Jump to content

85mm 1.4 cual elegir


jorgetorre2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Abro otro hilo sobre la focal 85mm,si los moderadores creen oportuno cerrarlo por estar ya tratado,lo comprendo.

 

Quiero un 85 1.4 ,ya he vendido el nikon 85mm 1.8D,la cuestion es si ir a por el sigma 1.4 o a por el nikon 1.4G,a parte de retratos varios la que mas va a "sufrir" el acoso fotografico sera mi hija de 3 años.¿Con cual os quedais?? ¿Pagarias el sobre precio del nikon?

¿Cual se llevara mejor con la D7000?

Dudas y mas dudas,tambien me atrae el 105 f2 AF DC,pero he leido que es mas lento enfocando por ser mas antiguo.

Comentar que el precio del nikon me parece excesivo,pero por otra parte voy a ser igual de pobre con 550 euros mas o menos en la cartera siempre que el nikon lo valga..El nikon esta en 1350€ y el sigma en 800€.

Un saludo

Editado por jorgetorre2: Hoy, 15:15

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Hola,

 

El 105 lo desecharía por largo, ya que en interiores no vas a poder casi usarlo. Yo sin duda me quedaba con el sigma. Yo lo he usado bastante aunque en montura sony y en FF, pero es espectacular. Con la diferencia me compraba alguna ventana y/o otro flash para poder sacarle el partido como dios manda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorge, contestando exclusivamente a tu pregunta, si te puedes permitir el nikon me iría de cabeza por él, las fotos que han subido en su ficha enamoran, su calidad está más que probada. A aperturas grandes es más nítido el nikon que el sigma, aunque al parecer este es más rápido enfocando pero a no ser que tu hija sea el monstruo de Tasmania, la velocidad del nikon será más que suficiente.

Sobre el 105 puede que no sea el más rápido enfocando de su clase pero yo tengo sobrinos de 3 años tb y nunca me ha parecido lento o fallado en ese sentido. Su gran ventaja es el Dc, puedes tirar fotos a F4 y jugar con el Dc y salir muy nítidas y con un bonito bokeh.

Esto contestando a tu pregunta pero me gustaría comentar y espero que no te molestes decirte que para mi si sino tienes pensado pasar a Fx, comprar una óptica del más alto nivel de nikon( y de gran precio) y no aprovechar todo su cristal me parece poco lógico. No sé que no te convencía del nikon 85mm f1.8D pero su versión G parece que le ha salido redonda y su precio está más que bien y es lo que veo más apropiado para una d7000. Te pongo un enlace de una comparación del 1.8G y 1.4G

 

http://translate.goo...ed=0CJABEO4BMAs

 

 

Suerte con la búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pepe,

Gracias por responder y opinar,no me molesta en absoluto,todas las opiniones son bienvenidas.

Sobre pasar en un futuro a FX pues es muy probable que suceda,sobre todo si la rumoreada D600 llegara con un precio atractivo.

Pero ahora mismo la que manda es la D7000.

He leido buenos comentarios sobre el 85 1.8G,pero queria dar un paso mas y probar un 1.4,que quizas luego me lleve una decepcion pero tengo que probarlo.El 85 1.8D me parece un buen objetivo,pero me gusta probar jeje.

 

El 85 1.8G tambien esta pensado para FX supongo,asi que creo que tampoco se aprovechara totalmente en una Dx,eso si el precio es 1/3 del 1.4.

Ojala pudiera probar tanto el nikon 1.4G como el nikon 1.8 G pero me temo que me tendre que guiar por las opiniones y muestras que hay por la red.

 

Rumbe a que te refieres cuando dices comprar alguna ventana??

Un saludo

 

Edito

¿Que hay de los nanocristales? Esta tecnologia marca diferencias con las otras lentes?

He leido que evita los flares cuando disparas a contraluz.

Editado por jorgetorre2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, ¿qué fotos esperas obtener con el 1.4 que no pudieras conseguir con el 1.8? Porque aparte de un poco más de desenfoque a plena apertura o quizás (esto no lo sé) un bokeh diferente, no veo otras ventajas. Y ojo, que digo que no las veo, no que no las haya. Nunca tuve un 1.4 y no puedo opinar, por eso pregunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, ¿qué fotos esperas obtener con el 1.4 que no pudieras conseguir con el 1.8? Porque aparte de un poco más de desenfoque a plena apertura o quizás (esto no lo sé) un bokeh diferente, no veo otras ventajas. Y ojo, que digo que no las veo, no que no las haya. Nunca tuve un 1.4 y no puedo opinar, por eso pregunto.

Hola

Pues si tuviera la respuesta a esa pregunta seguramente no habria abierto este hilo.Yo creo que el 1.4 @ 1.8 tiene que Ser bastante mas nitido que el 1.8 @ 1.8 pero eso no lo se porque solo he tenido el 1.8D.Yo estoy igual que tu nunca he tenido un 1.4 y por eso tengo dudas.

 

Un saludo

Editado por jorgetorre2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría ir a por el Nikon, yo lo acabo de comprar en el mercadillo y me parece extraordinario. El 1.8 debe serlo también. De momento solo he hecho unas pocas fotos y lo que más llama la atención son los colores, son extraordinarios. Te subo una foto con un desenfoque brutal, técnicamente no es lo más correcto, para enfocar toda la cara no puedes acercarte tanto a f1.4... hay que seguir ensayando. ahí va. 7716244104_4926a9cdd8_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorge yo con tu permiso puede ser que te líe un poco más la perdiz!! :)

 

Lo primero decirte que aunque no tengas un cuerpo FX, si te decantas por el 85 1.4G de Nikon, le sacarás el mismo partido o más que si tuvieses un sensor FX. Piensa que al ser un objetivo valido para FX y montarlo en un sensor DX, utilizarás lo que se la llama el solomillo de la óptica teniendo menos viñeteo y más nitidez en los bordes, solo tienes que ser consciente de que ese 85 en tu D7000 se te convertiría en un 127 y que conseguirías por contra algo de menos desenfoque a favor de un menor viñeteo y algo más de resolución en los bordes que si lo montaras en un sensor FX.

 

Está claro que si tu problema no es el dinero elige el 1.4G, acertarás seguro, ahora bien, como ya te han dicho yo me plantearía el nuevo 1.8G, ha salido que es una delicia y la diferencia que encontrarás con el 1.4G es tan solo que con el 1.8 no podrás hacer foto a 1.4 (evidentemente) y por consiguiente perdiendo luminosidad y algo de bokeh, pero a cambio ganarás casi 1000€ en tu cartera.

 

Personalmente me decantaría sin dudarlo por el nuevo 1.8G, las diferencia con respecto 1.4G, para mi, no justifican su precio tres veces mayor. Lo mismo te diría respecto al sigma, seguiría eligiendo el 1.8G.

 

Viendo tu equipo veo que tienes un 11-16 y un Tokina 10-17, desconozco que tipo de fotografías te gustan, pero si te gustan los paisajes y los retratos y como dices que no te importaría gastarte lo que vale el 1.4G yo haría lo siguiente:

 

Vendía la D7000 y los dos Tokina y con ese dinero y los 1300€ del 1.4G me pillaba en el mercadillo una D700, un 14-24, un 85 1.8G y junto a tu 50 y el 70-210 se te queda un equipo de fábula y te puede sobrar hasta dinero comparando si finalmente te decantarás por el 1.4G para tu D7000.

 

Saludos

Editado por jlgutierrez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinion,pero en caso de pasarme a Fx prefiero esperar a la D600 a ver que tal sale de precio.

Parece claro que el nikon 1.4G es una apuesta segura,y supongo que encaso de necesitar venderlo tendria novias de sobra.

En cuanto al 85 1.8G me gustaria probarlo antes de decidirme por el 1.4,en fin gracias a vosotros ahora tengo mas dudas,jajaja.

;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ventana me refiero a softboxes, la idea que con otro/s flash/s más y algún paraguas puedas trabajar esquemas de luz, que es donde vas a quedar realmente satisfecho con el resultado de cualquiera de esos patas negras para retrato.

Editado por rumbe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinion,pero en caso de pasarme a Fx prefiero esperar a la D600 a ver que tal sale de precio.

Parece claro que el nikon 1.4G es una apuesta segura,y supongo que encaso de necesitar venderlo tendria novias de sobra.

En cuanto al 85 1.8G me gustaria probarlo antes de decidirme por el 1.4,en fin gracias a vosotros ahora tengo mas dudas,jajaja.

;-)

 

El 1.8G en el mercadillo te aseguro que va a tener las mismas novias o más que el 1.4G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El desenfoque es tremendo,pero por lo que veo lo montas sobre una D800,a ver si hay alguien que tenga muestras del mismo en formato Dx.Aunque con la posible llegada de la D600 volvemos a empezar jeje.

Las cámaras van y vienen, y más en este foro, pero los objetivos buenos no los soltarás jamas. El 85mm f1.4g es una fantástica opción, el 105 y el 135 dc, son otra fantástica opción pero por distancia más para FX. Estoy con Jlgutierrez, vende todo y pásate a la d800. Yo he encontrado en el mercadillo el 85mm, es difícil pero no imposible.

 

Suerte con la caza. En la duda dispara, pero no compres hasta que estés seguro. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, eso de que el 85 1.4G es más nítido a plena apertura que el Sigma, nada de nada, siempre que hablemos del centro. El Nikon es más nítido en las esquinas, pero en el centro gana el Sigma, por poco, pero gana. Si lo que buscas es la máxima nitidez a plena apertura mírate el Sigma, para todo lo demás: contraste, entrega de color, peso, bokeh...el Nikon 85 1.4G.

Por cierto, el Nikon 85 1.4G es bastante lento enfocando, preciso pero lento y, en contra de lo que se dice por ahí detrás, el 105DC es más rápido. El rey de la velocidad es el Sigma, un auténtico rayo. El Nikon lleva nanocristales que, a priori, garantizan un mejor resultado en contraluces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo tengo el más barato y el más básico en cuanto a rendimiento de los 85 1.4 del mercado, el Samyang, pero a pesar de ello, te recomendaría que compraras algún 85 1.4. Para mí este tipo de objetivos marcan diferencias y merece la pena esa calidad del bokeh y ese toque especial que le dan a los retrato. Yo disfruto mucho con mi 1.4 y las fotos merecen la pena.

 

Si yo estuviera bien economicamente, mí me gustaría dar el salto a un 85 1.4 de Nikon porque tanto el D como el G son una auténtica pasada en cuanto a su bokeh, colores y calidad de imagen. Y creo que tu D7000 aprovecha totalmente la calidad de esos objetivos, sin menospreciar desde luego, al 85 1.4 de Sigma que también es un gran objetivo.

 

Otra alternativa como bien te comentan, es el nuevo 85 1.8G que es un gran objetivo y en cuanto a nitidez está a la altura de los mejores 85 1.4, mejorando en bokeh y en nitidez en máximas aperturas al antiguo 85 1.8D, que también era un gran objetivo.

 

En cuanto al 105 DC, quizás sea un poco larguito en DX pero es una "bomba" en cuanto a calidad, desenfoque y constucción del objetivo, mucha gente opina que dentro de los retrateros es el que tiene mejor bokeh. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

 

Por lo demás, si hablamos de velocidad de enfoque, a mí me sigue pareciendo algo poco prioritario en el retrato, ya que los 85 no son objetivos para fotografía de acción, a mi juicio hay zooms que enfocan más rápido y siempre se agradece una focal variable para ese tipo de fotografía.

 

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pitergabriel

Gracias por tu opinion,pero en caso de pasarme a Fx prefiero esperar a la D600 a ver que tal sale de precio.

 

:blink: :blink: ¿Sin motor de enfoque?¿sin sellar? ¿Un cuerpo muy muy inferior a la D700? Si no vas a hacer ampliaciones de 1,20m x 2m o te los exigen en agencia, no tienen sentido esos 24mpx, desde mi humilde punto de vista...

 

Y aún así tampoco creas que le veo mucho sentido, la verdad

Editado por Pitergabriel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe un hilo abierto que estará varias páginas mas adelante con el mismo tema ( tan solo hace falta jugar con el buscador para encontrarlo ). Tengo el sigma y es del que puedo hablar...simplemente espectacular, rapidísimo, nítido a rabiar en el centro a plena apertura y bien construido y bastante mas barato que el 1.4G.

 

Por si te sirve de ayuda con la d7000 a pulso:

 

6987294987_3ea9f1ae70_b.jpg

 

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suerte con la búsqueda y espero que compartas las fotos que hagas a tu niña con nosotros. Por cierto si lo buscas nuevos, los mejores precios a los que lo ví fueron

 

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1675

 

Pero debes llamar para consultar stock o en esta otra

 

http://www.cameratools.nl/lenzen-objectieven/vast-brandpunt-objectieven/sigma-85mm-f-1-4-ex-dg-hsm-nikon/

 

En esta si esta en stock y tarda unos 4-5 días en llegarte.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pepe,ya he Visto los precios de el objetivo nuevo,a ver si en el mercadillo hay algo interesante.

En andorravision no lo tienen en stock.

¿Has comprado en cameratools?

Lo tienen tambien en amazon.uk a 844€ con envio incluido,posiblemente lo mas parecido a comprar en tienda fisica.

Editado por jorgetorre2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...