automático" seleccionas "Horquillado AE" al menos 1.0 en adelante.

Después seleccionas el modo de disparo en ráfaga, disparas y listo.

Agradezco la respuesta 

.

La del Porsche 997 GT3 R está hecha con horquillado  +-2.

Siguiendo vuestras recomendaciones he experimentado  con la D7100 el horquillado de 3 tomas  con disparo continuo.

Con buenas condiciones  de iluminación funciona perfectamente sin trípode.  Con menos luz he visto que era imprescindible el trípode.

ClNau2

Gracias de nuevo

Editado por Patufet
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hay va la mia. Es mi primer HDR tomada con tres fotos de +-2 EV y photomatrix. Se trata de una de las fachadas de la catedral de Burgos. Un saludo.

12206253543_0bf04a1f11_z.jpg
HDR catedral por gmoral, en Flickr

12207173585_1a5fa1065b_z.jpg
catedral HDR NATURAL por gmoral, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Editado por gerard00
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Aquí propongo mi HDR combinando tres fotos de larga exposición. Aún no logro que los colores me salgan mas realistas.

13114689103_5064673c83_c.jpg

Seda por Alex Antonio 2012, en Flickr

Exposición 1.3 Aperture f/22.0 Lente 35 mm

¿ Que programa usas para combinar las imágenes ?

Enlace al comentario

Hola pues a ver que os parece esta toma, el procesado es cañero.

13043273964_e291ffa74d_c.jpg

Espero que os guste.

Un saludo
Enlace al comentario

Hola Patufet:

Yo uso Photoshop. Sigo todo el proceso del Plugin y cuando este termina y cierra: la imágen que me muestra PS es distinta a la que en modo "Realista" definí en el Plugin. No entiendo ese cambio y como todo eso es un proceso automático ni sé porqué pasa.

Ya imaginarás que estoy en pañales con Photoshop.

Así te agradezco cualquier ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Patufet:

Yo uso Photoshop. Sigo todo el proceso del Plugin y cuando este termina y cierra: la imágen que me muestra PS es distinta a la que en modo "Realista" definí en el Plugin. No entiendo ese cambio y como todo eso es un proceso automático ni sé porqué pasa.

Ya imaginarás que estoy en pañales con Photoshop.

Así te agradezco cualquier ayuda.

Saludos

Hola Alex Antonio

Tampoco me aclaro demasiado con el Photoshop, me supera.

Para los HDR utilizo habitualmente el Photomatix Pro y el HDR Efex pro, que se puede utilizar solo o como filtro del Photoshop.

En ocasiones me gusta forzar los HDR pero en otros casos como este ejemplo  realizado fusionando tres imágenes con el Photomatix prefiero un tratamiento mas natural, como el que tu buscas, para que no parezca un HDR

13107612065_8affe2850c_o.jpg

Faro del Cabo de Cavalleria en Menorca

Editado por Patufet
Enlace al comentario

Hola Patufet:

Bajé la versión de prueba de Photomatix Pro e hice el HDR con las mismas fotos. El resultado es mucho mejor. Por supuesto hay que mejorarlo, pero los colores son mas naturales sin duda. Una pena que tenga esas marcas de agua, pero ya sabemos: nada es gratis en internet.

13143131093_afa20672a7_c.jpg
1046 por Alex Antonio 2012, en Flickr

Enlace al comentario

Buenos dias Alex Antonio.

Ma alegro. Está mucho mejor.
 No es nada fácil hacer un HDR con algo que está en movimiento. Recuerda que tienes que activar la función Ghost o eliminación de fantasmas en tu caso puedes hacerlo automaticamente o manualmente por zonas en tu caso caso el área crítica es la cascada de agua,  
Para horquillar las exposiciones hay que ampliar la zona de +-EVs  esto requiere ineludiblemente el empleo de un trípode..

Saludos

Editado por Patufet
Enlace al comentario

Hola pues a ver que os parece esta toma, el procesado es cañero.

13043273964_e291ffa74d_c.jpg

Espero que os guste.

Un saludo

Para mi gusto demasiado cañero. La abundante  vegetación distrae. Sólo destaca el funicular.

Saludos

Enlace al comentario