JoanMas Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 A pocos les importa donde estén fabricadas las cámaras, a mi me importa un bledo mientras el resultado final sea el esperado. Si no, que nadie compre IPhones , Mac, Sony, Ni NIssan's que no están fabricados en Japon sin no en España. etc.... Madre mía, vaya argumento que se basan unos para criticar un producto, Perdón pero es que me parto ja ja ja.... Y sigo diciendo que algunos e creen que su opinión es la que va a misa, madre mía, como esta el patio..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 A ver si Nikon hace alguna cámara como éstas: Nueva Sony NEX6, con visor electrónico, sensor APSC de 16 mpx de gran rendimiento y precio muy alto (unos 900€), pero que espero baje en un añito. Una cámara pequeña, de gran sensor, con visor electrónico, ese es el futuro de las 'sin espejo'... y el presente, de hecho. Así que Nikon se ponga las pilas y 'finiquite' el sistema 1 y empiece a hacer cosas como estas, si no, se va a comer un moj... Un saludo. y porque va a finikitar el sistema 1?? a algunos nos gusta y si alguno prefiere una sony con comprarla se acaba el problema.por suerte hay donde escojer y aps hay varios ya. aparte el sistema 1 aun no dijo todo lo que tenia que decir. es mas acaba de nacer...ya desarrollará esa camara no tiene nada que no tenga la v1...y vendrá una v2...etc. creo sinceramente que judgas la camara sin ver los resultados que ofrece y las posibilidaddes de montar todas las opticas nikon, que no es moco de pavo. no todos la compramos por llamarse nikon y tampoco por ser bonita o fea si no por lo que ofrece realmente. prueba y tendrás una idea creo mas aproximada . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cod Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 y porque va a finikitar el sistema 1?? a algunos nos gusta y si alguno prefiere una sony con comprarla se acaba el problema. por suerte hay donde escojer y aps hay varios ya. aparte el sistema 1 aun no dijo todo lo que tenia que decir. es mas acaba de nacer...ya desarrollará esa camara no tiene nada que no tenga la v1...y vendrá una v2...etc. creo sinceramente que judgas la camara sin ver los resultados que ofrece y las posibilidaddes de montar todas las opticas nikon, que no es moco de pavo. no todos la compramos por llamarse nikon y tampoco por ser bonita o fea si no por lo que ofrece realmente. prueba y tendrás una idea creo mas aproximada . Si yo he entrado en este foro es porque tengo la v1 y el adaptador. Y creo que es justo que la gente que este interesada en el sistema 1 pueda ver la dos caras de la moneda. Porque aquí sólo se cantaban las alabanzas del sistema. Los fallos, a no ser que fueran muy obvios, se callaban. Y también me gustaría saber si en el mercadillo de esta página ha habido mucho movimiento de d80 y d90 desde que han empezado estos hilos. Porque me imagino que si se venden las cámaras también se venderán objetivos. Lástima que todavía no tenga los comentarios suficientes para entrar. Igual me pillaba algún chollo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cod Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 A pocos les importa donde estén fabricadas las cámaras, a mi me importa un bledo mientras el resultado final sea el esperado. Si no, que nadie compre IPhones , Mac, Sony, Ni NIssan's que no están fabricados en Japon sin no en España. etc.... Madre mía, vaya argumento que se basan unos para criticar un producto, Perdón pero es que me parto ja ja ja.... Y sigo diciendo que algunos e creen que su opinión es la que va a misa, madre mía, como esta el patio..... Si es lo primero que hago yo cuando compro algo, mirar si es made in china. Me da la tranquilidad de que estoy comprando un producto de la máxima calidad. Y si lo pago a precio de made in japan, ya ni te digo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Abecés los fallos no están en la cámara, si no en el que las usa...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 27 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Simplemente estoy dando mi opinión. Si alguien piensa que yo creo que lo que digo va a misa, está muy equivocado. Sé que antes de que apareciera este sistema muchos esperaban algo mas, como mínimo un sensor grande. Tengo a derecho a expresar lo que pienso, porque no estoy faltando a nadie el respeto, y menos a los usuarios de estas cámaras. Yo hablo de Nikon como fabricante, no como grupo de usuarios, así que no tenéis porqué molestaros por mis palabras. En resumen critico sobretodo el tamaño de sensor, porque la concepción de este tipo de cámaras (en general) se basa en ofrecer calidad de imagen réflex en un menor tamaño, al menos es mi percepción. Si empezamos con un sensor pequeño, mal vamos. Además, se está comprobando en otras marcas que se pueden conseguir zooms pancakes para estos cuerpos con sensores APS-C o M4/3. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Simplemente estoy dando mi opinión. Si alguien piensa que yo creo que lo que digo va a misa, está muy equivocado. Sé que antes de que apareciera este sistema muchos esperaban algo mas, como mínimo un sensor grande. Tengo a derecho a expresar lo que pienso, porque no estoy faltando a nadie el respeto, y menos a los usuarios de estas cámaras. Yo hablo de Nikon como fabricante, no como grupo de usuarios, así que no tenéis porqué molestaros por mis palabras. En resumen critico sobretodo el tamaño de sensor, porque la concepción de este tipo de cámaras (en general) se basa en ofrecer calidad de imagen réflex en un menor tamaño, al menos es mi percepción. Si empezamos con un sensor pequeño, mal vamos. Además, se está comprobando en otras marcas que se pueden conseguir zooms pancakes para estos cuerpos con sensores APS-C o M4/3. Un saludo. Justo. Eso y nada más que eso. Las verdades absolutas vamos a dejarlas para la religión :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cod Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Las verdades absolutas las podemos dejar para la religión y para los objetivos como el 1 Nikkor VR 10-100mm f/4.5-5.6 que pesa más de medio kilo. ¿No os parece gracioso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 ¿Por qué debería parecernos gracioso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cod Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Bueno, es una muestra de la perfección a la que ha llegado nikon en este tipo de objetivos. Se supone que es la estrella de la gama. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cod Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cod Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Lo anterior es una prueba que he hecho para subir fotos. Es de una compacta. En fin ya le iré pillando el truquillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Bueno, es una muestra de la perfección a la que ha llegado nikon en este tipo de objetivos. Se supone que es la estrella de la gama. Y ¿la perfección se mide según el peso? Pues me das una alegría, porque yo creí que engordaba, y es que me voy haciendo más perfecto :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cod Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Y ¿la perfección se mide según el peso? Pues me das una alegría, porque yo creí que engordaba, y es que me voy haciendo más perfecto :lol: Está claro que eres nikonista forever, porque lo de medio kilo de calorías vacias y f/4.5-5.6 es para troncharse. De todas formas con una compacta que pesa la mitad que este objetivo se pueden hacer cosas bastante decentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Nadie niega que con una compacta se hagan buenas cosas, y aunque te sorprenda, no todo mi material es Nikon. Y si te fijas no he dicho ni una sola palabra (ni una) a favor de este sistema, pero es que una crítica tan airada y sin un dato concreto, más que un punto de vista, que otros no comparten, llama la atención. Te empeñas en decir que el sistema es malo, cuando lo que pasa es que no te gusta o no se ajusta a lo que esperabas o querías. Ni más ni menos. Otros, para los que sí es lo que esperaban o querían, están encantados. Y no hay más . Una cosa no es mala ni buena, sino según el uso que se le de o las expectativas que se tengan. Así que, de verdad, di porqué no te gusta, que será una opinión que les sea útil a muchos, y ya está. No critiques a los que les parece buena ni los tildes de nikonistas irracionales. Sencillamente, les gusta o es lo que esperaban. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Nadie niega que con una compacta se hagan buenas cosas, y aunque te sorprenda, no todo mi material es Nikon. Y si te fijas no he dicho ni una sola palabra (ni una) a favor de este sistema, pero es que una crítica tan airada y sin un dato concreto, más que un punto de vista, que otros no comparten, llama la atención. Te empeñas en decir que el sistema es malo, cuando lo que pasa es que no te gusta o no se ajusta a lo que esperabas o querías. Ni más ni menos. Otros, para los que sí es lo que esperaban o querían, están encantados. Y no hay más . Una cosa no es mala ni buena, sino según el uso que se le de o las expectativas que se tengan. Así que, de verdad, di porqué no te gusta, que será una opinión que les sea útil a muchos, y ya está. No critiques a los que les parece buena ni los tildes de nikonistas irracionales. Sencillamente, les gusta o es lo que esperaban. Un saludo Tienes más paciencia que el santo Job... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Tienes más paciencia que el santo Job... :lol: Si no la tuviera donde trabajo, no sabría si cortarme las venas o dejármelas largas, cuanto más aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Pues yo creo que tiene toda la razón del mundo en quejarse. Nikon como empresa multinacional tiene la obligación de intentar hacernos felices, y si eso implica meterle a la cámara el sensor más grande que hayga, que se lo meta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Amén!!!! ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cod Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Amén!!!! ;-) Bueno, si para ti decir que un sensor pequeño es una crítica airada, pues no se. Y las características de este objetivo son las que son. ¿No son eso acaso datos objetivos?. ¿Qué son para ti datos?. ¿Fotografías?. ¿Soy el único de este foro al que le ha costado un poco subir una foto?. Me gustaría saber tu opinión sobre el sistema 1 y sobre este objetivo, que es de lo que tratamos en este hilo y todovía no nos has dado después de no se cuantos comentarios. No te equivoques, me parece estupendo que aquí cada cual defienda sus opiniones con la pasión que crea oportuna, pero tu también podrías decirnos lo que piensas de este sistema. A mi me da igual que no tengas la cámara a la hora de opinar. Seguro que tienes la experiencia suficiente en fotografía para dar una opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Vamos a cumplir deseos . Mi opinión sobre este sistema es que yo no lo compraría. Ni este, ni un micro 4/3, ni una D5100, porque no son lo que quiero y no me interesan. Cuando salió me llamó la atención el tamaño del sensor, pero viendo las otras características, imaginé que Nikon trataba de abrir otro nicho de mercado (¿cuantos nichos de estos van ya?): el de la gente que quiere una cámara Nikon (léase medio buena) pero no tiene ni idea de fotografía, ni ganas. Eso no quiere decir que no la hayan aprovechado otros muchos que sí tienen idea de fotografía y les ha cubierto ciertas necesidades o gustos. Y ya está. Has ta aquí mi opinión. Y ahora vamos con la tuya: El sensor es pequeño. Eso es un dato objetivo. ¿Y? ¿porqué es malo por ser pequeño? ¿tiramos a la basura todas las compactas porque su sensor es pequeño? Esto lo digo sin ánimo de ofender, y si lo hago te pido disculpas desde ya, pero criticar el sensor por ser pequeño es tan estúpido como decir que la D800 es una mierda porque al señor Nikon ha metido 36Mpx en un sensor de 24X36 cuando en un respaldo de Hasselblad está claro que las fotos salen mucho mejor. Además, imagino que el tamaño del sensor lo conocías antes de comprar la cámara, ¿no? ¿o esperabas que creciera a tu lado?. El objetivo. éste me hace aún más gracia. Yo no puedo hablar de él puesto que como he dicho, ni lo he visto. De todas las cosas sobre las que se puede hablar de un objetivo (nitidez, distorsiones, flares, coma, rapidez del autofocus, manejo del zoom)solo hablas... del peso. Es decir, sí lo único malo que tiene ese objetivo es el peso, tiene que ser la ostia de bueno. Es cierto que en un sistema compacto el peso tiene más relevancia, pero que toda la importancia sea el peso, me parece muy fuerte. Respecto a lo de subir una foto, no estás obligado a hacerlo, aunque tu capacidad ya está demostrada. ¿O es que las fotos del sistema 1 no se dejan subir? A mi me parece que no haces crítica de este sistema. Me parece que estás enfadado con este sistema, tú sabrás porqué. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bleed4me Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Yo tenia como cámara "elegida" para cuerpo auxiliar la v1.... Hasta que vi la OM-D 5 de Olympus :o Para mi el sistema 1 tiene una muy buena base, pero los cuerpos de los primeros modelos no tienen los controles externos que uno desearia. Por otro lado, hasta que no saquen lentes "pro" para el sistema 1, seguirá siendo a mi juicio una cámara fuera de lugar, ya que tiene prestaciones y precio de un segmento de mercado superior, pero controles y objetivos de segmento de iniciación... Resumiendo, me gusta el sistema 1, pero creo que no empezará a brillar hasta las V/J 3 como poco.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Yo tenia como cámara "elegida" para cuerpo auxiliar la v1.... Hasta que vi la OM-D 5 de Olympus :o Para mi el sistema 1 tiene una muy buena base, pero los cuerpos de los primeros modelos no tienen los controles externos que uno desearia. Por otro lado, hasta que no saquen lentes "pro" para el sistema 1, seguirá siendo a mi juicio una cámara fuera de lugar, ya que tiene prestaciones y precio de un segmento de mercado superior, pero controles y objetivos de segmento de iniciación... Resumiendo, me gusta el sistema 1, pero creo que no empezará a brillar hasta las V/J 3 como poco.... Esto es una buena crítica. Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cod Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Decir que un sensor es pequeño, es simplemente decir que es pequeño y no espero que crezca. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo lo compré porque al ser pequeño el factor de multiplicación, es 2,7. Y según lo que he probado me da la impresión de que te lo venden como mejor de lo que es. Y respecto al objetivo 10-100, yo tampoco lo he probado y te remito a la página de nikon para que veas las caracterítcas. Los que he probado en la v1 son el 18-135 y el 18-200 y te digo cuanto más pesado es el objetivo más difícil se hace usarlo sin el visor. Y creo que habiendo usado esos objetivos y comparando sus datos técnicos con el 10-100 me puedo hacer una idea aproximada de como se comportará. A medida que baja la luz, con estos dos objetivos se hace más difícil enfocar que en una reflex, y con el 10-100 me imagino que este problema se acentuará. No pienso tirar mi compacta porque hace unas fotos bonitas, es sumergible, tiene gps y cumple con la función bastante bien. La v1 tampoco la voy a tirar, también cumple la función pero esperaba más. Y las fotos las colgaré cuado tenga tiempo y ganas. Ahora ya me podeis seguir crucificando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Yo tenia como cámara "elegida" para cuerpo auxiliar la v1.... Hasta que vi la OM-D 5 de Olympus :o Para mi el sistema 1 tiene una muy buena base, pero los cuerpos de los primeros modelos no tienen los controles externos que uno desearia. Por otro lado, hasta que no saquen lentes "pro" para el sistema 1, seguirá siendo a mi juicio una cámara fuera de lugar, ya que tiene prestaciones y precio de un segmento de mercado superior, pero controles y objetivos de segmento de iniciación... Resumiendo, me gusta el sistema 1, pero creo que no empezará a brillar hasta las V/J 3 como poco.... Coincido mucho contigo. Por eso creo que, al menos por ahora, me parecen cámaras complementarias destinadas a personas que tienen ya un buen equipo digital réflex. Lo que no tengo claro es sí Nikon terminará fabricando objetivos profesionales o si modificará algunas de las características de las cámaras, como menús y controles, ya que esto le supondría hacerse competencia directa a su propio segmento de DSLR de iniciación (D3xxx y D5xxx) que, hoy por hoy, son una jugosa fuente de ingresos. Si te fijas, las marcas que están apostando fuerte por las EVIL "pro" (Olympus, Fuji y, en menor medida, Panasonic) son aquellas con poca o nula presencia en el mercado réflex. Sony va a aparte porque, como en casi todo, quiere pegar a todos los palos y, ya se sabe que quien mucho aprieta poco abarca... En mi opinión, tanto Nikon como Canon han iniciado un camino que no saben bien por donde va a seguir y todo se decidirá sobre la marcha en función de la evolución las ventas y de los pasos que de la competencia. De hecho, así como otras marcas (Panasonic, Oly, Sony...) tienen un pipeline detallado de futuras ópticas para los próximos meses-años, Nikon y Canon callan como p****... Creo que hace ya casi 1 año que se anunció el sistema 1, con los objetivos 10-30, 30-110, 10-110 y 10, y en todo este año el único que ha salido ha sido un 11-27.5, que no es más que un 10-30 de menos tamaño sin VR. Mucha patente en NR de objetivos fijos luminosos y otros zooms, pero pocas realidades por el momento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.