Jump to content

Que aprenda Nikon.

gonza74

Publicaciones recomendadas

Yo de pillarme la V1, sera para darle un uso de cámara compacta. Sin mayores pretensiones.

Quiero dar el salto a FX y me doy cuenta que una OMD5 tiene un precio de unos 1200-1300 € y una D600 de una 1900 €. Pues a mi lo que me tira es la D600.

Pero peor aun. Con el tema de las manchas de aceite en el sensor y que el modulo de enfoque no es el de la D300, D700, D800. Pues eso me da miedo. Asi que muchas veces me planteo la D800, y ya la pagare poco a poco.

¿Has tenido la D600 en las manos?... Créeme, después de manejar una D300, con ese o sin ese, te va a faltar cámara (no sensor, obviamente, pero sí calidad y cantidad de cámara). Hay gente que piensa que sólo importa el resultado final, la calidad de la imagen, pero yo soy de los que creen que si uno paga casi 2000 euros es para recibir algo a cambio, algo más que un sensor grande y, supongo-espero, bueno.

Si uno no quiere o necesita esos 36 Mp es una faena que no haya más opciones para elegir -no les interesa, está claro- pero en todo lo demás...la D600 y la D800 son como Venus y Marte, están en el mismo sistema, pero son planetas distintos.

Mi impresión ha sido la de tener en las manos una D5000 (con un visor muy luminoso, eso sí), pero mucho plastiquete thailandés.

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 200
  • Creado
  • Última respuesta

Tal cual la OLY es a mi parecer grande pra eso salgo con mi D300, la Sony con el 16-50 aqui está alrrededor de €980 y ya se va del presupuesto pienso que la Nikon V1 me va a ir de perilla todos hablan muy bien de la calidad, pues como vistes arriba están "ambas con sus diferentes lentes" a un precio razonable ahora queda la desición como ya dije sacrificar el 2,8 por los dos lentes , o....., tambien hay que pensar que si compra uno el 10 mm al poco tiempo vas a querer comprar los otros y eso es mas y mas pasta en fin .....a seguir pensando ;):lol: :lol:.

Un saludo

Pedro

Al final he encargado la V1 en redcoon. Por 299€ creo que es un precio muy bueno. Paso de gastarme de momento 1000 € aprox. en una nex 6/7, olympus omd5, fuji xe-1, etc. Las encuentro muy caras para el uso que le voy a dar. Yo estoy enamorado de mi D300s y sobre todo de mis ópticas. La mayor parte de mi fotografia la realizare con mi réflex. Sencillamente me encanta.

Cuando no quiera ir cargado me llevare la V1.

Enlace al comentario

Alguno sabeis comose comporta la Sony nex6/7 o la Olympus omd5 con objetivos que no sean de su propia marca?

Es que me quiero comprar una de estas dos camaras pero tengo unos cuantos objetivos Nikon y no se ncomo se comportaran ni que tipo de adaptador

necesito.

Gracias

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Alguno sabeis comose comporta la Sony nex6/7 o la Olympus omd5 con objetivos que no sean de su propia marca?

Es que me quiero comprar una de estas dos camaras pero tengo unos cuantos objetivos Nikon y no se ncomo se comportaran ni que tipo de adaptador

necesito.

Gracias

Saludos

Amigo Fireman, con las únicas que conservarás la funcionalidad de las ópticas Nikon que tienes, será con las cámaras del sistema 1 y el adaptador FT1 de la marca, lo que incluye la posibilidad de utilizar modos automáticos y semiautomáticos, VR en las ópticas que lo tengan, y AF, aunque limitado a AFS y punto único central.

Con las demás, podrás montarlas mediante el adaptador correspondiente, y utilizarlas de forma totalmente manual, y sin posibilidad de cerrar diafragma en las ópticas tipo G, que carecen de anillo para esta función, ni mucho menos AF; no obstante estas cámaras, al menos la V1 lo hace y supongo que las otras también, conservan la medición y ajustan la exposición incluso con ópticas manuales de las que no reciben información a través de los contactos de la montura.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Amigo Fireman, con las únicas que conservarás la funcionalidad de las ópticas Nikon que tienes, será con las cámaras del sistema 1 y el adaptador FT1 de la marca, lo que incluye la posibilidad de utilizar modos automáticos y semiautomáticos, VR en las ópticas que lo tengan, y AF, aunque limitado a AFS y punto único central.

Con las demás, podrás montarlas mediante el adaptador correspondiente, y utilizarlas de forma totalmente manual, y sin posibilidad de cerrar diafragma en las ópticas tipo G, que carecen de anillo para esta función, ni mucho menos AF; no obstante estas cámaras, al menos la V1 lo hace y supongo que las otras también, conservan la medición y ajustan la exposición incluso con ópticas manuales de las que no reciben información a través de los contactos de la montura.

Saludos cordiales

Efectivamente Fireman es como te comenta el amigo Fede, conservan la medición y ajustan la exposición, perooo hay unos chips para. Micro4tercios de confirmación de enfoque y AF de la casa Dandelion IV generación que por lo que se ve funcionan , yo para la fotografía que hago me gusta mucho trabajar en manual pero entiendo que para deporte, aves , niños se necesita AF .

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Efectivamente Fireman es como te comenta el amigo Fede, conservan la medición y ajustan la exposición, perooo hay unos chips para. Micro4tercios de confirmación de enfoque y AF de la casa Dandelion IV generación que por lo que se ve funcionan , yo para la fotografía que hago me gusta mucho trabajar en manual pero entiendo que para deporte, aves , niños se necesita AF .

Un saludo

Estas cámaras facilitan mucho el enfoque manual en relación a las réflex; en el caso de la V1 además de la confirmación de enfoque con las clásicas flechas y punto de la marca, me parece especialmente útil la posibilidad de ampliar la imagen en el visor, que es lo que suelo utilizar con ópticas, o modos de enfoque manuales, que para macro resulta no sólo muy práctico, como dice Tomás, sino poco menos que imprescindible.

Enlace al comentario

Estas cámaras facilitan mucho el enfoque manual en relación a las réflex; en el caso de la V1 además de la confirmación de enfoque con las clásicas flechas y punto de la marca, me parece especialmente útil la posibilidad de ampliar la imagen en el visor, que es lo que suelo utilizar con ópticas, o modos de enfoque manuales, que para macro resulta no sólo muy práctico, como dice Tomás, sino poco menos que imprescindible.

Esa función es una delicia para manejar los AIS. Si no lo has hecho aún, prueba el 105 f2.5 para algún retrato; es bestial y mucho más fácil de enfocar a plena apertura que con las gordas.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Esa función es una delicia para manejar los AIS. Si no lo has hecho aún, prueba el 105 f2.5 para algún retrato; es bestial y mucho más fácil de enfocar a plena apertura que con las gordas.

Un saludo.

Lo he probado, sí, y es tal como dices; con los AIs los resultados son excelentes también, y me ha sorprendido comprobar, como comentaba antes, que estas cámaras ajustan la exposición a pesar de no tener información alguna ni de la focal ni del diafragma seleccionado.

Abrazo fuerte

Enlace al comentario

Lo he probado, sí, y es tal como dices; con los AIs los resultados son excelentes también, y me ha sorprendido comprobar, como comentaba antes, que estas cámaras ajustan la exposición a pesar de no tener información alguna ni de la focal ni del diafragma seleccionado.

Abrazo fuerte

Es una delicia enfocar con estas cámaras por ese sistema y además mientras enfocas con la lupa desde el visor a 10x por ejemplo mantienes en la Olympus el botón del disparador a mitad y se estabiliza la imagen viéndo como se para el movimiento o tembleque de tu pulso desde el visor y terminas de ajustar al milímetro el foco, para mi es una delicia y un descubrimiento fotográfico increíble, Fede ya te comentare y a todos cuando me lo tenga lo que gane el domingo en una subasta de EBay, os adelanto que es manual y sin contactos y esta ensamblado a mano en el 2011, no doy más pistas jajajaja.

Un saludo

Enlace al comentario

Es lo que decía un compi, la V1 tiene sus carencias,pero ojo que se pueden hacer buenos trabajos con ella. Todo depende quien este detras de la cámara, no nos engañemos.

Con casi cualquier cuerpo puedes hacer buenas tomas, lo principal son las manos y después la calidad del objetivo y muy por detrás la cámara .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo tengo la NEX-5n, que sustituyó ventajosamente a la Nion D5100, y he comprado la V1 en Redcoon a 250€, un precio sufientemente bajo como para arriesgarme a jugar con élla. La verdad es que me gusta como  juguete, pero sigo quedándome con la Sony como sistema principal.

Enlace al comentario

comparación tamaños

Nikon v1 vs olympus omd5

http://camerasize.com/compare/#123,289

Nikon v1 vs sony nex6

http://camerasize.com/compare/#123,375

Nikon v1 vs fuji x100

http://camerasize.com/compare/#123,133

Los otros sistemas me parecen mejores que el sistema 1 en relación al tamaño del sensor y el tamaño de la cámara.

Enlace al comentario

comparación tamaños

Nikon v1 vs olympus omd5

http://camerasize.com/compare/#123,289

Nikon v1 vs sony nex6

http://camerasize.com/compare/#123,375

Nikon v1 vs fuji x100

http://camerasize.com/compare/#123,133

Los otros sistemas me parecen mejores que el sistema 1 en relación al tamaño del sensor y el tamaño de la cámara.

Pues ya sabes: compra otro sistema.... Yo tengo V1, NEX de Sony y GF de Panasonic.... Tengo opinión formada.... Y los otros sistemas NO SON mejores que el Nikon

Enlace al comentario

El debate sobre que camara es la mejor me parece esteril pues no hay camara perfecta y se lo que digo.Hace unos dias he adquirido una V1 y la calidad de la camara me ha sorprendido tanto en interior como en el exterior.Poseo tambien una Nex 5, cuya calidad es indiscutible ademas de otras camaras canon,ricoh o fuji y ninguna es perfecta, lo que tiene una le falta a la otra y sin embargo utlizo cada una de ellas para una situacion concreta pues en mi opinion tienen suficiente calidad para fotografiar lo que quiero.El sistema 1 de Nikon es diferente al de Sony pero no inferior y la calidad es similar y solo los detalles de portabilidad o de la existencia de un visor integrado puede decantar la balanza a favor de una u otra.Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...