Maatre Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Bueno, ya sé que se ha hablado hasta la saciedad de esto, pero, bueno, haciendo la prueba he visto que a F 22 sale una mancha, sólo una, tipo "aceite". A F 16, ya no sale, lo que me ha sacado un peso de encima. La cosa es, soy aficionado, y no entiendo mucho, pero, haré muchas fotos a F 22? Para que sirve cerrar tanto el diafragma? Se usa mucho? Y de paso, podéis decirme como puedo mirar si la cámara tiene mas problemas (o problemas de verdad, porque UNA mancha no creo que sea uno) tipo backfocus, etc ( no sé lo que es backfocus pobre de mí...) Gracias de antemano por ayudar a un principiante!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maatre Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Me he olvidado de decir, hago limpiar el sensor por UNA mancha? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Poné una foto de la mancha, por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maatre Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 perdón ahí va la foto!!! http://www.mediafire.com/view/?3b80r7nignc67tf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Eso no es una mancha de aceite... eso es una mota de polvo, ni más, ni menos... Las manchas de aceite son más voluminosas y tienen aspecto más lechoso. A demás, suelen estar en los bordes, no en el medio del sensor... Esa mota es probable que se vaya con una pera de aire, pero vamos, que eso no es naaaaaaaaada con las que tendrás en un futuro..., así que no le des más importancia... Yo en la mía tengo al menos 6, y como no se ven de momento, y aunque se vean son fáciles de clonar, no pierdo el tiempo en limpiarlo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 De todas formas, una vez mató un perro y le llaman mataperros... Es muy posible, yo no lo dudo, que algunas unidades tuvieran problemas de sobre-engrase, pero de ahí a que sistemáticamente al gente diga que son manchas de aceite... En fin... cría fama y échate a dormir, que diría aquel... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maatre Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 O sea que mejor me olvido de ello y me pongo a hacer fotos no? Y para saber si el AF está bien? Como hago? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 ¿Haciendo fotos y viendo si te salen enfocadas donde pretendías?... Puedes hacer la prueba de las pilas... Con eso puedes comprobar que la cámara (y el objetivo) enfocan bien. Meterte con poca experiencia a ajustes finos de objetivos no lo veo adecuado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 si, es una motita de polvo, yo limpio el sensor con un pincel con las cerdas muy muy suaves, bueno, eso antes, ahora no tengo camara que limpiar xd. el tema del backfocus, que dices que no sabes que es, consiste en que la camara enfoca, cuando realmente esta enfocando unos milimetros mas atras, es decir, tu enfocarias el ojo, y a una abertura amplia este te saldria un poco desenfocado mientras la punta de l anariz saldria nitida, y el frontfocus, lo contrario, aunque no se realmente cual es cual pero ese es el problema... como solucionarlo? pues nunca he tenido que recurrir a ello, pero con la camara en el tripode y haciendo pruebas de enfoque lo vas viendo, sino, creo que existen cartas de enfoque donde te marca distancias, nose muy bien, alguien que lo haya corregido te sabra decir mejor :S un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maatre Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Joper que velocidad de respuestas, que alegría jajaja! Pues haré la prueba de las pilas, aunque me parece que es más el contagio de la paranoia que hay en la red sobre esta cámara que algún problema real. Creo que lo mejor será que no me preocupe de momento por tonterías... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLu123 Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Aquí se explica el método de las pilas que te menciona mmmcuack, para probar si tu cámara tiene front/back focus o si por el contrario enfoca bien. Saludos Edito, se me olvido poner el enlace, ains... http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Antes de utilizar cualquier tipo de pincel sobre el sensor utiliza unos buenos soplidos con una pera de aire. Es probable que quite suciedad y te evita andar a toquetear el sensor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Cuando sopléis con la perilla (que sea un poco grande...) Poned el cuerpo boca abajo (con el agujero del sensor boca abajo). ¿Ok? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Joper que velocidad de respuestas, que alegría jajaja! Pues haré la prueba de las pilas, aunque me parece que es más el contagio de la paranoia que hay en la red sobre esta cámara que algún problema real. Creo que lo mejor será que no me preocupe de momento por tonterías... Como empieces a leer penas te amargas. Haz fotos y disfruta de la máquina, es lo que yo hago. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.