nikonisto Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 La última foto que he colgado, es un ejemplo de lo que cuesta enfocar con poca luz con el autofoco. Evidentemente acabé enfocando bien, pero en manual, y que nadie me malinterprete. definitivamente me parto de risa contigo... tu problema no es la camara... es aprender las tecnicas basicas de la fotografía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonisto Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 En fin chicos, ha sido un placer pasar por este foro. Un último consejo, si al final os decidís por este sistema para usar con vuestros objetivos nikkor no os compreís las j si teneis pensado usarlas con objetivos similares al 18-135 o mayores, se os hará muy complicado enfocar sin visor. No soy partidario de gastarme un pastizal en objetivos y cámaras, pero para esto vale más la pena la v. Ya habeis visto como quedan las malas(las mias) y como quedan las buenas(las de otros). Ahora ya tendreís una visión más objetiva del tema. Si alguien se ha molestado por algo, lo siento. Para ser feliz no hace falta gastarse tanta pasta en material, basta tomarse las cosas con un poco de sentido del humor. Después de la cuarta cerveza todas las fotos os parecerán bonitas. PD: Te conozco bacalao aunque vengas disfrazoa. Es Cod, no Cold, tio repasa el inglés. ya me quedo tranquilo...si me dices que estas eran las malas...!!! cierra la puerta al salir que se escapa el gato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonisto Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Tengo una Nikon D700 y me regalaron estas navidades una Sony NEX 5n. Desde entonces la D700 se muere de aburrimiento. La Sony tiene un sensor enorme (no es FF, pero es tan grande como el de la D7000) y bastante manejable y portable (buen tamaño). ¡Lo que hacen estas EVIL de Sony es una locura! excelente forma de expresarlo... :ph34r: :ph34r: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 En los últimos 50 años, sólo dos fabricantes han liderado el mercado fotográfico, y no ha sido por no tener competencia, en esos 50 años fueron y vinieron varios formatos, y estos dos se adhirieron a algunos e ignoraron otros, y aún hoy lo siguen liderando ¿quiénes son los que tienen que aprender?; recuerdo cuando el creador y fundador del 4/3, el mismo que había intentado varias veces vendernos otro formato como "el mejor" había fracasado en su intento, tal como ocurrió más tarde con ese "mejor" 4/3, del que terminó arrastrando algunos usuarios hacia su otro nuevo "mejor" que llamó m4/3, abandonando a los usuarios que apostaron por el anterior; hoy sabemos que el creador y fundador de esos "mejores" formatos, escondía y disfrazaba las cuantiosas pérdidas que le supuso su aventura y que terminó siendo rescatado por un gigante de la electrónica cuyo interés no es otro que la división de equipos médicos y una vez que consiga lo que quiere, no sabemos qué será de la división fotográfica. Con todo esto quiero decir, que por muy bueno que fuesen sus formatos, que algunas bondades tienen, está claro que la aceptación del público no fue lo suficientemente alta para convertirlos en un negocio rentable. El otro gran fabricante que apostó por estos formatos, es principalmente un fabricante de electrónica de consumo, con divisiones muy rentables que le permitirían enmascarar por largo tiempo pérdidas (si las hubiese) en su división fotográfica y que miró hacia el otro lado cuando su principal socio comercial atravesó por dificultades, terminando en manos de su principal competidor, que seguramente aprovechará este nuevo frente para intentar arrebatarle mercado. Sin intentar determinar que formato es mejor y para que, cual fabricante tiene la razón y cual no, a futuro, no es difícil imaginar, que sin importar el formato o los formatos que permanezcan, los actuales líderes permanecerán en el negocio y apostar por los nuevos formatos con objetivos intercambiables que estos dos ofrezcan, más habiendo compatibilidad con ópticas con decenas de años en el mercado, me resulta de lo más razonable. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sartre Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Hombre que veo aquí a D. Gorila y D. Gonza. Pero que facilón eres Gori, ¿ya te las has pillado? hehehehe menuda camarita, a mi esta V1 me recuerda que el tamaño importa, a veces la comodidad es un bien necesario cuando vas a tirar fotos, esta cámara es cómoda, funciona bien, TIENE VISOR, y encima la gama de objetivos promete y hasta ahora los precios van por buen camino aunque se pueden mejorar dado su tamaño, también la rapidez de enfoque y las opciones de video son un punto fuerte y para terminar la duración de la batería es una gozada y que es un tema que también tiene su importancia. Yo estoy esperando ese 6,7-13 mm que van a sacar, espero que no se pasen con el precio. Gonza vende todas esas Sony y demás jajaja, naaa es broma la cámara va muy bien, fíjate que muchas veces al final ni yo mismo sería capaz de asegurar con que cámara disparo determinada foto cuando esta procesada. Este sistema funciona bien, tiene buen precio y el respaldo de nikon con sus precios y calidad y variedad en las opticas ¿que más se puede pedir? ¿más megapixeles? ¿más tamaño en el sensor? pa qué...de verdad PRUEVALA. Ahí os dejo un par de fotos, la primera es para ti Gori, fué de la primera foto que disparé con cierto acierto con esta cámara (o eso me lo parece), ni que decir que cuando la ví me acordé de ti, aunque solo te conozco en foto y hay diferencias.... tu imagen me vino a la cabeza. Y esta para el resto, un "castigo" a la leyenda de los ojos cerrados en las fotos, dos personajes y los dos con los ojos cerrados, uno llorando y otro riendo. Saludos Gori y Gonza, encontré este foro buscando información sobre algo que ya ni me acuerdo, me registre cuando compré la cámara pero no había participado asi que SALUDOS PARA EL RESTO DE PARTICIPANTES TAMBIEN. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonisto Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 me encantan las 2 fotos.!! tiradas en BN ó convertidas? tiraste en A? es el 10mm? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Hasta para los que hemos tenido el placer de conocer a JM, la foto tiene una aire a "gorila", aprovecho esta intervención para enviarle desde aquí un gran abrazo al compañero, aunque tengamos algún tiempo sin vernos y conversar, sepa que se le mantiene una gran estima. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sartre Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 me encantan las 2 fotos.!! tiradas en BN ó convertidas? tiraste en A? es el 10mm? gracias Nikonisto: Las fotos están disparadas las dos con el 10-30 de serie, con prioridad a la apertura f/4,5 para la primera f/3.5 en la segunda. Siempre disparo en blanco y negro por que creo que poder componer la foto a partir de blanco y negro en el visor es una suerte y una ventaja que yo creo que ya hubieramos querido muchos hace años, además con el RAW no hay problema para volver al color y esta nikon se traga los RAW tan rapido como un Jpg pequeño. mblancove: Pues esa confiramación me congratula, yo desde luego cuando la veo se me viene SIEMPRE a la cabeza. Saludos a los dos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 En los últimos 50 años, sólo dos fabricantes han liderado el mercado fotográfico, y no ha sido por no tener competencia, en esos 50 años fueron y vinieron varios formatos, y estos dos se adhirieron a algunos e ignoraron otros, y aún hoy lo siguen liderando ¿quiénes son los que tienen que aprender?; recuerdo cuando el creador y fundador del 4/3, el mismo que había intentado varias veces vendernos otro formato como "el mejor" había fracasado en su intento, tal como ocurrió más tarde con ese "mejor" 4/3, del que terminó arrastrando algunos usuarios hacia su otro nuevo "mejor" que llamó m4/3, abandonando a los usuarios que apostaron por el anterior; hoy sabemos que el creador y fundador de esos "mejores" formatos, escondía y disfrazaba las cuantiosas pérdidas que le supuso su aventura y que terminó siendo rescatado por un gigante de la electrónica cuyo interés no es otro que la división de equipos médicos y una vez que consiga lo que quiere, no sabemos qué será de la división fotográfica. Con todo esto quiero decir, que por muy bueno que fuesen sus formatos, que algunas bondades tienen, está claro que la aceptación del público no fue lo suficientemente alta para convertirlos en un negocio rentable. El otro gran fabricante que apostó por estos formatos, es principalmente un fabricante de electrónica de consumo, con divisiones muy rentables que le permitirían enmascarar por largo tiempo pérdidas (si las hubiese) en su división fotográfica y que miró hacia el otro lado cuando su principal socio comercial atravesó por dificultades, terminando en manos de su principal competidor, que seguramente aprovechará este nuevo frente para intentar arrebatarle mercado. Sin intentar determinar que formato es mejor y para que, cual fabricante tiene la razón y cual no, a futuro, no es difícil imaginar, que sin importar el formato o los formatos que permanezcan, los actuales líderes permanecerán en el negocio y apostar por los nuevos formatos con objetivos intercambiables que estos dos ofrezcan, más habiendo compatibilidad con ópticas con decenas de años en el mercado, me resulta de lo más razonable. saludos absolutamente de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 absolutamente de acuerdo Hoy ya hay más información, antes de ayer Nikon publicó de cara a sus accionistas e inversores sus resultados financieros, nivel de ventas y sus estimaciones a futuro, y de allí se desprende, si se compara con los resultados publicados por otros fabricantes, que Nikon va encaminada a convertirse, si logra mantener la tendencia, en el líder del mercado de equipo fotográfico, justo lo contrario de lo que se decía al inicio este tema. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Hombre que veo aquí a D. Gorila y D. Gonza. Pero que facilón eres Gori, ¿ya te las has pillado? hehehehe menuda camarita, a mi esta V1 me recuerda que el tamaño importa, a veces la comodidad es un bien necesario cuando vas a tirar fotos, esta cámara es cómoda, funciona bien, TIENE VISOR, y encima la gama de objetivos promete y hasta ahora los precios van por buen camino aunque se pueden mejorar dado su tamaño, también la rapidez de enfoque y las opciones de video son un punto fuerte y para terminar la duración de la batería es una gozada y que es un tema que también tiene su importancia. Yo estoy esperando ese 6,7-13 mm que van a sacar, espero que no se pasen con el precio. Gonza vende todas esas Sony y demás jajaja, naaa es broma la cámara va muy bien, fíjate que muchas veces al final ni yo mismo sería capaz de asegurar con que cámara disparo determinada foto cuando esta procesada. Este sistema funciona bien, tiene buen precio y el respaldo de nikon con sus precios y calidad y variedad en las opticas ¿que más se puede pedir? ¿más megapixeles? ¿más tamaño en el sensor? pa qué...de verdad PRUEVALA. Ahí os dejo un par de fotos, la primera es para ti Gori, fué de la primera foto que disparé con cierto acierto con esta cámara (o eso me lo parece), ni que decir que cuando la ví me acordé de ti, aunque solo te conozco en foto y hay diferencias.... tu imagen me vino a la cabeza. Y esta para el resto, un "castigo" a la leyenda de los ojos cerrados en las fotos, dos personajes y los dos con los ojos cerrados, uno llorando y otro riendo. Saludos Gori y Gonza, encontré este foro buscando información sobre algo que ya ni me acuerdo, me registre cuando compré la cámara pero no había participado asi que SALUDOS PARA EL RESTO DE PARTICIPANTES TAMBIEN. ¡¡¡¡Compiiiiiiiiii!!!!!!!!! Qué gusto encontrarte por aquí.... Pues si, no pude aguantarme.... Y estoy encantado... Mi intención es optar por los tres fijos para la V1: el 10mm, el 18,5mm y el prometido 32mm... Pero ese 6.7-13mm tambien es apetecible para el tipo de foto que ambos hacemos.... Muchas Gracias por la foto que, efectivamente, me retrata.... Nos veremos por aqui, brother.... Abrazote Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Hasta para los que hemos tenido el placer de conocer a JM, la foto tiene una aire a "gorila", aprovecho esta intervención para enviarle desde aquí un gran abrazo al compañero, aunque tengamos algún tiempo sin vernos y conversar, sepa que se le mantiene una gran estima. saludos El sentimiento es mutuo amigo... Hace muuuucho que no nos vemos, pero sigo tus intervenciones por aquí que son siempre ilustrativas.... Abrazote gordo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 deberias de estudiar bien las opciones antes de sacar la lengua a paseo... el sensor de la V1 es mejor en RD por ejemplo a cualquier micro 4/3 exceptuando la M5. Llevo mucho tiempo estudiando, por eso he pasado por tantas cámaras en 5 años. La lengua no la saco a paseo, te la enseño a tí, si te apetece. Yo opino sobre un sistema que no me gusta desde un principio, se alaba el pequeño tamaño del sistema 1 cuando tienes las M4/3 con sensor mayor y objetivos y cuerpos de similar tamaño. Es mi opinión. Las M4/3 llevaban un sensor antiguo (hasta ahora) y por eso la RD de la V1 es mejor, pero en cuanto a profundidad de campo para hacer retratos u otro tipo de fotos, el tamaño del sensor importa, y da igual la calidad que me dé. No critico la calidad de imagen, critico el tamaño del sensor y, sobretodo, el precio. Hombre que veo aquí a D. Gorila y D. Gonza. Pero que facilón eres Gori, ¿ya te las has pillado? hehehehe menuda camarita, a mi esta V1 me recuerda que el tamaño importa, a veces la comodidad es un bien necesario cuando vas a tirar fotos, esta cámara es cómoda, funciona bien, TIENE VISOR, y encima la gama de objetivos promete y hasta ahora los precios van por buen camino aunque se pueden mejorar dado su tamaño, también la rapidez de enfoque y las opciones de video son un punto fuerte y para terminar la duración de la batería es una gozada y que es un tema que también tiene su importancia. Yo estoy esperando ese 6,7-13 mm que van a sacar, espero que no se pasen con el precio. Gonza vende todas esas Sony y demás jajaja, naaa es broma la cámara va muy bien, fíjate que muchas veces al final ni yo mismo sería capaz de asegurar con que cámara disparo determinada foto cuando esta procesada. Este sistema funciona bien, tiene buen precio y el respaldo de nikon con sus precios y calidad y variedad en las opticas ¿que más se puede pedir? ¿más megapixeles? ¿más tamaño en el sensor? pa qué...de verdad PRUEVALA. Ahí os dejo un par de fotos, la primera es para ti Gori, fué de la primera foto que disparé con cierto acierto con esta cámara (o eso me lo parece), ni que decir que cuando la ví me acordé de ti, aunque solo te conozco en foto y hay diferencias.... tu imagen me vino a la cabeza. Y esta para el resto, un "castigo" a la leyenda de los ojos cerrados en las fotos, dos personajes y los dos con los ojos cerrados, uno llorando y otro riendo. Saludos Gori y Gonza, encontré este foro buscando información sobre algo que ya ni me acuerdo, me registre cuando compré la cámara pero no había participado asi que SALUDOS PARA EL RESTO DE PARTICIPANTES TAMBIEN. Hombre Sartre. Si no llega a ser por la segunda foto, no hubiera caído en quién eres, je je. Ambas fotos me gustan, que lo sepas. Y no digo que la camarita no haga buenas fotos (bueno, las haces tú ), si no que Nikon se podría haber estirado algo mas y ofrecer algo parecido al M4/3 que, en mi opinión, equilibra mejor la relación precio-tamaño-calidad. Ahora mismo el precio de la V1 está por los suelos (399€ en ECI, como ya sabes), pero al principio casi llegaba a los 1000, precio que me parece escandaloso para una cámara con ese tamaño de sensor. Un abrazo Sartre. En fin, para los demás, veo que algunos se sienten atacados por mis palabras, pero deben aprender a separar el sentimiento que les embarga hacia estos 'trastos', frente a una crítica hacia una marca que no les dá de comer, precisamente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Pues vaya.... me he leído todo el hilo y ¡¡¡caramba!!!... Hoy me he pillado la Nikon V1 (el kit con los dos objetivos) y las primeras pruebas me han sorprendido muyyyyyyyy gratamente.... Soy tambien feliz y contento usuario de una Panasonic Gf1 y de una Sony NEX C3.... Las tres me parecen magníficas cámaras y las uso en diferentes y variadas ocasiones... Al igual que compactas o "compactillas bolsilleras" (que siempre llevo una, una Fuji 200EXR)... Y con todas ellas disfruto... Otra cosa es que les saque rendimiento fotográfico adecuado (que eso ya es cosa del camarero)... Pero cada una es buena en lo suyo: unas son más portables, otras rinden mejor con ISO alto, otras enfocan más rápido, otras son mejores para foto callejera, , etc, etc, etc... A mí, la Nikon V1, me proporciona portabilidad y compatibilidad con los objetivos que tengo de Nikon y eso me agrada (aunque la Sony, con un adaptador tambien, pero sin AF-S)... Tambien es verdad que la Nikon D3200, es muy ligera y magnífica cámara y, de hecho, casi todo el verano las fotos las he hecho con ella y con el Nikkor 16-85VR, sin problema... ¿a qué viene esto? Pues a que, tal y como lo veo yo, que cada cual escoja el sistema que le satisfaga, porque cada uno de ellos aporta ventajas e inconvenientes... No existe (en mi opinión) el sistema perfecto, porque si existiera quiero suponer que lo usaríamos todos... Es por ello que cada uno tiene sus cosas y, tambien por ello, para cada cosa uso uno, sea Nikon, Sony, Panasonic, Fuji o lo que sea, mientras me permita hacer la foto que deseo.... Salu2 Hola Gori, coincido plenamente contigo en que cada sistema te aporta cosas que otro no te ofrece. No exsite la cámara perfecta, ni existirá. Pero mi crítica viene por el tamaño del sensor respecto del volumen en general de cuerpos y objetivos del sistema 1, así como el precio de salida que tuvo. Los que estáis comprando esta cámara a buenos precios habeís hecho lo sensato esperando un tiempo hasta que se ha estabilizado. Ahora sí tiene un precio justo en mi opinión. Todas las marcas se pasan con el precio de salida de sus equipos, pero cuando un sistema ofrece por el mismo precio que otro, un sensor menor, me parece un timo. Me alegra saludarte, un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Todas las marcas se pasan con el precio de salida de sus equipos, pero cuando un sistema ofrece por el mismo precio que otro, un sensor menor, me parece un timo. Pues mandan bemoles, que yo la compré por ser la mas barata que tenia visor. Si la NEX7, la X-E1 o la OM5 hubieran sido mas baratas no estaría en este foro. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 ...cuando un sistema ofrece por el mismo precio que otro, un sensor menor, me parece un timo. Pues mira que no llevan tiempo timando los del 4/3 sin tomar en cuenta los precios de algunas compactas, cuando apareció la primera 4/3 recuerdo que costaba alrededor de 2000€ y se mentuvo alto por bastante tiempo, lo mismo que costaba una D100 y el doble de una D70, que eran las Nikon más populares para la época, con el tiempo han venido bajando de precio y seguramente lo hará el Nikon 1, y no debemos olvidar que las cámaras son más que sensores. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Pues mira que no llevan tiempo timando los del 4/3 sin tomar en cuenta los precios de algunas compactas, cuando apareció la primera 4/3 recuerdo que costaba alrededor de 2000€ y se mentuvo alto por bastante tiempo, lo mismo que costaba una D100 y el doble de una D70, que eran las Nikon más populares para la época, con el tiempo han venido bajando de precio y seguramente lo hará el Nikon 1, y no debemos olvidar que las cámaras son más que sensores. saludos Si, que la carcasa de magnesio barata no debe ser... entre otras cosas. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sartre Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Llevo mucho tiempo estudiando, por eso he pasado por tantas cámaras en 5 años. La lengua no la saco a paseo, te la enseño a tí, si te apetece. Yo opino sobre un sistema que no me gusta desde un principio, se alaba el pequeño tamaño del sistema 1 cuando tienes las M4/3 con sensor mayor y objetivos y cuerpos de similar tamaño. Es mi opinión. Las M4/3 llevaban un sensor antiguo (hasta ahora) y por eso la RD de la V1 es mejor, pero en cuanto a profundidad de campo para hacer retratos u otro tipo de fotos, el tamaño del sensor importa, y da igual la calidad que me dé. No critico la calidad de imagen, critico el tamaño del sensor y, sobretodo, el precio. Hombre Sartre. Si no llega a ser por la segunda foto, no hubiera caído en quién eres, je je. Ambas fotos me gustan, que lo sepas. Y no digo que la camarita no haga buenas fotos (bueno, las haces tú ), si no que Nikon se podría haber estirado algo mas y ofrecer algo parecido al M4/3 que, en mi opinión, equilibra mejor la relación precio-tamaño-calidad. Ahora mismo el precio de la V1 está por los suelos (399€ en ECI, como ya sabes), pero al principio casi llegaba a los 1000, precio que me parece escandaloso para una cámara con ese tamaño de sensor. Un abrazo Sartre. En fin, para los demás, veo que algunos se sienten atacados por mis palabras, pero deben aprender a separar el sentimiento que les embarga hacia estos 'trastos', frente a una crítica hacia una marca que no les dá de comer, precisamente. Un saludo. Hola Gonza Lo que tienen que hacer es poner esos precios, como se ha puesto la v1. Ya se que la cámara no me va hacer mejor fotografo, pero con esta cámara estoy haciendo más fotos que antes, va bien, es muy rápida y muy comoda, tiene visor... no te voy a contar todo lo que llevo demandando desde hace años que lo sabes. Cada cual tiene su concepto de cámara y el mercado está ahi sacando modelos sin parar y con tanto modelo he tardado 7 años en ver algo que me apetecía comprar, es para estar contento y más contento que estoy con su uso. Un abrazo Gonza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Lo mas importante de estas pequeñas camaras , tanto del sistema 1 como micro4tercios y las réflex es que estemos comodos con ellas y disfrutemos y que se adapten a nuestras necesidades y tipo de fotografia que hacemos, a mi una de las cosas que me trae al pairo es el tamaño de las cámaras , no por tener una FX grandota ( que de momento la tengo ) voy hacer mejores tomas que con una pequeña camara de objetivos intercambiables o sin espejo, estamos de acuerdo que la esencia de tener una FX con visor optico es única perooo despues uno tiene que poner en unan balanza si le compensa el tamaño y peso para ir con ella unas cuantas horas y hay es donde entran en juego estas pequeñas sean del sistema que sean, las V1 ahora estan a un precio estupendo y yo creo que muy ajustado , las fuji de las series X E 1 pro y demas son caras puesto que son un pelin exclusivas , la OMD es cara y lleva mucha tecnologia pero con esta en concreto a mi modo de ver creo que vale lo que cuesta aun a sabiendas que casi ninguna camara vale lo que se paga por ella . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 28 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Lo mas importante de estas pequeñas camaras , tanto del sistema 1 como micro4tercios y las réflex es que estemos comodos con ellas y disfrutemos y que se adapten a nuestras necesidades y tipo de fotografia que hacemos, a mi una de las cosas que me trae al pairo es el tamaño de las cámaras , no por tener una FX grandota ( que de momento la tengo ) voy hacer mejores tomas que con una pequeña camara de objetivos intercambiables o sin espejo, estamos de acuerdo que la esencia de tener una FX con visor optico es única perooo despues uno tiene que poner en unan balanza si le compensa el tamaño y peso para ir con ella unas cuantas horas y hay es donde entran en juego estas pequeñas sean del sistema que sean, las V1 ahora estan a un precio estupendo y yo creo que muy ajustado , las fuji de las series X E 1 pro y demas son caras puesto que son un pelin exclusivas , la OMD es cara y lleva mucha tecnologia pero con esta en concreto a mi modo de ver creo que vale lo que cuesta aun a sabiendas que casi ninguna camara vale lo que se paga por ella . Un saludo La OMD me parece muy ajustada en precio, ya que está sellada y muy bien construída, con una calidad de imagen igualable a cualquier APSC actual. Las Fuji también me parecen caras... de hecho es cierto que todas son muy caras en su precio de salida. Pero eso se puede 'permitir' cuando se tiene un producto distinto. Las primeras PEN eran muy caras, pero eran las primeras de ese formato. Las NEX también fueron rompedoras por ser tan delgadas y ofrecer una calidad excelente. Las Samsung hicieron algo parecido. Pero las Nikon y las Canon se podrían haber esmerado algo mas porque el mercado ya tenía multitud de formatos y tamaños. La V1 tendría que haber salido por 500€, como mucho, por su tamaño de sensor, y las M de Canon por menos precio por sus prestaciones poco novedosas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Hola Gonza Lo que tienen que hacer es poner esos precios, como se ha puesto la v1. Ya se que la cámara no me va hacer mejor fotografo, pero con esta cámara estoy haciendo más fotos que antes, va bien, es muy rápida y muy comoda, tiene visor... no te voy a contar todo lo que llevo demandando desde hace años que lo sabes. Cada cual tiene su concepto de cámara y el mercado está ahi sacando modelos sin parar y con tanto modelo he tardado 7 años en ver algo que me apetecía comprar, es para estar contento y más contento que estoy con su uso. Un abrazo Gonza Estooo...¿se puede?...¡con permiso! ¿Cómo están ustedeeees?...jejeje Hoy mismo hablaba yo largo y tendido con un señor que conozco y que tiene una V1 sobre estas cosas. Está por aquí. : - ) Aparte de saludaros (a todos), como mi sabio padre me decía que me tenía que haber dedicado a la diplomacia, pues para hacerle justicia, os dejo mi modesta opinión, que coincide a ratos con la de Gonza (en el tema de los precios de salida, que son un abuso en todas) y a ratos con las de otros foreros. Yo que soy de los que persiguen el formato completo como otros persiguen la fama o el éxito, cada vez me tengo que comer más algunos prejuicios acerca del tamaño (del sensor, de otros no estoy diagnosticado). Y es que las ciencias adelantan que ya se sabe...es una barbaridad. Y los sensores pequeños cada vez son menos lo que eran, afortunadamente. Alguna sorpresa agradable me he llevado en los últimos tiempos con compactas y hasta teléfonos de Sony, por ejemplo, con sus microsensores. Y como donde hay confianza da asco y con Gonza la puedo tener, pues no coincido en la rotundidad de su primer post. Básicamente por eso, porque veo lo que veo, escucho y leo lo que todos...y tengo que deducir que los usuarios de estas pequeñajas "si bendicen el agua, por algo será". Y no todos son o eran nikonistas previamente. Gonza sabe que yo no defiendo a muerte a una marca, ni a Nikon ni a otra -mientras no me paguen la hipoteca y una generosa pensión vitalicia- y que ando por aquí como podría haber caído en Pentax, en Fuji, en Canon, en Sony o en Olympus. De hecho y para los que no me conocen...yo no soy nikonista, soy de Ponferrada...jejeje En estos días he visto la V1 con el 10-30mm por 268 euros en B&H. Y todo el kit, adaptador FT1, dos ópticas y flash, por lo que no hace mucho costaba aquí la J1 pelada. Estoy muy de acuerdo, cuando salieron, como todas: carísimas. Ahora, a esos precios que andan...es otra cosa. ¿Que eso no tiene mucho que ver con si la cámara es buena o mala? De acuerdo también: si el resultado es bueno, es bueno (o malo). Pero no es lo mismo que lo sea a un precio que a otro ¿no?... Sin embargo, no estoy tampoco de acuerdo para nada con la justificación del precio de la "mil letras" OMDEM5, por muy sellada y bien hecha y bonita que nos parezca...es cara de coj...bueno eso, como todas cuando salen. Y puestos a decir cosas al aire...por ese precio y por muy bien que vaya el nuevo sensor, es i-m-p-r-e-s-e-n-t-a-b-l-e que no lleve un flash incorporado. Lo justificarán cómo y cuánto quieran, quienes la fabrican y los enamoradizos que la han pagado. Pero verás como, si quieren, en la EM-6 ó 7 se lo acoplan, como hicieron con las EP, el flash, el visor...lo que quieran. Y puestos a decir cosas al aire, aunque creo que aquí no toca, te cuento, Gonza, que hace un par de días tuve en mis manos la D600 con un 50mm f1.4 y también le sobran 1000 de los 2000 euros que cuesta. Para mi, no los vale, con todo su sensor grandote (que mira que me sigue gustando...jejeje) Bueno, eso, lo de siempre... Salud y buenas fotos JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Como ando con muchas ganas de comprarme la compacta como segunda cámara ,no para reemplazar la D300 pero para "complementarla"y después de todo lo leido creo que me voy a decidir por la V1 aqui los precios no se muy bien si estan mas caros que en España y como yo viajo seguido a lo mejor la compro alli, son los siguientes la V1 con 10-30 y el 30-110 mm está alrrededor de € 578 y solo con el 10 mm 2.8 a € 404 realmente no es tanta la diferencia pero claro a mi me tira la luminocidad pero por otro lado si bien pierdo luminocidad gano en los dos lentes en fin ....a seguir pensando eso de decidirse cada vez se me hace cuesta arriba , les envío un cordial saludo y muy interesante este hilo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Yo estoy igual que tu. Quiero una compacta, que se claramente que no va a sustituir mi D300s con la que estoy pero que muy contento. Y por supuesto con las opticas que tengo que junto la D300s me dan una calidad que es mas que suficiente. La V1 ahora tiene un precio muy económico. Y creo que es el momento de comprarla. Luego las cámaras evil de sensor APS-C ya empiezan a ser muy grandes para la idea que llevo de cámara compacta. Aunque la Nex-6 con su 16-50 o la X100 no la veo tan grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Yo estoy igual que tu. Quiero una compacta, que se claramente que no va a sustituir mi D300s con la que estoy pero que muy contento. Y por supuesto con las opticas que tengo que junto la D300s me dan una calidad que es mas que suficiente. La V1 ahora tiene un precio muy económico. Y creo que es el momento de comprarla. Luego las cámaras evil de sensor APS-C ya empiezan a ser muy grandes para la idea que llevo de cámara compacta. Aunque la Nex-6 con su 16-50 o la X100 no la veo tan grande. Tal cual la OLY es a mi parecer grande pra eso salgo con mi D300, la Sony con el 16-50 aqui está alrrededor de €980 y ya se va del presupuesto pienso que la Nikon V1 me va a ir de perilla todos hablan muy bien de la calidad, pues como vistes arriba están "ambas con sus diferentes lentes" a un precio razonable ahora queda la desición como ya dije sacrificar el 2,8 por los dos lentes , o....., tambien hay que pensar que si compra uno el 10 mm al poco tiempo vas a querer comprar los otros y eso es mas y mas pasta en fin .....a seguir pensando :lol:. Un saludo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Yo de pillarme la V1, sera para darle un uso de cámara compacta. Sin mayores pretensiones. Quiero dar el salto a FX y me doy cuenta que una OMD5 tiene un precio de unos 1200-1300 € y una D600 de una 1900 €. Pues a mi lo que me tira es la D600. Pero peor aun. Con el tema de las manchas de aceite en el sensor y que el modulo de enfoque no es el de la D300, D700, D800. Pues eso me da miedo. Asi que muchas veces me planteo la D800, y ya la pagare poco a poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.