cozcu Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Me temo que el sistema 1 va a ser un sistema fallido. Ver por ejemplo lo que ken rockwell dice de él... Y es una pena, porque las cámaras son muy manejables... Pero claro, gastar el año pasado 900 eur en una v1 y que ahora se pueda conseguir nueva por la mitad...no es de recibo... Mucho mejor una d3100 que cualquiera del sistema 1... Si le ponen un sensor aps-C la cosa cambiaría... Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Me temo que el sistema 1 va a ser un sistema fallido. Ver por ejemplo lo que ken rockwell dice de él... Y es una pena, porque las cámaras son muy manejables... Pero claro, gastar el año pasado 900 eur en una v1 y que ahora se pueda conseguir nueva por la mitad...no es de recibo... Mucho mejor una d3100 que cualquiera del sistema 1... Si le ponen un sensor aps-C la cosa cambiaría... Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2 Ah, si kr lo dice... Pues habrá que creerle. Mañana mismo las pongo en el mercadillo. No, que no me la querrá nadie. Directas al contenedor de reciclaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Ah, si kr lo dice... Pues habrá que creerle. Mañana mismo las pongo en el mercadillo. No, que no me la querrá nadie. Directas al contenedor de reciclaje. Dámela, que ya la tiro yo ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Gracias, si no me pillaras tan lejos... Bueno, como soy muy perezoso, me resigno a utilizarlas. Solo para hacer fotos mediocres, nada de fotones como los que hace KR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 YO no soy muy entendido pero viendo "la mierda" de fotos que cuelgan los que critican esta camara yo no los tendría muy en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 28 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 YO no soy muy entendido pero viendo "la mierda" de fotos que cuelgan los que critican esta camara yo no los tendría muy en cuenta. Bueno, teniendo en cuenta que no eres muy entendido, tu calificación sobre las fotos de otros no tendríamos que tenerla en cuenta, verdad??? :whistling: Nadie habla de que sea buena o mala cámara, si no del sistema en sí y del precio de salida que tuvo. Este hilo lo abrí hace tiempo y el precio que tenía la cámara en ese momento no tenía nada que ver con el que tiene ahora. Por menos de 300€ me parece una compra excelente, pero comparado con otros sistemas sin espejo tiene carencias importantes como un anillo de enfoque en los objetivos, accesos directos, flash... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 No soy muy entendido en tecnología, me olvidé matizar , no se si realmente la v1 es tan chachi como comentan, con la d3100 ya iba sobrado y acabo de comprarme hace media hora el kit con dos objetivos de la v1, pero eso no quiere decir que uno no pueda ver una foto y la vea trepidada o desenfocada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 28 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 No soy muy entendido en tecnología, me olvidé matizar , no se si realmente la v1 es tan chachi como comentan, con la d3100 ya iba sobrado y acabo de comprarme hace media hora el kit con dos objetivos de la v1, pero eso no quiere decir que uno no pueda ver una foto y la vea trepidada o desenfocada. Y seguramente has hecho buena compra. Al precio que está ahora, es un chollo. Mi crítica es por simple comparación con otros sistemas que, a igual precio y volumen del equipo, dan mucho mas. En cuanto a las críticas a las fotos, pues yo siempre intento no calificar de 'mierda' ninguna foto que no sea mía, ja ja. Se puede decir que está trepidada o desenfocada.... pero calificar de mierda... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Y seguramente has hecho buena compra. Al precio que está ahora, es un chollo. Mi crítica es por simple comparación con otros sistemas que, a igual precio y volumen del equipo, dan mucho mas. En cuanto a las críticas a las fotos, pues yo siempre intento no calificar de 'mierda' ninguna foto que no sea mía, ja ja. Se puede decir que está trepidada o desenfocada.... pero calificar de mierda... Un saludo. Tienes razón, creo que me he pasado un poquito con la expresión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cozcu Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Ah, si kr lo dice... Pues habrá que creerle. Mañana mismo las pongo en el mercadillo. No, que no me la querrá nadie. Directas al contenedor de reciclaje. Hombre, depende del precio que pongas en el mercadillo. Si está bien de precio pues hasta yo me apunto a una para tirar fotos en la montaña o en una pista de esquí, donde normalmente hay mucha luz y cuanto más pequeña sea la cámara pues mejor. Pero claro, depende del coste... Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cozcu Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Pues parece que va aprendiendo: Futuras CSC Nikon Un saludo. Pufff, desaparición de toda la línea DX profesional... No es pasarse un poco en las predicciones? Lleva sonando el tema un tiempo, pero de ahí a la realidad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Burbano Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Pues la ultima DX profesional fué la D300s hace ya bastante tiempo y no se ve que hayan planes de renovarla. Lo mismo esta haciendo Canon con la 7D, creo que ambas marcas dejaran el DX para gama baja, porque ni la D7000 se ve que vayan a reemplazar, que diria yo es gama media o aficionado avanzado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Hombre, depende del precio que pongas en el mercadillo. Si está bien de precio pues hasta yo me apunto a una para tirar fotos en la montaña o en una pista de esquí, donde normalmente hay mucha luz y cuanto más pequeña sea la cámara pues mejor. Pero claro, depende del coste... Salu2. Qué te parece 240 euros? La V1 y el 10-30. ¿demasiado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Tienes razón, creo que me he pasado un poquito con la expresión. Rectificar es de sabios. En un foro las expresiones pueden sonar más duras que si estuviéramos en un bar. Bienvenido al club de los que hemos metido la pata alguna vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Seguia el hilo y me acabo de comprar una V1 con el 10-30VR, al precio que tiene ahora en Redcoon tendria que ser un cagarro para equivocarse y sin haberla probado pero si haber leido muchas reviews y opiniones como las de este hilo, creo que acabo de comprar un chollo de los gordos. Tengo la D7000 pero esta va a ser para divertirme y llevarla con frecuencia encima. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cozcu Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Qué te parece 240 euros? La V1 y el 10-30. ¿demasiado? Pues demasiado, la verdad. Si es con un pancake que hace que la cámara ocupe poco, pues vale. Pero el 10-30 ocupa lo suyo. Para llevarme a la montaña o a las pistas de esquí prefiero una compacta que retrae el objetivo y la puedo guardar fácilmente en el bolsillo o en la riñonera. La Nikon 1 con el 10-30 no es para guardar en un bolsillo, necesitaré mochila o bolsa acolchada. Y para llevar mochila pues me llevo una reflex pequeña, D3100 con un 18-55, que me da mucha más calidad y rapidez de enfoque en AF-C. (Y está sólo a 380 € en redcoon) Si a la Nikon 1 le pones un objetivo APS-C la cosa cambia, me iría a por ella... Pero con ese sensor pequeño... En mi modesta opinión, claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Pues demasiado, la verdad. Si es con un pancake que hace que la cámara ocupe poco, pues vale. Pero el 10-30 ocupa lo suyo. Para llevarme a la montaña o a las pistas de esquí prefiero una compacta que retrae el objetivo y la puedo guardar fácilmente en el bolsillo o en la riñonera. La Nikon 1 con el 10-30 no es para guardar en un bolsillo, necesitaré mochila o bolsa acolchada. Y para llevar mochila pues me llevo una reflex pequeña, D3100 con un 18-55, que me da mucha más calidad y rapidez de enfoque en AF-C. (Y está sólo a 380 € en redcoon) Si a la Nikon 1 le pones un objetivo APS-C la cosa cambia, me iría a por ella... Pero con ese sensor pequeño... En mi modesta opinión, claro. Hombre, estas mezclando tus necesidades o intereses con el precio que tiene la camara, a 239€ con el 10-30VR es un chollazo digas lo que digas, otra cosa es que a ti no te haga el apaño, es como si digo que un Ferrari a 10000€ nuevo de trinca me parece caro porque vivo en la montaña y necesito un 4X4... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Pues demasiado, la verdad. Si es con un pancake que hace que la cámara ocupe poco, pues vale. Pero el 10-30 ocupa lo suyo. Para llevarme a la montaña o a las pistas de esquí prefiero una compacta que retrae el objetivo y la puedo guardar fácilmente en el bolsillo o en la riñonera. La Nikon 1 con el 10-30 no es para guardar en un bolsillo, necesitaré mochila o bolsa acolchada. Y para llevar mochila pues me llevo una reflex pequeña, D3100 con un 18-55, que me da mucha más calidad y rapidez de enfoque en AF-C. (Y está sólo a 380 € en redcoon) Si a la Nikon 1 le pones un objetivo APS-C la cosa cambia, me iría a por ella... Pero con ese sensor pequeño... En mi modesta opinión, claro. YO acabo de cambiar mi 3100 por una v1 y la diferencia de tamaño es muy considerable con el objetivo 18-55, con el tele 55-200 y la v1 con el 30-110 ya ni te digo, otra cosa es que quieras una camara para el bolsillo, en el bolsillo solo cabe una compacta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cozcu Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 YO acabo de cambiar mi 3100 por una v1 y la diferencia de tamaño es muy considerable con el objetivo 18-55, con el tele 55-200 y la v1 con el 30-110 ya ni te digo, otra cosa es que quieras una camara para el bolsillo, en el bolsillo solo cabe una compacta. "Diferencia de tamaño considerable". En mi opinión "considerable" sería si compararas V1+30-110 con una D3s+70-200VR. Pero entre la V1 y la D3100 no hay tanta diferencia. Suelo subir a picos en Picos de Europa con la D3100 colgando del cuello, incluso con un 70-300. No molesta el peso de la D3100, si un poco las dimensiones, sobre todo lo que sobresale el objetivo. Creo que la V1 y sus objetivos tendrían el mismo problema en zonas de montaña un poco comprometidas. Una vez te sales de tamaño "bolsillo" (y creo que una Sony NEX con un pancake sería una buena solución "bolsillo"), ya sólo te puedes ir a una pequeña reflex. La Nikon 1 se queda un poco en tierra de nadie, ni te da gran calidad de imagen, ni te aporta suficiente manejabilidad... Pero para gustos, colores, por supuesto. Por 240€ , una V1 es una buena compra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 La V1 tambien tiene pancake... 10mm f/2.8... y un 18.5 f/1.8 también pequeñito. Y en una J aun mas. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Dar opiniones rotundas, basadas en prejuicios, sobre cosas que se desconocen, sólo conduce a grandes errores; eso es algo de lo que hemos visto bastantes ejemplos, en este hilo y en otros, y creo que seguiremos viendo algunos más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Es cierto,cuantas tonterías hemos oído sobre el sistema 1 generalmente de parte de personas que lo desconocen y basándose únicamente en prejuicios marquistas e infantiladas por el estilo.Como se dice en Galicia:"o falar non ten cancelas". Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 puf, me acabo de ojear todo el hilo...... ¿que tecnológicamente dan más otros sistemas que el 1? Si. ¿que sería deseable que el sistema 1 tuviera un sensor más grande? Si. ¿que una V1 vale los 800 euros que pedían por ella? No. ¿que es mejor una cámara que otra? No. Y no por una razón muy simple: Una cámara debe tener PSAM y hacer fotos en raw. Debe tener compensación de exposición suficiente y efectiva. Un esqueleto metálico de magnesio o aluminio. Y debe tener un sensor que de buena respuesta. Todo lo demás SOBRA. Sobran las virguerías tecnológicas, los tamaños de los sensores, los tamaños de los cuerpos y de los objetivos. Todo sobra. Nos hemos acostumbrado a que si una cámara no tiene dieciseismil opciones no sirve. Y eso no es cierto. Ni un sensor de 6Mp. es un sensor malo sólo por tener 6Mp. Ni es mejor uno que tenga 40Mp. Nos hemos apartado del fin y nos hemos concentrado en el medio. Gran equivocación. El sistema 1 (o la OMD, o las Nex), serán buenas para unos y malas para otros. Si uno es capaz de hacer buenas fotos con una de ellas, ese será su sistema. Ni más ni menos. Todo lo demás son fuegos artificiales. Una de las mejores cámaras que hay hoy en día es la Nikon FM3A. Y no tiene NADA salvo lo básico. A posta además. Curiosamente el 90% de los usuarios de este foro, la considera prehistórica, y poco o nada útil. Para mi, personalmente, la V1 tiene serias carencias (lo cual no es de extrañar siendo la que ha abierto el camino de su sistema), y también serios beneficios. Si me adapto a ella y soy capaz de hacer las fotos que quiero hacer con ella, será una buiena cámara. Si no, no lo será. En un par de meses lo sabré. Pero eso es un juicio COMPLETAMENTE personal e intransferible. Y de hecho, para mi (y reitero lo de "para mi") es el único juicio que me interesa, porque es el único que me va a afectar y va a afectar al resultado de mis fotos. Lo demás, como digo, son fuegos artificiales. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 puf, me acabo de ojear todo el hilo...... ¿que tecnológicamente dan más otros sistemas que el 1? Si. ¿que sería deseable que el sistema 1 tuviera un sensor más grande? Si. ¿que una V1 vale los 800 euros que pedían por ella? No. ¿que es mejor una cámara que otra? No. Y no por una razón muy simple: Una cámara debe tener PSAM y hacer fotos en raw. Debe tener compensación de exposición suficiente y efectiva. Un esqueleto metálico de magnesio o aluminio. Y debe tener un sensor que de buena respuesta. Todo lo demás SOBRA. Sobran las virguerías tecnológicas, los tamaños de los sensores, los tamaños de los cuerpos y de los objetivos. Todo sobra. Nos hemos acostumbrado a que si una cámara no tiene dieciseismil opciones no sirve. Y eso no es cierto. Ni un sensor de 6Mp. es un sensor malo sólo por tener 6Mp. Ni es mejor uno que tenga 40Mp. Nos hemos apartado del fin y nos hemos concentrado en el medio. Gran equivocación. El sistema 1 (o la OMD, o las Nex), serán buenas para unos y malas para otros. Si uno es capaz de hacer buenas fotos con una de ellas, ese será su sistema. Ni más ni menos. Todo lo demás son fuegos artificiales. Una de las mejores cámaras que hay hoy en día es la Nikon FM3A. Y no tiene NADA salvo lo básico. A posta además. Curiosamente el 90% de los usuarios de este foro, la considera prehistórica, y poco o nada útil. Para mi, personalmente, la V1 tiene serias carencias (lo cual no es de extrañar siendo la que ha abierto el camino de su sistema), y también serios beneficios. Si me adapto a ella y soy capaz de hacer las fotos que quiero hacer con ella, será una buiena cámara. Si no, no lo será. En un par de meses lo sabré. Pero eso es un juicio COMPLETAMENTE personal e intransferible. Y de hecho, para mi (y reitero lo de "para mi") es el único juicio que me interesa, porque es el único que me va a afectar y va a afectar al resultado de mis fotos. Lo demás, como digo, son fuegos artificiales. Saludos. Bien dicho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 ... Si me adapto a ella y soy capaz de hacer las fotos que quiero hacer con ella, será una buiena cámara. Si no, no lo será. En un par de meses lo sabré. Pero eso es un juicio COMPLETAMENTE personal e intransferible. Y de hecho, para mi (y reitero lo de "para mi") es el único juicio que me interesa, porque es el único que me va a afectar y va a afectar al resultado de mis fotos. Lo demás, como digo, son fuegos artificiales. Saludos. Exacto. Porque además de las características de cada modelo de cámara, están las causas exógenas que pueden convertirla en utilizable o no. A mí, una D4 con un 400 2.8 me es completamente inutilizable. No me saldrá NINGUNA foto bien, ninguna. ¿Es mal combo? todos estamos de acuerdo en que no. Para mí, la V es muy utilizable porque el PSAM lo cambio poco. Desde la F3 o la FM2, no recuerdo si antes existía la P (Hermétic nos sacará de dudas si está por aquí), no lo he utilizado NUNCA. Ni la S. Me muevo entre la A y la M, y eso lo decido antes de empezar la tanda de fotos y sé que no voy a cambiarlo. O casi nunca, vaya. Por tanto, que no tenga rueda PSAM a mí no me molesta. A otro quizás sí porque precisa cambiarlo constantemente. En fin, Nikon podrá acertar más o menos en sus modelos y cada uno puede tener su opinión, pero no creo que tenga mucho que aprender. Quizás su sector más débil sean las compactas, al menos a mí son las que menos me gustan. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.