Jump to content

Nueva P7700

gonza74

Publicaciones recomendadas

Un inconveniente importante que he notado nada mas empezar a fotografiar es que, tirando con archivos RAW, tarda mucho en guardarlos en la tarjeta y hasta que no termina no puedes hacer la siguiente fotografia   :huh: Y es lo que tiene venir de camaras reflex, que lo que te parece normal en las compactas no lo es tanto.

Una curiosidad, el SB-700 es un peazo flash, que tipo de fotografia sueles hacer con esta camara? y para que necesitas un flas tan potente?

Saludos.

Correcto compañero. Hasta que no termina de guardarla no hay nada que hacer. Y tu lo has dicho, viniendo de una reflex queremos tenerlo todo en esta miniatura y no puede ser.

Para mi esto no presenta ningún problema. Sigo viéndola excelente.

El uso del SB-700 no es por potencia. De hecho mis otros flashes son bastante más potentes e igualmente utilizables.

Uso este porque es más pequeño y transportable y lo uso sencillamente cuando falta luz. Lo uso remotamente o montado en la cámara la mayoría de las veces.

En interiores, rebotado en las paredes o el techo al igual que con una reflex consigues resultados de primera y en muchos casos difícilmente distinguibles de una reflex. Además, haciéndolo bien no tienes pantalones de saber si se ha utilizado un flash y todo queda increíblemente natural. A mi es que los flashes me encantan y no me importa cargar con uno.

Todo siempre en manual, con lo que me sobran todas las características que diferencian al SB-700 de modelos más básicos.

Así, hasta el más sencillo de los flashes (siempre que sea orientable, trabaje fuera de la cámara y el zoom sea ajustable) me sirve.

La foto es luz como sabes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 173
  • Creado
  • Última respuesta

Correcto compañero. Hasta que no termina de guardarla no hay nada que hacer. Y tu lo has dicho, viniendo de una reflex queremos tenerlo todo en esta miniatura y no puede ser.

Para mi esto no presenta ningún problema. Sigo viéndola excelente.

El uso del SB-700 no es por potencia. De hecho mis otros flashes son bastante más potentes e igualmente utilizables.

Uso este porque es más pequeño y transportable y lo uso sencillamente cuando falta luz. Lo uso remotamente o montado en la cámara la mayoría de las veces.

En interiores, rebotado en las paredes o el techo al igual que con una reflex consigues resultados de primera y en muchos casos difícilmente distinguibles de una reflex. Además, haciéndolo bien no tienes pantalones de saber si se ha utilizado un flash y todo queda increíblemente natural. A mi es que los flashes me encantan y no me importa cargar con uno.

Todo siempre en manual, con lo que me sobran todas las características que diferencian al SB-700 de modelos más básicos.

Así, hasta el más sencillo de los flashes (siempre que sea orientable, trabaje fuera de la cámara y el zoom sea ajustable) me sirve.

La foto es luz como sabes.

Un saludo.

Esta es mi gran asignatura pendiente, no he usado un flash en mi vida y me gustaria empezar, a lo mejor con esta camara empiezo a planearmelo.

He visto que hay alternativas muy economicas para irse haciendo con ellos, asi que me mirare el tema cuando tenga tiempo (ahora estoy a mazo con el manual de la camara para cogerle el tranqillo lo antes posible). ;)

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Esta es mi gran asignatura pendiente, no he usado un flash en mi vida y me gustaria empezar, a lo mejor con esta camara empiezo a planearmelo.

He visto que hay alternativas muy economicas para irse haciendo con ellos, asi que me mirare el tema cuando tenga tiempo (ahora estoy a mazo con el manual de la camara para cogerle el tranqillo lo antes posible). ;)

Gracias y saludos.

Compañero mío... no sabes lo que te pierdes.

Échale un vistazo a esto, te abrirá los ojos:

Vaya!, te iba a poner un enlace a la sesión 6 de Un año de fotografía (El uso del Flash) pero no funciona.

Si lo encuentras por hí te lo recomiendo al 120%.

Un saludo.

Enlace al comentario

Compañero mío... no sabes lo que te pierdes.

Échale un vistazo a esto, te abrirá los ojos:

Vaya!, te iba a poner un enlace a la sesión 6 de Un año de fotografía (El uso del Flash) pero no funciona.

Si lo encuentras por hí te lo recomiendo al 120%.

Un saludo.

He visto practicamente la serie completa del amigo Jose Benito, pero este no, precisamente por lo que te decia, el flash casi nunca me ha llamado la atencion y soy consciente de que me pierdo mucho, pero es que esto de la fotografia es ta amplio que es imposible abarcarlo todo y hacerlo a un nivel decente.

En fin, iremos poco a poco y cuando maneje la p7700 mejor, me meteré con ello.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Gracias por tu aporte, digamos que Nikon confirma una vez más que el sensor no es todo, sino un solo elemento que compone el sistema…por cierto, sistemas muy diferentes entres una firma y otra, pero con resultados siempre mas equivalentes…

Enlace al comentario

Un inconveniente importante que he notado nada mas empezar a fotografiar es que, tirando con archivos RAW, tarda mucho en guardarlos en la tarjeta y hasta que no termina no puedes hacer la siguiente fotografia   :huh: Y es lo que tiene venir de camaras reflex, que lo que te parece normal en las compactas no lo es tanto.

Una curiosidad, el SB-700 es un peazo flash, que tipo de fotografia sueles hacer con esta camara? y para que necesitas un flas tan potente?

Saludos.

Cuando dices que es lenta con los raw, podrías concretarlo un poco más? Porque si es muy lenta sería una limitación importante...

Enlace al comentario

Cuando dices que es lenta con los raw, podrías concretarlo un poco más? Porque si es muy lenta sería una limitación importante...

La camara no es lenta ni enfocando ni disparando, al menos lo que yo llevo probado.

Lo que ocurre es que cuando disparas en RAW (ya se sabe archivos mas pesados y tal) inmediatamente despues de disparar se toma un tiempo para grabarse en la tarjeta hasta que te permite hacer la siguiente foto. A eso me refiero cuando digo que es lenta, aunque me temo que le debe de pasar a todas las camaras compactas ya que sera debido a que tienen un procesador peor que las reflex.

Claro yo esto lo noto porque siempre tiro en RAW y estoy acostumbrado a la reflex que es pulsar y pulsar.

Saludos.

Enlace al comentario

Sí, sí, no creo que llegue a 2 segundos. Pienso que tambien influirá la tarjetada SD que tengas, si es mas rapida, entiendo que tambien lo grabará mas rapidamente.

A mi me tarda algo más de un segundo. Como bien dices no llega a dos y no veo mayor inconveniente en esto.

Efectivamente no es una réflex y si hacen falta muchas fotos pues se dispara en ráfaga que lo hace muy rápido y tiene un buffer (disparando en RAW) más que decente de unas 6 fotos. Luego, obviamente tarda un ratín en guardarlas en la tarjeta.

Para ser una compacta yo lo veo más que bien.

Y obviamente, la velocidad de la tarjeta debe ser importante. Aunque no he probado con otras inferiores, uso una Extreme Pro de 95 Megatroncos / seg y le sobra velocidad por todos lados, imagino que con una de 30 o 45 le va más que perfecto (para fotos).

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos, el tiempo de transferencia del archivo raw normalmente en la P7700, es de 1.37s obviamente depende también de la escenografía…pero nunca llega a los 2s, si no me equivoco el tiempo max. es de 1.75s, si se tiene prisa, como dice Franchesco, disparando  a ráfaga(velocidad de 8fps) se obtiene 6 imágenes, pero se espera alrededor de 15s  o mas.

Enlace al comentario

Gracias, aprendí en los laboratorios de prueba, aunque no son cosas que valora la calidad…hacen una pequeña diferencia en la “metodología técnica” que prácticamente orienta a entender los compromisos del sistema casi por completo… estoy esperando con mucha curiosidad de probar las dos nuevas Coolpix; la hermana menor P330 y la ya llena de polémicas Coolpix A

saludos

Enlace al comentario

La garantía de nikon España y nada es casi lo mismo. Tiene europea que es más rápida y mejor

Te importaría aclararme eso?

Hace 3 años me compré una D300 y me la compré con garantía Finicon, más que nada pq la mayoría de foros así lo aconsejaban.

Según algunos foreros, si no es garantía finicon, en caso de avería se debe enviar fuera de españa.

Que de cierto en esto???.

Por suerte nunca he tenido que acudir a finicon pero si en caso que tenga que hacerlo voy a tener problemas quizás sea una buena opción comprar la P7700 con otro tipo de garantía que no sea la española y así conseguir mejor precio.

Muchas gracias,

Enlace al comentario

La garantía, muy simple en Nikon, un poco más complicada por cuanto reguarda los distribuidores y tienda, sea reconocidos o menos por Nikon. La Nikon corporation, oficializa su garantía por un periodo de 1 año. Así también, la garantía europea o internacional. La Finicon, (importador oficial para la España) como muchos revendedores, digamos para  “acciones de marketing” hacen una extensión da la garantía a 2, 3, 4, años etc. (y este no es a cargo de Nikon que repito proporciona solo 1 año) sino es a cargo de los distribuidores…y, por cuanto  profesionalismo usan, las cosas son un poco más complicada, tiempos técnicos, burocracias etc.
Sin embargo la garantía europea o la internacional (eso sí, hay que enviar la cámara directamente al distribuidor oficial Nikon) es mucho más rápida y  efectiva,  sin mucha burocracia. 

Enlace al comentario

LOWEPRO MUNICH 30   para mi es más que suficiente  y barata

Perdona rupama, pero estoy viendo las especificaciones de esta bolsa y dice que tiene 12 x 4 x 10.5 cm (ancho x profundidad x altura)

La cámara tiene 118,5x50,44x72,5.

Entiendo que no entrará bien ya que el grosor de la cámara es un poco mas de 5 cms y parece que no entrarían mas de 4, a ti te entra bien?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Perdona rupama, pero estoy viendo las especificaciones de esta bolsa y dice que tiene 12 x 4 x 10.5 cm (ancho x profundidad x altura)

La cámara tiene 118,5x50,44x72,5.

Entiendo que no entrará bien ya que el grosor de la cámara es un poco mas de 5 cms y parece que no entrarían mas de 4, a ti te entra bien?

Gracias y saludos.

Perdona por la tardanza, pero como la bolsa es flexible entra bien, justa pero bien, yo me la lleve y fuí probando y esta es la que más me gusto.Saludos.

Enlace al comentario

Perdona por la tardanza, pero como la bolsa es flexible entra bien, justa pero bien, yo me la lleve y fuí probando y esta es la que más me gusto.Saludos.

Gracias por el apunte. Al final me he decidido por esta, había pedido una y la tuve que devolver por que me quedaba pequeña y no quería volver a equivocarme. Con estas cámaras es un engorro si piensas meterlas y sacarlas mucho de la funda, que sean justas.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola.

Sigo con interés este hilo, pues creo que en breves acabaré regalándome una 7700.

Uno de los detalles que a mí particularmente me hacen prestar atención a este modelo, aunque en general no sea importante, es la entrada de micrófono. Además de todas sus bondades a la hora de hacer fotos, la posibilidad de enchufar un micro y obtener un sonido de cierta calidad a la hora de grabar vídeos me atrae bastante. Parece que no hay muchas cámaras compactas que incluyan esta entrada.

Por eso me gustaría saber si alguien ha trasteao con micros y qué tal se graba el sonido. Yo tengo micrófonos que no son específicos para la cámara (Shure SM57 o Rode NT3), y con estos me gustaría valerme. Supongo que servirán igual que los que se venden para acoplar a la cámara, no?

Saludos y gracias por toda la informacón que aportáis.

Enlace al comentario

Hola.

Sigo con interés este hilo, pues creo que en breves acabaré regalándome una 7700.

Uno de los detalles que a mí particularmente me hacen prestar atención a este modelo, aunque en general no sea importante, es la entrada de micrófono. Además de todas sus bondades a la hora de hacer fotos, la posibilidad de enchufar un micro y obtener un sonido de cierta calidad a la hora de grabar vídeos me atrae bastante. Parece que no hay muchas cámaras compactas que incluyan esta entrada.

Por eso me gustaría saber si alguien ha trasteao con micros y qué tal se graba el sonido. Yo tengo micrófonos que no son específicos para la cámara (Shure SM57 o Rode NT3), y con estos me gustaría valerme. Supongo que servirán igual que los que se venden para acoplar a la cámara, no?

Saludos y gracias por toda la informacón que aportáis.

Yo no lo he probado, pero estos micros que comentas tienen conexión XLR, imagino que lo tendrás controlado.

Y respecto al Rode, necesita alimentación que tendrías que pillar de una fuente externa, lo que lo hace inviable para el uso que quieres darle ¿no?.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, gracias por las respuestas.

Yo no lo he probado, pero estos micros que comentas tienen conexión XLR, imagino que lo tendrás controlado.

Y respecto al Rode, necesita alimentación que tendrías que pillar de una fuente externa, lo que lo hace inviable para el uso que quieres darle ¿no?.

Sí, está controlado el tema, con un adaptador XLR-Jack será suficiente. El Rode sí necesita alimentación, pero también puede funcionar con pila de 9 V.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...