Jump to content

[Ejercicio 7] - HDR

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 year later...

No entiendo eso de braketing o hdr con un solo raw. Digo yo, si la información que me va a dar las 3 o 5 tomas estan en ese raw no será mas rapido y directo trabajar ese raw, levantando sombras y bajando luces . Creo que lo de generar multiples fotografias para generar finalmente una lo unico a que puede dar lugar es a  una foto con mas ruido.

Otra cosa es que se tenga 3 raw por ejemplo . Porque aqui habria ademas de digamos el anterior, uno subexpuesto que si puede dar informacion adicional de lo que antes estaba achicharrado y otro sobreexpuesto que en este caso tambien puede dar informacion adicional , en este caso de lo que antes estaba oscuro .

Editado por Tramperoloco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tramperoloco dijo:

No entiendo eso de braketing o hdr con un solo raw. Digo yo, si la información que me va a dar las 3 o 5 tomas estan en ese raw no será mas rapido y directo trabajar ese raw, levantando sombras y bajando luces . Creo que lo de generar multiples fotografias para generar finalmente una lo unico a que puede dar lugar es a  una foto con mas ruido.

Otra cosa es que se tenga 3 raw por ejemplo . Porque aqui habria ademas de digamos el anterior, uno subexpuesto que si puede dar informacion adicional de lo que antes estaba achicharrado y otro sobreexpuesto que en este caso tambien puede dar informacion adicional , en este caso de lo que antes estaba oscuro .

Por lo que yo tengo entendido lo ideal es un HDR con  varias tomas pero ¿y si no hay podido hacerlas y solo has podido o solo tienes una? Pues puedes hacer un Efecto hdr que quedara bien aunque no tambien como con varias, vamos por lo que yo tenia entendido era en caso de no tener más tomas. 

Enlace al comentario

En 25/5/2018 a las 0:58, NORGARCIA2013 dijo:

Día de lluvia, completamente nublado, exagero un poco el HDR.40589597504_f426ef7cdc_k.jpgCASA VIEJA 93 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

La textura y colores de la pared me encanta, los fantasmas de ven pero ampliando mucho. Buena toma. 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Tramperoloco dijo:

No entiendo eso de braketing o hdr con un solo raw

Los HDR de cámara son con archivos .jpg, no con RAW. Al menos así es con mí cámara, la D7500. Otra cosa es que con un solo RAW luego uses un programa como Ps y generes un pseudo HDR.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Galois dijo:

Los HDR de cámara son con archivos .jpg, no con RAW. Al menos así es con mí cámara, la D7500. Otra cosa es que con un solo RAW luego uses un programa como Ps y generes un pseudo HDR.

Es así en éste caso, tomé una sola fotografía, no utilicé la cámara ya que en RAW,  no se puede ( obviamente)  habri con Photoshop imagen--- HDR . Saludos. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, SergioD3300 dijo:

La textura y colores de la pared me encanta, los fantasmas de ven pero ampliando mucho. Buena toma. 

Si quieres utilizar el HDR de la cámara,  cómo dice  Galois,  tienes que tomar la foto en jpg,  pero cuidado con moverla, ya que toma dos fotos. En la  fotografía de  paisajes si tienes una ligera ventisca el follaje te saldrá movido,  lo mismo que cualquier persona. Un abrazo a los dos. 

Enlace al comentario