mblancove Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 que tio... menuda comparación te has marcado, y te habras quedado tan a gusto :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Yo estaba esperando como agua de mayo a esta V2 pero el incremento de resolución me da mucho miedo, las demás mejoras las veo bien, pero teniendo en cuenta que olympus ha sacado la Pen E-PL5 con el sensor de la E-M5 ya no se que hacer. Lo que esta claro es que la V1 se va a quedar tirada de precio y posiblemente sean mejores los 10 mpx que los 14 mpx de la nueva, habrá que esperar a las pruebas. Un saludo. No creo que el sensor empeore; de hecho tiene margen de resolución frente al sensor Sony de la rx100, del mismo tamaño y nada menos que 20 mpx. que ha demostrado dar un rendimiento muy bueno a isos altos. Tal como dices, habrá que ver las pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 No creo que el sensor empeore; de hecho tiene margen de resolución frente al sensor Sony de la rx100, del mismo tamaño y nada menos que 20 mpx. que ha demostrado dar un rendimiento muy bueno a isos altos. Tal como dices, habrá que ver las pruebas. Por si alguien no las ha visto.. por algun hilo de los de compactas... Pruebas de ISO de la RX-100.. Prueba del iso a 1600 y 3200. La primera y la tercera a iso 1600 y la segunda y la cuarta a iso 3200. Fotos hechas sobre trípode a zoom al máximo y con luz de lámpara. Recortes al 100% Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Si. Yo también estoy de acuerdo que la x-pro1 es mejor que la V1 o la V2. Fué mi primera opción.... también vale el DOBLE. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Si. Yo también estoy de acuerdo que la x-pro1 es mejor que la V1 o la V2. Fué mi primera opción.... también vale el DOBLE. Saludetes No tienen nada que ver, ni por tamaño, ni por precio ni por planteamiento... Por otra parte la Fuji es muy lenta enfocando; en este aspecto creo que la Nex 6 es, de las nuevas, la que mas se aproxima a priori (una opción a considerar seriamente), aunque ninguna ofrece a quienes tenemos ópticas de montura F de la marca el plus de poder utilizarlas con casi plena funcionalidad (salvo el AF limitado) con el FT1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 La x-pro1 es para fotografía tranquila, las Nikon 1 son más polivalentes y con los objetivos dedicados, no sé si habrá cámara en esos segmentos que enfoque tan rápido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoflix Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 No creo que el sensor empeore; de hecho tiene margen de resolución frente al sensor Sony de la rx100, del mismo tamaño y nada menos que 20 mpx. que ha demostrado dar un rendimiento muy bueno a isos altos. Tal como dices, habrá que ver las pruebas. No conocía esa Sony y la verdad es que la ponen muy bien, a ver si la nikon se comporta igual o mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoflix Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Por si alguien no las ha visto.. por algun hilo de los de compactas... Pruebas de ISO de la RX-100.. Prueba del iso a 1600 y 3200. La primera y la tercera a iso 1600 y la segunda y la cuarta a iso 3200. Fotos hechas sobre trípode a zoom al máximo y con luz de lámpara. Recortes al 100% Un Saludo! Gracias por el aporte, pinta muy bien ese sensor, a pesar de sus 20mpx en tan poco espacio. Esperare a las pruebas de la V2 antes de decantarme por una o por otra. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Gracias por el aporte, pinta muy bien ese sensor, a pesar de sus 20mpx en tan poco espacio. Esperare a las pruebas de la V2 antes de decantarme por una o por otra. Un saludo. Ten en cuenta que la de Sony es una compacta, y no tiene visor ni posibilidad de ópticas intercambiables..., aunque el tamaño del sensor coincida; otro concepto, en definitiva, no lo digo (lo de compacta) como algo peyorativo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoflix Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Ten en cuenta que la de Sony es una compacta, y no tiene visor ni posibilidad de ópticas intercambiables..., aunque el tamaño del sensor coincida; otro concepto, en definitiva, no lo digo (lo de compacta) como algo peyorativo Ya, lo he visto en una prueba que era compacta, me referia a V2 o Olympus E-PL5 e incluso la Olympus E-PM2, ambas traen el sensor de la E-M5, pero con estas ya no tengo el factor recorte 2,7x, así que seguiré a la espera de las pruebas. Se que el sensor de la V2 no va a ser mejor que el de estas olympus, pero por lo menos que no sea peor que el de la V1 en cuanto a ruido se refiere. Lo demás que me preocupaba de la V1 para mi lo han resuelto mas o menos en la V2, un pequeño flash para rellenar (mas feo que pegar a una madre), y accesos mas directos para cambiar los parámetros mas rápido (o eso creo a falta de tener el manual) y la empuñadura seguro que mis manos sin duda lo agradecerán. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bleed4me Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Bueno, a mi la cámara V2 me encanta. creo que es un paso en la dirección correcta. También creo que el sector amateur de las EVIL está ya bastante copado por olympus y sony. A Nikon le convendria centrarse en sacar una cámara profesional con el sistema 1. Es la única manera de que este sistema consiga una buena implantación en el mercado tal cual está ya la competencia. Pues queda claro que el sensor de 1 pulgada tiene calidad suficiente para ser un perfecto cuerpo auxiliar o complementario a una réflex grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Una compi de mi mujer quería una cámara pequeña. Se comprará la Fuji F600EXR aunque le ofrecí una J1 que se vende en este foro a buen precio. En mi caso, estuve hace menos de dos meses, tentado de vender todo mi equipo para irme por temas de peso y ya no uso pro, a una evil. Me gustaba la Olympus OM5, pero sigo tirando a Nikon. Nikon en sus J y V, creo que tienen el mejor AF del mercado en todos los sentidos. Pero hay algo que no me termina de convencer, y es el tamaño del sensor y su rendimiento a ISO's altos, y la falta de objetivos con una mínima de calidad con mayor luminosidad. El día que la Nikon me de un sensor mejor, y mejores ópticas... ese día venderé mi FF y pasaré a las mirrorless. Pero es que, a día de hoy, no las veo muy asentadas a ninguna marca. Y digo a ninguna, aunque partan con una ventaja las NEX de Sony y la maravilla de Olympus la OM5. Me parece raro que tanto Nikon como Canon (siendo en teoría las grandes), no saquen nada decente. El factor de multiplicación de la Nikon me parece demasiado. Nikon debería sacar, como bien ha dicho Bleed4me en el post anterior, una cámara tipo pro. No digo ya una pro entera, pero sí algo contundente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonisto Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 La EM-5 es una autentica maravilla, con un parque de objetivos fantastico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bleed4me Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Nikon debería sacar, como bien ha dicho Bleed4me en el post anterior, una cámara tipo pro. No digo ya una pro entera, pero sí algo contundente. Si, pero yo si que defiendo el sensor de 1 pulgada :) Creo que es el compromiso perfecto entre calidad y tamaño para una cámara compacta y discreta, pero de gran calidad de imagen. Tengo una D700 y tengo claro que cuando busque "lo mejor" no pienso bajar del full frame ni loco. pero como cámara imprescindible para ciertas situaciones y aun así de gran calidad, el sistema 1 tiene un gran potencial. El error es venderlo compitiendo con los 4/3 y los aps-c en igualdad de precios (o mas caro...) Por eso digo que tendria que haber un cuerpo para el sistema 1 (con ese nuevo sensor de 14mpx que tiene que ser la pera por ruido y definición, lo deduzco despues de ver lo que ha hecho sony con su rx100 y su sensor de 1 pulgada de 20 mpx.) que fuese orientado completamente al usuario semi-pro/pro. Es la única forma de que tenga sentido un sistema de lentes intercambiables con sensor de 1 pulgada que compite con cámaras que tienen ventaja tanto en tamaño de sensor como en cuota de mercado... La EM-5 sería el rival a batir, de hecho es la mejor micro 4/3 hecha hasta la fecha, aún hay margen para nikon de entrar en ese mercado, pero si se duermen, lo perderán, de otra forma el sistema 1, en mi opinión, estaría casi condenado: caro y menor calidad de imagen que la competencia = fatal crash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonisto Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 compañeros comprar aquí en españa el grip... imposible no? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 compañeros comprar aquí en españa el grip... imposible no? gracias Imposible no. Ve a una tienda física que sea distribuidora de nikon y pídelo. Fijo que no lo tienen allí, pero te lo traerán en poco tiempo. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonisto Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 gracias compi..miraré en ECI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Voy a ser el único al que le gusta estéticamente??? jajajajaj Mejor, así luego la dejarán más barata en cuanto pase un tiempecillo! No se, me gustan los diseños funcionales, que busquen efectividad ante todo, sin buscar una belleza no necesaria, tipo tanque ruso, salpicadero de un Seat Panda o Land Rover... Claro, que reconozco que a veces soy un poco espartano Si además tiene esas mejoras técnicas que hablais, pues mejor Por cierto, en DPReview han puesto unas primeras impresiones y dicen que en realidad es menos "fea" de lo que parece. Vamos, lo que sabe todo el mundo: no es lo mismo ser guapa que fotogénica Saludos A mí también me gusta y mucho más que la V1, la verdad. Y me sorprende que algunos que siempre parecen ir a lo puro en el terreno de la fotografía ahora critiquen la estética de una cámara, como si eso fuese importante. En fin, yo tengo claro que esta cámara será un acierto y me la voy a comprar cuando salga. Y creo que el factor de multiplicación 2,7x es un acierto también porque ya tenemos el FX (con las variantes que ofrece la D800, por ejemplo, de 1,2x...) el DX y su 1,5x y ahora además un 2,7x para quien lo necesite o le apetezca para algo. ¿Es que aparte de estos también se necesita el 2x porque lo tienen Olympus y demás? Creo que lo peor es el tema del vídeo solo a 30p pero eso es igual en todas estas cámaras y para mí el tema del AF-C no es primordial pero sí sería muy bueno tenerlo con el FT-1. Quizás lo del enfoque que comenta fpmato es algo que debería ofrecerse ya también pero bueno, ninguna cámara es perfecta y yo no me compraría una cámara más compacta que una DSLR para acabar con el mismo peso en objetivos que con la D800, desde luego, por eso creo que el tamaño de sensor no está mal teniendo en cuenta lo que ya ofrece Nikon con otras cámaras. Y como no pienso tenerla en una estantería para que luzca ni me importa que me digan que la cámara es fea pues lo dicho, me la compraré. De veras que me sorprenden mucho algunas opiniones de algunos puristas... Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 yo el tema de bonito ya lo tengo cubierto con un poster de monica belluci en la habitacion....jeje que quiero algo perfecto? veo hacia alli..... .aaaaaay recuerdo cuando estuve con ella, no recuerdo ahora si fué una o ninguna vez........peroooo..... en serio , las prestaciones de esta camara en conjunto estan muy por encima de la mayoria de su estilo precisamente porque solventa cosas que otras ni se acercan. visor, velocidad, compacidad, autofoco en video a años luz de las otras, rafaga, rapidez de bufer y demas.....hablamos de prestaciones y unos resultados muy solventes camaras bonitas pues se compra uno una fuji con una foto de la belluci y yatá. a ver si va a pasar como con los moviles que son monisimos y caros y valen para todo menos para hablar . salú Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 yo el tema de bonito ya lo tengo cubierto con un poster de monica belluci en la habitacion....jeje que quiero algo perfecto? veo hacia alli..... .aaaaaay recuerdo cuando estuve con ella, no recuerdo ahora si fué una o ninguna vez........peroooo..... en serio , las prestaciones de esta camara en conjunto estan muy por encima de la mayoria de su estilo precisamente porque solventa cosas que otras ni se acercan. visor, velocidad, compacidad, autofoco en video a años luz de las otras, rafaga, rapidez de bufer y demas.....hablamos de prestaciones y unos resultados muy solventes camaras bonitas pues se compra uno una fuji con una foto de la belluci y yatá. a ver si va a pasar como con los moviles que son monisimos y caros y valen para todo menos para hablar . salú Ay, que me descojono... :P Muy bueno, no podía estar más de acuerdo aunque la Belluci no es la que más me gusta pero a quién le amarga un dulce, je, je... A ver si la ponen a la venta rapidito, que me apetece mucho salir ligero para ciertas cosas. Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIREMAN Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Por lo visto en las fotos que estan en internet, no me parece una camara tan fea, es un poco diferente pero no fea. Si todo se midiera por la belleza que ibamos a hacer algunos. El otro dia acudi a una charla de Nikon eln la Fnac y pude preguntarle al representante, que si el aumento de megapixeles de esta camara afectaria al buen en temas de ruido que tiene la V1 por ser un sensor de 1 pulgada y 14 megas y me aseguro que no afecta de ningun modo. Gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Por lo visto en las fotos que estan en internet, no me parece una camara tan fea, es un poco diferente pero no fea. Si todo se midiera por la belleza que ibamos a hacer algunos. El otro dia acudi a una charla de Nikon eln la Fnac y pude preguntarle al representante, que si el aumento de megapixeles de esta camara afectaria al buen en temas de ruido que tiene la V1 por ser un sensor de 1 pulgada y 14 megas y me aseguro que no afecta de ningun modo. Gracias Un saludo Bueno, el representante no te diría que iba a afectar aunque supiese que sí afectaría pero yo tampoco creo que vayan para atrás en ese sentido. Será igual o mejor a ISOs altos que la V1 seguramente porque si no sería un paso atrás importante y si ya las mejoras no son como para echar cohetes eso sería un suicidio para el fabricante, que tiene margen de mejora aún en todos los sentidos. Lo que creo es que los 4 Mpx tampoco supondrán que puedas ampliar mucho más que con la V1, el salto no es tan importante y aunque no vengan mal para mí esa era la mejora que menos me interesaba de la V2 con respecto a la V1. Me gustaba más lo de los accesos directos a mayores, la distribución de los botones, la empuñadura y el flash integrado pero siguen sin meterle pantalla abatible, botón de disparador vertical, zapata de flash como Dios manda y alguna cosa más que ahora no recuerdo y que ha hecho que me decante por la V1. Para seguir echando cosas de menos prefiero gastar mucho menos de la mitad de pasta y probar el sistema, lo tengo claro. En un añito o menos las V2 estarán a un precio normal también y por la misma pasta tendré las dos o haré un regalo con una de ellas. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanky58 Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Se habla mucho de esta cámara pero se sabe cuando estará disponible en nuestro pais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 por lo de ahora está en cameratools y tambien en taiwan-ebay , pero aqui aún nada....ojalá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIREMAN Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Hace como una semana pregunte en El Corte Ingles y no sabian para cuando la tendrian. Estuvo mirando incluso si ya la tenian referenciada y la respuesta es que no, como hicieron con la J2, que bastante antes de ponerse a la venta ellos ya la tenian referenciada y te decian el precio. Asi que creo que todavia tardara un poco, aunque se les va a pasar la campaña de Navidad. Gracias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.