Dorkiek Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Buenas a todos. Actualmente ando buscando un objetivo que sea muy nítido para complementar el 70-200 VRII, ya que en focales mas cortas suelo usar el 18-105, pero no es todo lo nítido que quisiera. Como el 24-70 se queda fuera de mi alcance, había pensado en el 28-70, el cual actualmente busco en el mercadillo. El problema es que me han avisado que este objetivo tiene un problema con el motor de enfoque, el cual, de fabrica se fastidia en la mayoría de los casos, y la reparación saldría unos 600€ (adquiriendo un coste similar al 24-70). La opción que me queda sopesar es el 35-70 2.8 , el cual tiene una nitidez y calidad aproximada a los dos anteriores, pero exento de problemas técnicos. El único problema que me plantea este objetivo es la falta de rango focal por debajo, ya que uso una cámara DX. La verdad es que el 28-70 me llama mucho la atención, pero con el miedo del fallo, no me decido. ¿Que haríais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 la alternativa sigma, podrías mirar, su 24-70, de alta gama, támbien puede ser muy bueno con la D700. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorkiek Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 la alternativa sigma, podrías mirar, su 24-70, de alta gama, támbien puede ser muy bueno con la D700. saludos. Lo estuve mirando como opcion pero lo descarté ya que las fotos a 2.8 son algo mas flojas que las de los objetivos nikkor, y por cuestiones de luz, es una apertura que uso bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Buenas a todos. Actualmente ando buscando un objetivo que sea muy nítido para complementar el 70-200 VRII, ya que en focales mas cortas suelo usar el 18-105, pero no es todo lo nítido que quisiera. Como el 24-70 se queda fuera de mi alcance, había pensado en el 28-70, el cual actualmente busco en el mercadillo. El problema es que me han avisado que este objetivo tiene un problema con el motor de enfoque, el cual, de fabrica se fastidia en la mayoría de los casos, y la reparación saldría unos 600€ (adquiriendo un coste similar al 24-70). La opción que me queda sopesar es el 35-70 2.8 , el cual tiene una nitidez y calidad aproximada a los dos anteriores, pero exento de problemas técnicos. El único problema que me plantea este objetivo es la falta de rango focal por debajo, ya que uso una cámara DX. La verdad es que el 28-70 me llama mucho la atención, pero con el miedo del fallo, no me decido. ¿Que haríais? ¡Hola! Verás, yo tuve la misma duda que tu, mejor dicho, buscaba un 35-70/2,8 y encontré un 28-70/2,8 (bastante más caro); al final me planteé que me lo quedaba y ahora ya lo tengo, y lo disfruto. Son dos objetivos muy buenos y sobre esa "fama" del motor de enfoque del 28-70 te comento: Es cierto, y he leído algún caso en el Foro, que en algunas unidades (lo que ignoro y no creo que lo sepa nadie es la frecuencia) ha fallado el motor de enfoque y al ser AF-S entonces no se deja enfocar con el motor de la cámara, con lo que, enfocas en manual o lo llevas a reparar. Pero a menos que haga algún ruido raro o te inspire algún tipo de desconfianza la unidad que te enseñen creo que no hay que pensar que el que compres va a fallar, es un riesgo, claro, pero creo que estadísticamente no tan alto, no sé si alguien tendrá más información. ¡Pero cuidado! que tampoco el 35-70 está libre de pecado, también he leído algún caso aqui -y un vendedor en una tienda me lo comentó también- que, en algún caso, en algunas unidades del 35-70 se ha despegado una lente resultando un efecto de borrosidad o empañado. O sea, que totalmente libre de defectos técnicos, tampoco. Lo que ignoro, una vez más, es con qué frecuencia pueda darse este fallo. En ambos casos son objetivos descatalogados y creo que es dificil encontrar quien te los repare, aunque no imposible (lo del 35-70 creo que aun es más difícil). Pero si vas a mirar, también en algún caso he leído comentarios poco favorables acerca de algún 24-70/2,8 (el nuevo) que había salido con algún defectillo y encima, acabado de comprar y fabricar. En mi caso compré el 28-70 porque me gustaba, era más amplio de focal que el 35-70 y lo encontré frente a mi, mientras que el otro no lo encontraba. Claro que puede que algún dia falle pero también puede que no, pienso que no es tan frecuente como para que me vaya a pasar a mi... Advertirte que la diferencia de precio puede ser notable... por el 28-70 te pueden pedir hasta 900 euros o más y por el 35-70 alrededor de 350... quizá menos, no digo que no, pero dependerá del estado, de la prisa por vender que tenga el particular a quien se lo compres, etc. Y, por último, en cuanto a su utilización en DX pues... son objetivos con focales pensadas para FX y su "traducción" a DX es como mínimo rara... en ambos casos necesitarás algo por debajo, mientras que en FX si no eres muy de angulares puedes hasta pasar sin otra cosa, en DX no tienes nada-nada de angular... claro que siempre lo puedes complementar por abajo con un 12-24 por ejemplo o... si te lo puedes permitir y lo encuentras otra pequeña joya de Nikon el Nikkor 20-35/2,8 que ya me gustaría a mi pillarlo... (tampoco es fácil de encontrar, aunque en DX ya es, también, algo más largo). Por lo que respecta a calidad son muy buenos los dos (los tres si añadimos el 20-35). A veces en algun hilo he coincidido con algún compañero que también tiene un 28-70, no recuerdo quien, así que, si nos lee, a ver si te puede ampliar la info y comentarte cómo le va a él. A mi me va fenomenal, eso si, el condenado pesa lo suyo y el parasol enorme que lleva lo es todo menos discreto. Espero que te hayan sido útiles mis comentarios. Un saludo y suerte!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorkiek Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 ¡Hola! Verás, yo tuve la misma duda que tu, mejor dicho, buscaba un 35-70/2,8 y encontré un 28-70/2,8 (bastante más caro); al final me planteé que me lo quedaba y ahora ya lo tengo, y lo disfruto. Son dos objetivos muy buenos y sobre esa "fama" del motor de enfoque del 28-70 te comento: Es cierto, y he leído algún caso en el Foro, que en algunas unidades (lo que ignoro y no creo que lo sepa nadie es la frecuencia) ha fallado el motor de enfoque y al ser AF-S entonces no se deja enfocar con el motor de la cámara, con lo que, enfocas en manual o lo llevas a reparar. Pero a menos que haga algún ruido raro o te inspire algún tipo de desconfianza la unidad que te enseñen creo que no hay que pensar que el que compres va a fallar, es un riesgo, claro, pero creo que estadísticamente no tan alto, no sé si alguien tendrá más información. ¡Pero cuidado! que tampoco el 35-70 está libre de pecado, también he leído algún caso aqui -y un vendedor en una tienda me lo comentó también- que, en algún caso, en algunas unidades del 35-70 se ha despegado una lente resultando un efecto de borrosidad o empañado. O sea, que totalmente libre de defectos técnicos, tampoco. Lo que ignoro, una vez más, es con qué frecuencia pueda darse este fallo. En ambos casos son objetivos descatalogados y creo que es dificil encontrar quien te los repare, aunque no imposible (lo del 35-70 creo que aun es más difícil). Pero si vas a mirar, también en algún caso he leído comentarios poco favorables acerca de algún 24-70/2,8 (el nuevo) que había salido con algún defectillo y encima, acabado de comprar y fabricar. En mi caso compré el 28-70 porque me gustaba, era más amplio de focal que el 35-70 y lo encontré frente a mi, mientras que el otro no lo encontraba. Claro que puede que algún dia falle pero también puede que no, pienso que no es tan frecuente como para que me vaya a pasar a mi... Advertirte que la diferencia de precio puede ser notable... por el 28-70 te pueden pedir hasta 900 euros o más y por el 35-70 alrededor de 350... quizá menos, no digo que no, pero dependerá del estado, de la prisa por vender que tenga el particular a quien se lo compres, etc. Y, por último, en cuanto a su utilización en DX pues... son objetivos con focales pensadas para FX y su "traducción" a DX es como mínimo rara... en ambos casos necesitarás algo por debajo, mientras que en FX si no eres muy de angulares puedes hasta pasar sin otra cosa, en DX no tienes nada-nada de angular... claro que siempre lo puedes complementar por abajo con un 12-24 por ejemplo o... si te lo puedes permitir y lo encuentras otra pequeña joya de Nikon el Nikkor 20-35/2,8 que ya me gustaría a mi pillarlo... (tampoco es fácil de encontrar, aunque en DX ya es, también, algo más largo). Por lo que respecta a calidad son muy buenos los dos (los tres si añadimos el 20-35). A veces en algun hilo he coincidido con algún compañero que también tiene un 28-70, no recuerdo quien, así que, si nos lee, a ver si te puede ampliar la info y comentarte cómo le va a él. A mi me va fenomenal, eso si, el condenado pesa lo suyo y el parasol enorme que lleva lo es todo menos discreto. Espero que te hayan sido útiles mis comentarios. Un saludo y suerte!!! Muchas gracias por contestar Toni-pv. La verdad que es cierto eso que comentas de que ningun objetivo esta exento de fallos, lo que pasa que me habia dado la impresion de que el fallo del 28-70 era bastante comun (y caro de arreglar). Ahora,q ue con lo del 35-70 otro miedo que me metes en el cuerpo. En cuanto al tema de las focales, se que es alomejor algo raro, pero en los momentos que necesito nitidez, hasta 28mm en DX me cubre bien, en cambio el 35-70, ya sería algo largo a focal baja y si tendria que buscarme otro objetivo para compensar esta falta de focales bajas y con calidad. Por debajo de 28, aunque logicamente me gustaria tener calidad de imagen, no me es tan necesario por lo que es algo que puedo dejar para un futuro y mientrar ir tirando con el 18-105 (aunque este objetivo precisamente en focales bajas es donde peor se comporta). Muchisimas gracias por contestar, me ha sido de bastante ayuda tu comentario, a ver si algun otro compañero del foro se pasa y nos da su impresion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Muchas gracias por contestar Toni-pv. La verdad que es cierto eso que comentas de que ningun objetivo esta exento de fallos, lo que pasa que me habia dado la impresion de que el fallo del 28-70 era bastante comun (y caro de arreglar). Ahora,q ue con lo del 35-70 otro miedo que me metes en el cuerpo. En cuanto al tema de las focales, se que es alomejor algo raro, pero en los momentos que necesito nitidez, hasta 28mm en DX me cubre bien, en cambio el 35-70, ya sería algo largo a focal baja y si tendria que buscarme otro objetivo para compensar esta falta de focales bajas y con calidad. Por debajo de 28, aunque logicamente me gustaria tener calidad de imagen, no me es tan necesario por lo que es algo que puedo dejar para un futuro y mientrar ir tirando con el 18-105 (aunque este objetivo precisamente en focales bajas es donde peor se comporta). Muchisimas gracias por contestar, me ha sido de bastante ayuda tu comentario, a ver si algun otro compañero del foro se pasa y nos da su impresion. De nada, al contrario, lamentablemente, como he dicho antes, lo que no se conoce es la frecuencia con que estás cosas puedan pasar y, por lo tanto, la probabilidad estadística de que nos ocurra. Me siento tentado a pensar que es baja, aunque puede ocurrir. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Al parecer los fallos del 35-70mm se produjeron en la primera serie de fabricación. Por lo demás, es duro como una roca... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorkiek Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 De nada, al contrario, lamentablemente, como he dicho antes, lo que no se conoce es la frecuencia con que estás cosas puedan pasar y, por lo tanto, la probabilidad estadística de que nos ocurra. Me siento tentado a pensar que es baja, aunque puede ocurrir. Saludos... Eso me gustaria pensar a mi tambien, ya que a este objetivo le veo un encanto especial, si no es mucho preguntar ¿Hace mucho que lo tienes? ¿Le das mucho uso? Al parecer los fallos del 35-70mm se produjeron en la primera serie de fabricación. Por lo demás, es duro como una roca... Eso es lo que tengo entendido, aunque dicen que el 28-70 es también de una construccion muy solida, pero claro, supongo que el fallo de un objetivo mas mecanico como el del 35-70 sera mas barato de arreglar... Muchas gracias por tu comentario y saludos a tu pantera de mi parte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 El 28-70mm es mejor pero no desmerece el 35-70mm. Si compras el primero, que sea ya reparado. Si pillas el segundo, que sea de las últimas unidades del 2.8D. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Eso me gustaria pensar a mi tambien, ya que a este objetivo le veo un encanto especial, si no es mucho preguntar ¿Hace mucho que lo tienes? ¿Le das mucho uso? ¡Hola! Pues te contesto, lo tengo desde hace pocos meses, es de este año todavía, lo compré de segunda mano y si, lo uso frecuentemente, generalmente una vez por semana, mayormente solo o en compañía del 85mm y a veces también como pareja del 80-200. No ha tenido ningún fallo y para mis necesidades me va muy bien, si haces alguna foto en que debas usar el flash incorporado hay que tener la precaución de quitar el parasol porque da sombras y, como ya dije, pesa bastante pero son cosas a las que te acostumbras. Es sólido y da muy buena sensación en la cámara, y a 2,8 funciona bien. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorkiek Publicado 10 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 El 28-70mm es mejor pero no desmerece el 35-70mm. Si compras el primero, que sea ya reparado. Si pillas el segundo, que sea de las últimas unidades del 2.8D. Intentare buscar un 28-70 reparado, a ver si tengo suerte. ¡Hola! Pues te contesto, lo tengo desde hace pocos meses, es de este año todavía, lo compré de segunda mano y si, lo uso frecuentemente, generalmente una vez por semana, mayormente solo o en compañía del 85mm y a veces también como pareja del 80-200. No ha tenido ningún fallo y para mis necesidades me va muy bien, si haces alguna foto en que debas usar el flash incorporado hay que tener la precaución de quitar el parasol porque da sombras y, como ya dije, pesa bastante pero son cosas a las que te acostumbras. Es sólido y da muy buena sensación en la cámara, y a 2,8 funciona bien. Saludos, Nuevamente muchas gracias por tu respuesta Toni-pv. Lo del peso, aunque pueda ser algo molesto, estoy acostumbrado a llevar la camara con el 70-200 durante horas, por lo que el peso de este objetivo me resulta un alivio.Intentare pillarme entonces el 28-70, y si no encuentro alguno que me inspire confianza en un largo tiempo entonces optare por el 35-70. Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Si al final te inclinas por el Nikkor 35-70mm ƒ/2.8D AF, que no te va a decepcionar, la última serie de fabricación que no tiene problemas de construcción, es la 600001. Numeración: 611076 - 837071. Unidades fabricadas 237071. Fecha (2005). La otra serie D, es la 400001. Numeración: 403077 - 418887. Unidades fabricadas 18887.,. Fecha (Sep 92 - 2005). Esta es probable que si este corregida, aunque no estoy seguro. Saludos míos y de Guenhwyvar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorkiek Publicado 11 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Si al final te inclinas por el Nikkor 35-70mm ƒ/2.8D AF, que no te va a decepcionar, la última serie de fabricación que no tiene problemas de construcción, es la 600001. Numeración: 611076 - 837071. Unidades fabricadas 237071. Fecha (2005). La otra serie D, es la 400001. Numeración: 403077 - 418887. Unidades fabricadas 18887.,. Fecha (Sep 92 - 2005). Esta es probable que si este corregida, aunque no estoy seguro. Saludos míos y de Guenhwyvar. Muchas gracias por la información Dritzz, lo tendre muy en cuenta ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 hola. Yo tengo uno de la serie 62XXXX y en algunas focales hace ruborizar al algún 24-70. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 28-70 es de lo mejor que Nikon ha hecho y con una calidad de construccion que ya no tienen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Muchas gracias por la información Dritzz, lo tendre muy en cuenta ;-) De nada. El Nikkor 28-70mm ƒ/2.8D AF-S es una autentica joya, si no se estropea el motor. Este problema no lo tiene el Nikkor 35-70mm ƒ/2.8D AF, más pequeño, más ligero, con una construcción a prueba de bombas y con una calidad PRO, ya que fue el zoom corto profesional hasta que fue sustituido por el 28-70... En cualquier caso y personalmente, ambos me gustan más que el 24-70mm ƒ/2.8G... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorkiek Publicado 12 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 hola. Yo tengo uno de la serie 62XXXX y en algunas focales hace ruborizar al algún 24-70. Saludos Sinceramente, por todo lo que he leido del 24-70 y el precio que tiene, esta mas que descartado como compra. 28-70 es de lo mejor que Nikon ha hecho y con una calidad de construccion que ya no tienen. Eso es loq ue leo en todos lados, que el unico "pero" es el posible fallo. De nada. El Nikkor 28-70mm ƒ/2.8D AF-S es una autentica joya, si no se estropea el motor. Este problema no lo tiene el Nikkor 35-70mm ƒ/2.8D AF, más pequeño, más ligero, con una construcción a prueba de bombas y con una calidad PRO, ya que fue el zoom corto profesional hasta que fue sustituido por el 28-70... En cualquier caso y personalmente, ambos me gustan más que el 24-70mm ƒ/2.8G... SI mi camara fuera FX probablemente pillara el 35-70 sin pensarmelo tanto, pero como es DX y una focal de 28mm Ya suele ser algo larga para este tipo de camaras intentare buscar el 28- 70 durante un tiempo. Ahora, si a unas malas tuviera que pillar el 35-70 haré caso de todas tus recomendaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas