Jump to content

Nueva P7700

gonza74

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 173
  • Creado
  • Última respuesta
  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Ya tengo la P7700. He realizado la prueba de "hot / dead píxels" y me ha dado unos resultados que considero aceptables. Hice unas fotos con la tapa del objetivo puesta, a distintos ISO y con velocidades bajas. Después pasé las fotos por el test y me dio estos resultados:

En todas las muestras no había ningún "dead píxel", 0

ISO               velocidad                hot píxels

800               1/4                          6  

800               1/8                          5  

1600             1/4                          0  

1600             1/8                          3  

3200             1/4                          5 

3200             1/8                          14  

Son resultados bastante bajos y, además aletorios; es decir, no guardan relación proporcional (a más ISO y menos velocidad, más hot píxel), como sería de esperar.

Cuando compré la D90, hace tres años, tuve que pedir que me la cambiaran porque tenía muchos hot píxels, muchos más. En mi opinión los resultados de mi P7700 son aceptables y no vale la pena cambiarla, porque si me dieran otra cámara probablemente me encontraría una cantidad de hot píxels igual o peor. O sea, que no le doy demasiada importancia y me la quedo tal como está.

¿Qué opináis?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad Wizard. No sé si me he perdido algo con respecto a esto, pero porqué tanta prueba con los hot pixels?. Yo no me he parado nunca a mirar esto ni en esta ni en otras cámaras.

Soy partidario de ver los cacharros como meros instrumentos para llevar a cabo un resultado, en nuestro caso la fotografía. Y hasta que no vea de manera palpable en mis fotos que hay un problema o algo no sale bien no busco fallos de este tipo, ni de enfoque, ni de manchas, ni disparo a cielos a f22.

No quiero que me mal entiendas que para nada es una crítica ni mucho menos. Nunca más lejos de mi inteción.

Es curiosidad del porqué has hecho estas pruebas, si es que se ha dicho algo sobre que este modelo padezca de esto (que no he visto en ella el más mínimo fallo), o es para quedarte tranquilo.

Si es lo último, solo aconsejarte que disfrutes de la fotografía y dejes al "caharro" la justa importancia que tiene en ella.

Un saludete.

Enlace al comentario

Pues la verdad Wizard. No sé si me he perdido algo con respecto a esto, pero porqué tanta prueba con los hot pixels?. Yo no me he parado nunca a mirar esto ni en esta ni en otras cámaras.

Soy partidario de ver los cacharros como meros instrumentos para llevar a cabo un resultado, en nuestro caso la fotografía. Y hasta que no vea de manera palpable en mis fotos que hay un problema o algo no sale bien no busco fallos de este tipo, ni de enfoque, ni de manchas, ni disparo a cielos a f22.

No quiero que me mal entiendas que para nada es una crítica ni mucho menos. Nunca más lejos de mi inteción.

Es curiosidad del porqué has hecho estas pruebas, si es que se ha dicho algo sobre que este modelo padezca de esto (que no he visto en ella el más mínimo fallo), o es para quedarte tranquilo.

Si es lo último, solo aconsejarte que disfrutes de la fotografía y dejes al "caharro" la justa importancia que tiene en ella.

Un saludete.

+1

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo, además los hot-pixeles no son un “fenómeno” anómalo (que por obvias circunstancias se puede transformar en fallo…) sino una característica de todos los sensores tiene. Por tanto meno se estresa el sensor con esas pruebas “curiosas” mejor es.
Como sea, gracias por tu aporte, la nuestra indica que es uno de los mejores sensores es ese asunto.

Enlace al comentario

Hice las pruebas porque lo haría con cualquier cámara que me comprase. No he leído nada sobre hot píxels en la P7700, en absoluto.

No creo que las pruebas que hice "estresen" el sensor. Tomar seis fotos a esos ISO / velocidades me parece de lo más normal.

Como ya dije, los resultados me parecen normales y, por tanto, aceptables. Sobre todo, es importante que no hay ningún dead píxel.

Lo que me pasó con la D90 era muy distinto: tenía muchos hot píxels y, lo más importante, eran visibles a simple vista en cualquier foto, sin necesidad de hacer pruebas con el objetivo cubierto. Eso sí era inaceptable y por eso me la cambiaron.

También he realizado pruebas de ruido a distintos ISO, cuando pueda subiré las muestras, por si os interesan.

Enlace al comentario

Hice las pruebas porque lo haría con cualquier cámara que me comprase. No he leído nada sobre hot píxels en la P7700, en absoluto.

No creo que las pruebas que hice "estresen" el sensor. Tomar seis fotos a esos ISO / velocidades me parece de lo más normal.

Como ya dije, los resultados me parecen normales y, por tanto, aceptables. Sobre todo, es importante que no hay ningún dead píxel.

Lo que me pasó con la D90 era muy distinto: tenía muchos hot píxels y, lo más importante, eran visibles a simple vista en cualquier foto, sin necesidad de hacer pruebas con el objetivo cubierto. Eso sí era inaceptable y por eso me la cambiaron.

También he realizado pruebas de ruido a distintos ISO, cuando pueda subiré las muestras, por si os interesan.

ah vale... ahora entiendo. Es que lo pasaste mal con tu D90 y ya no te fías.

Espero que pongas esas pruebas de ISO. Para mi no está mal para lo que es, pero no puedes subier demasiado porque ya se nota. Yo pondría el límite en 400 y siendo bastante generoso.

Aparte por supuesto la posibilidad de eliminarlo eficazmente en el revelado. Yo procuro no pasar de 200 y cuando hay poca luz uso el flash externo.

Un saludete.

Enlace al comentario

Hola a todos, soy un nuevo comprador de la P7700 y me surge una duda. ¿No está siempre la velocidad de obturación en las mediciones un poco más baja de lo normal? es decir con una bombilla  o con una habitación iluminada lo más que da es 1/100 pero lo habitual es que me pida 1/15 más o menos lo cual me parece un poco bestia ya que en mi réflex el sensor me da más sensibilidad a la misma ISO...

Es decir, parece que tiende a la baja el obturador por decirlo de alguna manera.

Un saludo y gracias  ;)

Enlace al comentario

Hola,

Si, es normal es esa categoría de cámara, tiende más a usar obturación lenta  aun en condiciones de luz suficiente. Además  hacer comparación con la réflex, que tiene otro sistema exposimetrico, otro tipo de obturador etc. no es una consideración justa

Enlace al comentario

Hola,

Si, es normal es esa categoría de cámara, tiende más a usar obturación lenta  aun en condiciones de luz suficiente. Además  hacer comparación con la réflex, que tiene otro sistema exposimetrico, otro tipo de obturador etc. no es una consideración justa

Gracias por la aclaración, de hecho me imaginaba que sería algo así por sensor, tecnología etc... De todos modos no es una crítica a la cámara, para mi gusto es la mejor en su categoría, mejor que la G15 (sobre todo por controles y objetivo). Contentísimo con la compra  ;)

Por cierto lo leí en dpreview como algo normal, a mi por ejemplo también me pasa, hay un ligero siseo que viene de la cámara cuando está la habitación en silencio y no hay ruido alrededor, ¿os ocurre?

Enlace al comentario

Ya tengo una pequeña mota de polvo en la lente, sabéis si esto es normal?

Enviado desde mi "pequeño" S3 usando Tapatalk 2.

Yo acabo de comprar una P7700 y también he observado una partícula dentro de la lente, aunque no afecta para nada, ya que se encuentra en la parte más externa. Pero me preocupa que entre más polvo. Eso, junto a la falta de nitidez en la esquina inferior derecha con el gran angular, me está generano dudas sobre si devolverla. Estoy hecho un lío.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Recién comprada la pequeñina de la casa! 379 euros en el dia sin IVA de El Corte Inglés en Madrid! Pedazo de precio creo yo! He notado que hace un pequeño ruido al accionar el zoom cuando se graba video... No hablo del ruido del motor del zoom... Es un sonido como un "chirriar" no muy fuerte pero he pensado que a lo mejor he accionado el zoom demasiado rápido.

Enlace al comentario

Recién comprada la pequeñina de la casa! 379 euros en el dia sin IVA de El Corte Inglés en Madrid! Pedazo de precio creo yo! He notado que hace un pequeño ruido al accionar el zoom cuando se graba video... No hablo del ruido del motor del zoom... Es un sonido como un "chirriar" no muy fuerte pero he pensado que a lo mejor he accionado el zoom demasiado rápido.

Edito: He intentado hacerlo más despacio y también suena ese chirrido. He cambiado la sensibilidad del micrófono pero nada! Sigue sonando... Alguien que me pueda ayudar? Muchas gracias!

Enlace al comentario

Sin duda es el sistema VR, por tanto es normal. Desactiva el VR, y el  “sonido” desaparece…

Si te he entendido bien VR es "vibration reduction" en la coolpix es "reducción vibraciones" la mano vibrando (icono)... El caso es que lo he puesto en "OFF" pero el motor sigue sonando... Eso no me molesta tanto como ese chirriar que se oye son dos sonidos diferentes! Uno es el motor del zoom sin duda y el otro no tengo ni idea! Uuuuurgh! No sé cómo puedo subir un video para que lo oigáis...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...