Jump to content

[Ejercicio 7] - HDR

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subo otra HDR con motivos similares a la anterior. Es un homenaje e infinito agradecimiento a Patufet; sin su inestimable ayuda no hubiera sido posible. Nuevamente :¡Muchas gracias Patufet!

13341869183_2c7a6d3f87_c.jpg
HDR Cascada por Alex Antonio 2014, en Flickr

Exposición 4 segundos Aperture f/22.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 100 (Lo 1, Forzado)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola a todos,

Comparto mis primeras dos HDR.

Como siempre, gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

16836320656_a5dce65bd9_c.jpgHDR Palacio de cristal by guscu, on Flickr

Tres tomas con variación de exposición +2 (vel 1/30) 0 (vel 1/125) y -2 (vel 1/500)

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/6.3

• Focal 18 mm

• ISO 100

16862195665_47ec8d6d9a_c.jpgHDR Puente Toledo by guscu, on Flickr

Tres tomas con variación de exposición +1 (vel 1/50) 0 (vel 1/100) y -1 (vel 1/200)

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/8

• Focal 34 mm

• ISO 100

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hay va la mia. Es mi primer HDR tomada con tres fotos de +-2 EV y photomatrix. Se trata de una de las fachadas de la catedral de Burgos. Un saludo.

12206253543_0bf04a1f11_z.jpg

HDR catedral por gmoral, en Flickr

12207173585_1a5fa1065b_z.jpg

catedral HDR NATURAL por gmoral, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

17106944325_e4d4383322_b.jpg

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Para muchas las sombras siguen siendo sombras, sin luz en ellas sin todo el rango dinámico que ofrece un HDR. Para otras hay mucho ruido, que se puede mejorar con un programa que se llama Topaz.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenos días,

Os traigo mi primer HDR, realizado con Photomatrix, con 3 imágenes entre -1 y +1 EV. Hice el procesado más surrealista jejej, y se quemó mucho el sol pero bueno... Qué opinais?

Un saludo.

18177183038_65755519cb_b.jpgPlaying with HDR by Carlos Javier Rodríguez Morcillo, en Flickr

• ƒ/5.6
  •  
  • 35.0 mm
  • 1/800
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Me encanta esta técnica y sus resultados, es mi asignatura pendiente

En realidad es más fácil de lo que parece, sólo tienes que tener un poco de paciencia y tener claro qué es lo quieres fotografiar, luego en la cámara regulas la entrada de luz para cada toma, de 3 a 5 son suficientes para empezar. Luego con el photoshop o cualquier editor de hdr las unes y le das el efecto deseado.

Acuérdate del trípode ;)

Un saludo

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Mi pequeña aportación.

LA foto fué sacada en Bourdeaux y el HDR esta hecho a partir de una sóla foto.Está hecha sobre un  un mpeg

¿Que os parece?

25750007073_ca03399811_c.jpgbarco helicehdr by fernando castro, en Flickr

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 1 year later...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Muy bien encarado el tema. Después cada uno de vosotros " los principiantes " harán sus experiencias con el HDR. Solamente diré que , tanto la D7100 y por supuesto la D750 tienen para hacer HDR con solamente un disparo ( dos fotos ), en las cuales se puede regular el HDR en normal, alto o " super alto ".  Recordando que deben SACAR el formato RAW-NEF,  PASARLO A JPEG. Y por favor recordad que son dos fotos, y ningún personaje en movimiento saldrá sin fantasmas, inclusive las en las fotos de la naturaleza tendrán fantasmas en las plantas etc. aunque usen trípode. Como se ha dicho anteriormente lo mejor, pero mas lento es el hecho con RAW, y personalmente automatizo con Phoshop,  generalmente series de tres fotos con 1EV. Algunas veces junto tres series, o sea nueve. Recuerden también que a pesar del trípode, todo lo que esté en movimiento saldrá " movido ".  Recalco que además, que de UNA FOTO en RAW, se puede ( en Photoshop ) ir a Imagen-Ajustes-HDR. Comiencen a experimentar. ¡ NO EXAGEREN ! Y LEAN CÓMO. Otro consejo DESACTIVAR EL VR DEL OBJETIVO SIEMPRE QUE USEN TRÍPODE. . Mis disculpas por la repetición de conceptos y por si los aburrí, es el problema de los de mi edad. Je.Je.

Enlace al comentario