Jump to content

Hariais el cambio?

oliver martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Llevo unos dias planteandome el cambio entre el 105 mm Micro (versión antigua) que poseo actualmente por la versión VR ED. He consultado en varias fuentes y en algun caso particular se ha dado el caso de haberlo hecho y haberse arrepentido, aunque mayoritariamente las valoraciones son muy buenas.

Alguien que haya trabajado o que haya tenido estas dos magníficas lentes puede darme una opinión.

Gracias anticipadas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo te puedo decir una cosa....los dos dan casi el mismo resultato en cuanto la nitidez. pero el Vr tiene algo muy importante a la hora de valorarlo...No se alarga...Y claro , cuando montas un flash anular en una lente que se alarga te vas arepentir que has hecho el cambio.Yo no haria el cambio.

Saludos

Enlace al comentario

Una pregunta dificil - y voy a mencionar aun 2 lentes de la misma familia mas, los AIS 105 macro f4 y f2.8. Y la gran sorpresa para mi ha sido la calidad del Nikkor 105 AI-s f4!!! para mi el mejor, aunque claro es totalmente manual y mucho menos tiene sistema VR. Su construccion de lentes internas es de lo mas simple 5 en 4 grupos, nada mas... pero su brillo y nitidez supera cualquier otro macro Nikkor! Me costo 140€..... el AI-S f2.8 220€ (tambien buenisimo) y mi VR 105 AF-S (excelente en retratos y tele!!!) unos 550....

Enlace al comentario

Hola a todos. Disculpas, en primer lugar, por tardar en contestar ya que hacia dos dias que no accedia a la web. Realmente veo una opinión mayoritaria en contra del cambio; además uno de los consejos, de pepestika, sobre el uso principal en macro me ha parecido muy interesante. En mi caso el 105 mm lo utilizo en un 90-95% para macro y los resultados que da, en cuanto a calidad óptica son magníficos.

Por lo que el cambio, de momento, tendrá que esperar ;)

Muchas gracias por vuestros consejos :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario