Jump to content

Que objetivo para retrato?

Paul Turner
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y todas.

Me estoy iniciando en esto de la fotografia y concretamente me gustaria aprender más sobre la fotografía de retrato. Estoy informandome sobre que objetivo tendria que adquirir para poder trabajar bien en este ámbito y me gustaria saber si me podéis hechar una mano.

Actualmente tengo una nikkon D3100 con un 18-55 y el próximo objetivo me gustaria saber que me será útil para lo que quiero.

Grácias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

para retrato va bien algo del estilo 85mm f/1.8 o inferior:

1.- El nikon AF para tu cámara tiene la pega que pierde el autofocus. A partir de 350€

2.- El nikon f/1.8G tiene motor de enfoque por unos 100€ más

3.- El nikon f/1.4G debe de ser una pasada pero el precio también (pasa de los 1000€)

4.- El samyang f/1.4 AE es de enfoque manual pero por el precio que tiene unos 320€ rinde muy muy bien (por lo que dicen)

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario

Hola,

para retrato va bien algo del estilo 85mm f/1.8 o inferior:

1.- El nikon AF para tu cámara tiene la pega que pierde el autofocus. A partir de 350€

2.- El nikon f/1.8G tiene motor de enfoque por unos 100€ más

3.- El nikon f/1.4G debe de ser una pasada pero el precio también (pasa de los 1000€)

4.- El samyang f/1.4 AE es de enfoque manual pero por el precio que tiene unos 320€ rinde muy muy bien (por lo que dicen)

Un saludo,

Oscar

El 85 1.8D es genial, pero en tu cámara no tendrás el AF. Lo vendí y todavía lo hecho de menos.

Yo además de estos, añadiría el 50mm 1.8G, si es para retratos de cuerpo entero o de medio cuerpo.

Enlace al comentario

El 85 1.8D es genial, pero en tu cámara no tendrás el AF. Lo vendí y todavía lo hecho de menos.

Yo además de estos, añadiría el 50mm 1.8G, si es para retratos de cuerpo entero o de medio cuerpo.

Pues del nuevo f/1.8 G se hablan maravillas, y además lleva motor de enfoque.

Un saludo

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Específicos para retratos

Con AF:

Nikon 85mm 1.8 G. Económico y gran calidad

Nikon 85mm 1.4 G. Gran calidad, pero precio disparatado

Sin AF en tu cámara:

Nikon 85mm 1.8 AF-D. Económico y gran calidad

Samyang 85mm 1.4. Mejor relación calidad-precio. Sin duda alguna. Y anillo de enfoque manual con lo que el enfoque será más preciso que con un AF con el que enfoque en manual.

Esto, dejando de lado los objetivos específicos para retrato de verdad: el 105mm y el 135mm DC. Precio más alto (no tanto como el 85mm 1.4 G) pero calidad a raudales en toso los aspectos y además el plus del Defocus Control.

Un saludo

Enlace al comentario

Este problema, empieza a ser demasiado generalizado últimamente..... :(

Un saludo

Cierto y aunque hubiera hay que guardar por lo que pueda venir.

Se que esta postura no fomenta el comercio pero es lo que queda por las medidas del gobierno.

Enlace al comentario

Cierto y aunque hubiera hay que guardar por lo que pueda venir.

Se que esta postura no fomenta el comercio pero es lo que queda por las medidas del gobierno.

a mi la subida de las tasas y bajadas de becas para el próximo curso me esta agobiando ya y aun falta un par de meses esta tiene mal ARREGLO

sobre un objetivo para retrato yo compre uno mas o menos polivalente el nikon 105 f/2.8 vr magnifico para macro y si tienes espacio no se porta nada mal para retratos

Enlace al comentario

Para la D3100 el 50mm 1.8G AFS va de escandalo, es una focal intermedia que en DX se queda sobre los 75mm y te puede dar muy buenos resultados tanto de cuerpo entero, como medio cuerpo o solo el rostro, lo más interesante de todo su precio que ronda los 200€ aproximadamente.

Es que si a una DX le pones un 85mm, te montas en unos 127mm y aunque hay gente que utiliza esa focal para retrato, yo personalmente lo veo un poco encajonado el encuadre, pero esa es mi opinión personal...

Un saludo. :9lovenikon:

Editado por Pedalier
Enlace al comentario

a mi la subida de las tasas y bajadas de becas para el próximo curso me esta agobiando ya y aun falta un par de meses esta tiene mal ARREGLO

sobre un objetivo para retrato yo compre uno mas o menos polivalente el nikon 105 f/2.8 vr magnifico para macro y si tienes espacio no se porta nada mal para retratos

Y por sia si alguien duda de este objetivo para retratos, que sepa que se pueden hacer cosas como ésta:

http://bodacosquilla...ofotones/?p=390

Claro que está hecha con una cámara full frame. En una APS-C el ángulo quedaría más cerrado (aunque el objetivo seguiría siendo un f=105)

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario